ROCKET Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Nikon D300s + Nikkor 300mm VR - 1/2000 - f2.8 - Iso 250 - Madrid [Zoo] RAPTOR I Salu2, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Ñós.... espectacular !!! :clapping: Sólo le falta un pelín por arriba y el pescado en las garras... (no se pué tener todo). Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 16 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Gracias Belmi. Tendrían que hacer las exhibiciones en un estanque con peces...! Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AaronRV Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Pues yo tansolo echo en falta un pelin de velocidad mas alta del obturador para congelar bien del todo las gotas y las puntas de las alas. Por lo demas y aun con eso, es un fotón Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 16 de Enero de 2012 Moderadores Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Gran momento, de acción trepidante, muy bien reflejado, y con el fondo muy oportunamente desenfocado (bien elegida la apertura, ese 300 es una fiera). Para mí no le falta ni le sobra nada, y con ese formato panorámico ha quedado muy bien. Saludos pajareros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Atrus Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Simplemente espectacular amigo Ismael, por ponerle un pero, un pelín más de aire por arriba, pero vamos, minucias. Es fantástica y el momento increible, enhorabuena, da gusto ver cosas tuyas macho. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Santia Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Trepidante, energica, dinámica. Muy bien congelado el momento y ese chapoteo que incita a pensar en el pez no capturado. Una toma muy bien conseguida y exprimiendo al maximo a ese 300mm a tope de diafragma. Salud, Santia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carlosj Publicado 16 de Enero de 2012 Compartir Publicado 16 de Enero de 2012 Madre mía... aun en ambiente controlado... ¡Qué pedazo de fotooooooonnnn! Saludos asombrados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues igual que te digo lo bien que estan otras, esta Ismael no se , tiene un algo que no me termina de convencer, seguramente es por gusto personal, pero no la termino de ver redonda, para segun tus estandares faunisticos-hiperealistas. Prefiero ser honesto conmigo mismo y decirtelo, espero no te siente mal (por favor no quisiera) , pero es que creo que la velocidad no ha sido suficiente, o mas que la velocidad, el conjunto de varias cosas, me explico. Creo (corrigeme si me equivoco) que la foto tiene recorte, no se cuanto, pero algo tiene, el bicho es grande, pero la focal no lo es (tan grande), para el lugar en donde está realizada, luego ese diafragma por mucho que sea pata negra, que lo es (seguramente el mejor que tiene nikon ), un 2.8 para meter este bicho en foco y sacarle texturas, creo que se queda corto y mas contando con las condiciones luminicas que se entreven en la escena, ¿estaba nublado?, pero para las horas en las que se montan las exhibiciones y la fecha en la que está realizada, creo que la luz es muy pobre y muy difusa. Te comento esto por que tus fotos de fauna son hipereales como siempre te comento y esta aun siendo muy buena (ojala fuera mia, jejejejeje), pero para tu estilo está no llega, se queda en un quiero y no puedo, le falta textura en todo el plumaje y sobre todo luz, que levante esas sombras del manto inferior. Otro problema que tiene esta bicha (Aguila calva), es que el blanco de la cabeza contrasta tantisimo con le plumaje tan oscuro que si sacas bien el plumaje, asios a la cabeza (es lo que te ha pasado), si me fijo en el pico, se vven luces perdidas. En el tema del color, tambien lo noto apagado, tanto el plumaje es mas marron como el pico y patas son mas amrillas intensas, entiendo que la luz te acalró todo mucho, pero seguro en revelado lo podrias arreglar (balance de blancos, en luz de dia-nubado), no se por probar, aunque imagino que ya lo probaste tu. En el tema de la composicion, aun siendo muy personal de cadad uno, creo que en esta encajonaste demasiado al sujeto principal y te dejaste estela de agua en suspension por la izquierda, creo entender que es (conociendo el lugar comote dije) que seria imposible no sacar algo indeseable, debido en parte al punto de vista tan bajito, de no sacar las vallas del fondo, la gente que hubiera, etc, etc, po lo que tuviste que recortar hasta no sacar nada de eso, pero creo que te obligo todo a encajonar demasiado al bicho y cortar estela. Ahora lo que es indidable es que la pose y la accion que desprende la escena es bonita y salvaje, pero creo que no cumple (o los cumple pero rozando) tus estandares faunisticos. Tambien te digo que yo no he sido capaz de sacarla así, no soy capaz, pero soy mu tenaz y algun dia lo conseguiré y me conformaria con que fuera la mitad de buena que esta. Un saludote. P.D: No te enfades compi, ahora me sacas el "raw" y me trago todas mis palabras y aquí no ha pasada nada, porque tu la sacaste como querias, jajajajajjajajaja y no como yo pensaba que tu la querias sacar, en fin el que tiene boca se equivoca. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 17 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Muchísimas gracias a todos por pasar... *Aaron: Estoy de acuerdo. Voy a hablar un poquito más abajo sobre la velocidad de obturación... *FpMato: menudo cacharro el 300VR...! este año uno para mi...! *Atrus: También estoy de acuerdo en la falta de aire por arriba... lo comento más abajo... *Santia: Gracias de nuevo por pasar y comentar. Me alegra que te guste. *Carlos: Gracias por tu visita. Un abrazo. *Pepelu: tus análisis merecen una respuesta aparte... y es que comentas mis fotos más rápido de lo que las voy subiendo... cosa que te agradezco infinito, discúlpame por favor si alguna vez no soy capaz de contestar en el momento... al final, lo haré. De hecho estoy pegándole un repaso a post antiguos para contestar a todo aquel que lo visitó y se quedó sin respuesta. Lo primero que quiero que quede claro es que las críticas no me sientan mal. Los que me conocen lo saben, prefiero una buena crítica para mejorar que cientos de comentarios de alabanza. En mi opinión, es la única forma de seguir aprendiendo. Así que amigo Pepelu, no te cortes (vas a crear un monstruo... jajajajajaja...!) Me estás pinchando y al final te voy a tener que subir los RAW's de todas las fotos...! Velocidad: me hubiera encantado que como comenta Aaron todo hubiera quedado 'congelado', pero temía que al hacerlo, el público que rodea el estanque estuviera más definido en la foto y acabara arruinándola. Aún a 1/2000 he tenido que clonar el carrito del niño y las piernas de los papis... Diafragma: elegí f2.8 para probar cómo se comporta el bicho este a máxima apertura (era la primera vez que lo utilizaba) y también para desenfocar al máximo todo el maremágnum de piernas, vallas, carros y demás elementos indeseados... Composición: Efectivamente la foto tiene recorte, en mi opinión no es mucho, lo justo para darle el formato panorámico y así eliminar todo lo que molesta por arriba. Me hubiera gustado más aire en la parte superior pero estaba lleno de cosas que molestaban... Luz: como bien dices era un día de nubes y claros, pero en el momento de salir el águila se cruzaron las nubes y estuvimos sin luz directa toda la exhibición. Tengo que admitir que esta foto se sale un poco del estilo al que os tengo acostumbrados... pero me pareció interesante por el momento. Esta escena me la imagino tirada de frente, con el águila volando hacia mi, un pez en las garras y las gotas de agua 'congeladas' detrás de ella. Ya llegará... Un abrazo, ismael PD: Ya has conseguido sacarme otro RAW, maldito...! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Pues a mi Ismael, me gusta ese ligero desenfoque, le da vida,movimiento a la foto Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepelu10 Publicado 17 de Enero de 2012 Compartir Publicado 17 de Enero de 2012 Bueno, bueno, no iban mal encaminados mis comentarios, cosa que me alegra, por la predisposicion que tiene mi cuello para recibir collejas por estos lares, jejejejeje (me meto en cada charco, pero siempre por ayudar, ojo, jejeje). En cuanto al agua y a la accion, yo creo que es velocidad 1/2000 mas que suficiente para congelar las gotas de agua en suspension y el bicho en su totalidad, el problema creo que va mas por el apoyo del "rig" en ese momento, (o su no apoyo, vamos a pulso, jejejeje), creo que lleva algo de barrido de izquierda a derecha y por esa razon, algo movidas quedaron las gotitas de agua. La escena es fabulosa y mas por las condiciones del lugar y de la luz que habia, chico ya me gustaria a mi conseguir algo la mitad de bueno que esta. Un saludote. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROCKET Publicado 26 de Enero de 2012 Autor Compartir Publicado 26 de Enero de 2012 *Barbu: gracias por tu opinión sobre el tema de la velocidad, me es muy útil. Un abrazo. *Pepelu: efectivamente es un barrido a pulso, porque el águila pasa a una velocidad del demonio...! Un abrazo, Ismael Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas