Jump to content

Ocular para la D610

LeiRuM

Publicaciones recomendadas

A mi se me antoja un poco grande la goma, tapa parte de la pantalla. Por otro lado... supongo que está pensado para quitarte las gafas y meter ahí el ojo de disparar, no? Porque si no, te aleja aún más del visor. No sé, no sé....  :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 56
  • Creado
  • Última respuesta

A mi se me antoja un poco grande la goma, tapa parte de la pantalla. Por otro lado... supongo que está pensado para quitarte las gafas y meter ahí el ojo de disparar, no? Porque si no, te aleja aún más del visor. No sé, no sé....  :unsure:

Con las gafas el ocular grande hace como una especie de "ventosa" ...................... :ph34r:

-

-

Enlace al comentario

Digamos que la especie de arandela esa lleva un cristal en medio? y es lo que sujeta la goma al adaptador?

Exactamente       adaptador + ocular goma + arandela ( la cual lleva el cristalito y se encarga de ejercer presión a la copa de goma roscádola)  

Venga, venga....... animarsus........................     :lol:  :lol:

.

Enlace al comentario

Con las gafas el ocular grande hace como una especie de "ventosa" ...................... :ph34r:

-

-

Pues se quedará el cristal de las gafas con la marca de la goma!!! Si me molesta llevar las gafas llenas de polvarisca, ni te cuento si encima llevo marcado el contorno del ocular de la cámara... No sé, a ver si pillo en alguna tienda una pro que tenga ocular redondo y con la goma y lo pruebo.

Gracias falasa!

Enlace al comentario

Pues se quedará el cristal de las gafas con la marca de la goma!!! Si me molesta llevar las gafas llenas de polvarisca, ni te cuento si encima llevo marcado el contorno del ocular de la cámara... No sé, a ver si pillo en alguna tienda una pro que tenga ocular redondo y con la goma y lo pruebo.

Gracias falasa!

A ver, a ver .......

este tipo de goma no se adhiere como la goma convencional "lisa" , primero porque esta construida con un material "no adherente" , segundo porque el ocular en la parte interna es rugosa y la tercera......, desde los años 80 que los utilizo, miles de tomas, y jamas se me han quedado las gafas pegadas al ocular y ademas de todo esto... ¿tan burros son los fabricantes como Nikon, Canon,Olympus,Fuji.....?????

No j_damos.........

.

Enlace al comentario

Exactamente       adaptador + ocular goma + arandela ( la cual lleva el cristalito y se encarga de ejercer presión a la copa de goma roscádola)  

Y la 3ª pieza, la del cristalito es imprescindible ¿no? el añadir cristalitos no sé si me convence, claro que a lo mejor se puede poner un vidrio graduado, y eso ya estaría guapo.

Lo mio es eso pero sin la goma grande.

Lo mio es eso, pero sin la arandela con cristal. :lol:

Enlace al comentario

A mi, la opción que vería aceptable, sería esta:

e23cf8df.jpgedcad19f.jpg

Y parece que se consigue modificando el DK-21 (creo que el que viene por defecto en la D610 y el DK-17, goma o rosca circular...

La lastima es que no veo como se hace dicha modificación... y Entiendo que si puedes poner el DK-17, también puedes adaptar el de tulipa.

El motivo de poner el DK-17, que está catalogado como anti empañamiento, es proteger el plástico/cristal del visor, que no se puede desmontar, poniendo una pieza que será la que limpies habitualmente.

Enlace al comentario

A ver, a ver .......

este tipo de goma no se adhiere como la goma convencional "lisa" , primero porque esta construida con un material "no adherente" , segundo porque el ocular en la parte interna es rugosa y la tercera......, desde los años 80 que los utilizo, miles de tomas, y jamas se me han quedado las gafas pegadas al ocular y ademas de todo esto... ¿tan burros son los fabricantes como Nikon, Canon,Olympus,Fuji.....?????

No j_damos.........

.

Bien, bien, esa información es útil, aunque no lo parezca. En cuanto a tu pregunta, la respuesta es fácil: si. Si los fabricantes nos escucharan de vez en cuando y no hicieran lo que les sale de la poronga, tendríamos cámaras, teléfonos, coches y portátiles adaptados a nuestras necesidades y no a los criterios de algun cerebro descarriado de los muchos que pululan en las empresas.

Enlace al comentario

Falasa corrigeme si me equivoco, al final hay que comprar tres piezas?

Estas??: 

• Nikon DK-22 Eyepiece Adapter x 1             <<<<<<<<<<<Esto seria el adaptador
  • Nikon Finder Eyepiece for FM3A/FM2/FA/FE2 x 1        <<<<<<<<<<<<<<<<< y esto? es la rosca para encajar la goma al adaptador??
  • Nikon DK-3 Rubber Eyecup x 1         <<<<<<<<<<<<<<Esto la goma grande que vemos

Y ya tenemos algún sitio BBB dónde comprar? Por cierto, alguien decia que había más de un tamaño de DK-3 (solo, cortado y café con leche), lo habéis visto? Por lo de no tapar parte de la pantalla... estoy que me animo después de lo que ha dicho falasa de que las gafas no se quedan marcadas por el ocular de goma.

Enlace al comentario

Pues tiene buena pinta, magnifica un poco, pero hasta puede ser bueno ya que al estar mas separado del visor hasta nos ayuda a verlo por completo, total no es mucho x1.08

No tiene mala pinta, y sirve para la 610, supongo que sí ¿no?

Enlace al comentario

Tanto leer sobre el tema, que he sacado del cajón el ocular DK-21M y le voy a dar una oportunidad. Lo iba a poner en venta, pero lo probaré en la d610 a ver que tal.

En la d7000 lo tenía puesto e iba de maravilla.

Es cierto que con él, al sobresalir, no hay que pegar tanto la cara a la cámara.

Enlace al comentario

Yo tengo esto

nikon_mod18.jpg

Pero si es cierto, que tengo la nariz pequeña.

Yo tengo esa misma combinación, y para mi es mucho mejor que la goma rectangular de serie.

Me interesaria añadirle la goma que poneis, pero la que veo en las fotos me parece muy grande, con una la mitad de grnade me sobraria, he pedido en Ebay una goma antigua, para una FM2.

Cuando la reciba os comento impresiones...

tengo nariz media/grande (soy Vasco... :P)

Por ahora, con la combinación que tengo estoy contento, ya os digo que es más comodo y se ve mejor que con el rectangular, pero también he de decir que yo vengo del analogico, y estoy acostumbrado al visor redondo.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...