Jump to content

nikon 16-85 vs sigma 17-70 (2.8-4)

jerony8
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Se suele comparar el Sigma 17-70/2.8-4 y el Nikkor 16-85/3.5-5.6... y no tienen nada que ver, salvo que se trata de dos zoom estandar, con bastante rango y estabilizados.

Aparte del precio y la capacidad de aproximación -a favor del 17-70- el Sigma es más luminoso en todas sus focales. Y esta condición para los amantes de las ópticas es totalmente diferenciadora.

Un saludo,

Yo he tenido los dos y son distintos como bien dices.

El comprador tiene que tener muy claro lo que quiere para decantarse por uno u otro.

Y se comparan porque comparten mucho rango focal.

Las virtudes que tiene el nikon no las tiene el sigma y viceversa.

Lo ideal sería un objetivo con las buenas cualidades de los dos.

Se llamaría Nikma 16-85VR f2.8-4 macro.

Un objetivo con el rango focal del nikon, la buena construcción del nikon, la luminosidad del sigma y la distancia mínima de enfoque del sigma.

Me lo compro.

jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo el sigma 17-70mm 2.8-4    y  es el objetivo que mas utilizo con diferencia.    nuevo me costo 350 euros en tienda, no se en que precio andara ahora pero me supongo que por ahi mas o menos...

que deciros de el? pues que me encanta, tiene mucha calidad de imagen, es bastante nitido, creo que fue la mejor compra que hice.

Pero ahora quiero cambiarlo, quisiera tener el mismo (ya que repito que me gusta mucho) pero que fuera 2.8 en toda la focal, me gustaria que fuera un pata negra, aunque me costara mucho.

Es el tipico objetivo que te puedes llevar a todos los sitios, tengo un 35m, pero muchas veces en un fastidio que sea fijo, tengo un 70-200  pero el encuadre de este es muy cerrado.

El 17-70 es la medida justa, no entiendo por que no lo hay 2.8....   como se comenta en este hilo, hay el 24-70 2.8 (un verdadero pata negra de nikon) pero empieza en 24...   esos pocos milimetros, en un paisaje lo notas mucho, DEMASIADO, por eso no me interesa.

el 17-50  tambien escucho a todo el mundo decir que es muy bueno, y ademas no es "caro" pero que se acabe en 50 mm me resulta corto, tampoco me valdria...

No se que hacer, supongo que tirare con el mas tiempo y a ver que pasa en un futuro, y para quienes esten pensado en comprarlo, ¡compratelo si o si!  no te defraudara :1good:

Enlace al comentario

Yo tengo el 16-85mm y va para un año, hace unas fotos maravillosas, yo diría que exquisitas, pero claro está con la D 7000. Abuso del ISO pero ni se nota. A pesar de ello me gustaría más luz pero sin abusar del ISO, surgiéndome la tentación de comprar el sigma 17-50mm F/2.8. Pero por otro lado me digo: y porqué no una focal figa?.

Porqué no coloca alguien alguna foto del sigma, y yo pondría del nikon.

Desde Galicia con cariño, sed buenos.

Enlace al comentario

Pongo algunas fotos varias con el 16-85.

6914610984_b2893912e1_c.jpg
DSC_6509HDRPHMATRIX por niconf65, en Flickr

7757922758_14db27d58d_c.jpg
DSC_9949-2 por niconf65, en Flickr

7706940040_0877440b13_c.jpg
DSC_9704 por niconf65, en Flickr

8129112331_3ea0eaf197_c.jpg
DSC_1343 por niconf65, en Flickr

8155254239_4a75aec143_c.jpg
DSC_1937 por niconf65, en Flickr

7038478109_4c7713816d_c.jpg
DSC_6179 por niconf65, en Flickr

Un saludo.

Editado por niconf65
Enlace al comentario

Ahora han lanzado una nueva versión del sigma 17-70 2.8-4 OS Macro HSM Contemporary

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2334

Un saludo

Y por 100€ mas barato! Para el que le interese :)

http://www.amazon.fr/Sigma-Objectif-17-70mm-Macro-Nikon/dp/B002ZNJB2S/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1365575003&sr=8-1&keywords=SIGMA+17-70mm+F2.8-4+DC+MACRO+HSM+OS

Enlace al comentario

Si la nueva versión mejora a la antigua e iguala al Sigma 17-50 2.8 Os prefiero pagar la diferencia

Enlace al comentario

Y en que se diferencia del nuevo? Alguna sigla que lo diferencie del antiguo?

Saludos

Pues diría que no, no lo sé exactamente. Pero en el enlace de amazon había un recuadro indicando que la versión nueva costaba 485 euros. De lo que se deduce que a 299 venden la antigua. A mí me costó 365 poco después de salir al mercado.

Saludos

Enlace al comentario

Pues diría que no, no lo sé exactamente. Pero en el enlace de amazon había un recuadro indicando que la versión nueva costaba 485 euros. De lo que se deduce que a 299 venden la antigua. A mí me costó 365 poco después de salir al mercado.

Saludos

El precio que sale es por el descuento que hace amazon, no porque sea la version antigua o de otra clase.

Si te fijas abajo pone Économisez : EUR 200,00 (40%) que es el descuento que te hace amazon respecto al precio que tiene normalmente que ponen ellos, pero nada que ver con que tenga que ser por la segunda version, en todos los anuncios sale asi cuando hay descuentos y que yo sepa no es por versiones antiguas.

Saludos

Enlace al comentario

El precio que sale es por el descuento que hace amazon, no porque sea la version antigua o de otra clase.

Si te fijas abajo pone Économisez : EUR 200,00 (40%) que es el descuento que te hace amazon respecto al precio que tiene normalmente que ponen ellos, pero nada que ver con que tenga que ser por la segunda version, en todos los anuncios sale asi cuando hay descuentos y que yo sepa no es por versiones antiguas.

Saludos

Pues para ti la perra chica, pero no es así, ojalá me equivoque. Mira el recuadrito en amarillo, pone textualmente: existe un modelo más reciente de este artículo.

Saludos

Edito: mira el anillo de enfoque. Verás que son distintos. El que yo tenía es el antiguo, el que cuesta 299 euros

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Pues para ti la perra chica, pero no es así, ojalá me equivoque. Mira el recuadrito en amarillo, pone textualmente: existe un modelo más reciente de este artículo.

Saludos

Edito: mira el anillo de enfoque. Verás que son distintos. El que yo tenía es el antiguo, el que cuesta 299 euros

Si señor, no me había fijado, en lo del producto nuevo, ahí te doy la razón en la version nueva.

Gracias por el apunte porque no lo había visto nunca.

Saludos

Enlace al comentario

Si señor, no me había fijado, en lo del producto nuevo, ahí te doy la razón en la version nueva.

Gracias por el apunte porque no lo había visto nunca.

Saludos

Esta es la versión nueva del Sigma 17-70 2.8 OS Macro HSM contemporary que se ha enlazado dias atrás.

http://www.amazon.fr/Sigma-884955-Objectif-17-70-Comtemporary/dp/B00AXZZ034/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1365685057&sr=1-1&keywords=SIGMA+17-70mm+F2.8-4+DC+MACRO+HSM+OS+contemporary

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=2334

Editado por Eduardo81
Enlace al comentario

Son muy parecidos, la verdad. Sigma podría haber puesto un II o algo que los distinguiera.

Saludos

Si la versión Sigma 17-70 2.8-4 contemporary rinde igual que el sigma 17-50 2.8 OS me conformo porque es muy bueno. Un saludo

Enlace al comentario

Si si, se ve mas claro que el lente es distinto al de la otra versión ;)

Enlace al comentario