Jump to content

Banding (pues parece que va ser un problema de la d700)

Eko

Publicaciones recomendadas

Ya había publicado este problema aquí:

http://www.nikonista...howtopic=126380

¡¡¡¡Lo cierto es que tras mucho investigar la mayoría de las D700 sufren este problema!!!!

La comprobacion es fácil:

1.- Un iso superior a 400 foto hacia cualquier fuente de luz artificial. Tratar de subir los negros de la imagen, las zonas oscuras ya se produce en escenas de alto contraste. Y ale hop... ahí está!!!

2.- Probar a subir la exposicion a +2 en la propia camara y disparar a iso 6400 hacia luces con alto contraste. Intentar bajar el contraste.

3.- ISOS altos superiores a 6400.

4.- A veces puede aparecer a isos 1600 o superiores sin ningún retoque en la imagen.

Las bandas aparecen en escenas con alto contrasto de luces sobre todo artificiales como bombillas o fuentes de luz como farolas....

hay miles de paginas que reportan este problema.

Lo raro es que nosotros como usuarios no le pidamos un remedio a Nikon y que admita este problema.

Os dejo unos cuantos enlaces que muestran dicho problema:

http://newschoolofph...00-banding.html

http://photo.net/nik...ra-forum/00TTdv foto del mismo tema: 00Xezv-300739584.jpg

Dpreview mostró unas imagenes del problema:

http://www.dpreview....t-nikon-d700-rs

Puede observarse como aparecen las lineas en las zonas de iluminación (una muy clara en la zona superior)

http://www.flickr.co...nda/2720622389/

http://forums.dprevi...essage=37252193

Espero sus opiniones.

Un saludo.

P.D.***Todo esto sin contar que algún compañero del foro sufría banding en degradados de color como los del cielo.***

Me parece un problema GRAVE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

uuuuu esto pinta muy mal!! algun remedio? y no me refiero a un posprocesado claro...

en el caso de no tener que levantar zonas oscuras pasa tambien?

Pasa solo al subir el ISO o también con largas exposiciones...

Depende de la situación pero normalmente es al levantar las zonas oscuras.

Al subir el ISO en exposiciones largas no sucede.

Saludos.

Enlace al comentario

El banding se produce incluso a 100 iso. Si pruebas a l atardecer y subexpones...ahi lo tienes, en especial se nota en el cielo. Es cierto que con algunos objetivos mas que con otros, a diafragma abierto más que con diafragmas cerrados. Pero eso no se le puede perdonar a una cámara que cuesta 2000 euros. Me parece.Saludos y un abrazo

Enlace al comentario

¿Yo sere un afortunado? Nunca tuve el problema que tu tienes.

--> ¿¿¿Pues puedes probar a subir un archivo NEF de una foto a una farola (o una bombilla)??? por ejemplo con el 24-70 a un iso 3200.

Es más toda persona que pueda que suba un archivo tanto .NEF como .JPG para descartar un problema global de la camara!!!

Asi nos ayudaria al resto a reclamar... si es q no es un problema global.

Saludos.

Enlace al comentario

El banding se produce incluso a 100 iso. Si pruebas a l atardecer y subexpones...ahi lo tienes, en especial se nota en el cielo. Es cierto que con algunos objetivos mas que con otros, a diafragma abierto más que con diafragmas cerrados. Pero eso no se le puede perdonar a una cámara que cuesta 2000 euros. Me parece.Saludos y un abrazo

Tienes toda la razón.

Creo que es algo que no debemos perdonar ¡¡¡que son 2000 euros de camara!!!

y por ello insto a que toda persona que sufre el problema lo publique y muestre sus imagenes

ya que es la unica forma de conseguir algo.

Saludos.

Enlace al comentario

jmmm no se por que me da pero esto no es cosa del firmware si no del hardware y la solución sería en ese caso reemplazar el sensor (vamos, casi una camara nueva...) ojalá me equivoque y actualizando el firmware desaparezca, seria un pequeño punto a favor de nikon mostrar que se preocupa por sus consumidores fieles...

De todas maneras sabe alguien de alguna persona que halla obtenido respuesta eficaz y resolutoria por parte de nikon?? a lo mejor llamar al servicio tecnico proporciona más información...

Saludos!

Enlace al comentario

Pues la mia, nada de nada. Nunca lo he notado en fotografias nocturnas normales, y ahora haciendolo a mala leche frente a la lampara, nada, salvo algun reflejo provocado del filtro, que ni se lo he quitado.

Son a 3200 ISO, 6400 ISO y 25600 ISO.

3200 ISO

50cf45d2c607861aab5ee4bfc52f761ao.jpg

6400 ISO

0b15707934a7a012443b712aa63a7857o.jpg

25600 ISO

358f04cec7956da440a6df2e8dc90b36o.jpg

Saludos.

Enlace al comentario

Pues la mia, nada de nada. Nunca lo he notado en fotografias nocturnas normales, y ahora haciendolo a mala leche frente a la lampara, nada, salvo algun reflejo provocado del filtro, que ni se lo he quitado.

Son a 3200 ISO, 6400 ISO y 25600 ISO.

3200 ISO

50cf45d2c607861aab5ee4bfc52f761ao.jpg

6400 ISO

0b15707934a7a012443b712aa63a7857o.jpg

25600 ISO

358f04cec7956da440a6df2e8dc90b36o.jpg

Saludos.

Las fotos están realizadas recuperando las zonas oscuras o las as sobreexpuesto???

prueba con medicion puntual a las luces y recupera las sombras.

Probaste en exteriores con farolas...

P.D. Gracias por las fotos me sirven de ayuda por si tengo que hablar con nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Estan sobreexpuestas. Dime si quieres que prueba quieres que haga (sin salir de casa), y te las subo.

Saludos.

Prueba con una bombilla normal esas son halogenas o eso creo.

Me refiero a las bombillas de toda la vida.

Si no desde una ventana a una farola o algo por el estilo.

Una foto a iso 3200 y 1/50 sin sobreexponer. Prueba a bajar el contraste a 0 y subir las sombras con luz de relleno-->o sobreexponer el NEF en el procesado.

Aparecen en las zonas oscuras de la imagen. Si sobreexpones en la toma no lo vas a notar.

Gracias por tus imagenes JonT5 me eres de gran ayuda :clapping:

Un saludo.

Enlace al comentario

Bueno, tras hacer pruebas, he conseguido que aparezca algo de "banding" en una foto, pero la verdad, hay que forzarla para que aparezca, en una exposicion normal, no aparece.

Foto original sin retocar, un poco subexpuesta y buscando zonas muy oscuras (3200 ISO, velocidad 1/50):

78535821f9c08231e54337ecb8c175cbo.jpg

Imagen procesada, pero de tal manera que nunca la haria, bajando el contraste a tope, y levantando las sombras a tope:

14ab0d0befa48f1423c7423cd70cdfdco.jpg

Se ve el ligero banding al levantar la sombra total, en el resto, nada.

No me preocupa, a una foto normal, no me afecta, y si recupero una foto como esta, lo que menos me preocupa es el banding, pues el resto de la foto queda de una calidad inservible.

Lo dicho, yo no estoy preocupado.

Saludos.

Enlace al comentario

que objetivos has usado? he leido en uno de los enlaces de arriba que puede venir por usar objetivos de opticas multicapa (coated)

Es el Tamron 28-75 f/2.8.También tengo puesto el filtro hoya pro1 Multi Coated, así que si puede ser por eso, entre el objetivo y el filtro...

Pero lo dicho, he fotografiado de noche, larga exposición, altas luces, sombras... Y nunca me ha aparecido, solo esta vez, y haciendo un procesado que nunca usaría en una foto.

Por lo tanto, sigo encantado con la D700.

Enlace al comentario

Mucho me temo que la D700 morirá con este problema sin solucionar. A estas alturas, no creo que Nikon le dedique esfuerzos a solucionarlo; me imagino que estarán trabajando con el siguiente sensor para que no ocurra.

Por cierto, ¿pasa lo mismo en la D3 o en la D3s?

Saludos.

Enlace al comentario

No lo veo como un problema realmente. Se debe tener en cuenta que hay que "forzar" el sensor para llegar a ese fenómeno.

Para mi no es una imagen técnicamente aceptable (ni estéticamente a mi gusto personal) el segundo ejemplo que puso JonT5. También para el tampoco lo es y supongo que para muchos igual.

Opino que es un mero asunto de limitaciones técnicas en situaciones extremas. No hay cámara perfecta.

Aunque si eso ocurre en situaciones normales e ISOs bajos, entonces si es un problema.

Enlace al comentario

El problema esta ahí por que lo reportan varias paginas como e puesto arriba.

Quizás en unas cámaras mas que en otras... pero teniendo en cuenta que cámaras de mucho mas bajo coste no lo producen....

No pasa en todas las situaciones ni con todas por igual.

El problema debe de ser de algunos sensores. Si nikon fabricara sus sensores....

Ainsh!!! dry.gif

Enlace al comentario

Me alegra y al mismo me disgusta este post.

Me alegra, porque a mi también me ha aparecido ocasionalmente y pensé que era un problema de mi cámara.

Pero por otro lado me disgusta como han comentado porque se trata de una cámara muy cara.

Espero que puedan resolver este problema ahora, porque no todos nos pasaremos a la sustituta de la D700.

Enlace al comentario

Pues para el precio de la cámara lo deseable sería que este problema no existiera.

Para el tiempo que ya lleva la D700 en el mercado, no había leído nada de ello antes de comprármela, de manera que supongo que poca gente lo ha detectado o hace ese tipo de fotos.

Teniendo en cuenta que tiene que salir una nueva, no creo que arreglen nada ya que lo veo más de hard que de soft. Estoy con Amando, la cámara se nos queda con el problema.

De todas maneras es un problema que por lo que manifestáis, aparece cuando hay un cúmulo de circunstancias, como es dirparar contra una luz artificial no halógena, a isos muy altos y luego forzando al límite algunos parámetros del procesado. Insisto en que me habría gustado que este problema no existiera, peo son tantas las satisfacciones que me está dando esta cámara que no la voy a considerar hoy peor de lo que la consideraba ayer, por un problema que no creo que llegue a sufrir porque, por lo menos de momento, no hago ese tipo de fotos.

Saludos

Enlace al comentario

Yo también lo he notado en algunas ocasiones, muy pocas, estas rayas que salen justo donde hay una luz de noche, pero también es cierto que me ha ocurrido muy poco y siempre he pensado que era algún fenómeno natural de reflexió o refracción de la luz bajo circunstancias muy determinadas, tal como ocurre con los flare en los grandes angulares, tipo 14-24, cuando los enfrentamos al sol o a una fuente de luz potente frontal.

Este pequeño disgusto se ha visto acentuado últimamente por otros dos fenómenos que también se han comentado en elforo: por una parte, la aparición, en determinadas circunstancias y muy ocasionalmente, de un efecto de posterización en cielos azules y, por otra parte, la constatación, el otro día, de que a mi 24-70 también le entra la luz por la ventana de los diafragmas en la posición de 50-55 mm, con ISO alto, más de cinco segundos de exposición y con la tapa puesta, bajo un foco de luz sobre esa ventanita.

En fin.... un cúmulo de pequeños y molestos inconvenientes que no desmerecen en nada a esta gran cámara.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...