Jump to content

Objetivo para retratos

José Ignacio Merino
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Soy un aficionado a la fotografía que poco a poco voy aprendiendo a base de tirar y tirar fotografías los fines de semana. Tengo una D90 con un 18-105 VR DX AF-S.

Como se suele decir, el sabio es aquel que conoce lo que desconoce y después de tirar y tirar fotografías voy aprendiendo las limitaciones que tiene el equipamiento que me he comprado (que tampoco son muchas, pero bueno, poco a poco las vas viendo).

Quiero comprarme un objetivo para retratos y estoy viendo un 35mm o un 50 mm que sea luminoso (f/2.8 ó f/1.9). Pero tengo una duda. He visto que los objetivos DX no se pueden montar en una cámara full-frame porque la imagen podría salir recortada. En principio no habría problema, puesto que mi D90 no es full-frame. No se por dónde tiraré algún día, pero si dentro de muchos años me doy un capricho y tiro por una full-frame, tendría que tirar todos los objetivos DX que habría ido comprando. No es que quiera comprarme el mes que viene una full-frame, pero ¿y si dentro de 5 años el mercados de los sensores cambia y las CMOS de 135 junto con toda su electrónica asociada salen tiradas de precio y todas las reflex pasan a ser full-frame?

Y he aquí mis dudas: Si me compro un objetivo no-DX para mi D90 con miras a "por si acaso dentro de los años..." ¿irá bien o tengo que comprarme objetivos DX? ¿Los resultados de un objetivo no-DX sobre una cámara DX son los mismos que con un objetivo DX? ¿Hay algún pero haciendo esto?

Si bueno, conozco que si le pongo un 50 mm no-DX a una cámara DX, en realidad estaré acoplándole un 75mm y que el que sea tan luminoso hace que a focales bajas tenga muy poca profundidad de campo. Pero mi pregunta es si hay "algún pero más". Mi idea es comprarle un 35mm para que al ponerlo en la cámara sea equivalente a un 50mm.

Y ya puestos, ¿qué objetivo me recomendáis?

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario