Soul of Ice Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 (editado) Buenas, tengo en mi lista un objetivo macro, que usaré tambien para retratos (no solo de bichos)... He estado informandome y hay un tema con dos teorias coherentes y que tras investigacion propia he llegado a creer las dos, de ahi consultaros a ustedes. El tema de mi objetivo será un sigma 150mm f2.8 (para menos distancia tengo objetivos invertidos, lo quiero para cosas que no me pueda acercar tanto, de ahi un 150...) Pero este no es el tema. He visto en muchos casos hablar de que a medida que el objetivo enfoca a la distancia mínima, el diafragma de los objetivos macro pasa de f2.8 a otro valor tipo f5.6 o similar...para ganar profundidad de campo supuestamente. Lo veo lógico aunque algo raro al hablarse de que a partir de 3 metros empieza a cerrarse, por tanto si hago un retrato a menos distancia, no podre tener f2.8, aqui empecé a investigar, y cual es mi sorpresa cuando veo dos opiniones que son verdad... Esta que he dicho...y la de que el objetivo es f2.8 incluso a la distancia mínima, algo que algunos dicen tambien que si. Y que tras ver fotos en flickr he visto fotografias donde aunque enfoque cerca el valor MAX APERTURE VALUE es 2.8...por tanto eso dice que el objetivo abriria a f2.8, no como se señala... Me interesa eso, ya que el 150mm pensaba usarlo tambien para retrato y fotografia en eventos con poca luz para complementar con mas focal al 85mm f1.8... Resumiendo, he visto gente con objetivo macro que a la distancia minima les sale f2.8 (como creo que deberia ser)...gente que les cambia a otro valor... Queria saber cada uno su caso, sea cual sea el objetivo. Lo que pido realmente es saber que valor sale en la cámara, ya que es lo que importa, se que se pierde algo de luz... Edito para informar: He visto fotos en flickr a la distancia minima con max aperture value = 2.8 y tambien con 4.6... No se si es casualidad, pero en los modelos pro dicho valor si cambia, en la D90 no... Y los relatos que he leido dicen lo contrario. Editado 26 de Julio de 2010 por Soul of Ice Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
usunaga Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 En mi tamron 90 segun vas moviendo el aro de enfoque el diafragma cambia, igual que en el 18-105 si lo tienes a 3,5 cambia segun vayas aumentando la focal. El 90 solo es 2,8 a 3 metros. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JLCASADO Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 en los objetivos macro al mover el enfoque a la distancia minima los grupos de lentes varian y no se puede mantener la maxima apertura debido a la perdida de luz, es por eso que un 2.8 en modo macro no permite mantener ese 2.8 y se queda el f3.5 o f4. si no es asi me corrijan. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 26 de Julio de 2010 Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 ¿Has pensado que con un 150mm en DX tendrás que estar a una cierta distancia para sacar un retrato (a no ser que quieras sólo sacar la nariz) y que quizás no te afecte demasiado ese problema?. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 26 de Julio de 2010 Moderadores Compartir Publicado 26 de Julio de 2010 (editado) Es exactamente así; el diafragma se cierra (y no para favorecer la PDC, simplemente al enfocar se cierra todo y no es físicamente posible a menos que se agrande mucho el tamaño del objetivo). En el caso de los Sigma, no comunican el valor a la cámara y la CPU informa sólo de que está en abertura máxima (2.8), aunque la efectiva sea menor. Pero puedes comprobar fácilmente si disminuye simplemente enfocando a una pared grande uniformemente iluminada y moviendo el enfoque en manual... verás como para el mismo motivo, igualmente luminoso, hay que ir bajando la velocidad si se acerca el enfoque. Todos los macro lo hacen; los Nikkor los que menos (los modernos micro sólo bajan hasta 4.8 a 1:1, la serie anterior a 5.0); objetivos similares reducen la luminosidad en las mismas circunstancias a 5.6 o 6.3. No he usado el Sigma 150 y no sé decirte exactamente a cuanto disminuye a 1:1, pero debe estar entre 5.6 y 6.3. No obstante para retrato nunca trabajarás a 1:1. Editado 26 de Julio de 2010 por HermetiC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 27 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 27 de Julio de 2010 Ya, pero alguna foto a 2 metros perderé el 2.8...algo que otros objetivo no harian... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Xavigumar Publicado 28 de Julio de 2010 Compartir Publicado 28 de Julio de 2010 hola yo tengo el 150 es un muy buen objetivo lo unico que para retrato la calidad es espectacular si solo le quieres sacar los ojos a unos 2 o 2 metros y medio para sacrle la cara te tienes que alejar mucho, y para macro es un objetivo que al principio cuesta porque tienes que cogerle el punto yo despues de 1 mes y medio mas omenos ahora se lo estoy pillando, la calidad es espectacular y la ventaja es que desde mas lejos consiges la misma magnitud 1:1 y los bichos aguantan mas su distancia minima es de 40 cm pero baja hasta los F:4 como todos un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Soul of Ice Publicado 30 de Julio de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2010 Si, me gustaria saber de alquien que tubiera dicho objetivo y me informara sobre que abertura tiene a la distancia minima de enfoque en el modo macro y en el modo limit. Y hasta que distancia mínima mantiene f2.8. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas