10.2 La batería se agota rápidamente
Descarga la app
Síguenos
web de usuarios de cámaras digitales Nikon, un espacio del grupo Finicon
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información
10.2 La batería se agota rápidamente
Guías para resolver problemas | Cámaras réflex digitales Nikon

10

Ene2022

1. Comprobar la antigüedad de la batería.

Para ver la antigüedad de la batería, pulsa el botón Menú y selecciona [Batería info]* en el menú Configuración.
Menú Configuración Menú Configuración
Las baterías que se han utilizado durante muchos años pueden tener menos carga que cuando son nuevas.

Cuando la edad de la batería llega a 4 años (aprox.), la batería ha llegado al final de su vida útil de carga y debe reemplazarse.

* Disponible solo con modelos con una opción [Información de la batería] que muestra la antigüedad de la batería


2.Comprobar si la batería es un producto original de la marca Nikon.
. .
Las baterías de iones de litio de la marca Nikon llevan un sello holográfico como prueba de autenticidad.

Debe tenerse en cuenta que el rendimiento solo se puede garantizar con baterías Nikon originales. Ante la duda de si una batería es genuina o no, puedes contactar con el servicio de atención al cliente de Nikon.


3.Comprobar que la conexión Wi-Fi está desactivada y si la cámara está emparejada con otro dispositivo a través de Bluetooth.


Wi-Fi y Bluetooth aumentan el consumo de batería. Se pueden apagar o desactivar según sea necesario para aumentar la resistencia de la batería.

Aparece un icono de Wi-Fi en la pantalla de disparo cuando la conexión Wi-Fi está activada. Para desactivar la conexión Wi-Fi, pulsar el botón MENU y selecciona [Desactivar] para [Wi-Fi] > [Conexiones de red] en el menú de configuración.
Menú de configuración | Icono de Wi-Fi en la pantalla de disparo Menú de configuración | Icono de Wi-Fi en la pantalla de disparo
Para deshabilitar Bluetooth, presionar el botón MENU y seleccionar [Desactivar] para [Conectar a un dispositivo inteligente] > [Emparejamiento (Bluetooth)] en el menú de configuración.


4.Comprobar que el flash incorporado* esté bajado.

Para reducir el consumo de la batería, debe mantenerse el flash incorporado bajado cuando no esté en uso. Para bajar el flash, presione hacia abajo hasta que haga clic en su lugar. * Se aplica solo a modelos con unidades flash incorporadas.
Comprobar que el flash incorporado esté bajado Comprobar que el flash incorporado esté bajado

5.Comprobar el entorno operativo.

El rendimiento de la batería y el tiempo que se puede utilizar pueden disminuir a bajas temperaturas.

Se recomienda mantener la cámara y la batería a temperatura ambiente antes de disparar y mientras se espera a la siguiente toma.

El disparo puede terminar automáticamente o no iniciarse en caso de altas temperaturas ambientales o si la temperatura de la batería o la cámara es elevada.

Si no puedes continuar porque la cámara está caliente, apaga la cámara y espera a que se enfríe. Si la temperatura es crítica, la cámara mostrará un mensaje de advertencia y se apagará.


Para obtener más ayuda, contacta con el servicio de atención al cliente de Nikon.

Nota: Es posible que el texto anterior no se aplique a todos los modelos; para obtener más detalles, consulta la documentación de productos específicos en el sitio web de Nikon.
Comentarios
Jose Luis Molinera
14/01/2022
Tengo tres camaras NIKON P100 - 3100 y 5500 y estoy encantado con mis cámaras, por lo cual agradezco mucho el comentario sobre las pilas Muchas gracias
Francisco Javier Diaz Benito
13/01/2022
Muy bien pero cómo y cuándo hay que hacer una calibración?
Envianos tu comentario
Opine sobre la notícia que acaba de leer y en breve será publicada.
* Campos obligatorios
Sobre el autor
Profile: Toni Font
Toni Font
Web Manager de Nikon, Nikonistas.com, Nikonistas Club y Nikonistas Foro para España y Portugal. Es igualmente administrador de Nikon.es y responsable del soporte técnico off y on - line así como administrador de los perfiles sociales de Nikon y Nikonistas.com para España y Portugal.

Experto conocedor del soporte digital tanto por su formación técnica en electrónica - inició su carrera profesional como Técnico en el SAT de Nikon - como por su rápido salto al sector de la fotografía digital en Nikon en España, donde colabora con Carlos Ormazabal en múltiples Ferias y presentaciones del sector. Gracias a su perfil camaleónico, ha conseguido adaptarse a los continuos cambios tecnológicos sin perder su visión de la fotografía ni de lo que Nikon representa y en la actualidad está perfectamente integrado en el entorno tecnológico de la web y las redes sociales que domina con fluidez.

Sus opiniones tienen el peso que da haber estado en la línea de salida de la fotografía digital, en aquella época en la que todos nos preguntábamos “Esto del digital…. ¿que es?”
Ver más
Nikon Mirrorless
Mirrorless Nikon Z
Foto de la semana
Foto de la semana 2020
Comunidad Nikonistas
Síguenos
Quiero darme de baja
Lo más Nikon
DISTRIBUIDOR NIKON AUTORIZADO. Nikon es una marca registrada de Nikon Corporation. El dominio de Nikonistas.com no está relacionado de modo alguno con Nikon Corporation, ni con ninguna de sus sucursales o filiales.