Una vez que sepas cómo usar los binoculares correctamente, puedes experimentar toda la emoción que éstos pueden ofrecer. Comprender algunos procedimientos simples te garantizará poder disfrutarlos con todas sus posibilidades.
Limpieza
Elimina el polvo o la arena que manche las superficies de las lentes con un cepillo suave sin aceite.
Cuando elimines manchas o borrones, como huellas dactilares, de las superficies de los lentes, limpia las lentes con mucha delicadeza con un paño para lentes sin aceite de calidad o con un paño de algodón suave y limpio humedecido con un poco de alcohol absoluto.
No recomendamos usar un paño de terciopelo o un pañuelo de papel común, ya que pueden rayar la superficie de la lente.
Almacenamiento
Evita mantener los binoculares en áreas con mucha humedad, alta temperatura y/o polvo. Lo mejor es guardarlos en una bolsa de plástico o en un recipiente hermético con un desecante.
Si esto no es posible, no guardes los binoculares en el estuche suministrado, ya que se ven fácilmente afectados por la humedad.
Prevención del moho
En condiciones de alta humedad, la condensación de agua o el moho pueden acumularse en las superficies de las lentes. Si los binoculares se mojan, límpialos con un paño seco y guárdalos en un lugar fresco y seco.
Ten cuidado de no mantener los binoculares en el estuche todo el tiempo, de lo contrario, el moho podría acumularse fácilmente en ellos.
Modelos a prueba de agua
Los modelos a prueba de agua son herméticos, lo que significa que usarlos en condiciones severas (como lluvia, salpicaduras de agua, alta humedad y áreas polvorientas) no dañará su estructura interna y no es probable que se vea afectado por el moho.
Sin embargo, si los binoculares se mojan con agua de mar o agua fangosa, enjuaga inmediatamente y limpia completamente el exterior.
Ten especial cuidado de no dejar que los binoculares a prueba de agua se sequen naturalmente, de lo contrario, la calidad de las superficies de tus lentes puede cambiar.
Nikon recomienda el mantenimiento regular por parte de un distribuidor autorizado para mantener tus binoculares a prueba de agua en las mejores condiciones.