Jump to content

Donde fotografiar fauna?

FranciscoFarfan

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me gusta mucho esto de la vida animal, pero siempre tengo el problema de no saber donde ir para hacer buenas fotos.

Propongo hacer una lista con las mejores ubicaciones para fotografiar fauna, ya sea aire mar (me refiero a lagos, no estar de agua hasta el cuello)  o tierra.

Quien tenga algun lugar, que lo ponga y nos haga un pequeño resumen jejeje.

Por favor no digan en un campo cualquiera, pongan lugares donde hayan estado y sepan que son buenos para este tipo de fotografía

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotografia de Fauna (imagino que salvaje) hay en todas partes, todo es cuestion de observar a tu alrededor, patear campo y sobre todo disfrutar de la naturaleza siendo respetuoso.

Se me olvidaba, en Internet tienes de todo, porque esto es como buscar a Wally.

Un saludote.

Enlace al comentario

Por ejemplo por lo que tengo entendido para fotografía rapaces, no vale cualquier campo, tiene que reunir una serie de características.

Entonces modifico la pregunta, como os informáis de un buen sitio? tenéis paginas de fauna? que requisitos debe reunir el sitio?

Un saludo

Enlace al comentario

Empieza con cosas asequibles, cosas cercanas a tu casa, gorriones, palomas, etc,. Luego decidete por una especie, y estudiala bien, costumbres, donde poderla encontrar, ir al sitio, buscarla, observarla y cuando tengas todo claro, entonces preparar una sesion.

Otra cosa es, cuando tengas en tu poder ese proyecto de objetivo 50-500, te lo cargas al cuello y al campo, a patear y a observar.

Es todo tan subjetivo, que cualquier respuesta es ampliamente interpretable.

Si lo que buscas es informacion edl tipo: Abejarucos en el punto kilometrico 123 de la nacional 156587, coge el camino de la derecha, luego el de la izquierda, cuando llegues a la piedra grande roja, deja el coche a la sombra, luego dirigete a el arbol que tienes  enfrente, sigue caminando 125 pasos, encntraras una ramita clavada en el suelo, escondete a tres metros de ella, prepara el equipo y a los dos minutos de ponerte aparecen los abejarucos y les metes 350 fotos, pues no compi, eso no existe y nadie te lo va a decir.

Lo mejor es estudiar la especie, pero lo que te he dicho al principio, salir al campo y disfrutar de el, las cosas van saliendo poco a poco, no tengas prisa, que esto es uan carrera de fondo, no un sprint.

Otra opcion son los Hides de pago, pero para eso hay muhca informacion en internet, ojo, aunque sean de pago, hay que saber luego hacerlas. Como todo tipo de  fotografia, requiere una tecnica muy depurada para hacer las cosas bien, eso no es llegar y besar el santo y te metes en la tarjeta de memoria 1000 fotos espectaculares.

Lo dicho, ves poco a poco y disfruta del campo y sus bichines.

Un saludote.

Enlace al comentario

Comentarios como el de pepelu10 son los que hacen que lea hilos de mucho tiempo atrás jajajaja. Muy buena la respuesta sobre todo en el momento de la descripción del camino, creo que lo haré mañana, y espero que nadie haya movido la rama pa no perderme jajajaja.

Pero la verdad me has guiado mucho, porque yo pensaba que salíais al campo y haber que trae dios por los cielos. Pero ahora veo que hay un estudio previo que no me había dado cuenta. Lo de Hides, eso para cuando este mas torpe de las piernas jejeje, por ahora quiero andar con la cámara y mi 70-300 y buscar que hay para capturara jejeje.

Un abrazo pepelu10 y un saludo!!

Enlace al comentario

• Moderadores

Tiene mucha razón pepelu, el trabajo de campo, el conocimiento del terreno y la observación forman parte además del trabajo y el placer de fotografiar fauna; si te gusta lo uno, te gustará lo otro, y difícilmente se dará lo contrario.

Por otra parte, difundir urbi et orbe determinadas localizaciones, lo que podría generar un aluvión de curiosos, no siempre respetuosos e informados, sería contraproducente para el bienestar y la conservación de la fauna y para su medio.

Conviene también, además de ser respetuoso y cuidadoso, lo que implica conocer mínimamente las costumbres de la fauna, y sus vicisitudes según las épocas, procurarse algún tipo de camuflaje (capelina y silla plegable y ligera p. ej.) que nos permita pasar desapercibidos e intentar aproximaciones suficientes.

Saludos faunos

Enlace al comentario

Realmente lo que pides es ir al un zoológico. Para foto de Naturaleza (con mayúsculas) me remito a lo que ha escrito Pepelu, que es lo que te iba a poner yo y así me evito tener que volverlo a escribir ;) .

Salir al campo, observar, observar y observar. Luego respetar, respetar y respetar. Y poner la vida/salud del animal por delante de obtención de la foto.

Muchas de las fotos que aquí salen son fruto de todo eso. Unha tarea que tiene mucho c¡urro anterior y que no siempre se sabe reconocer.

Enlace al comentario

...y no emplear artimañas que puedan poner en peligro la especie sobre todo si no conoces su etología, como cebo vivo, reclamos sonoros o similares...  (cosas que aquí se ven y se han visto, por desgracia)

Saludos castellanos

Justo lo que iba a decir, sobre todo nunca reclamos de aves, gracias Josera!

si quieres pasate por la Web de AEFONA y pegale un vistazo al codigo etico

poque fotografiarlos es primero amarles

Suerte compañero!!!

Enlace al comentario

Ya esta casi todo dicho, pero por la zona que vives hay infinidades de lagunas, salinas.... vete un día prismáticos en manos al amanecer o al atardecer a ver que se mueve por allí y por donde se mueve.

Busca un sitio donde ubicarte viendo las luces , busca te un aislante de estos para dormir en saco tumbate en el con tu camara y hecha te un par de redes de camuflaje por encima , todo esto de noche para que no molestes demasiado a los pipis y cuando amanezaca con un frío de cohones y mil mosquitos devorandote y pase mas de una hora y dos y no parezca ni un pájaro , te prguntaras que hago yo aquí y entonces a lo mejor con un poco de suerte pasa por delante de tu cámara alguna preciosidad de la que nos rodea y te vas para casa mas contento que unas castañuelas o quizás te vayas para casa y no hallas hecho ni una solo foto (algo que pasa muy a menudo)

Enlace al comentario

Empieza con cosas asequibles, cosas cercanas a tu casa, gorriones, palomas, etc,. Luego decidete por una especie, y estudiala bien, costumbres, donde poderla encontrar, ir al sitio, buscarla, observarla y cuando tengas todo claro, entonces preparar una sesion.

Otra cosa es, cuando tengas en tu poder ese proyecto de objetivo 50-500, te lo cargas al cuello y al campo, a patear y a observar.

Es todo tan subjetivo, que cualquier respuesta es ampliamente interpretable.

Si lo que buscas es informacion edl tipo: Abejarucos en el punto kilometrico 123 de la nacional 156587, coge el camino de la derecha, luego el de la izquierda, cuando llegues a la piedra grande roja, deja el coche a la sombra, luego dirigete a el arbol que tienes  enfrente, sigue caminando 125 pasos, encntraras una ramita clavada en el suelo, escondete a tres metros de ella, prepara el equipo y a los dos minutos de ponerte aparecen los abejarucos y les metes 350 fotos, pues no compi, eso no existe y nadie te lo va a decir.

Lo mejor es estudiar la especie, pero lo que te he dicho al principio, salir al campo y disfrutar de el, las cosas van saliendo poco a poco, no tengas prisa, que esto es uan carrera de fondo, no un sprint.

Otra opcion son los Hides de pago, pero para eso hay muhca informacion en internet, ojo, aunque sean de pago, hay que saber luego hacerlas. Como todo tipo de  fotografia, requiere una tecnica muy depurada para hacer las cosas bien, eso no es llegar y besar el santo y te metes en la tarjeta de memoria 1000 fotos espectaculares.

Lo dicho, ves poco a poco y disfruta del campo y sus bichines.

Un saludote.

gracias por tu amplia explicacion, la verdad a mi tambien me interesa. y cuando salgo a hacer este tipo de fotos.

vengo sin nada, bueno si al final hago uno o dos paisajes q es lo que mejor se me da.

en resumen paciencia.

saludos

Enlace al comentario

Huanako me han dado ganas de coger ahora mismo un saco una botella de agua y enfrentarme al campo, lástima que ahora mismo este en estudiando Erasmus en Portugal, pero gracias a tu comentario he investigado otra vez que tengo a mi alrededor y he encontrado un Chopal, que aunque va mucha gente a correr, porque lo han hecho como muy adaptado a la sociedad, intentare salirme de los cauces marcados por la gente, y adentrarme dentro haber que veo, y si es necesario saldré a eso de las 6:00 mas o menos y a buscar cositas que fotografias. (Espero que no vengan muchos de esos mosquitos antes de que llegue la foto jejeje)

Muchas gracias a todos los que estais comentando.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Si estas empezando y no tienes mucha idea de como localizar especies y tienes ganas de hacer unas fotos y te pilla cerca, o no. Tienes el PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE . Aquí vas a poder ver Buitres, Alimoches, milanos, cigüeñas negras, y más espacies. Si eres bueno y llevas buen tele vas hacer buenas fotos en parado. Y si no pues lo intentas en vuelo. Lo que sí te garantizo es que vas a disfrutar un montón y vas a ver más especies de las que te imaginas.

Un saludo

Enlace al comentario

Si estas empezando y no tienes mucha idea de como localizar especies y tienes ganas de hacer unas fotos y te pilla cerca, o no. Tienes el PARQUE NACIONAL DE MONFRAGUE . Aquí vas a poder ver Buitres, Alimoches, milanos, cigüeñas negras, y más espacies. Si eres bueno y llevas buen tele vas hacer buenas fotos en parado. Y si no pues lo intentas en vuelo. Lo que sí te garantizo es que vas a disfrutar un montón y vas a ver más especies de las que te imaginas.

Un saludo

Gracias por el consejo, ahora mismo no me pilla muy cerca, pero lo anoto para futuras expediciones. Muchas gracias!!

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

En fauna, creer que usar las piernas es una buena opción, suele se un gran error. Por norma general, cualquier animal en su entorno natural es desconfiado. Usar un Hide o tratar de pasar lo más inadvertido y lograr su confianza a base de horas y paciencia es una de las mejores garantías de éxito, así como conocer y documentarse sobre sus costumbres y preferencias.

Lograr una buena foto de fauna lleva intrínseca horas de perseverancia, si pretendes otra cosa, te desanimarás y abandonarás sin lograr tu meta.

Saludos

Enlace al comentario

Hombre por el Puerto de Santa María hay infinidad de sitios por las marismas, esteros, salinas...

Hombre ahora mismo lo tengo complicado porque estoy fuera de España estudiando, pero en cuanto vuelva te aseguro que voy a estar alli muchas horas y espero subir alguna foto, que aunque no sean buenas, al menos que no sean malas jeje.

En fauna, creer que usar las piernas es una buena opción, suele se un gran error. Por norma general, cualquier animal en su entorno natural es desconfiado. Usar un Hide o tratar de pasar lo más inadvertido y lograr su confianza a base de horas y paciencia es una de las mejores garantías de éxito, así como conocer y documentarse sobre sus costumbres y preferencias.

Lograr una buena foto de fauna lleva intrínseca horas de perseverancia, si pretendes otra cosa, te desanimarás y abandonarás sin lograr tu meta.

Saludos

Eso es a una conclusión que he llegado muy rápido, ha sido salir uno cuantos días y no había ni un animal allí esperándome, pero ha sido esperar unas horas y ver como aflora la vida en cada parte del campo.

Espero tener tiempo en breve para dedicarme mucho mas a esto de la fotografía.

Un saludo!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...