gvidal Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hola, me extraña que este tema no se haya debatido hasta la saciedad, pero no he podido encontrar nada por el foro... Así que he decidido abrir un tema nuevo a ver si alguien tiene experiencia en el tema y puede echarme una mano. La cuestión es que suelo viajar con cierta frecuencia, y me preocupa lo que le pueda pasar a mi cámara (una D750) y el resto del equipo cuando me lo llevo de viaje. Puede ser un hurto, un robo, o simplemente un accidente (caída, rotura, lluvia, etc). ¿Alguien conoce de algún seguro de viaje que incluya el equipo fotográfico? He estado mirando las condiciones del típico seguro de viaje que contrato junto con los billetes de avión, y apenas cubre nada (solo robo con violencia, y aún así hasta un importe muy bajo, unos 500 euros). Me interesaría uno que al menos cubra el importe íntegro de todo el equipo en caso de hurto o robo. Y si además incluyera accidentes (caídas, roturas, etc), genial. ¿Alguien conoce algo? He visto uno por Internet llamado JCR (en aseguratucamara.com) pero no tengo ninguna referencia de él (además, me parece que se trata de una póliza anual, por lo que no creo que sea precisamente barato...) Gracias! Saludos, German Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hola German, Yo estoy con aseguratucamara y la verdad es que a día de hoy puedo decir que la tranquilidad que me da estar con ellos, tanto en seguro de robo o rutura y RC, es muy positivo. No creo que sea caro puesto que una caída de una lente o cámara te puede salir por un pico. Yo pago por seguro de equipo unos 210€ por un valor total de 10.000€ , que incluye mi macbookpro, 2 cuerpos pros, 4 lentes fijas y un flash. RC en 90€ más o menos. Creo que es una buena opción. Yonduermo a pierna suelta. Espero haberte ayudado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 13 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2016 Hola Germán. Yo lo tengo con la póliza que salió en Canonistas (http://www.canonistas.com/foros/general-fotografia/280096-seguro-camaras-material-fotografico-y-de-video-portatil.html -espero que no se considere spam, de ser así me disculpo-). Detrás de la póliza está Catalana Occidente si no me equivoco. En este caso tengo póliza anual, ya voy por el segundo año, y nunca me ha hecho falta utilizarlo. Yo pago unos 90€ al año por un equipo inferior a 5000€ en total (objetivos, cuerpo y flashes -de estudio y de mano-). No te puedo decir cómo se portan si algo va mal, ya que no me ha hecho falta comprobarlo (y ojalá así siga). Un amigo sí que tuvo un problema con su cámara asegurada y, por lo que cuenta, en muy poco tiempo le habían ingresado el dinero para comprar otra, así que por lo visto muy bien. Tienes opción de ponerlo como nacional o europeo, y si sales del continente hay otra ampliación especial (y creo que temporal). Échale un ojo porque cubre prácticamente todo lo que has puesto. Yo estoy bastante tranquilo, la verdad aunque, como digo, nunca me ha hecho falta comprobar qué tal responden en caso de que surja el temido problema. Espero que te sirva esta información!Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Muchas gracias por la información! Ya les he pedido información a los de aseguratucámara, espero que me manden presupuesto, aunque también me gustaría leer las coberturas completas y la letra pequeña (la web no dice gran cosa..) Sobre el seguro de canonistas, no sé si me acaba de convencer. Cubre robo con denuncia de por medio, pero no hurto (que es lo que más me preocupa). Cubre accidente durante el transporte del material (que el coche en el que vas tenga un accidente, por ejemplo), pero no que caiga al suelo o se moje por una lluvia imprevista. De todos modos, me temo que nadie va a cubrir hurto o accidentes durante el uso de la cámara, así que va a tener que ser uno de estos... Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 14 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Lo que comentas de rotura por caída y demás sí que lo cubre: http://www.canonistas.com/descargas/seguro-rotura.pdf Fíjate que pone que se entiende al vehículo como persona que transporta el material. En cuanto a lo de hurto (nunca me acaba de quedar claro la diferencia entre robo y hurto), te pego esto sacado del mismo post (es el número #2, justo después del principal): 1.- ¿El seguro cubre el "tirón" o el clásico atraco (no me refiero al robo en cuadrilla)?Sí, siempre con denuncia frente a las fuerzas de seguridad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gvidal Publicado 14 de Mayo de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Lo que comentas de rotura por caída y demás sí que lo cubre: http://www.canonistas.com/descargas/seguro-rotura.pdf Fíjate que pone que se entiende al vehículo como persona que transporta el material. En cuanto a lo de hurto (nunca me acaba de quedar claro la diferencia entre robo y hurto), te pego esto sacado del mismo post (es el número #2, justo después del principal): 1.- ¿El seguro cubre el "tirón" o el clásico atraco (no me refiero al robo en cuadrilla)? Sí, siempre con denuncia frente a las fuerzas de seguridad. Gracias, no había leído esa parte en la que considera a la persona como al "vehículo" que la transporta. De todos modos, deja claro que si el estuche o embalaje no presenta señales de rotura, no podrá ser objeto de reclamación. Vamos, que tiene pinta de que solo lo aceptarán si efectivamente ha sido un golpe brutal... Sobre lo del tirón, sí, lo había leído. La diferencia entre robo y hurto es que en el robo hay violencia, y en el hurto, no. El "tirón" está un poco en medio, pero creo que normalmente lo catalogan como "robo", y por eso parece que sí entra. Los hurtos serían cuando te "despistan" la cámara mientras estás sentado en un restaurante, mientras vas en tren o autobús, etc., etc. Como decía, me temo que los accidentes usando la cámara o los hurtos no los va a incluir nadie. Más que nada porque son muy difíciles de demostrar. Quién dice que no le he regalado la cámara a mi primo para que el seguro me compre otra? O que la he tirado al suelo adrede porque quería recuperar la pasta y comprarme un modelo nuevo? Habrá que conformarse con las coberturas típicas de robo y accidente durante el transporte.. Gracias de nuevo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 14 de Mayo de 2016 Moderadores Compartir Publicado 14 de Mayo de 2016 Como decía, me temo que los accidentes usando la cámara o los hurtos no los va a incluir nadie. Más que nada porque son muy difíciles de demostrar. Quién dice que no le he regalado la cámara a mi primo para que el seguro me compre otra? O que la he tirado al suelo adrede porque quería recuperar la pasta y comprarme un modelo nuevo? Habrá que conformarse con las coberturas típicas de robo y accidente durante el transporte.. Ahí está el quid de la cuestión con los elementos que se devalúan rápidamente porque aparece un nuevo modelo que lo sustituye. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Marko_Madrid Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Una pregunta, a los que tienen seguro....ya que lei en alun grupo que alguien hizo la pregunta y nadie respondio. Aseguras tu equipo por 10,000€. en una salida te roban ( ya sea rotura de tu coche o jalon)...haces la respectiva denuncia, lo cuelgas por los foros...y imagino que cobras el seguro. Pasado unos meses, en un golpe del destino ( algo escasos..) se recupera tu equipo... Te tienes que pasar a comisaria ya que presentaste denuncia... que ocurre apartir de aqui ???.. sin mas cojes y te llevas el equipo ?? dan parte a la aseguradora ???..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hurricane Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 En cuanto a lo de hurto (nunca me acaba de quedar claro la diferencia entre robo y hurto), te pego esto sacado del mismo post (es el número #2, justo después del principal): 1.- ¿El seguro cubre el "tirón" o el clásico atraco (no me refiero al robo en cuadrilla)? Sí, siempre con denuncia frente a las fuerzas de seguridad. Eso es un robo. Hurto es cuando no hay violencia o intimidación sobre la persona, solo sobre el objeto. Por ejemplo, un carterista, o que se lleven la mochila que está en el suelo mientras te tomas las cañas de después de la quedada. Para que sea un robo ya tiene que haber una violencia sobre la persona, bien sea intimidándote (con o sin arma) o quitándote de un tirón tu bolsa, mochila... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Raúl Alberola Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 Una pregunta, a los que tienen seguro....ya que lei en alun grupo que alguien hizo la pregunta y nadie respondio. Aseguras tu equipo por 10,000€. en una salida te roban ( ya sea rotura de tu coche o jalon)...haces la respectiva denuncia, lo cuelgas por los foros...y imagino que cobras el seguro. Pasado unos meses, en un golpe del destino ( algo escasos..) se recupera tu equipo... Te tienes que pasar a comisaria ya que presentaste denuncia... que ocurre apartir de aqui ???.. sin mas cojes y te llevas el equipo ?? dan parte a la aseguradora ???..... Te contesto yo. Cuando pones la denuncia te peguntan si tienes algún seguro que cubra los daños, teóricamente si aparecen avisan a la Compañía. Desde el momento que la Compañía indemniza, los bienes sustraídos pasan a su propiedad, tienes obligación legal de comuniicárselo si aparecen y puedes elegir entre quedártelos y reembolsar la indemnización o renunciar a ellos. Pasa mucho con los robos de los coches, por ejemplo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 18 de Mayo de 2016 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2016 lo del hurto es lo de siempre, raramente lo van a asegurar, yo tengo este seguro y la verdad no sale nada caro y hasta la fecha bien, es por catalana o, http://aseguratucamara.com/ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.