Jump to content

Programas de retoque fotografico.

rcatope

Publicaciones recomendadas

Despues de leer mucho en el foro sobre diferentes programas de edicion, me gustaria saber un poquito mas como va esto...

Yo tengo el Photoshop CS2, aunque no se usarlo, aun, pero lo tengo; tambien he leido que esta el View NX, Capture NX... y me gustaria saber que hace, mas o menos, cada uno, y si hay que comprarlos, etc...

Por ahi quiero empezar con estos programas, despues, poco a poco ya veremos.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Capture NX es propiedad de Nikon, y basicamente lo principal es que te lee todos los ajustes con los que hayas tirado la foto. Es decir, cuando habras la foto con este programa, todos los ajustes que hayas puesto, D-lightin, ,balance de blancos,... los "entenderá" y los plasmará cuando te enseñe la fotografia. Hay mucha gente que lo usa y es de pago. Yo personalmente utilizo el Lightroom 3, que no "lee" los ajustes de la cámara, peo creo que los ajustes principales son bastante fáciles de utilizar. Te recomiendo un curso de LR3 para que puedas verlo:

http://www.youtube.com/profile?user=MFPPMFPP

Enlace al comentario

Yo estoy ahorrando para comprar el Lightroom 3.

Como he tenido cámaras de distintos fabricantes, ya hace tiempo que paso los RAW a DNG y con el Lightroom tengo el programa de gestión y retoque que andaba buscando.

Saludos. Juanvi.

Enlace al comentario

Buenas yo utilizo el NX y el CS5 y te recomiendo en Capture es mucho mas sencillo y fiable paraa los neff.

Saludos

¿Me recmiendas el Capture NX al P/S CS5?

Para leer los archivos he estado probando el View NX2 y me va de fabula, solo lo usare para leer los ajustes y para ver las fotos, porque para lo demas me gusta el P/S. ¿Creeis que es buena eleccion?

¿Necesitaria otro programa para pasar de RAW a JPEG? ¿Cual me recomendais? ¿El View NX2 sirve o no?

Gracias.

Enlace al comentario

¿Me recmiendas el Capture NX al P/S CS5?

Para leer los archivos he estado probando el View NX2 y me va de fabula, solo lo usare para leer los ajustes y para ver las fotos, porque para lo demas me gusta el P/S. ¿Creeis que es buena eleccion?

¿Necesitaria otro programa para pasar de RAW a JPEG? ¿Cual me recomendais? ¿El View NX2 sirve o no?

Gracias.

Si lo que quieres es pasar a JPG, el VIEW NX va de fabula, solo tienes que seleccionar las imagenes que quieres revelar, le das al boton "CONVERSION" y las pasa a JPG.

Yo tengo el PHOTOSOHOP CS5 y el VIEW NX, pero mi proxima compra sera el CAPTURE NX, por lo que dicen es el programa que mejor lee los parametros de nuestras cámaras y poc lo tanto con el que mejor realizar los ajustes de revelado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...