D3000
1.001 temas en este foro
-
- 27 respuestas
- 12,2k visitas
Mediante videos y divertidas animaciones, los Digitutors de Nikon te introducen visualmente en la operativa y funciones de las cámaras digitales SLR de Nikon, enseñándote el manejo de sus controles, como resolver las diferentes situaciones en las que te puedes encontrar, y mucho más. Ten a mano tu cámara digital, el manual de instrucciones, pulsa en la imagen y a disfrutar !! Digitutor Nikon D3000
Última respuesta por tonymart, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Voy a intentar explicarme. Hace dos días que tengo la cámara y resulta que después de haber leído el manual (el del CD ), resulta que no lo he visto por ningún sitio, así que recurro a los que tenéis esta cámara para saber como hacerlo. En que parte del MENU de la cámara esta la opción para que cada vez que hagas una fotográfica, esta no empieza el contador de CERO, Resulta que la primer foto de ayer la llamo "DSC_0001.JPG", llegado a casa las pase al ordenador (tarjeta limpia). Hoy salgo con ella y cuando me pongo a pasar las fotos veo que la primera la ha vuelto a llamar igual, osea "DSC_0001.JPG" He vuelto a leer el manual, he mirando por el menú de la cám…
Última respuesta por plutonacido, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 15,6k visitas
Hola! hace un par de años compré mi D3000 y debo decir que es una magnífica cámara, pero hace unos días ví que un amigo (que tiene una reflex Canon) conectó su cámara a su laptop con el cable USB y las fotos aparecían en pantalla inmediatamente después de darle al disparador, incluso podía ajustar todos los valores de la cámara (excepto el zoom y el enfoque) y dispararla directamente desde su laptop. Estoy tratando de hacer lo mismo con la mía pero no puedo, ya descargué la última versión de Camera Control Pro y Adobe Lightroom (que supuestamente tienen la función que busco) pero ninguno de los dos programas me reconoce la cámara, ¿alguién sabe si hay alguna aplicación c…
Última respuesta por DarkSide, -
como subis lasfotos que quedan asi 66% del tamaño original [ 1024 x 680 ] - Click para ver tamaño original y la foto ya aprovecho y haber si alguien me dice como eliminar un tema una vez que ya tengo respuestas , por que estoy viendo que aparecen mis mensajes seguidos y voy a parecer un poco "pesaito" jajajajajaja
Última respuesta por pooppoop, -
- 10 respuestas
- 3,4k visitas
Hola a todos,ya se que la D3000 no tiene conexion para utilizar un intervalometro,tambien se que hay tutoriales para utilizar un smarth phone y un cable casero desde el telefono a unos emisores de infrarojos y controlar la camara por infrarojos que es la unica forma,pero me gustaria saber sia alguien lo ha probado y funciona realmente.Gracias
Última respuesta por Trigo168, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
hola es por si alguin me aconseja un tripode
Última respuesta por Juanfer, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 9,1k visitas
Hola. Tengo una nikon D3000 con 2 objetivos kiteros que no son muy luminosos: un 18-55mm VR y un 55-200mm VR. Ocurre que, a veces, cuando hago fotos con luz escasa, o con bastante zoom, las fotos me quedan un poco oscuras. En estos casos, sólo se me ocurren 3 opciones; 1) Subir el ISO 2) Aumentar la compensación de exposición 3) Exponer durante mayor tiempo bajando la velocidad de obturación La primera alternativa, ya sabemos el inconveniente que tiene: empieza a aparecer mucho ruido en la foto. Incluso con un ISO a 400 ya es bastante perceptible. La segunda alternativa es aumentar a +1.0, +2.0 o incluso más la compensación de exposición, con lo cual l…
Última respuesta por si_MAngel, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Próximamente voy ha tener ocasión de poder realizar tomas de los fuegos artificiales de mi ciudad, y mi duda es: ¿Cómo, de que manera, manual, automático?. En suma que no tengo ni idea de como meterle mano al asunto, y cualquier sugerencia será mi salvación. De antemano, gracias por el tiempo que os pueda llevar la lectura de este S.O.S fotográfico.
Última respuesta por teraza, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola! Me gustaría saber como puedo obtener fotos bien enfocadas utilizando el disparador remoto o como puedo dejar bloqueado el enfoque para poder disparar después con el disparador infrarrojo. Se que el enfoque se puede bloquear pulsando AE-L/AF-L a la vez que se pulsa hasta la mitad el disparador pero no se si se puede dejar bloqueado para después poder hacer la foto cuando queramos con el disparador remoto. Perdonad si me repito demasiado, espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
Última respuesta por senglar, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. Es que veo que en casi todas las fotos sale esa información y no se si es que el usuario la pone a mano o hay alguna manera que cuando subes una foto salga los parametros usados. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por senglar, -
¿Cuál?
por mfernandez- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola Tengo una cámara analogica Nikon F65 y dentro de las digitales una Olympus compacta. Ahora he decidido comprarme una cámara réflex digital, pero no sé cual sería mejor. He pensado en la Nikkon d3000. Podeís aconsejarme que accesorios debería acompañar a esta cámara? Gracias, por vuestra opinión.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 2,7k visitas
Hola saludo por ayuda, consejo o recomendación, Una reflex D3000. Aprox cuantos disparos le están garantizados.? antes de que ello ocurra, que es necesario hacer.. ? asistencia Técnica? Que se debería cambiar? cual es el costo aprox de esta operación? Antes de comprar como se puede conocer el número de disparos realizados? en el WiewN2 es fácil, pero, es posible conocer con solo examinar la cámara? Saludos attos
Última respuesta por Ruben_S, -
- 19 respuestas
- 33,7k visitas
Alguien podría contar las principales diferencias principales entre las dos camaras aparte del precio que ya he visto que se rumorea que la nueva ronda los 700 euros Gracias!! :)
Última respuesta por mermadon, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 4,6k visitas
Buenas a todos, me gustaría saber en que web tienen la D3000 más económica, ya que posiblemente la compremos. Teniendo en cuenta envío a la península, porque de no ser por el IVA interesaría pedirla a VISANTA pero tras calcular a cuánto ascendería con éste, se puede comprar antes en cualquier gran superficie. Un saludo, gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
Última respuesta por Jose RamonD, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 4,3k visitas
Hola a todos, me gustaría comprar una nikon d3000, pero no se muy bien donde (por dinero si, pero luego el servicio técnico y demás no se si depende de nikon o del servicio de donde la compre). Soy de Guadalajara y me gustaría comprarla en tienda, os pongo un listado de tiendas, no me importa ir hasta madrid capital -El Corte Inglés -Tien 21 - Media Markt - Fotoboom Si se os ocurre cualquier otra, por favor comentarlo Gracias de antemano
Última respuesta por petermacius, -
- 7 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a tod@s!! y gracias de antemano!! Mi problema es el siguiente me quiero ligar una nikon d3000 con el objetivo 18-55 no entiendo mucho de fotografía pero tras mirar y remirar me decidí por esta que por lo que leo esta mui bien para empezar y luego irle comprando mas objetivos o incluso mejorar la cámara, pero de momento mi duda es donde comprarla ya que estamos en crisis jeje. e mirado en tiendas fisicas por todos lados en sevilla y lo que e visto mas barato es en pccity 470E la cámara + 18-55 + 2lsd 2G + funda. mas barato q en media mark corte ingles urende etc.. la otra opción es comprarla por internet q lo mas barato que e visto es redcoon 300 euros mas gastos de …
Última respuesta por Daniyiru, -
- 17 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, Verás ayer compré en el media markt a través de la tienda online sobre la marca Nikon D3000 ROJO + 1 Objetivo VR. Y hoy me toca recoger. Y dice que tiene 14 Megapixeles y video Full HD, ¿eso es verdad? ¿O me timaron? :/ A ser que luego tenga que reclamar. Saludos.
Última respuesta por RdjCom, -
- 5 respuestas
- 1,4k visitas
Estoy pensando en comprármela y me gustaría saber el lugar donde la tienen mejor de precio Gracias
Última respuesta por versia, -
- 9 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, soy nueva en el mundo de las réflex's y he acabado optando por la D3000, pues bien ,estube comprobando la vision de los objetivos, para ver el alcalnce y todo bien, pero le quite la bateria para cargarla y mirando por el visor me sale una especie de nubelilla con puntos blancos, lo cual no me ocurre si la bateria esta puesta, esto es normal? o hay algun fallo. Tambien queria saber, si ocurre algo si en el objetivo no tengo filtro, ya que he leido que hay gente que no hace fotos hasta que lo pone, es que yo ya he hecho unas cuentas. Muchas gracias.
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 7 respuestas
- 2k visitas
tengo una cámara nikon D3000 y quiero comprarme un teleobjetivo, bueno un todo terreno como dicen la gente, 18mm 200mm por ejemplo, lo que pasa que tengo un gran problema no consigo averiguar si mi cámara D3000 tiene estabilizador y me gustaría saberlo aparte como se llama al estabilizador, también si me podéis dar consejos de teleobjetivos, me fustro bastante cuanto más me informo. Muchas gracias.
Última respuesta por kurt, -
- 24 respuestas
- 3,7k visitas
Hola a todos. Quería pediros vuestra opinión ya que me gusta la fotografía, pero en cuanto al conocimiento de la maquinaria (cámaras/ accesorios) estoy bastante perdida. El caso es que llevo más de 3 años con mi Nikon D3000 y el objetivo 18-55mm que venía incorporado. La compré para iniciarme en el mundo réflex y he estado bastante contenta con ella, pero ahora creo que se me está quedando pequeña. He explotado mucho todas sus posibilidades y me gustaría avanzar un poco más y tener mayores prestaciones, además de una calidad de imagen mayor. Me han comentado que podría comprarme un objetivo nuevo, pero no sé cuál sería la diferencia real respecto a mis fotos d…
Última respuesta por soyneo2, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,5k visitas
Voy a comprar una cámara nikon reflex, y después de meditar las comparativas entre la D5000 y la D3000, me había decantado por esta última. Pero he leido que esta no tiene ni brácketing ni live view. ¿ Alguien que tenga una D3000 me lo podría confirmar. Yo vengo de una compacta que lo tiene todo, y se me hace difícil entender que una reflex nueva no tenga esas dos funciones que he citado. En lo referente a Live View, yo veo que todo el mundo enfoca con la LCD, y miran a través de la LCD. ¿Es posible que, a estas alturas, una cámara tan moderna no lo incorpore, si hasta las de juquete lo llevan? Bueno, soy nuevo en este magnífico foro que acabo de descubrir, y espero…
Última respuesta por Mael21, -
- 4 respuestas
- 1,9k visitas
Antes de nada, presentarme en este subforo, hoy mismo acabo de inscribirme, aunque todavia no tengo mi arma (me encuentro en la fase de pre-compra, jejeje, ver, comparar, etc..), tengo la primera en la lista a la d-3000. Vereis, antes tenia una analogica, Nikon F-801, conservo el equipo, pero no se si puedo compatibilizarlo con la d-3000, se trata de los siguientes accesorios: - objetivo AF Nikkor 35-70 - objetivo Sigma AF zoom APO 70-210 1:2.8 - flash Mecablitz 36 AF-3 Seria una gran noticia que pudiera aprovecharlos. Supongo que estas dudas habran sido expuestas infinidad de veces. Disculpad mi ignorancia sobre el tema y las molestias de, sin duda, volve…
Última respuesta por Iolanda, -
- 9 respuestas
- 2,3k visitas
Muy buenas, recientemente he cambiado mi D3000 por una D90. Tengo varios amigos y conocidos interesados en adquirir lo que queda de mi antiguo, y primer, equipo: Nikon D3000 + Nikkor DX AF-S 18-55MM 1:3.5-5.6 GII ED (el que venía con el kit). Además incluiría la funda, el cargador, la tarjeta de 2G. Está muy cuidada, en perfecto estado y lleva 7888 fotografías tiradas. Había pensado en pedir 180€ pero no se si es mucho, poco... ¿Podéis ayudarme?
Última respuesta por panelaki, -
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, ya he escrito con anterioridad en otro post para comentar un fallo que tenia en la D60 que habia adquirido hace meses y la he conseguido cambiar por la D3000, aqui subo una foto y me gustaria saber si por esto es motivo de volverla a cambiar ya que sabiendo donde esta el punto rojo que sale, se que me va a mortificar. He echo la misma prueva con una D40 de hace mas de 2 años y todo esta bien. La foto esta tomada con la camara en manual, la tapa puesta en el objetivo, el diafragma al maximo, iso a 800 y la obturacion a 1/60 , la imagen esta recortada pero si amplias con el visor de windows, con 2 click's es suficiente para apreciar el punto notablemente. No …
Última respuesta por Jon78,