Jump to content

Un hombre "de otra época" en Pza. Congreso, Buenos Aires

DarioSteg
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

En un reciente viaje a Buenos Aires pude sacar bastantes fotos de las gentes y las costumbres. Cuando vi a este hombre me recordó inmediatamente a la obra de uno de mis pintores favoritos: José de Rivera, máximo exponente del tenebrismo español. (Martincho, me he acordado de ti...).

En una breve conversación pude conocer a Carlos, un señor agradable y ameno y saber algo de su historia: El nefasto "Corralito" financiero del año 2001 en Argentina. Carlos era un jubilado "normal" hasta que le quitaron todo lo que poseía y tuvo que empezar a vivir en las calles. Una historia que me encogió el corazón y me hizo ver, una vez mas, cuan rodeados de injusticia estamos . Me hubiera gustado poder hacer algo mas que darle dinero y desearle suerte.

Nikon D700

70-200 VR I + TC 17 II (290 mm)

f/4.8

1/800

ISO 200

4631679263_6e3a4015c0_b.jpg

Editado por DarioSteg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Le va muy bien a este retrato el aspecto "tenebrista". Da mucho que reflexionar (que el tiempo pasa y las injusticias permanecen. Y que en todas las épocas siempre toca a los mismos....). Por poner algún pero, yo también creo que le cortaría un pelín por arriba. Es una imagen muy impactante.

Enlace al comentario

José de Rivera, máximo exponente del tenebrismo español. (Martincho, me he acordado de ti...).

Ups!!

:9lovenikon::bravo:

Fruto de la edad que tengo y la que estoy por cumplir. Fruto de la amnesia. Fruto de tal vez un alzheimer que comienza. Fruto de los 204 mensajes que llevo en el foro. Y seguro es mi culpa.. pero, aclarame porque mi memoria no es la que era.. En que te hice recordar? Espero que sea algo bueno.

En cuanto a la foto... En tu linea.

Se me acaban los adjetivos.. Buenisima!!

Es una foto con fuerte contenido emocional, al menos para mi.

Con ese fondo y ese desaliño, provoca, tristeza, desolacion, melaconlia, soledad, aislamiento, abandono, me evoca el desarraigo acusado que provoca la sociedad en la que vivimos para con dichas personas.

Saludos.

Martin.

Editado por Martincho
Enlace al comentario

La imagen me parece muy buena, quizá le recortaría un dedo por la parte superior, y probaría a verla en blanco y negro, ese juego de luces y sombras es muy potente.

Gracias Cristo. Probaré lo que propones.

Le va muy bien a este retrato el aspecto "tenebrista". Da mucho que reflexionar (que el tiempo pasa y las injusticias permanecen. Y que en todas las épocas siempre toca a los mismos....). Por poner algún pero, yo también creo que le cortaría un pelín por arriba. Es una imagen muy impactante.

Gracias Aliena!!

Me parece un retrato estupendo ;)

Gracias Luamac!

Ups!!

:) :)

Fruto de la edad que tengo y la que estoy por cumplir. Fruto de la amnesia. Fruto de tal vez un alzheimer que comienza. Fruto de los 204 mensajes que llevo en el foro. Y seguro es mi culpa.. pero, aclarame porque mi memoria no es la que era.. En que te hice recordar? Espero que sea algo bueno.

En cuanto a la foto... En tu linea.

Se me acaban los adjetivos.. Buenisima!!

Es una foto con fuerte contenido emocional, al menos para mi.

Con ese fondo y ese desaliño, provoca, tristeza, desolacion, melaconlia, soledad, aislamiento, abandono, me evoca el desarraigo acusado que provoca la sociedad en la que vivimos para con dichas personas.

Saludos.

Martin.

Martincho, me he acordado de ti porque fuiste el primero en notar las influencias pictóricas en mis fotos. Es mas, he reconocido influencias que permanecían "ocultas" en mi memoria. Siempre se agradece que pases y comentes. Un abrazo Martín! ( y gracias mil por tus palabras). ^_^

Enlace al comentario

Hola DarioSteg buena foto me gusta el procesado que lograstes y estoy de acuerdo con otros compañeros también recortaría un pelin por arriba, lamentablemente en el 2001 quedaron muchos "Carlos" en su misma situacion

Saludos

Pedro

Editado por peviba
Enlace al comentario

me gusta y descaco la nitidez, se nota el material empleado, lo que no me gusta es el fondo da un aspecto de foto de estudio y por otra parte de estar en la calle, no se lo que tocaste si clonaste fondo o subiste negos en ese fondo, pero a mi no me gusta por eso, por lo demas estupenda , quiza como dicen los compañeor recortar un pelin por arriba,

un saludo

Enlace al comentario

Hola!

Se ve que has aprovechado el viaje, muy buenas fotos, esta y la del repartidor de pan a los restaurantes!

Un abrazo

Carlos

Hola Boster! La verdad es que saqué muchas fotos. Tuve suerte un par de días porque encontré tomas interesantes y compartí estos momentos con fotógrafos argentinos amigos de la infancia. Cuando uno sale con amigos a sacar fotos pasa algo mágico, o por lo menos a mi me pasa... gracias por pasar y comentar!

La verdad es que sin querer parecer cansino, pero las fotos no dejan indiferente de comentarios.

A veces la miramos por composicion. A veces por lo que nos transmiten.

Cuando se juntan las dos cosas ya llegamos al pasmo!!

Saludos.

Martin ^_^ .

Martín tu no eres cansino nunca. Ya te digo que gracias a ti empecé a revisar pintura que hacía tiempo que no miraba para descubrir que las influencias se guardan en un extraño lugar de la memoria que pareciera inaccesible hasta que un "disparador" las recupera. Tu has hecho de "disparador" para mi y por eso te estoy muy agradecido. Un gusto tenerte por aquí, de verdad. Gracias por tu apoyo y tus palabras.

Hola DarioSteg buena foto me gusta el procesado que lograstes y estoy de acuerdo con otros compañeros también recortaría un pelin por arriba, lamentablemente en el 2001 quedaron muchos "Carlos" en su misma situacion

Saludos

Pedro

Es el encuadre original. Veré de hacer unas pruebas... Si, en el 2001 se truncaron muchas ilusiones y desaparecieron los esfuerzos acumulados durante años. Curiosamente los bancos internacionales que tenían sedes en Argentina (pero que no responden por ellas, solo chupan como lo que son: sanguijuelas) dieron sus mayores beneficios en ese año: así cualquiera, se quedan tu dinero y ya está. Son una hijosdepxxx, lisa y llanamente. Gracias por pasar y comentar!

me gusta y descaco la nitidez, se nota el material empleado, lo que no me gusta es el fondo da un aspecto de foto de estudio y por otra parte de estar en la calle, no se lo que tocaste si clonaste fondo o subiste negos en ese fondo, pero a mi no me gusta por eso, por lo demas estupenda , quiza como dicen los compañeor recortar un pelin por arriba,

un saludo

Jayma, el fondo sólo tiene quitados unos reflejos que distraían. La plaza de Congreso tiene grandes árboles que producen, a esa hora, ese efecto en la luz. El fondo negro es natural, en sombra total por enormes árboles centenarios que la rodean los bancos. Gracias por pasar y opinar.

Buenisimo, mi mas sincera enhorabuena, parece un retrato de los personajes de la corte singulares, del Barroco, el aire Tenebrista ayuda mucho. Me gusta mas la parte superior. Saludos

Gracias Yayai por tus comentarios.

Enlace al comentario

En cuanto al fondo.. si reconozco que por la foto (tecnicamente) puede que quede mejor ver algo de fondo.

Pero es que para mi tiene otro contexto.

Yo al menos lo concebi como una muestra plausible de la soledad de Carlos.

No hay mas que mirar la foto para darse cuenta de que esta solo.

La bolsa que asoma por detras reflejando sus unicas pertenencias.

El banco.

Sera que yo tengo en la cabeza que los bancos de las plazas llaman a la reflexion. (No, no se me ha ido la olla)

Claro que voy a los parques a llevar a mi sobrina a jugar y me encanta.

Pero las veces que me he sentado en un banco en el parque han sido para hacer una introspeccion.

Para sentarme y ver la gente pasar. Sorprende saber que a veces podemos hacer "click" en nuestro interior y detenerlo todo por unos instantes. Y nada mejor que un personaje de origen bonaerense para ejemplificarlo, como decia Mafalda "paren el mundo, que me quiero bajar".

Saludos.

Martin

Enlace al comentario

En cuanto al fondo.. si reconozco que por la foto (tecnicamente) puede que quede mejor ver algo de fondo.

Pero es que para mi tiene otro contexto.

Yo al menos lo concebi como una muestra plausible de la soledad de Carlos.

No hay mas que mirar la foto para darse cuenta de que esta solo.

La bolsa que asoma por detras reflejando sus unicas pertenencias.

El banco.

Sera que yo tengo en la cabeza que los bancos de las plazas llaman a la reflexion. (No, no se me ha ido la olla)

Claro que voy a los parques a llevar a mi sobrina a jugar y me encanta.

Pero las veces que me he sentado en un banco en el parque han sido para hacer una introspeccion.

Para sentarme y ver la gente pasar. Sorprende saber que a veces podemos hacer "click" en nuestro interior y detenerlo todo por unos instantes. Y nada mejor que un personaje de origen bonaerense para ejemplificarlo, como decia Mafalda "paren el mundo, que me quiero bajar".

Saludos.

Martin

Totalmente de acuerdo Martín. Me encanta Mafalda, hace año que no la leo. Un abrazo.

Enlace al comentario

Hola compañero,

Acabo de descubrir esta pedazo foto, me ha llamado mucho la atención y a su vez coincido contigo en que me recuerda a la epoca del tenebrismo, a mi me vino a la mente Caravaggio, esas luces y sombras, esa cara..., como si por momentos pensara que es realmente Caravaggio el que ha hecho eso. Tiene fuerza compañero, felicidades.

saludos

Enlace al comentario

Hola compañero,

Acabo de descubrir esta pedazo foto, me ha llamado mucho la atención y a su vez coincido contigo en que me recuerda a la epoca del tenebrismo, a mi me vino a la mente Caravaggio, esas luces y sombras, esa cara..., como si por momentos pensara que es realmente Caravaggio el que ha hecho eso. Tiene fuerza compañero, felicidades.

saludos

Hola Kaiser.

Pues si, Caravaggio pedazo de pintor, de mis favoritos. Gracias por tus elogios!

Tiene esa luz.........

Me gusta mucho.

Hola Chope. Me alegro de que te guste. Saludos y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario