Copacabana Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 (editado) Buen día a todos Tengo esta duda: ¿Determina el amperaje la calidad del enfoque en cuerpos de gama baja con teleobjetivos de gama alta? Si yo tengo una D5200 con su batería EN EL14 ¿enfocara sin problema alguno con un pata negra G? EN EL 14 7V 1030 mAh Serie P7700, D3200, D5200 EN EL 15 7V 1900 mAh Serie D7100, D600, D800, D800E EN EL 18 10.8V 2000 mAh Serie D4 LP E6 7.2V 1800 mAh Canon D7 LP E4 11.1V 2450mAh Canon EOS 1DX Consciente de su duración por carga para efectos de realizar tomas estoy al tanto, pero, ¿influye en el auto enfoque? Editado 21 de Julio de 2013 por Copacabana Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gunkan Publicado 7 de Julio de 2013 Compartir Publicado 7 de Julio de 2013 Creo que ya hay un tema en el que se habla de esto. Si lo encuentro te lo enlazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Con objetivos grades y pesados es más costoso moverlos, el voltaje influye en la rapidez, los amperios son el granero de la batería a este voltaje… o sea el tiempo fotografiando Hay problemas en el enfoque con en objetivos grandes con cámaras por debajo de la serie D4 en Nikon y también ocurre lo mismo con otras marcas. Saludos compi esteve Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Saludos compañero, la gama de colores es inmensa… Las cámaras profesionales de gama alta lo son por todos estos detalles, son la crem de la crem… Cuando no se vive de la fotografía no debemos entrar en estas paranoias , disfrutemos de lo que tenemos que lo importante es participar y cuidar la naturaleza. Un saludo y estamos en contacto , te dejo un enlace por si quieres bucear en el tema.. jeje esteve http://www.aefona.org/noticias/190613/624 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Julio de 2013 Compartir Publicado 17 de Julio de 2013 Las D300 y D700 llevan de serie una batería de 1500mAh (EN-EL3e) y no enfocan mejor ni más rápido con la “gorda”, que es de 2500mAh (EN-EL4a). saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 18 de Julio de 2013 Compartir Publicado 18 de Julio de 2013 Hay problemas en el enfoque con en objetivos grandes con cámaras por debajo de la serie D4 en Nikon y también ocurre lo mismo con otras marcas. Eso está por confirmar, ya que la d300 y d700, pueden montar con el grip la batería de la d3, al igual que la d800, puede montar la de la d4, por lo tanto dicho problema no se ha de producir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 20 de Julio de 2013 Compartir Publicado 20 de Julio de 2013 Yo diría que está muy claro y confirmado el voltaje de la serie D tiene tres voltios más…datos de Nikon: 15 7V 1900 mAh Serie D7100, D600, D800, D800E 18 10.8V 2000 mAh Serie D4, El grip aumenta la capacidad... el granero, no el voltaje que es el que da el calambrazo... jeje Saludos compi la buena vida es cara...hay otra más barata, pero no es vida... yo te lo puedo asegurar… pero sin quejarme... jeje Nos vemos. esteve Eso está por confirmar, ya que la d300 y d700, pueden montar con el grip la batería de la d3, al igual que la d800, puede montar la de la d4, por lo tanto dicho problema no se ha de producir. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 21 de Julio de 2013 Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 (editado) Yo diría que está muy claro y confirmado el voltaje de la serie D tiene tres voltios más…datos de Nikon: 15 7V 1900 mAh Serie D7100, D600, D800, D800E 18 10.8V 2000 mAh Serie D4, El grip aumenta la capacidad... el granero, no el voltaje que es el que da el calambrazo... jeje Saludos compi la buena vida es cara...hay otra más barata, pero no es vida... yo te lo puedo asegurar… pero sin quejarme... jeje Nos vemos. esteve Los datos en sí no dicen nada sin una correcta interpretación es lo que falla en tu mensaje. Los voltajes a los que haces referencia son los de las baterías enel15 y enel18. Me imagino que sabrás que en el grip de la d800 puedes poner una enel18 que funciona a 10.8 V, al igual que en el grip de la d300 y d700 puedes poner una enel4, como en la d3...que nada tiene que ver con graneros. En fin...no sé que diferencia ves en meter la batería de la d4 en la d4 o en el grip de la d800...o la batería de la d3 en la propia d3 o en el grip de la d300 y d700... Te agradeceré que no me envíes por privado lo mismo que me pones en el general. Aún soy joven y no necesito que me repitan las cosas a no ser que lo indique expresamente. Saludos Editado 21 de Julio de 2013 por Don Vito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 21 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2013 Bueno, aquí lo interesante sería probar un telefoto serie S con un cuerpo como la D5200 o D7000 y validar la nitidez de las tomas de sujetos en movimiento. ¿Hay alguien que posea fotografías tomadas con esta configuración? Respecto a los grips, ¿si son compatibles en forma, cuales son? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
esteveart Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 El grip aumenta la capacidad...en la d7000, d90, ya que permite meter dos baterías, pero en el caso de la d300, d700, etc. su grip permite meter la MISMA batería que la d3, d4...por lo que se obtiene el mismo voltaje no¿? ------------------------------------------------------------------------ Hola compi, en tu primera pregunta que me hiciste por privado y pongo en el hilo, por si es de ayuda a otro compañero, mismo voltaje original, cada una el suyo.. jeje El voltaje se mantiene idéntico pero con más reversa o capacidad. Es lo que yo denomino con sarcasmo “granero” jeje Las zapatas no aumentas el voltaje, lo mantienen más tiempo al conseguir más capacidad, granero. Esto es válido para todos los modelos, si el equipo utilizado requiere un voltaje específico (1.2v a 24v) no podemos alterarlo a nuestro antojo. Compi, tu segunda pregunta... es posible que mi corta edad me impida comprenderla bien... pero creo que puede servir la info que dejo. Un saludo y estamos en contacto. esteve Los datos en sí no dicen nada sin una correcta interpretación es lo que falla en tu mensaje. Los voltajes a los que haces referencia son los de las baterías enel15 y enel18. Me imagino que sabrás que en el grip de la d800 puedes poner una enel18 que funciona a 10.8 V, al igual que en el grip de la d300 y d700 puedes poner una enel4, como en la d3...que nada tiene que ver con graneros. En fin...no sé que diferencia ves en meter la batería de la d4 en la d4 o en el grip de la d800...o la batería de la d3 en la propia d3 o en el grip de la d300 y d700... Te agradeceré que no me envíes por privado lo mismo que me pones en el general. Aún soy joven y no necesito que me repitan las cosas a no ser que lo indique expresamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Hay otro hilo sobre este tema a raíz de un artículo de un afamado fotógrafo de Naturaleza. La conclusión es que si afecta el Voltage, que no el amperaje, en el comportamiento del Enfoque. Al montar las baterías de la D4 en la D800 y de la D3 en la D300/700 este Voltage aumenta dando velocidad al buffer de la cámara y al enfoque, así como poniendo pilas alcalinas a los grip. En las cámaras de gama baja o media como D90 o D7000 no afecta ya que aunque pongas dos baterías estas solo aumentan el amperaje y solo llevan 6 pilas con lo que el Voltage de estas es el mismo al de la batería de la cámara. Esto solo es realmente apreciable en teleobjetivos grandes, aunque en mi caso si lo he podido apreciar al usar objetivos sin motor de enfoque como el 80-200 af 2.8 con el que notó una mejora en el enfoque al llevar el grip con la enEL4 o pilas alcalinas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 La conclusión es que si afecta el Voltage, que no el amperaje, en el comportamiento del Enfoque. La conclusión de quién, cómo se realizaron las pruebas, podrías colocar el enlace? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 La conclusión de quién, cómo se realizaron las pruebas, podrías colocar el enlace? gracias Desde el móvil no puedo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Oye Duch74 y Don Vito, ¿Tendré entonces problemas de autoenfoque si monto el AF D 180mm f/2.8 en una D7100? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Don Vito Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 (editado) Hola compi, en tu primera pregunta que me hiciste por privado y pongo en el hilo, por si es de ayuda a otro compañero, mismo voltaje original, cada una el suyo.. jeje Revisa tus privados porque no me he dirigido nunca a tí, ni te he preguntado nada, hasta que me llego tu privado. A ver si te aclaras. Hay otro hilo sobre este tema a raíz de un artículo de un afamado fotógrafo de Naturaleza. La conclusión es que si afecta el Voltage, que no el amperaje, en el comportamiento del Enfoque. Al montar las baterías de la D4 en la D800 y de la D3 en la D300/700 este Voltage aumenta dando velocidad al buffer de la cámara y al enfoque, así como poniendo pilas alcalinas a los grip. En las cámaras de gama baja o media como D90 o D7000 no afecta ya que aunque pongas dos baterías estas solo aumentan el amperaje y solo llevan 6 pilas con lo que el Voltage de estas es el mismo al de la batería de la cámara. Esto solo es realmente apreciable en teleobjetivos grandes, aunque en mi caso si lo he podido apreciar al usar objetivos sin motor de enfoque como el 80-200 af 2.8 con el que notó una mejora en el enfoque al llevar el grip con la enEL4 o pilas alcalinas. Totalmente de acuerdo. Oye Duch74 y Don Vito, ¿Tendré entonces problemas de autoenfoque si monto el AF D 180mm f/2.8 en una D7100? El único problema que tendrás es que causa adicción...No he probado esa joya en la d7100, pero tras probar unos cuantos objetivos ahí, te puedo asegurar, que en pocas cámaras te va a funcionar mejor.... Editado 22 de Julio de 2013 por Don Vito Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Al montar las baterías de la D4 en la D800 y de la D3 en la D300/700 este Voltage aumenta dando velocidad al buffer de la cámara y al enfoque, así como poniendo pilas alcalinas a los grip. Realmente no aumenta la capacidad del buffer ni la rapidez de procesamiento (las electrónicas, en general, están diseñadas para trabajar con una tensión (voltage) de alimentación y si le varía ésta puede no hacer su función correctamente) lo que se aumenta al montar la batería de la D4 (o D3) es la capacidad de ráfaga, por ejemplo, de 6 fps a 8 fps. Puesto que es normal que exista confusión entre tensión e intensidad (voltios y amperios), para el caso que nos ocupa pongo el ejemplo de un flash (a ver si soy capaz de explicarme, nota: no es totalmente ortodoxo, pero creo que puede servir) Si a un flash le montas unas pilas malas (o gastadas) cuando lo disparas tarda en volverse a cargar por que al cargar la primera vez a 'cogido' una cantidad de 'energía' de la pila la cual se tiene que volver a reponer en la pila. Si los disparos son sucesivos el tiempo de reposición de esa energía, siendo las pilas 'vulgaris' es mucho. Si las pilas son 'buenas' (o cargadas a tope) ese tiempo de reposición de la pila es corto. Esa energía (y potencia) que dan las pilas está relacionada con voltaje de éstas y con los mAh de forma que cuanto mayores sean éstos mas capacidad tiene de entregar 'energia' y de 'reponerla' Con el enfoque con teles grandes puede pasar algo similar al del flash, al ser motores que necesiten mas potencia (han de mover grupos ópticos de mayor peso) con baterías que te pueden entregar 'mas' la fluidez del enfoque será mayor. Además no olvidemos que el módulo de enfoque que posee la cámara también influye mucho. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 ¡¡Jajajajaja!!, así es Don Vito me late mucho ese telefoto y sobre todo no es tan caro ni pesado ese pienso comprarlo en cuanto salga la oferta de meses sin intereses. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 22 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Entonces Sr. Rabla la tensión e intensidad con la cual los mAh que alimentan la fuente de la tarjeta madre del cuerpo de la cámara en específico del que se trate ya están de antemano, determinados, lo cual invariablemente ocasiona que el motor de enfoque automático no cuente con la tensión de alimentación necesaria para enfocar nítidamente, en cuerpos que sean alimentados por baterías de voltaje bajo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Como no aprecio ninguna diferencia en la respuesta del AF al utilizar las baterías de mayor voltaje y amperaje, sólo me queda presumir que la diferencia es muy poca o no existe, al buscar información sobre el tema en la Web me topé con unas mediciones realizadas por un forero en dpreview, que presumiendo estén bien realizadas, vendrían a demostrar que no hay diferencias: http://www.dpreview.com/forums/post/33660055 http://www.dpreview.com/forums/post/33679637 http://www.dpreview.com/forums/thread/2706849#forum-post-33834563 saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Entonces Sr. Rabla la tensión e intensidad con la cual los mAh que alimentan la fuente de la tarjeta madre del cuerpo de la cámara en específico del que se trate ya están de antemano, determinados, lo cual invariablemente ocasiona que el motor de enfoque automático no cuente con la tensión de alimentación necesaria para enfocar nítidamente, en cuerpos que sean alimentados por baterías de voltaje bajo. Disculpa que estoy un poco espeso y no me he enterado mucho de lo que dices, pero creo que no. Por un lado los teles grandes si que enfocan nítidamente en cámaras 'pequeñas'. Otra cosa es la rapidez de enfoque de enfoque en situaciones digamos 'algo extremas'. Si estas haciendo un seguimiento de enfoque a un F1 a 320 km/h que te viene de frente si la cámara es capaz de mover más rápidamente al motor de enfoque tendrás mas porcentaje de fotos en foco (dejando al margen la calidad del módulo de enfoque) Lo de la batería pasa como con una tubería (véase como ejemplo extremo) ¿Una bomba de agua pequña con una tubería pequeña (de poco diámetro 1/2") es capaz de llenarte un piscina? ---> SI, pero te la llenará antes una bomba de agua mas 'gorda' con una tubería de 4". Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Realmente no aumenta la capacidad del buffer ni la rapidez de procesamiento (las electrónicas, en general, están diseñadas para trabajar con una tensión (voltage) de alimentación y si le varía ésta puede no hacer su función correctamente) lo que se aumenta al montar la batería de la D4 (o D3) es la capacidad de ráfaga, por ejemplo, de 6 fps a 8 fps. Puesto que es normal que exista confusión entre tensión e intensidad (voltios y amperios), para el caso que nos ocupa pongo el ejemplo de un flash (a ver si soy capaz de explicarme, nota: no es totalmente ortodoxo, pero creo que puede servir) Si a un flash le montas unas pilas malas (o gastadas) cuando lo disparas tarda en volverse a cargar por que al cargar la primera vez a 'cogido' una cantidad de 'energía' de la pila la cual se tiene que volver a reponer en la pila. Si los disparos son sucesivos el tiempo de reposición de esa energía, siendo las pilas 'vulgaris' es mucho. Si las pilas son 'buenas' (o cargadas a tope) ese tiempo de reposición de la pila es corto. Esa energía (y potencia) que dan las pilas está relacionada con voltaje de éstas y con los mAh de forma que cuanto mayores sean éstos mas capacidad tiene de entregar 'energia' y de 'reponerla' Con el enfoque con teles grandes puede pasar algo similar al del flash, al ser motores que necesiten mas potencia (han de mover grupos ópticos de mayor peso) con baterías que te pueden entregar 'mas' la fluidez del enfoque será mayor. Además no olvidemos que el módulo de enfoque que posee la cámara también influye mucho. Saludos . Claro y al aumentar la ráfaga lo que hace es pasar el carrete más rápido? O simplemente lo han programado así para que los pobres ignorantes nos compremos un grip pensando que va a mejorar sin hacerlo pero haciéndonos creer que lo hace? Me acabo de hacer un lío. Yo lo voy a comparar con las baterías de mi arma de Airsoft. Más amperaje-mayor duración, más Voltage-mayor velocidad en la ráfaga. Puedo mencionar muchos otros artefactos electrónicos pero ahora no viene al caso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Me alegro que os gusten ... la verdad que he alucinado en colores con "la bestia" Desde el final de la embarcación ( se me ve a lo lejosss ) Saludos Estas están hechas con un 400mm f2.8 en una D90 y no creo que estén mal de foco. En condiciones 'normales' yo creo que no se nota demasiado la potencia de la batería. En condiciones mas 'extremas' a parte del posible efecto de la potencia entregada por la batería, tenemos que tener en cuenta que la calidad del módulo de enfoque también influye bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 . Claro y al aumentar la ráfaga lo que hace es pasar el carrete más rápido? O simplemente lo han programado así para que los pobres ignorantes nos compremos un grip pensando que va a mejorar sin hacerlo pero haciéndonos creer que lo hace? Me acabo de hacer un lío. Yo lo voy a comparar con las baterías de mi arma de Airsoft. Más amperaje-mayor duración, más Voltage-mayor velocidad en la ráfaga. Puedo mencionar muchos otros artefactos electrónicos pero ahora no viene al caso. Pasa el carrete mas rápido pero la cantidad de fotos del carrete (osease buffer) es la misma. Con la batería de la D4 (o pilas alcalinas) incrementas la ráfaga de disparo, por ejemplo de 6 fps a 8 fps, pero el buffer se mantiene y la capacidad de procesamiento de la cámara también, de forma que si tu buffer es de 12 fotos seguirá siendo de 12 fotos con ambas baterías y en cuanto se te llene el buffer se te relentiza (o se para) la ráfaga. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 22 de Julio de 2013 Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 Pasa el carrete mas rápido pero la cantidad de fotos del carrete (osease buffer) es la misma. Con la batería de la D4 (o pilas alcalinas) incrementas la ráfaga de disparo, por ejemplo de 6 fps a 8 fps, pero el buffer se mantiene y la capacidad de procesamiento de la cámara también, de forma que si tu buffer es de 12 fotos seguirá siendo de 12 fotos con ambas baterías y en cuanto se te llene el buffer se te relentiza (o se para) la ráfaga. Saludos No voy a discutir sobre algo que no tengo claro, lo que si tengo claro es que la parte mecánica, es decir, obturador y motor de enfoque mejoran con el grip+enel4 y según los usuarios de grandes teles también mejora el rendimiento de sus objetivos. La razón parece ser que es que los objetivos necesitan de más Voltage para mover sus grandes lentes. Yo era algo que tenía medio claro y que comprobé tras leer el artículo con el 80-200 y el 80-400. Sin motor de enfoque ambos. El 70-200 soy menos capaz de apreciarlo pero también parece mejorar algo. Supongo que en grandes teles la mejora será mayor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 22 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 22 de Julio de 2013 No voy a discutir sobre algo que no tengo claro, lo que si tengo claro es que la parte mecánica, es decir, obturador y motor de enfoque mejoran con el grip+enel4 y según los usuarios de grandes teles también mejora el rendimiento de sus objetivos. Evidentemente, el obturador+espejo es uno (o el) de los elementos de la cámara que tiene mas consumo instantaneo y evidentemente mejora cuando tienes una batería (en-el4) que es capaz de entregarte mas potencia instantánea, por eso al montar esa batería pudes aumentar en algún fps la ráfaga de la cámara. Yo era algo que tenía medio claro y que comprobé tras leer el artículo con el 80-200 y el 80-400. Sin motor de enfoque ambos. El 70-200 soy menos capaz de apreciarlo pero también parece mejorar algo. Supongo que en grandes teles la mejora será mayor. Ten en cuenta que estos objetivos al no poseer motor de enfoque, funcionan con el motor de la cámara y éste tiene que mover por transmisión mecánica el bloque óptico, lo que requiere mas consumo (y potencia instantanea) que el motor que pueda llevar incorporado un objetivo af-s de similares características. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas