Vaya lio vaya lio...
Entiendo que en modo manual me voy a liar mucho al principio, pero seguro que al final los resultados seran satisfactorios!
Desde que he empezado a mirar flashes me he dado cuenta que es una locura!!
Mira no tengas prisa, lo del modo manual desde mi punto de vista es mas facil que el TTL pero es mas lento, te explico.
El manual lo único que hace el flash es dar mas luz o menos por decir lo de alguna manera y lo regulas tu. Esto desde mi punto de vista es mil veces mas fiable que cualquier TTL del mundo pero también es mas lento porque si no tienes un flashimetro pues tardaras en dar con la potencia adecuada.
El TTL tiene en cuenta de primeras el objetivo que llevas puesto, la distancia hacia el sujeto, ISO, tamaño del sensor, una lectura de la luz reflejada respecto un destello emitido, con lo que en teoría te da una exposición en segundos prácticamente perfecta, y si ves que está la falta o le sobra potencia lo compensas. La ventaja es que es muy rápido tener una exposición correcta porque en dos o tres flashazos mas que suficiente (compensando) y el problema desde mi punto de vista es que puede variar mucho la exposición si cambias de encuadre aún teniendo mas o menos las mismas condiciones de luz ya que cada véz que tiras hace una medición nueva, en manual se queda igual.
En cuanto a los flashes tu no te hagas mucho lio:
Ten en cuenta que casi todos los que hay en el mercado sobre el mismo precio tienen las mimas caracteristicas los hay de los chinos, y un poco mejores y los de nikon,
Los mejores marcas Nikon y Mertz. Y luego el resto. Vamos yo tengo dos Flashes Youngo y me van fenomenal eso sí manuales hay gente que dicen que le han durado 20 disparos, la verdad que son pocos, pero haberlos los hay. Claro que tambíen hay quien se ha comprado un Nikon SB-900 y se le calienta y no dispara.
Iluminar no te van a iluminar mejor un Nikon sb 700 que un YN 560 III. Ahora si es cierto que siempre es bueno tener un TTL, por el hecho de que te vas a encontrar situaciones de "vasmos tío que llevas 3 minutos para hacer una foto", el Nikon te da escalas de distancias es decir te dice hasta donde ilumina tu flash de manera correcta, tiene varios modos TTl. TTL-B, Alta velocidad etc. Es decir que ilumina igual pero luego tienen mucha mas información, que al principio desde mi punto de vista es mucho mas complicado entender un flash de esas características que un Youngo que lo unico que tienes que saber es que 1/1 es la potencia máxima 1/128 la mínima y entre ellas vas bajando o subiendo y punto, y si quieres mas Zoom o menos para sacar luz mas concentrada o dispersa.
Ahora ya te digo para una fotografía pausada, de estudio, que no tengas prisa, un flash manual lo mejor, de hecho te recomiendo que todos los flashes que te compres ya sean TTL o como sean también se puedan utilizar en manual.
De formas yo compré un libro que se llama "Sin miedo al flash" de Hoselito, un buen fotógrafo y no es muy caro y te explica bastante bien como funciona los flashes a demás hace una comparación del Yonungo 560 ii ten en cuenta que es igual al III practicamente salvo en algunos detalles. Me parece que tiene algo mas de zoom y que le han puesto un radio trasmisor pero que solo sirve para los Youngo.
http://aulaimagenat....gnuo-yn-560-ii/
Un saludo y no tengas prisa que no se acaban los flashes y cada vez hay mas y mas baratos y mejores.