Jordi_Nadal Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Hola a todos, Siguiendo el consejo que me disteis he comprado el cargador Techno BC700 junto a cuatro pilas Eneloop, pero ahora tengo una duda con el proceso de carga y os pido vuestra opinión. El manual dice que se pueden cargar las pilas a 200, 500 o 700 mA además de la función descarga/carga. Soy absolutamente novato en el mundo de las pilas recargables y no tengo la más mínima idea de qué debo hacer. Hasta ahora había tenido un cargador muy simple, en el que ponías las pilas hasta que las daba como cargadas. Qué me aconsejáis que haga? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
abusimbel Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Hola a todos, Siguiendo el consejo que me disteis he comprado el cargador Techno BC700 junto a cuatro pilas Eneloop, pero ahora tengo una duda con el proceso de carga y os pido vuestra opinión. El manual dice que se pueden cargar las pilas a 200, 500 o 700 mA además de la función descarga/carga. Soy absolutamente novato en el mundo de las pilas recargables y no tengo la más mínima idea de qué debo hacer. Hasta ahora había tenido un cargador muy simple, en el que ponías las pilas hasta que las daba como cargadas. Qué me aconsejáis que haga? Gracias, Normalmente, y sin ser experto en nada, suelen aconsejar, la carga con menor amperaje, tardara mas pero será mas efectiva y menos calentamiento. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Descarga a 100 mA e inmediata recarga a 200 mA. Pon la pila, selecciona en "Mode" "discharge", y en "Current" 100, y ya está. Él hace todo lo demás. Nota: la descarga siempre la hace a la mitad de intensidad que la carga. Y en el modo "Discharge", justo cuando acaba la descarga, inicia la carga al doble de intensidad que ha hecho la descarga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Segun el manual del Powerex MH-C9000 (y que seria totalmente aplicable a cualquier otro cargador), las pilas hay que cargarlas aproximadamente a la mitad de su intensidad y si se descargan, hay que hacerlo a una cuarta parte de su intensidad. Pogamosm por ejemplo una pila de 2500 maAh, la carga habria que hacerla a 1200 mA y la descarga a 600mA. En el caso de los valores que pueda dar el cargador hay que elegir siempre el valor mas aproximado por debajo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikon2013 Publicado 26 de Enero de 2017 Compartir Publicado 26 de Enero de 2017 Pregunta: ¿cuanto tarda en realizar todo ese proceso de carga y descarga de una pila Eneloop blanca?Yo la verdad que directamente las cargo a 500mah cuando están descargadas. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 27 de Enero de 2017 Autor Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Muchas gracias a todos. No pensaba que el mundo de las pilas recargables fuera tan técnico. Como que no entiendo absolutamente nada, seguiré al pie de la letra vuestros consejos. Lo dicho, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Segun el manual del Powerex MH-C9000 (y que seria totalmente aplicable a cualquier otro cargador), las pilas hay que cargarlas aproximadamente a la mitad de su intensidad y si se descargan, hay que hacerlo a una cuarta parte de su intensidad. Pogamosm por ejemplo una pila de 2500 maAh, la carga habria que hacerla a 1200 mA y la descarga a 600mA. En el caso de los valores que pueda dar el cargador hay que elegir siempre el valor mas aproximado por debajo. Un saludo No. El Powerex y el Technoline son distintos. Mientras que en el segundo puedes cargar perfectamente unas pilas de 2000 mA•h a 200 mA, el Powerex en esas condiciones podría no detectar el pico final de carga, y sobrecargarlas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Pregunta: ¿cuanto tarda en realizar todo ese proceso de carga y descarga de una pila Eneloop blanca? Yo la verdad que directamente las cargo a 500mah cuando están descargadas. Salu2 Una noche. En función de cuánta carga le quede (tardará más o menos la descarga), y de la capacidad (mA•h) de la pila. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 En caso de ir con prisa no pasa nada por "cargar en 3 horas" (o a 0,3 C). Es decir, los 700 mA para una pila de aproximadamente 2.000 mA•h Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Estás seguro. No. El Powerex y el Technoline son distintos. Mientras que en el segundo puedes cargar perfectamente unas pilas de 2000 mA•h a 200 mA, el Powerex en esas condiciones podría no detectar el pico final de carga, y sobrecargarlas. Estas seguro....??? He cargado pilas con esta capacidad (y de muchas otras) y sin problemas, lo detecta perfectamente. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Estas seguro....??? He cargado pilas con esta capacidad (y de muchas otras) y sin problemas, lo detecta perfectamente. ...el Powerex en esas condiciones podría no detectar el pico final de carga, y sobrecargarlas. Fíjate en el condicional. En alguna ocasión me ha pasado: poner en el Powerex una intensidad de carga menor de los de los 0,3 C recomendados en el manual, y no detectar el fin de carga. Y en muchas otras ocasiones cargarlas sin problemas, también es cierto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 27 de Enero de 2017 Compartir Publicado 27 de Enero de 2017 Fíjate en el condicional. En alguna ocasión me ha pasado: poner en el Powerex una intensidad de carga menor de los de los 0,3 C recomendados en el manual, y no detectar el fin de carga. Y en muchas otras ocasiones cargarlas sin problemas, también es cierto Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.