Nikon d3200 o d7000. Ayuda!
Escrito 03 julio 2012 - 17:49
Primero que nada aclarar que acabo de empezar en el tema pero, imagino que al igual que todos, he descubierto en la fotografia un hobbie que me apasiona. Acabo de adquirir hace un par de semanas una 3200 y si bien estoy muy contento con ella, no paro de leer foros y ver comentarios acerca de la d7000, y esto me hace dudar de si no deberia haberme ido directamente a la d7000 teniendo en cuenta que, por suerte, puede permitirmelo y de que realmente disfruto muchisimo haciendo fotos y trasteando con la camara, el postprocesado y demas.
Acabo de llamar a la tienda, y me permitirían hacer el cambio.
Creeis que valdria la pena? Se que es mejor camara, y tambien que yo soy novato, pero con muchisimas ganas de aprender y que la diferencia de precio puedo asumirla. Que hariais? Disfrutar la 3200, aprender, esperar unos cuantos meses y compro la d7000 (con lo cual habria comprado dos camaras), o bien invierto un poco mas ahora en la d7000 y la disfruto desde ya...
Conozco las ventajas de una sobre otra, pero tambien soy muy consciente que aun no estoy en situacion de explotar ninguna reflex sabiendo lo que se actualmente.
Espero vuestros comentarios y todos los consejos que podais o querais darme.
Desde ya muchas gracias a todos.
Escrito 03 julio 2012 - 21:18
motivos:
1) la d3200, d5000, d5100, d3100, d3000 son excelentes cámaras pero les falta alguna cosilla que echarás de menos si eres de esos a los que les gusta indagar y conocer un hobbie dedicándole tiempo y esfuerzo siempre y cuando veas que tienes ciertas "dotes" para poder hacer tus cosillas.
2) esas cosillas que les falta a esos cuerpos son fundamentalmente la ausencia de motor de enfoque en el cuerpo, esto es fundamental si después y como dices te lo puedes permitir, comprar lentes AF con las cuales, después de practicar a aprender sacarás partido.
3) Esos cuerpos no son inalambricos con lo cual si compras un flash tipo sb-900 no podrás usarlo fuera de la cámara en función inalambrica (tendrías que usar un cable con las limitaciones que eso supone).
4) Ausencia de botones de acceso directo lo cual dificulta un poco (par mi eh!) los disparos en manual para tomas rápidas, robados y escenas que pasan delante de tus narices por unos pocos segundos (seguro que se te ocurren unas cuantas escenas de esas).
Yo te recomiendo el cambio entendiendo como dices que eres de los que le gusta investigar, y toquetear, y que eres de los que pillan rápido las cosas y de que además te lo puedes permitir, comprar lentes flash y eso. En caso contrario te diría que experimentases con la d3200 y que luego veas tu evolución y necesidades.
Ten en cuenta que el fotografo no se hace con buenas herramientas ya que con las básicas puedes obtener muy buenos resultados si se tienen conocimientos, paciencia y creatividad.
Otra opción buena seria una d90 y con la diferencia de precio comprar lentes tipo 50mm 1.8, 85mm 1.8, 35mm 1.8, o las versiones de focal variable a 2.8.
Espero que te ayude!!!!
Saludos y nos vemos afotando todo lo que se mueve!!
Escrito 03 julio 2012 - 23:08
Escrito 04 julio 2012 - 21:12
Gracias a todos.
Escrito 05 julio 2012 - 16:39
Escrito 06 julio 2012 - 14:06
Escrito 07 julio 2012 - 15:05
¿Que pasa si llegas a hacer el cambio y devuelves la cámara?
¿El siguiente que compre tu ex 3200 podra acceder a nikonistas sin problemas? Al tener tu la camara registrada....chungo
Saludos y a disfrutar
Escrito 07 julio 2012 - 16:54
Escrito 07 julio 2012 - 18:55
Saludos
edito para aclarar. Haciendo eso entiendo que nikon no tendria problema en dar de baja ese numero de serie de cuerpo/objetivo y dejarlo "libre" de nuevo para que el futuro usuario pueda emplearlo. (es una gestion del admin de la web vamos)
Editado por alfre_foto, 07 julio 2012 - 19:10 .
Escrito 07 julio 2012 - 23:37
En mi caso la compre en el ECI y hay 15 días para devolverla, aunque al querer cambiarla por un modelo superior y pagar la diferencia, me permitían el cambio aun pasadas estas dos semanas.
La verdad no me arrepiento para nada de la compra, voy aprendiendo, me entretengo y ahora que empiezo a ver resultados, miro la calidad de las fotos y alucino, solo falta seguir practicando y practicando para ir adquiriendo buen ojo de fotógrafo, jejeje.
Escrito 07 julio 2012 - 23:58
La D3100 NO tiene CLS por si misma.NO la D3100 por ejemplo si tiene CLS
Escrito 09 julio 2012 - 22:09
Escrito 26 julio 2012 - 16:38
Escrito 26 julio 2012 - 20:56
Yo la he usado desde el primer día en manual, nunca he puesto el modo automático o los semis y ahora sobreexponiendo siempre, por lo que seguramente ya llegara el momento en que me pase a una mejor.
Escrito 26 julio 2012 - 22:45
El tema es que como nadie habla de la d3200, te queda la duda de si realmente no valía la pena poner un poco mas y comprar la d7000 o pagar menos y la d5100. Nos dejamos asesorar por el comercial y mira, nos vendió esa. Hace unas fotos acojonantes y es muy facil de usar, pero bueno, para ser sincero creo que tendría que haberme informado mejor, aunque posiblemente hubiera comprado la misma. Cuando la compramos ni me imaginaba que me iba a enganchar tanto, si me llegan a decir hace un año que iba a gustarme la fotografía, me río. Pero es un hobbie increíble, eso si, muy caro, y además saca al peor consumista que llevamos dentro...Jejjejjejjeje, siempre nos falta algo mas...o algo mejor. Pero poco a poco, se llega mas lejos y mejor, lo importante es usarla y practicar, tengas la cámara que tengas...
Yo la he usado desde el primer día en manual, nunca he puesto el modo automático o los semis y ahora sobreexponiendo siempre, por lo que seguramente ya llegara el momento en que me pase a una mejor.
Tranquilo cuando controles mas, ya iras probando los semis jjjjj..
Y respecto al cambio si dices que vas tan sobrado yo no me lo pensaba, cambio si o si.. La d7000 es otro mundo..
Escrito 26 julio 2012 - 23:27
Escrito 26 julio 2012 - 23:50
Mi comentario no iba a malas.. Con lo de sobrado me refería al dinero, si no es un problema para ti, yo me compraría la d7000..Jajaja, para nada queria dar la impresión de ir sobrado, todo lo contrario, intento entender y aplicar todo lo que leo por aqui, de ahi que intente hacerlo siempre en manual, aunque por tu comentario entiendo que quizas no tendria que hacerlo y saber cuando usar uno u otro modo...como ves, aun me queda muuuuuuuchisimo para pensar que se algo de esto.
Y respecto a los modos que tiene la camara, esta bien trabajar en manual cuando se pueda.. hay muchas situaciones que así son, pero la camara tb esta para trabajar, no siempre tiene que trabajar el fotografo.
Hay modos como el modo a la apertura y el modo a la exposición, que te vendran bien cuando no tengas mucho tiempo para realizar las fotografías, por ejemplo animales en movimiento, ya que la exposición te la hace la camara automaticamente.
Escrito 27 julio 2012 - 16:18
Perdona Hermetic, cls lo tienen todas las reflex de nikon actuales, desde la D3000 a la D4, lo que no tienen por debajo de la D90/D7000 son el sistema de flash inalambrico.La D3100 NO tiene CLS por si misma.
Editado por santicm, 27 julio 2012 - 16:24 .
Escrito 27 julio 2012 - 18:30
Escrito 27 julio 2012 - 19:46
0 usuario(s) están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados.