gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hace un par de días aporté mi Nikon D300 para que los compañeros de PENTAXEROS llevaran a cabo una comparativa entre la nueva Pentax K7 y las Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20 y Pentax K10... Doy fé que se hizo sin trampa ni cartón. Resultados de la Comparativa... Conviene leer todo el hilo --- He puesto aqui el post... Si es mejor en otro lugar pido a los moderadores que lo cambien si hacen el favor.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hace un par de días aporté mi Nikon D300 para que los compañeros de PENTAXEROS llevaran a cabo una comparativa entre la nueva Pentax K7 y las Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20 y Pentax K10... Doy fé que se hizo sin trampa ni cartón. Resultados de la Comparativa... Conviene leer todo el hilo --- He puesto aqui el post... Si es mejor en otro lugar pido a los moderadores que lo cambien si hacen el favor.. Vaya, me parece muy interesante, ya que soy habitual en navegar por los dos foros, y ya habia visto la comparativa. A ver que opiniones se aportan por aqui sobre el tema, ya que ya he leido lo que dicen en pentaxeros. Lo unico que no me queda claro es si son relevantes las configuraciones particulares de la D300 que se utilizaron en la comparativa (nitidez, contraste, etc, y me refiero alRAW, nada que ver con el JPG como se comenta alli) para ver si es comparables. Sobre el rango dinamico, creo que seria interesante que cuando se aporten los RAWS alhilo de pentaxeros, se obtuviera con un programa tipo histogrammar de Guillermo Luijk, el rango dinamico real de las mismas, para que sea mas real. Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Si, si que es interesante, de ser correcta esta comparativa, tendriamos como resultado que no por mas pixeles en la misma medida de sensor, tiene que dar malos resultados (con ruido incluido). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Si, si que es interesante, de ser correcta esta comparativa, tendriamos como resultado que no por mas pixeles en la misma medida de sensor, tiene que dar malos resultados (con ruido incluido). Si, la unica apreciacion seria que hay una diferencia entre la canon y el resto, al tener un factor de recorte de 1,6 respecto a 1,5 de pentax y nikon. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
davtur Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Creo que es una comparacion desigual; ya que la K7 es de reciente hornada y sus competidoras llevan tiempo en el mercado. Yo no estoy de acuerdo con esta opinion, Josansaru, sencillamente, porque se ha comparado cámaras que están actualmente en el mercado, y esta claro que cada fabricante saca al mercado en funcion de muchas variables (comerciales, economicas), y por ejemplo, Pentax, no saca tantos modelos como lo hace Nikon o Canon. Cuando salga la sustituta de la D300 se hace la comparativa otra vez, y ya veremos que sucede. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 29 de Julio de 2009 Moderadores Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Efectivamente, se comparan cámaras que están en el mercado, que es lo normal, sin importar cuando salieron, que al usuario poco le importa. Lo que si es bastante chapuza es intentar comparar nitidez en una foto enfocada y en otra desenfocada, en una con un diafragma y en otra con otro. Ya es bastante no tener en cuenta el factor óptica (básico en la nitidez)... pero si encima no te molestas en enfocar o en poner diafragmas similares... En esta foto de la Pentax K7 tiene el foco en la figura, pero como se puede ver, la de la D300 tiene el foco en los cuadrados azules/verdes que estan detrás de la figura: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hermetic, de ser asi (y asi parece ser), esta comparativa es "el timo de la estampita", efectivamente si observamos las tomas con detenimiento, la D300 esta enfocada a las figuras azules y verdes de la derecha, o bien a dejado el enfoque en automatico multipunto y a elegido la maquina a donde enfocar o ha hecho una media. En cualquier caso no es una comparativa hecha con rigor. malo.malo.malo (eso dice mi sobrina de 2 años, cuando algo no esta bien). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Efectivamente, se comparan cámaras que están en el mercado, que es lo normal, sin importar cuando salieron, que al usuario poco le importa. Lo que si es bastante chapuza es intentar comparar nitidez en una foto enfocada y en otra desenfocada, en una con un diafragma y en otra con otro. Ya es bastante no tener en cuenta el factor óptica (básico en la nitidez)... pero si encima no te molestas en enfocar o en poner diafragmas similares... En esta foto de la Pentax K7 tiene el foco en la figura, pero como se puede ver, la de la D300 tiene el foco en los cuadrados azules/verdes que estan detrás de la figura: vaya por delante que yo no hubiera hecho la prueba así... Peeero, las fotos están hechas todas con el mismo diafragma (f11)... Y misma velocidad e iso... Sólo han puesto las fotos a f11 (se hicieron muchas más fotos), ignoro porqué, y a 1/10 de velocidad (ignoro porque)... Lo del foco no creo que sea falta de foco, sino que el muñeco se movía... Poco antes de empezar con la Nikon, se golpeó lamesa donde estaba el "set" (en otra parte de la mesa estaba elordenador.y, si se tocaba, se movían elreloj y el muñeco), de hecho, yo mismo paré el movimiento oscilante del reloj... Un pequeño movimiento del muñeco, con un sigma 105, es suficiente para esa "trepidacion", que es a lo que yo achaco esta cuestión... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Hermetic, de ser asi (y asi parece ser), esta comparativa es "el timo de la estampita", efectivamente si observamos las tomas con detenimiento, la D300 esta enfocada a las figuras azules y verdes de la derecha, o bien a dejado el enfoque en automatico multipunto y a elegido la maquina a donde enfocar o ha hecho una media. En cualquier caso no es una comparativa hecha con rigor. malo.malo.malo (eso dice mi sobrina de 2 años, cuando algo no esta bien). El enfoque estaba en puntual... Hombre, una prueba mala, mala, mala, cuando en muchas cosas gana la D300, no me parece tan mala, mala, mala (salvo que prefieras que ganen las otras, claro)... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pinbol Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Esque si la 50D o la D300 sacan una foto asi de desenfocada hecha por supuestos profesionales o gente experta.... apaga y vamonos todos a pentax, jajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eloy Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 El enfoque estaba en puntual... Hombre, una prueba mala, mala, mala, cuando en muchas cosas gana la D300, no me parece tan mala, mala, mala (salvo que prefieras que ganen las otras, claro)... No te molestes, era solo una broma... pero siempre alguno tiene que hacer de "poli malo" o "abogado del diablo". Un saludo y disfrutala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 En las muestras a ISO200, la de la D300 me luce trepidada. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 No te molestes, era solo una broma... pero siempre alguno tiene que hacer de "poli malo" o "abogado del diablo".Un saludo y disfrutala. No. si no era molestia, era una pequeña broma... Yo creo que siempre es complicado hacer una prueba de estas, y laborioso... Pero se puede resumir en una cosa que decía un pentaxero: La prueba confirma que son grandes cámaras y que, a partir de ahí, no hay excusas para hacer malas fotos. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 En las muestras a ISO200, la de la D300 me luce trepidada. Si, yo lo achaco a que el muñeco tenía un muy leve movimiento, pero suficiente con el sigma 105mm... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Si, yo lo achaco a que el muñeco tenía un muy leve movimiento, pero suficiente con el sigma 105mm... Salu2 Puede ser lo que dices de la mesa temblorosa, porque el reloj también se movía en esa misma foto. Sería interesante que colgasen en algún sitio los RAW para que cada quien revise y saque sus propias conclusiones, no soy muy amigo de las pruebas comparativas por lo difícil que resulta igualar condiciones, en esta dan por descontado que el objetivo es el mismo, sin embargo, todos sabemos que suelen haber diferencias de una copia a otra, lo más claro de esta prueba es que la K-7 sub-expone. un abrazo y me alegra verte por aquí. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Puede ser lo que dices de la mesa temblorosa, porque el reloj también se movía en esa misma foto.Sería interesante que colgasen en algún sitio los RAW para que cada quien revise y saque sus propias conclusiones, no soy muy amigo de las pruebas comparativas por lo difícil que resulta igualar condiciones, en esta dan por descontado que el objetivo es el mismo, sin embargo, todos sabemos que suelen haber diferencias de una copia a otra, lo más claro de esta prueba es que la K-7 sub-expone. un abrazo y me alegra verte por aquí. Pues en pentaxeros.com van a poner los raws (que son los autores de la prueba, yo sólo puse la D300).... Viendo el histograma el autor de la prueba me comentóque la D300 era la que más clavaba la exposición y, luego, me señaló que había tenido que variar en el revelado el balance de blancos porque alguna de las pentax sacaba dominante amarilla, pero, vamos, que estas comparativas siempre son complejas, por eso, yo prefiero hacerlas en jpg, al fin y al cabo el Raw siempre lo podemos manipular mejor... Para que te hagas una idea: los raw de la D300 sin comprimie y sin pérdidas, en 14bits, ocupaban, creo, unos 23 megas... En cambio, los de la K7 ocupaban casi la mitad. Salu2 Si pasas por Asturias este verano, estaré donde sabes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Lo del tamaño no me extraña, ya me tengo topado con alguno sobre los 30 megas, aunque la media suele rondar los 25 y los de la K7 presumo serán de 12bits. Para este verano se me han caído todos los planes, pero lo tendré en cuenta para otra ocasión, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 29 de Julio de 2009 Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues dirán lo que quieran, pero para mi que los datos de esa prueba no se han analizado objetivamente. Hablan de que la pentax tiene más rango dinámico que la D300 y la 50D porque la canon y la nikon "revientan" los blancos.... y no se dan cuenta que la foto de la pentax está un pelín sub-expuesta (o las de la nikon y canon sobre expuesta), ésto lo vereis observando el negro del fondo... Hablan de la nitidez y tampoco se dan cuenta que las de la nikon están trepidadas/fuera de foco y no faltas de nitidez. En el ruido.... la paliza de la D300 es alucinante.... Y tampoco comentan que óptica llevaba cada cámara, si tiramos con la pentax montando un pisapapeles y la canon con uno de la serie L.....?? No me parece para nada objetiva esta prueba, a no ser que a algunos les sirva para su autocomplacencia onanista pentaxera... XD XD XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 29 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2009 Pues dirán lo que quieran, pero para mi que los datos de esa prueba no se han analizado objetivamente.Hablan de que la pentax tiene más rango dinámico que la D300 y la 50D porque la canon y la nikon "revientan" los blancos.... y no se dan cuenta que la foto de la pentax está un pelín sub-expuesta (o las de la nikon y canon sobre expuesta), ésto lo vereis observando el negro del fondo... Hablan de la nitidez y tampoco se dan cuenta que las de la nikon están trepidadas/fuera de foco y no faltas de nitidez. En el ruido.... la paliza de la D300 es alucinante.... Y tampoco comentan que óptica llevaba cada cámara, si tiramos con la pentax montando un pisapapeles y la canon con uno de la serie L.....?? No me parece para nada objetiva esta prueba, a no ser que a algunos les sirva para su autocomplacencia onanista pentaxera... XD XD XD Lo pone todo: la óptica era el Sigma 105mm 2.8 cedido por reflecta en las tres monturas Copio de pentaxeros: El objetivo utilizado en todas las fotos fue el Sigma 105 F:2.8 Macro EX DG cortesía de Reflecta, que nos ha facilitado 3 unidades en las diferentes monturas, para que todas las cámara compitiesen con la misma lente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avphoto Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 ooops, lo del objetivo no lo leí, sorry... pero aún asi... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
igordiscus Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 esta prueba no dice nada. porque las fotos solo para canon y nikon son movidas. y a d300 el enfoque no esta en su sitio.asi que hay que hacer nueva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hace un par de días aporté mi Nikon D300 para que los compañeros de PENTAXEROS llevaran a cabo una comparativa entre la nueva Pentax K7 y las Nikon D300, Canon 50D, Pentax K20 y Pentax K10... Doy fé que se hizo sin trampa ni cartón. Resultados de la Comparativa... Conviene leer todo el hilo --- He puesto aqui el post... Si es mejor en otro lugar pido a los moderadores que lo cambien si hacen el favor.. Hola Jose Manuel, Veo que habeis realizado los test. Me alegro que todo haya salido bien. Un saludo, Miguel Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tucucumba Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola Jose Manuel, Veo que habeis realizado los test. Me alegro que todo haya salido bien. Un saludo, Miguel Asi que crees que todo a salido bien, supongo que no opninarias lo mismo si hubieran echo la prueba con la D700 y fuesen las fotos de esta las trepidadas. En fin hacia tiempo que veia por el foro de pentaxeros mucho radical defensor a ultranza de la marca pero esto ya ha sido lo que ha colmado el vaso, menos mal que no le deje la mia para hacer las pruebas si no el cabreo seria mas gordo. Una cosa que no entiendo es el echo de usar esa velocidad, estando en un estudio en una situacion de luz controlada realmente no lo entiendo, yo desde luego hubiera tirado a velocidades de sincro como poco, pero vamos cada uno hace la prueba como quiere. Y otra cosa que tampoco entiendo es que a todos o casi todos les parecen las pruebas cojonudas pero que cuando es Dpreview o alguna otra la que no hacen las cosas bien enseguida estan diciendo que esas pruebas no sirven, como cojones vas a comparar la nitidez si la foto esta trepidada, como vas a comparar los colores si resulta que en el revelado tocas el WB a tu antojo, en fin me esperaba algo mas serio, de echo ni me digno a dejar un comentario en el foro de pentaxeros, y que quede claro, ya que alguno enlazara este hilo a pentaxeros, que no estoy picado, estoy indignado y la K-7 me sigue pareciendo una gran camara con mucho mejro RD que la D300 y con unas mejoras acojonates respecto a las anteriores Pentax pero eso no son maneras justas de demostrar las cosas. Por cierto igor gracias por el telefonazo salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoloop Publicado 30 de Julio de 2009 Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Asi que crees que todo a salido bien, supongo que no opninarias lo mismo si hubieran echo la prueba con la D700 y fuesen las fotos de esta las trepidadas.En fin hacia tiempo que veia por el foro de pentaxeros mucho radical defensor a ultranza de la marca pero esto ya ha sido lo que ha colmado el vaso, menos mal que no le deje la mia para hacer las pruebas si no el cabreo seria mas gordo. Una cosa que no entiendo es el echo de usar esa velocidad, estando en un estudio en una situacion de luz controlada realmente no lo entiendo, yo desde luego hubiera tirado a velocidades de sincro como poco, pero vamos cada uno hace la prueba como quiere. Y otra cosa que tampoco entiendo es que a todos o casi todos les parecen las pruebas cojonudas pero que cuando es Dpreview o alguna otra la que no hacen las cosas bien enseguida estan diciendo que esas pruebas no sirven, como cojones vas a comparar la nitidez si la foto esta trepidada, como vas a comparar los colores si resulta que en el revelado tocas el WB a tu antojo, en fin me esperaba algo mas serio, de echo ni me digno a dejar un comentario en el foro de pentaxeros, y que quede claro, ya que alguno enlazara este hilo a pentaxeros, que no estoy picado, estoy indignado y la K-7 me sigue pareciendo una gran camara con mucho mejro RD que la D300 y con unas mejoras acojonates respecto a las anteriores Pentax pero eso no son maneras justas de demostrar las cosas. Por cierto igor gracias por el telefonazo salu2 A ver no malinterpretes lo que he dicho o tal vez me haya expresado mal. No me refiero a las pruebas en si sino al encuentro con la gente para hacer las dichas pruebas. Ademas haciendo las fotos con la D700 no tiene sentido porque son camaras de diferentes niveles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 30 de Julio de 2009 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2009 Hola Jose Manuel, Veo que habeis realizado los test. Me alegro que todo haya salido bien. Un saludo, Miguel Si, estuvo bien, en mi opinión... El mestizaje es bueno... Abrazote Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.