Ir a contenido

Foto
- - - - -

Recomendación de compra de prismáticos.

El tema ha sido archivado. Esto significa que no se puede responder a este tema.
5 respuestas en este tema

#1 XR-Scully

XR-Scully

Expert@

• Nikonistas Pro
  • PipPipPipPip
  • 538 mensajes

Escrito 26 mayo 2010 - 23:50

Hola a todos:

Aunque no es un tema relacionado directamente con la fotografía, al ser lentes, quizás tengais idea.

Quiero comprarme unos prismáticos pequeños principalmente para ir a los toros. Es algo que me gusta (no entraremos en si es arte o no ), y quería algo pequeño, bueno, barato, para de vez en cuando desde mi localidad poder ver algún pase, si se está picando bien, si la estocada está caída o no, etc.

No se qué será mejor, si 8xalgo o 10xalgo... lo que quiero es ver lo suficientemente cerca sin que la imagen tiemble mucho.

No tengo ni idea de marcas, ni como va lo de los aumentos, etc. Me imagino que lo mejor será tipo zoom de objetivo para poder acercar o alejar ¿no? ¿Nikon, Pentax, etc, no?

A ver que me comentais, pero que no sean muy caros, que solo es para los toros.

Un saludo y gracias por adelantado.

#2 JOSEPEPE

JOSEPEPE

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas Pro
  • PipPipPip
  • 368 mensajes

Escrito 27 mayo 2010 - 22:08

Hola, yo tengo una óptica y los prismaticos buenos son bastante caros para que los dos prismas esten totalmente aliniados. Lo que te aconsejo es que no te compliques, hay unos pequeños que suelen llevar bolsa para colocarla en el cinturon, creo que son x8. Deberías buscar unos que tengan antirreflejante en las lentes.
su precio puede oscilar entre unos 35 euros (no suelen llevar antirreflejante) y unos 120 euros con antirreflejante y mejores ópticas. Ahora no te puedo indicar marcas. Mira en el CI y busca algo medianamente bueno.
Los prismaticos más caros de x8 pueden llegar a 2 o 3 mil euros.
te paso una pagina de Armeria Alvarez (son muy serios) especializada en caza donde puedes ver diferentes prismaticos, incluso tienen un nikon por 100 euros.

Saludos.
Jose

#3 fjsmalaga

fjsmalaga

Nikonistas Forever

• Usuarios avanzados
  • PipPipPipPipPip
  • 3.217 mensajes

Escrito 27 mayo 2010 - 22:46

la marca JASON son muy buenos yo tengo unos perma focus de 10 por 50 estos son mas bien de tamaño medio los perma focus tienen la ventaja que a portir de una distancia minima estan enfocados asta el infinito por lo que tienen una gran ventaja sobre otros al no tener que estar enfocando

#4 riomolin

riomolin

Vivo en Nikonistas

• Nikonistas
  • PipPipPip
  • 307 mensajes

Escrito 28 mayo 2010 - 00:13

Como te comentan, hay de todo, je, je...

Como idea general, para los prismaticos tienes que tener en cuenta esto:

Digamos que se "catalogan" con unos numeros del tipo aXbb (ej, 8x42, 10x50...).
- El primer numero son los aumentos (6, 8, 10...).
- El segundo es la abertura del tubo (el grosor del extremo mas alejado del prismatico). Cuanto mas abierto sea, mas luz le entra y mas luminoso sera en condiciones de poca luz.
La calidad de los prismaticos mas o menos se mide por dos cosas: la calidad de las opticas y la pupila.
- La calidad de las opticas marcara el precio del prismatico: swarowski, zeiss (no confundir con marca Zeus), Leica hablamos de 800 € para arriba en los modelos mas basicos; Pentax, Nikon calcula a partir de 150 hasta 800 segun modelos. Tambien hay un monton de marcas europeas poco conocidas pero muy buenas y tambien caras.
- La pupila es importante tambien pues indica la cantidad de luz que proporciona el prismatico en condiciones de poca luz, se obtiene dividiendo la abertura entre los aumentos, es decir 8X42 seria 42:8=5,3. Los mejores estan en el 7.

Es decir que un buen prismatico debera tener buenas opticas y una pupila de 7. No te los recomiendo con zoom ya que pierden bastante calidad. Y todo esto visto desde el punto de vista de la compra exigente de un comprador de prismaticos para observacion de fauna en la que las condiciones de luz a veces poco despues de amanecer o cerca de la oscurecida son criticas y hace falta un prismatico muy luminoso.
Y digo que no es tu caso porque a las cinco de la tarde siempre hay buena luz y cualquier prismatico de 50 € se comportara con dignidad aunque no como uno de calidad.

Solo para los toros no te recomiendo muchos aumentos, 7-8 estara bien Con mas aumentos, mas tamaño del prismatico, mas peso y mas temblor. Tubo entre 25 y 42. Eso te dara algo manejable que puedas meter en el bolsillo de la chaqueta. Lo mejor es que vayas a la tienda y veas, los tengas en la mano, salgas a la puerta y mires a la distancia que vayas a estar en la plaza para ver si es suficiente aumento o necesitas mas...

Editado por riomolin, 28 mayo 2010 - 00:14 .

#5 Rogermails

Rogermails

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 182 mensajes

Escrito 28 mayo 2010 - 05:48

Este dia vi en el Carrefour donde los accesorios de fotografia dos modelos de prismaticos de la marca Nikon. Unos costaban 32 y los otros no me acuerdo.

#6 Salvaorin

Salvaorin

Asidu@

• Usuarios avanzados
  • PipPip
  • 211 mensajes

Escrito 31 mayo 2010 - 14:37

No has dicho el presupuesto, que es casi lo más importante, pero te digo que yo estuve buscando uno hace 3 o 4 años y compré este del enlace que para mí era el de mejor relación calidad/precio.

https://www.weboryx....p;buseditorial=

Utilicé hace tiempo en digiscoping oculares de esta marca y son "baratos" y con una calidad aplastante. Yo estoy muy contento con ellos y a día de hoy todavía los mantengo y me parece que por mucho tiempo.