Diferencias entre modos
Escrito 02 marzo 2012 - 00:53
- Automático
y
- P (Automático Programado)
Podríais decirme que diferencia hay entre uno y otro ?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos
Escrito 02 marzo 2012 - 08:20
Creo que la diferencia es que en P el flash no es automático y lo tendrías que activar tú.
Saludos
Escrito 02 marzo 2012 - 09:46
No le he prestado atención a esta selección y sinceramente lo poco que he leído, jamás me ha dejado nada claro y tampoco me ha sacado de dudas.
joaquinpontevedra, "P" se encuentra fuera de los programas, por tanto el flash no se activa automáticamente y se activa igual que en modo "M" "A" "S". Tu respuesta me ha confundido más aún y ahora mi intriga es mayor.
Espero que alguien quiera dedicar dos minutos a explicar el tema del modo "P"
Saludos.
Escrito 02 marzo 2012 - 10:36
En 'P' nosotros elegimos diafragma y la cámara elige velocidad para conseguir exposición correcta.
En 'P' nosotros elegimos velocidad y la cámara elige diafragma para conseguir exposición correcta.
En 'P' el flash no es automático.
Si se quieren aprovechar las bondades de una reflex, la elección de diafragma o velocidad por el fotógrafo supondrán unos fondos desenfocados adecuadamente, una profundidad de campo determinada o un sujeto congelado en su movimiento, etc.
Lo mejor es comprobarlo cámara en mano.
Un saludo.
Editado por mancoiper, 02 marzo 2012 - 15:28 .
Escrito 02 marzo 2012 - 13:11
buenas, no entiendo lo que comentas, que en 'P' nosotros elegimos diafragma y la camara elige la velocidad, porque luego dices tambien que en 'P' nosotros elegimos velocidad y la camara el diafragma,En automático nosotros no elegimos nada. La cámara elige diafragma, velocidad e ISO para una exposición correcta. El flash es automático.
En 'P' nosotros elegimos diafragma y la cámara elige velocidad para conseguir exposición correcta.
En 'P' nosotros elegimos velocidad y la cámara elige diafragma para conseguir exposición correcta.
La forma en que actúa el ISO en 'P' depende de si está activado 'ISO automático' o no lo está.
En 'P' el flash no es automático.
Si se quieren aprovechar las bondades de una reflex, la elección de diafragma o velocidad por el fotógrafo supondrán unos fondos desenfocados adecuadamente, una profundidad de campo determinada o un sujeto congelado en su movimiento, etc.
Lo mejor es comprobarlo cámara en mano.
Un saludo.
¿podrias aclarar esos dos puntos?
gracias
Escrito 02 marzo 2012 - 13:40
Automático: La cámara lo hace todo
Modo A: Usuario elige apertura, la cámara el resto (flash no automático)
Modo S: Usuario elige velocidad, la cámara el resto (flash no automático)
Modo P: Igual que el automático, es decir la cámara lo hace todo salvo que el flash no es automático y con el añadido de que girando la rueda podemos elegir diferentes combinaciones de apertura y velocidad. (en el manual lo llama "programa flexible")
Escrito 02 marzo 2012 - 13:45
joaquinpontevedra, de los modos A y S no habíamos hablado, pero la cámara no hace 'todo' el resto después de que tú hayas elegido velocidad o apertura, ten en cuenta que el ISO lo podemos tener activado o no en automático.
Un saludo.
Editado por mancoiper, 02 marzo 2012 - 13:51 .
Escrito 02 marzo 2012 - 13:53
En el modo "p" con la rueda lo que tendrías serían diferentes combinaciones de apertura y velocidad que la cámara entiende que permiten una exposición correcta.
Saludos
Escrito 02 marzo 2012 - 13:58
En 'P', moviendo la rueda cambias la velocidad y la cámara actúa sobre el diafragma. Y pulsando +/- y moviendo la rueda deberías cambiar el diafragma, para que la cámara actuase sobre la velocidad.
Prueba con la cámara.
Un saludo.
Edito para correjir: en #4 escribí: "La forma en que actúa el ISO en 'P' depende de si está activado 'ISO automático' o no lo está". No es cierto, el ISO en 'P' actúa automático.
Editado por mancoiper, 02 marzo 2012 - 15:29 .
Escrito 02 marzo 2012 - 17:10
con La P creo que es automatica la velocidad y el diafragma
y creo que lo que controlamos de forma manual es la compensación de la exposición
Escrito 02 marzo 2012 - 18:25
Despues de leeros me he puesto a trastear y esto es lo que me ha parecido ver
y creo que lo que controlamos de forma manual es la compensación de la exposición
Diste en el clavo, el modo P de tu cámara es otro modo "automatico" la cámara controla diafragma, velocidad, iso, flash, solamente tu controlas la exposición de la toma permitiendo ajustar los valores de la manera que requieras,,,,
Editado por Manuu, 02 marzo 2012 - 18:26 .
Escrito 02 marzo 2012 - 18:25
Despues de leeros me he puesto a trastear y esto es lo que me ha parecido ver
Y el flash, y el valor de ISO (salvo que lo configuremos en ISO AUTO)
Escrito 02 marzo 2012 - 18:54
En A controlas tú el diafragma. La cámara ajusta la velocidad para una exposición correcta. Y tú puedes seguir cerrando el diafragma o abrirlo de manera que la exposición varíe, pero si tienes el iso en auto se irá a donde necesite. El iso puede ser fijo o auto.
En S controlas tú la velocidad. La cámara ajusta el diafragma para la exposición correcta. Aquí también puedes variar esa velocidad para no tener una exposición correcta, sino la que te interese en ese momento, tambien teniendo en cuenta como tengas el iso. El iso puede ser fijo o auto.
En P puedes controlar el diafragma o la velocidad, una cosa u otra. La cámara ajusta la exposición con el parámetro contrario con el que tú actúas, pero no tienes posibilidad de hacer que el iso quede fijo. El iso solamente es auto.
Para decirlo de un modo tosco, P viene a ser una combinación de A y S, o de un modo M en el que no hay posibilidad de ajustar iso ni exposición, a no ser que hayas fijado tú una compensación.
Con la cámara en la mano se ve mejor.
Un saludo.
Escrito 03 marzo 2012 - 11:21
Saludos
Escrito 05 marzo 2012 - 01:26
saludos
Escrito 05 marzo 2012 - 01:28
La opción P es automática, se puede definir una compensación a la exposición pero la cámara elegirá el diafragma y la velocidad (y depende de como está configurado tambien el ISO)para ajustar la compensación al centro, creo que moviendo la rueda se cambia la combinación de diafragma y velocidad pero es la cámara la que lo calcula. Por otra parte si usas el flash la cámara siempre elegirá una velocidad con la que sincronice corréctamente,
saludos
Escrito 06 marzo 2012 - 16:55
Escrito 07 marzo 2012 - 19:52
Sinceramente alguien se ha aclarado o solamente yo sigo sin entenderlo ?
No voy a recopilar los comentarios puesto que no es necesario, pero veo que cada uno dice una cosa. También me llama la atención que se comenta la velocidad de sincronización con el flash, con ésto ya he terminado de perderme.
Espero de verdad y confío que alguien aclare por qué, tantas veces giras la ruleta hacia un lado, tantas veces has de regresar para volver al modo P sin el asterisco *
Saludos
Escrito 07 marzo 2012 - 20:04
A ver:
Para empezar, si pulsas el botón +/- lo que compensas es LA EXPOSICIóN, no el diafragma. Para combinar a tú gusto tanto obturador como diafragma, debes ponerte en modo M. En caso de querer controlar uno solo (O bien velocidad de obturación, o bien apertura de diafragma) están sus correspondientes modos.
La "P" mucha gente lo denomina el "automático de los profesionales" y he aquí la razón:
A diferencia del modo Automático, en el modo Programado tú si puedes controlar la ISO, no sé porqué decis que no.
Continuo diciendo que tambien puedes controlar cuando usar el flash (O directamente no usarlo) y que tambien puedes cambiar, en determinadas ocasiones, las velocidades y las aperturas, de ahí que aparezca lo de "P*".
Ninguna de las cosas nombradas anteriormente se puede controlar con el modo Automático, ya que, éste lo controla TODO, hasta el modo de zona AF y la medición.
Espero haber aclarado un poco la juerga que teneis aquí montada jajajaja
Un saludo!
Escrito 07 marzo 2012 - 20:26
Mejor explicado imposible, al girar la rueda cambia las combinaciones para una foto bien expuesta o bien sube la velociad y baja el diafraga o al contrario para asi dar a la toma el efecto deseado (profundidad de campo, exposicion larga etc etc)Madremiaaaaaa ¡Qué lio se está formando aquí!
A ver:
Para empezar, si pulsas el botón +/- lo que compensas es LA EXPOSICIóN, no el diafragma. Para combinar a tú gusto tanto obturador como diafragma, debes ponerte en modo M. En caso de querer controlar uno solo (O bien velocidad de obturación, o bien apertura de diafragma) están sus correspondientes modos.
La "P" mucha gente lo denomina el "automático de los profesionales" y he aquí la razón:
A diferencia del modo Automático, en el modo Programado tú si puedes controlar la ISO, no sé porqué decis que no.
Continuo diciendo que tambien puedes controlar cuando usar el flash (O directamente no usarlo) y que tambien puedes cambiar, en determinadas ocasiones, las velocidades y las aperturas, de ahí que aparezca lo de "P*".
Ninguna de las cosas nombradas anteriormente se puede controlar con el modo Automático, ya que, éste lo controla TODO, hasta el modo de zona AF y la medición.
Espero haber aclarado un poco la juerga que teneis aquí montada jajajaja
Un saludo!
Editado por franvaz24, 07 marzo 2012 - 20:27 .
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.