antoniomat Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Hola de nuevo. SIgo con mis dudas que me van surgiendo a medida que avanzo en la doma de esta D-800. En las configuraciones del flash, veo un parametro que es velocidad de obturacion del flash. Me he perdido, pues hasta ahora solo configuraba la velocidad de sincronizacion, pero la velocidad de obturacion de flash, no entiendo a que se refiere. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Es la velocidad mínima de obturación cuando estés usando un flash. Puede ser hasta de 30". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 OK, gracias por la pronta respuesta. Entonces, cual seria la optima para dejarlo configurado ??? Entiendo que si es para que pueda sincronizar bien con una velocidad de obturacion lenta, el flash estara mas tiempo destelleando ????? O es para que el flash se desactive cuando uso la velocidad a la que haya seleccionado ????? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Cuando se dispara con flash se realizan dos mediciones por parte de la cámara (si el flash está en ttl) 1ª Medición: medición de luz ambiente. 2ª Medición: medición para elegir potencia de disparo del flash. Esta medición se realiza en el momento del disparo. Si tenemos un flash conectado, la cámara lo detecta y cuando la cámara hace la medición de la luz ambiente (y la cámara ha de elegir velocidad) sabe que habiendo flash no es necesario bajar demasiado la velocidad de obturación. Ese límite máximo hasta el que baje la velocidad se lo indicas tu con el parámetro que comentas. ¿Que límite fijar? pues depende, por ejemplo 1/60 que es una velocidad a la cual te aseguras que la imagen no te salga movida disparando a pulso (en la mayoría de las condiciones) "Entiendo que si es para que pueda sincronizar bien con una velocidad de obturacion lenta, el flash estara mas tiempo destelleando ?????" -> El tiempo de destello del flahs no depende de la velocidad de obturación (hablando siempre a velocidades iguales o menores a la de sincronización). El tiempo depende de la 'potencia' que deba dar para la exposición correcta. "O es para que el flash se desactive cuando uso la velocidad a la que haya seleccionado ?????" -> La cámara no desactiva el flash. NOTA: Cuando se habla de 'potencia' del flash el termino no es del todo correcto, aunque todos nos entendemos. Un flash cuando dispara a potencias inferiores a la máxima no regula la potencia que da la lámpara haciendo que esta luzca con menor intensidad, lo que hace realmente es acortar el tiempo que la lámpara esta luciendo, es decir, la lámpara luce a su intensidad máxima pero menos tiempo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikomaniaco Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 +1 Rabla, como siempre bien explicado y fundamentado. Como complemento mencionaré que hay casos en los que puedes querer una velocidad de obturación aún mas lenta, por ejemplo cuando quieres sacar un objeto con estela, bien por delante (sincronización "normal" o a la cortinilla delantera) o bien por detrás (sincronización a la trasera), en cuyo caso usarás una velocidad de obturación lenta (1 o 2 segundos, por ejemplo) y un disparo de flash. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 A ver.....yo uso continuamente el flash con velocidades de obturacion lentas, ya que cuando hago reportajes en salas , quiero exponer bien los modelos y tambien plasmar las luces del fondo. Pero en mis anteriores camaras no tenia la configuracion esta de velocidad de obturacion de flash. Yo siempre tiro en manual y entiendo que si le pongo a la camara la velocidad que quiero , (normalmente tiro en estos casos a 1/40) no configuro nada mas, al menos es lo que hago con la alpha, es por lo que ver este control de configuracion me ha suscitado dudas. Entonces, entiendo que esta configuracion es para marcar la velocidad minima a la que disparara el flash , y de ahi para abajo no lo hara ?????? Con que sentido entonces ??????? creo que no he comprendido bien este control configurable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 "" El tiempo de destello del flahs no depende de la velocidad de obturación (hablando siempre a velocidades iguales o menores a la de sincronización). El tiempo depende de la 'potencia' que deba dar para la exposición correcta"". Si, pero lo que queria decir es si hacia mas o menos como cuando actua en HSS, que el flash hace muy rapido multiples destellos para estar encendido durante toda la toma. No me explique bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 A ver.....yo uso continuamente el flash con velocidades de obturacion lentas, ya que cuando hago reportajes en salas , quiero exponer bien los modelos y tambien plasmar las luces del fondo. Pero en mis anteriores camaras no tenia la configuracion esta de velocidad de obturacion de flash. Yo siempre tiro en manual y entiendo que si le pongo a la camara la velocidad que quiero , (normalmente tiro en estos casos a 1/40) no configuro nada mas, al menos es lo que hago con la alpha, es por lo que ver este control de configuracion me ha suscitado dudas. Entonces, entiendo que esta configuracion es para marcar la velocidad minima a la que disparara el flash , y de ahi para abajo no lo hara ?????? Con que sentido entonces ??????? creo que no he comprendido bien este control configurable. Ese parámetro solo se tiene en cuenta cuando la cámara tiene que elegir la velocidad (en modo A o P), cuando la velocidad la eliges tú (modo S o M) puedes elegir la velocidad que quieras "Entonces, entiendo que esta configuracion es para marcar la velocidad minima a la que disparara el flash , y de ahi para abajo no lo hara ??????" ==> No si tienes el flash puesteo siempre disparará. Como he comentado antes es una limitación que se le pone a la cámara para que esta no baje la velocidad (cuando ella la elige, modos P y A) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 "" El tiempo de destello del flahs no depende de la velocidad de obturación (hablando siempre a velocidades iguales o menores a la de sincronización). El tiempo depende de la 'potencia' que deba dar para la exposición correcta"". Si, pero lo que queria decir es si hacia mas o menos como cuando actua en HSS, que el flash hace muy rapido multiples destellos para estar encendido durante toda la toma. No me explique bien. No. En velocidades de sincronización o por debajo, el flahs no dispara múltiples destellos, el flahs dispara un destello cuya duración varía según las necesidades. Por ejemplo, el SB-900 los tiempos de duración del destello según la potencia son: M1/1 - 1/880 s. M1/2 - 1/1100 s. M1/4 - 1/2550 s. M1/8 - 1/5000 s. M1/16 - 1/10000 s. . . M1/128 - 1/38500 s. Nota: Hay veces que vemos varios destellos, esto pasa en modo ttl pues la cámara emite destellos calibrados para poder medir la luz del flash y regular éste antes de tomar la fotografía, pero destello de 'iluminación' solo hay uno. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 8 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Como he comentado antes es una limitación que se le pone a la cámara para que esta no baje la velocidad (cuando ella la elige, modos P y A) ESSSSSO, ahora si que me entere por fin. Es que no me entraba para que servia o que era eso , y me estaba rompiendo esquemas,je,je. Bueno ahora entendido, pero la verdad no le veo mucha utilidad, ya que limitar un rango de velocidad para que no baje de ahi.....bueno, puede que si sea util para los que tiren en los modos auto. Gracias , ahora si me quedo claro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Como he comentado antes es una limitación que se le pone a la cámara para que esta no baje la velocidad (cuando ella la elige, modos P y A) ESSSSSO, ahora si que me entere por fin. Es que no me entraba para que servia o que era eso , y me estaba rompiendo esquemas,je,je. Bueno ahora entendido, pero la verdad no le veo mucha utilidad, ya que limitar un rango de velocidad para que no baje de ahi.....bueno, puede que si sea util para los que tiren en los modos auto. Gracias , ahora si me quedo claro. Puede ser útil, por ejemplo, cuando estas en una situación donde la luz ambiente puede cambiar, estás tirando en modo A (quieres tener un diafragma fijado, por que te importa la pdc) pero no quieres que la cámara elija una velocidad menor de 1/250 (por decir algo) por que te pueden salir, por ejemplo, personas movidas, entonces configuras ese parámetro a 1/250 y la cámara nunca bajará de esa velocidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Julio de 2013 Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Gracias, Rabla. Siempre al quite, más para informar que para moderar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Julio de 2013 Moderadores Compartir Publicado 8 de Julio de 2013 Gracias, Rabla. Siempre al quite, más para informar que para moderar. Saludos Sr. manumarq, se está ud. ganando una mariscadita.. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas