ragamu Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Hace un tiempo estuve haciendo fotos de larga exposición con un filtro ND de 10 pasos al atardecer. De repente noté una espécie de franja que me dividía la foto, un trozo en un color más apagado (lavado) y la otra correctamente. Para muestra un botón. ISO200, f/8, 25s, 16mm Me ocurría con la cámara en vertical, con un objetivo 16-35mm montado y el filtro ND de 10 pasos. ISO200 y largas exposiciones. Le estuve dando muchas vueltas y recuerdo que me rallé mucho hasta que di con el post sobre el Banding de la D700. Entonces me calmé y lo dejé pasar, como algo sin remedio. Pensé que cabría la posibilidad de que no enroscara bien el filtro y se me coló luz o que el objetivo no estaba bien sellado (cualquier cosa menos pensar que mi flamante cámara era defectuosa). Hace poco que he hecho el mismo tipo de foto, en las mismas condiciones, y me volvió a aparecer. Sudor frío! Esta vez estuve haciendo pruebas hasta que al final di con la solución al problema que me ocurría (no se si soluciona lo del banding). Una solución bien sencilla y que la cámara lo puede remediar. Y la solución fue cerrar la mirilla para que no entre luz por el visor y esta llegue como parásita al sensor!!! Claro no caí en que en todas las fotos tenía el sol a mis espaldas y entraba directo por el visor. Fotos para comparar el efecto que tiene cerrar la mirilla. Izquierda sin cerrar, derecha cerrada. ISO200, f/16, 15s, 28mm || ISO200, f/16, 15s, 28mm No sé si realmente este es el problema del banding, pero me ha solucionado una preocupación que tenía y que tonto de mí no había caído en lo de la mirilla. Espero que pueda ayudar a alguien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 En este caso no se si será el problema del Banding de la D700 porque yo he hecho fotos nocturnas con el ojo en el visor y me ha salido el banding de los... En este caso parece que se luz parásita que se cuela por el visor. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ragamu Publicado 9 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Por eso no me he aventurado a afirmar que fuera el banding. Al menos que ahorre algún dolor de cabeza a despistados como yo!! Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brutaliko Publicado 10 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 10 de Agosto de 2011 Pues mira por donde, en el manual te lo aconsejan, yo nunca lo he cerrado a partir de hoy cerraré el visor y haber que tal, un saludo y gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 14 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 14 de Agosto de 2011 Excelente ejemplo de por´qué hay que utilizar la cortinilla del visor cuando se trabaja con exposiciones largas. ¡Gracias por compartir la información! Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.