Jump to content

Error, pulse de nuevo el disparador

saultayra

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, empiezo este hilo con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar sin tener que enviar la cámara al servicio técnico.

Tengo la 5100 desde hace unos 5 meses y sin ningun problema tras haber tirado unas 2000 fotos. De buenas a primeras empieza a darme el siguiente mensaje de error: "Error, pulse de nuevo el disparador".

Este error me lo da continuamente y en cualquiera de los modos. Tengo que apagar la camara y volverla a encender para poder seguir tirando fotos pero al poco vuelve a dar error.

He comprobado que hace las fotos pero éstas salen muy muy oscuras.

La guia de la cámara dice que si el problema persiste hay que llevarla al servicio técnico.

¿Alguna sugerencia?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parece un problema mecanico. Mira en estos emails.

http://www.google.es/search?q=Error,+pulse+de+nuevo+el+disparador&ie=UTF-8&oe=UTF-8&hl=es&client=safari

Hay uno que dice:

"""""Hola a mi me paso mo mismo que a ustedes me marcaba error pulse otravez el disparador , es algo muy sencillo de hacer y realizar y por lo que te podrian cobrar un 25% DEL VALOR DE LA CAMARA DE FOTO , ES LUBRICAR UN ENGRANAJE QUE SE ENCUENTRA EN LA PARTE DE ABAJO DEL LENTE , POR SUPUESTO HAY QUE DESARMARA LA TAPA DE ABAJO DE LA CAMARA YO LO PROBE Y ME ANDUBO PERFECTO , ACA LES DEJO EL LINK DE DONDE ME TOME REFERENCIA PARA HACERLO, blog.juliansomoza.com.ar/?p=31 NOSE ASUSTEN ES ALGO MUY FACIL DE HACER.

Publicado hace 3 meses. (enlace permanente) """""

Espero que se te solucione.

Enlace al comentario

Este otro post es mas tranquilizador:

testa_fodis dice:

Hola a mis nuevos amigos!!! estaba investigando sobre este preocupante problema que me tenía bastante mal, me gusta siempre trabajar en manual y ni así.. debía apagar la cámara y luego encenderla de nuevo para poder hacer mis ajustes; pues bien, leí sobre algo relacionado con el buffer de lectura y dice que si el error aparece deberías desactivar la opción de REDUCCIÓN DE RUIDO! y OH!! sorpresa! problema solucionado, gracias a Dios y a quien aportó esto en un blog que no se si pueda comunicarlo por este medio, Pero bueno! si a mi me funcionó porqué a ustedes no?? Inténtenlo, la mía es una d40x. Saludos!

Publicado hace 11 meses. (enlace permanente)

Lo dicho, que sea esto último...

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hace ya un año de este post, pero hoy me ha pasado a mí lo mismo "Error. Pulse de nuevo el disparador" tras probar el live view y nada no había forma de hacer andar a la cámara.

Así que si os pasa lo mismo os diré como se soluciona fácil... quitas el objetivo y le das al disparador, verás que el cristal se ha quedado atrapado en la esquina inferior izquierda, pues solo hay que meter un objeto con cuidado y ayudar a levantar suavemente el cristal (yo metí un destornillador pequeño plano para, con la parte plana, hacer un poquitín mínimo de palanca en la parte no acristalada por debajo) y ya solo subirá.

Es muy sencillo y he visto por el foro que el SAT fuera de garantía te cobra mas de 100 euros por ello.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

Enlace al comentario

Hace ya un año de este post, pero hoy me ha pasado a mí lo mismo "Error. Pulse de nuevo el disparador" tras probar el live view y nada no había forma de hacer andar a la cámara.

Así que si os pasa lo mismo os diré como se soluciona fácil... quitas el objetivo y le das al disparador, verás que el cristal se ha quedado atrapado en la esquina inferior izquierda, pues solo hay que meter un objeto con cuidado y ayudar a levantar suavemente el cristal (yo metí un destornillador pequeño plano para, con la parte plana, hacer un poquitín mínimo de palanca en la parte no acristalada por debajo) y ya solo subirá.

Es muy sencillo y he visto por el foro que el SAT fuera de garantía te cobra mas de 100 euros por ello.

Espero que os sea de utilidad. Un saludo.

buen consejo! más de uno se ahorrará un dinerillo leyendo esto

Enlace al comentario

Hoy mismo me acaba de pasar. Estaba haciendo unas nocturnas, con exposiciones de 30'', y en una de estas no se cerraba. La apago y se cierra, la enciendo y se abre, y así todo el rato. Le quité las baterías y recogí. Al llegar a casa me sale el mensaje ese, le dí al disparador y funciona perfectamente.

/ \

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos, empiezo este hilo con la esperanza de que a alguien le haya pasado lo mismo y lo haya podido solucionar sin tener que enviar la cámara al servicio técnico.

Tengo la 5100 desde hace unos 5 meses y sin ningun problema tras haber tirado unas 2000 fotos. De buenas a primeras empieza a darme el siguiente mensaje de error: "Error, pulse de nuevo el disparador".

Este error me lo da continuamente y en cualquiera de los modos. Tengo que apagar la camara y volverla a encender para poder seguir tirando fotos pero al poco vuelve a dar error.

He comprobado que hace las fotos pero éstas salen muy muy oscuras.

La guia de la cámara dice que si el problema persiste hay que llevarla al servicio técnico.

¿Alguna sugerencia?

Saultayra. Solucionaste el problema?

A mi me ocurrido lo mismo, pero está bloqueada que no me da opción a nada, está el espejo bloqueado y he intentado hacer los consejos que se dan por aquí y por allá y no puedo arreglarla. cuentamé cómo te ha ido a tí.

Gracias y saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Buenas amigos, hace dos noches me sucedió lo mismo, tengo una Nikon D5100 con menos de tres semanas de uso, esta totalmente nueva, estuve leyendo en muchos foros antes de recurrir a un servicio técnico especializado, mi sorpresa fue conseguirme con muchos comentarios mencionando que lo que cobraran por este error era una barbaridad y que era fácil de resolver, la solución de muchos era la misma que mencionan aquí unos comentarios más arriba, retirar el lente, encender la cámara y de esta manera notaríamos como el cristal se quedaba trabado en la parte superior izquierda, y pues, así era, hice lo que decían muchos de usar algo plano de manera que sirviera de palanca, y funcionó, el cristal subió, y nuevamente pude tirar mis fotos, pero ahora se me presenta otro problema, ya la cámara esta funcional, hace sus disparos pero todo sale negra, cuando la colocó en modo live view en la pantalla se refleja como una mancha negra esta atravesada, supongo que debe ser otro espejo, o no sé, algo interno que no esta funcionando correctamente, leí que el problema venia de un engranaje que se encuentra en la parte de abajo de la cámara, el cual había que lubricar, (cosa que me extraña mucho tomando en cuenta que mi cámara esta nueva, solo tiene tres semanas de uso) pero bueno, resulta que decidí salir de dudas y abrir la cámara, retire todos los tornillos de la parte baja y aun así no sale el plástico  ahora el que esta trabado soy yo, no sé retirar la tapa de la parte de abajo de mi cámara para lubricar el engranaje. ¿Alguien me podría explicar? ¿O tendrán algún tutorial que me ayude a resolver?  Por favor, y gracias.

Enlace al comentario

Buenas amigos, hace dos noches me sucedió lo mismo, tengo una Nikon D5100 con menos de tres semanas de uso, esta totalmente nueva, estuve leyendo en muchos foros antes de recurrir a un servicio técnico especializado, mi sorpresa fue conseguirme con muchos comentarios mencionando que lo que cobraran por este error era una barbaridad y que era fácil de resolver, la solución de muchos era la misma que mencionan aquí unos comentarios más arriba, retirar el lente, encender la cámara y de esta manera notaríamos como el cristal se quedaba trabado en la parte superior izquierda, y pues, así era, hice lo que decían muchos de usar algo plano de manera que sirviera de palanca, y funcionó, el cristal subió, y nuevamente pude tirar mis fotos, pero ahora se me presenta otro problema, ya la cámara esta funcional, hace sus disparos pero todo sale negra, cuando la colocó en modo live view en la pantalla se refleja como una mancha negra esta atravesada, supongo que debe ser otro espejo, o no sé, algo interno que no esta funcionando correctamente, leí que el problema venia de un engranaje que se encuentra en la parte de abajo de la cámara, el cual había que lubricar, (cosa que me extraña mucho tomando en cuenta que mi cámara esta nueva, solo tiene tres semanas de uso) pero bueno, resulta que decidí salir de dudas y abrir la cámara, retire todos los tornillos de la parte baja y aun así no sale el plástico  ahora el que esta trabado soy yo, no sé retirar la tapa de la parte de abajo de mi cámara para lubricar el engranaje. ¿Alguien me podría explicar? ¿O tendrán algún tutorial que me ayude a resolver?  Por favor, y gracias.

hermano venezolano y donde la compraste? no tenia garantía?

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...

Hola! Acabó de aadquirir una nikond5100 y da ese error, "presione de nuevo el boton" ya hice lo del destornillador en el espejo pero descubrí que mi espejo no se quedaba pegado y me frustra un poco la situación :(, alguien ha intentado abrirla y hacer lo de los engranajes? Ya actualicé el firmware, que opinan ustedes? Gracias!

Enlace al comentario

A mi este mes de Agosto en plenas vacaciones me salió ese error. Ante la posibilidad de quedarme sin cámara para el resto de vacaciones, me arriesgué y seguí el procedimiento que más arriba se comenta. Me funcionó. Desde entonces no me ha vuelto a dar ningún problema.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...

Saultayra. Solucionaste el problema?

A mi me ocurrido lo mismo, pero está bloqueada que no me da opción a nada, está el espejo bloqueado y he intentado hacer los consejos que se dan por aquí y por allá y no puedo arreglarla. cuentamé cómo te ha ido a tí.

Gracias y saludos

¿Arreglaste la cámara? me ocurrió lo mismo con mi vieja D40 y la verdad no mandé a arreglarla porque no merecía la pena, ahora pienso adquirir una 3100 y miedo me da que le ocurra lo mismo :-(

Enlace al comentario

Hola a todos.Estaba pensando en comprarme hoy una D5100, viendo que era el dia sin IVA en el C.I., pero me estan entrando muchiiiisimas dudas.

No me apetece cambiarme de cámara y tener esos problemas a los pocos meses. Puede que mi D60 no sea tan buena y este tan limitadilla, pero de momento (y toco madera) en estos 6 años no me ha dado problemas.

Enlace al comentario

Bueno, pues después de sólo 4000 disparos, y con una antiguedad de 7 meses, me ha aparecido esta mañana el temible "error pulse de nuevo el disparador" tras tirar unas tres fotos en ráfaga

He apagado y encendido la cámara, he quitado la batería, he quitado el objetivo y nada...................

Hasta que he hecho caso al aviso, y he pulsado el disparador...........y todo funciona de nuevo, al menos de momento. He reseteado la cámara pulsando Menu + i y todo funciona perfectamente.........................

Espero que no vuelva a fallar. No se si alguien le ha pasado esto mismo

Enlace al comentario

Hola.

Este hilo lo inicie por el mismo problema. Finalmente la envié al sat y le cambiaron todo el sistema que controla el obturador y disparo.

Yo la mandaría. Si quieres espera a la proxima vez, pero no lo dudes.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=309814&hl=

Saludos.

Tengo un "problema": La compré en DC Trade y hay que mandarla a Hong Kong....................

Y si, ya se, que eso pasa por pedirla alli, pero o era alli o nada......

De todas maneras, he leido algunas páginas web al respecto, y creo que el problema está en que el espejo se queda bloqueado con un tornillo que se tiene que esconder y no lo hace. Mas o menos es asi. De momento, haré caso al manual: si persiste el problema, lleve la cámara al servicio técnico. A mi no salieron fotos oscuras, ni ruidos, solo se bloqueó el disparador (es mi consuelo....)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

A mi tambien me lleva saliendo desde hace dos meses, la compré en enero de 2013, ahora llevará 40.000 disparos, y  hay dias en los que sale el mensaje de error, pulso, vuelve a salir, pulso, vuelve a salir, asi un par de veces, luego no sale pero no toma la foto, luego vuelve a salir el error, hasta qe cuando le da la gana despues de pulsar veintemil veces funciona, tira 5 o 6 fotos bien y de nuevo error.
Aun no la he llevado porque la estoy necesitando y me da miedo qe se la queden mucho tiempo, esta semana iré y a ver que me cuentan esta gente..
Por si las moscas ya empecé a ahorrar para renovar la camara, aunque espero que enter por la garantia...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...