Jump to content

Desmontar adaptador cargador MH-24

Novamas
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

El cargador MH-24 tiene una patillas no si aptas para el sistema japonés/EE.UU/.... Las dos finas patillas se cierran y el cargador queda mucho mas "transportable".
Para utilizarlo en la mayoría de los países de UE, viene con un adaptador que se acopla a esas dos patillas. Hoy se me dio por querer retirárselo. No es que me vaya mañana para Japón pero si fuese así, no hay manera de quitarle ese engorroso adaptador europeo?

Gracias a todos ;-)

Dejo una foto, bastante más explicativa ... Por lo visto tengo el día espesito ...

562208-2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

El truco está en la pestaña señalada en la foto 1.

Tenéis que meter con cuidado algo por la ranura que queda (un destornillador, un cuchillo, un abrecartas..) como en la foto 3. Y con eso metido, tirar hacia fuera del enchufe.

Dado que el procedimiento es un poco "delicado" para hacerlo contínuamente, yo utilizo un adaptador de venta en tiendas de electricidad (adaptador de enchufe americano) que se quita y pone sin problemas, como el que muestro quitado y puesto en la otras 2 fotos.

post-62580-0-24399000-1347294234_thumb.jpg

post-62580-0-21268500-1347294292_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 1 year later...
  • 6 meses más tarde...
  • 9 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...

Si hace varias veces el proceso, el "sistema" se afloja un poco y la lo puedes quitar siempre con la mano haciendo el primer movimiento.

En cualquier caso, comprar un adaptador pequeño de esos es una muy buena idea porque lo puedes meter el hueco de donde pones la batería para que no ocupe lugar y poderlo transportar todo junto sin problemas (El adaptador de Nikon no cabe en el hueco de la batería).

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hace 3 días que he comprado la D-5300por eso de GPS + Wifi la estoy trasteando y efectivamente al llegar al cargador e intentar quitar las patillas para su transporte mas cómodo, me fue imposible y ante la duda del artilugio, lo deje para hoy, siguiendo con el mismo problema y temiendo romperlo, agradezco este foro ya que por supuesto me parece buena idea de comprar un adaptador mas pequeño y poderlo guardar en el espacio de la Batería,

Me cuesta creer que después de mas de 5 años según compruebo en este Foro, Nikon no haya diseñado otro modelo mas practico y sencillo, quizás no le da importancia que para un nuevo comprador de Nikon entiendo si la tiene.

Bueno agradecido a todos.

Enlace al comentario