Jump to content

más fotos del glorious sureño

monteraz

Publicaciones recomendadas

Subiré aquí fotos de un día de un par de días con Baskerville y las del otro día con Bost.

Personalmente, entre el calor, que no ando muy animado fotográficamente, y que el paisaje es el que es, lo cogería todo lo metería en un saco y lo tiraría al fondo del mar, pero bueno, sea por compartir.

A ver si ellos se animan y suben aquí las suyas.

7393953042_cce8ae3615_c.jpg

F4, 80-200, Ektar

7393954390_d33c2dd124_c.jpg

F4, 105, Ektar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 50
  • Creado
  • Última respuesta

no me seas pupas, que he visto algunas de esos carretes tuyos que son buenísimas.

Unas cuantas de las mías:

Amaneciendo sobre Gibraltar (la respuesta de la película a las altas luces es espectacular. No se si apreciais que el sol no es un círculo; es una esfera con textura.... increíble.)

__6_0076.jpg

Nikon F5, Samyang 500mm f/6.3, Ektar 100

Amaneciendo sobre Gibraltar (Monteraz hizo una muy parecida y me ha gustado más la medición de él que la mía).

__9_0079.jpg

Nikon F5, Nikkor 20-35 2.8 AF-D, Ektar 100

Amaneciendo sobre Gibraltar (el Ektar enamora por el abanico de color que entrega con esas variaciones tan sutiles... ¿cuantos colores hay ahí?... impresionante....)

_15_0085.jpg

Nikon F5, Nikkor 50mm 1.4 AF-D, Ektar 100

Pita (ojito a la medición, que en esta foto yo no ayudé nada a la cámara. Un contrapicado al cielo perfectamente resuelto).

_17_0087.jpg

Nikon F5, Nikkor 50mm 1.4 AF-D, Ektar 100

Una barca varada con el 105DC (objetivo impresionante donde los haya).

_23_0093_1.jpg

Nikon F5, Nikkor 105mm f2 DC, Ektar 100

Más ensayos con el 105DC (bokeeehhhh)

_22_0092.jpg

Nikon F5, Nikkor 105mm f2 DC, Ektar 100

Una pasada a byn con el Ektar (me encanta el poderío del byn digital sacado de un Ektar o un Portra)

_25_0095.jpg

Nikon F5, 50mm 1.4 AF-D, Ektar 100

El guardián de la chabola. Un cerdo compacto y reconcentrao.

_28_0098_1.jpg

Nikon F5, Nikkor 20-35mm f/2.8 AF-D, Ektar 100

Donuts. Yo se que a muchos no os gustan, pero mis queridos donuts me pueden...... y hasta diría que quedan mejor en película que en digital.....

_0A_0108.jpg

Nikon F5, Samyang 500mm f/6.3 mirror, Ektar 100

Y dos puestas de sol de ayer, que me sobró carrete y quería terminarlo antes de mandarlo a revelar

30A_0138.jpg

32A_0140.jpg

Las dos con la F5, el Samyang 500mm y Ektar 100, en manual y subexponiendo a ojo.

Saludos

Enlace al comentario

Monteraz, digas lo que digas sobre que no estás muy animado y demás que sepas que no me vas a dar pena, las fotos dicen lo contrario ;)

No sé dónde vas a por esos chuchos, pero tienen todos una pinta de "él nunca lo haría" que me gustan mucho

... Mi preferida, es la de tonos azulados con el samyang de donuts, ha quedado muy onírica, preciosa, de verdad, al igual que la plantita de Bost casi en blanco y negro con los Donuts grises detrás. Y por mi parte, sí, mucho mejor con película, sin ninguna duda.

El cochino parece un Dragan directamente. Los atardeceres y puestas de sol, ahí Bost es que ya nos tienes acostumbrados ;) y como siempre están muy bien. En digital esos atardeceres aparecen con bandas concentricas alrededor de sol, con transiciones abruptas. Yo con el Ektar no consigo esos colores :(

Ah, y quiero el 135 DC (y os odio. mucho mucho) ;)

Enlace al comentario

Fantásticas fotos queridos amigos...!! :o

No digo nada más, para no distraer...

:1ok:

PD. Es curioso Bost, pero como dice Theresa, a mí tampoco me salen esos colores con el Ektar, y mira que valoro esta película... Estoy convencido de que es cuestión del revelado.

Enlace al comentario

Estoy convencido de que es cuestión del revelado.

Más que de revelado creo yo que es de procesado. Yo pongo al lado del monitor la hoja de contactos y proceso para que la foto digital de la pantalla sea lo más parecida a la de papel. Pero procesadas están todas. Los escaneos automáticos del Fotolab en bruto no son malos, pero se pierde mucho en ellos. Se me asemejan mucho a un raw de estos que salen con la cámara en neutro absoluto. Otro gallo cantaría si pudiese escanear yo en casa. Entonces no procesaría prácticamente nada.

Por cierto, aunque no lo parezca, las dos puestas de sol son las que menos procesado tienen. No hay nada como una película para una puesta o una salida del sol.

Enlace al comentario

Esas puesta de sol y las fotos a contraluz me tienen loco, quizas sea mucho pedir, pero necesito una clase de como medir en esas fotos, sobre todo en las del anochecer (supongo que puntual al sol no¿?).......las quiero para mi ya!!!!!! :lol: .

En serio, menudas fotografias :king: :king:

A esa clase magistral nos apuntamos unos cuantos!!!!!! :bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

Enlace al comentario

De clase magistral nada, que ni hay truco ni hay complejidad. Copio y pego un MP que le mandé antes a Victor sobre el tema de cómo exponer una puesta de sol o un amanecer:

"Cuando expones para el sol (sobre todo cuando tiene nubes alrededor) es importantísimo subexponer bastante porque si no el sol sale quemado (obviamente) pero también se queman todas las nubes que lo rodean. Yo paso de cambiar la medición. La dejo en matricial. Realmente importa poco lo que diga el fotómetro de la cámara.

Así que en un ISO normalito (100 o 200 por ejemplo) te pones en manual y pones la velocidad a 1/8000. Luego pones el diafragma a f/8 y empiezas a probar desde ahí. La cámara te va a decir que la foto está subexpuesta (más subexpuesta cuanto menos tele tengas puesto). Pero vamos. Ni caso. Echas un ojo a la pantalla a ver qué ha salido y vas corrigiendo la exposición hasta que tengas la exposición que tu quieres. Cuando lo hagas tres o cuatro veces, ya le habrás cogido el truco y sin necesidad de hacer pruebas, a ojo sabrás exponer en película perfectamente con la subexposición que deseas.

El único truco es aprender a subexponer con manual varios pasos cuando el sol está dentro del encuadre."

Saludos.

P.D. Y por supuesto (no creo que sea necesario decirlo) no hacer ni caso al fotómetro de la cámara ni al histograma. En estos casos son completamente inútiles e incluso contraproducentes.

Enlace al comentario

Por cierto, confieso que yo a la F5 desde que salió le he tenido mucha manía porque tuvo la osadía de sustituir a mi adorada F4. Pero con cada carrete que voy haciendo con ella, me estoy rindiendo cada vez más a su potencial. Es la cámara más impresionante, con más calidad, más precisa y más intuitiva que he tenido el placer de usar. Sin duda de ningún tipo. Le sigo teniendo manía, pero ya a estas alturas, con la boca chica, y más que nada por mantener la tradición.

Enlace al comentario

Por cierto, confieso que yo a la F5 desde que salió le he tenido mucha manía porque tuvo la osadía de sustituir a mi adorada F4. Pero con cada carrete que voy haciendo con ella, me estoy rindiendo cada vez más a su potencial. Es la cámara más impresionante, con más calidad, más precisa y más intuitiva que he tenido el placer de usar. Sin duda de ningún tipo. Le sigo teniendo manía, pero ya a estas alturas, con la boca chica, y más que nada por mantener la tradición.

Bost, obras son amores y no buenas razones. Me pasa exactamente igual. Creo que es la mejor cámara de carrete que ha hecho Nikon, personalmente, me parece mejor que la F6.

Enlace al comentario

De clase magistral nada, que ni hay truco ni hay complejidad. Copio y pego un MP que le mandé antes a Victor sobre el tema de cómo exponer una puesta de sol o un amanecer:

"Cuando expones para el sol (sobre todo cuando tiene nubes alrededor) es importantísimo subexponer bastante porque si no el sol sale quemado (obviamente) pero también se queman todas las nubes que lo rodean. Yo paso de cambiar la medición. La dejo en matricial. Realmente importa poco lo que diga el fotómetro de la cámara.

Así que en un ISO normalito (100 o 200 por ejemplo) te pones en manual y pones la velocidad a 1/8000. Luego pones el diafragma a f/8 y empiezas a probar desde ahí. La cámara te va a decir que la foto está subexpuesta (más subexpuesta cuanto menos tele tengas puesto). Pero vamos. Ni caso. Echas un ojo a la pantalla a ver qué ha salido y vas corrigiendo la exposición hasta que tengas la exposición que tu quieres. Cuando lo hagas tres o cuatro veces, ya le habrás cogido el truco y sin necesidad de hacer pruebas, a ojo sabrás exponer en película perfectamente con la subexposición que deseas.

El único truco es aprender a subexponer con manual varios pasos cuando el sol está dentro del encuadre."

Saludos.

P.D. Y por supuesto (no creo que sea necesario decirlo) no hacer ni caso al fotómetro de la cámara ni al histograma. En estos casos son completamente inútiles e incluso contraproducentes.

Muchas gracias por la explicación. Ahora a ponerlo en práctica!!

Ale, ya tenemos deberes y no hay excusa eeee!!!!! Que todos los dias amanece y anochece :lol: :lol: :lol:

Ya ves Víctor... inexcusable... manos a la obra!!

Enlace al comentario

Bost, obras son amores y no buenas razones. Me pasa exactamente igual. Creo que es la mejor cámara de carrete que ha hecho Nikon, personalmente, me parece mejor que la F6.

Quien os ha visto y quien os lee.....si me hubieseis hecho caso, hace meses que seríais más felices..... :lol: :lol: :lol:

Edito: Estoy deseando tener una F6 en los ojos.....para comparar

Enlace al comentario

La de los donuts fue ayer explore de flickr (las 500 más interesantes del día), jeje.

Sabes que puedes decir burradas de la F6 porque me tienes secuestrada la funda del trípode (de un valor incalculable) que si no...

Enlace al comentario

A ver, que tengo buena memoria y recuerdo un texto de Bost cercano a lo literario y comparando la F4 con la mujer que has deseado toda la vida y que luego además cuando la tienes ademàs te enamoras de ella y todo es maravilloso y fueron felices y comieron perdices y..y y... Que está confirmado: el amor es eterno mientras dura :lol:

Enlace al comentario

Eso me recuerda a una buena amiga que lleva casada ya cerca de 20 años y se queja porque de vez en cuando su marido se queda atrás para echar un ojo a lo que camina por la calle..... pero vamos, que uno (reconocimiento sincero de lo bien que viene el veranito) no tiene nada que ver con lo otro (el amor eterno). Ni es incompatible.

Mi cámara seguirá siendo la F4. De por vida.

Enlace al comentario

Eso me recuerda a una buena amiga que lleva casada ya cerca de 20 años y se queja porque de vez en cuando su marido se queda atrás para echar un ojo a lo que camina por la calle..... pero vamos, que uno (reconocimiento sincero de lo bien que viene el veranito) no tiene nada que ver con lo otro (el amor eterno). Ni es incompatible.

Mi cámara seguirá siendo la F4. De por vida.

Uuuuuuy, esa comparativa no la termino de ver..., esperamos unos meses a ver cual es la que sacas mas a pasear, que al fin y al cabo es lo que cuenta :lol:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...