SANTOSMR Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 (editado) Ya sabemos que para que salte el flash en remoto tiene que saltar el integrado y dicen que el destello no afecta a la imagen pero si hacemso una foto a un cristal o a algun elemento metálico el refeljo saldrá en la imagen. Pues por el módico precio de 0,00 euros y no mas de cinco minutos te puedes preparar un sistema con el puedes hacer la foto delante de un espejo y no saldrá reflejado. Solo tienes que buscar un tubo de los que contienen los carretes de fotos y "voila" Perdonar por las fotos pero para subir dos y que pesen menos de 100 k entre ambas hay que hacerlas muy pequeñas. Hay que hacer un corte en el tubo para meter la cabeza del flash integrado y luego un aguejro en cada lado para que salga el destello y que haga saltar el flash. Es preferible hacerlo en los dos lados y así te despreocupas de donde colocas el externo. Si lo haces en uno solo tendrás que estar dado la vuelta al invento. Observar que en la foto del espejo no se ve el destello del integrado y sin embargo se aprecia la luz del flash en remoto. Si utilizas un tubo de los blancos no es necesario que hagas agujeros porque la luz pasa por el plastico pero en el cristal o en el espejo se sigue viendo. Un saludo. Editado 16 de Septiembre de 2010 por SANTOSMR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viko69 Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 buena idea compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 magnífica idea, lástima que ayer me desice de la cámara que tenía flash integrado, pero anda que no lo he pasado mal tapando con la mano XDDDD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Clavi Publicado 16 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2010 Genial. Yo andaba dandole vueltas a soluciones más complicadas y laboriosas y tu lo has resuelto de una manera rápida y sobre todo sencilla y económica. Gracias por compartir Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 Coincido con Clavi, le resolviste de una forma rápida y sencilla, incluso más sencilla y discreta que la propuesta por Nikon. :) :) :) gracias por compartirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asturianisimo Publicado 17 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2010 McGiver a tu lado es un pelele, buena solución y barato barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 18 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2010 buena idea compañero magnífica idea, lástima que ayer me desice de la cámara que tenía flash integrado, pero anda que no lo he pasado mal tapando con la mano XDDDD Genial. Yo andaba dandole vueltas a soluciones más complicadas y laboriosas y tu lo has resuelto de una manera rápida y sobre todo sencilla y económica.Gracias por compartir :) Coincido con Clavi, le resolviste de una forma rápida y sencilla, incluso más sencilla y discreta que la propuesta por Nikon. gracias por compartirla McGiver a tu lado es un pelele, buena solución y barato barato. Gracias a todos por considerar práctico el invento. Lo considero idóneo para las fotos de joyería, cosmética, cristalerías y en definitiva para los primeros planos de retratos donde el maquillaje suele jugar malas pasadas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ManuelD Publicado 20 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Una cosilla, yo en su dia probe con algo parecido, y funcionar funciona, pero si estas algo alejado de los flashes, y encima lo haces en exterior, este metodo, a mi no me funciono. Gracias por compartirlo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 20 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2010 Una cosilla, yo en su dia probe con algo parecido, y funcionar funciona, pero si estas algo alejado de los flashes, y encima lo haces en exterior, este metodo, a mi no me funciono.Gracias por compartirlo Pues si tu dices que en exterior pudiera ser que no funcionara que lo tenga en cuenta el personal. No obstante la idea mía iba pensada en esas fotos de cerca, casi para catálogos de joyería, bisutería, cristal etc que el objeto a fotografíar está lo suficientemente cerca como para que pudiera afectar el destello. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mª Jesús Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 Así me quedo. Saludos. Y gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ramonescu Publicado 29 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 29 de Septiembre de 2010 Lo probaré el invento. Tengo un flash Nissin Di622 y lo suelo disparar como esclavo para separar la fuente de luz de la cámara. Alguna utilidad le daré al invento. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Así me quedo. Saludos. Y gracias por todo. Lo probaré el invento.Tengo un flash Nissin Di622 y lo suelo disparar como esclavo para separar la fuente de luz de la cámara. Alguna utilidad le daré al invento. Gracias y saludos. Gracias por pasaros y ojalá os pueda servir en algún momento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 30 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Septiembre de 2010 Esos de bricomanía a tu lado son aprendices, que si taladros, sargentas, moladoras, tirafondos (tornillos en fino), colas, lijas, etc. etc. etc. cuento chino, un bote de carreta y resuleves en un plis-plas un problema técnico-electrico-lumínico. Si señor, eres un crak :) Tu si que eres un auténtico crak. Aclaro que con el tubo negro el flashazo no se ve ni en un espejo y si el tubo es blanco actúa como difusor de maravilla. Gracias por pasarte Maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tribulete Publicado 30 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2011 Genial este invento, esto lo tienes que patentar. :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
papilloni Publicado 1 de Abril de 2011 Compartir Publicado 1 de Abril de 2011 Muy interesante tendré que probarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PerezJimenez Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Y yo que pensaba tirar todos los botes de los carretes..ahora mismo los busco y me hago un par..gracias por compartir la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaencito Publicado 4 de Abril de 2011 Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 buen invento... no por ser complicado tiene que ser mejor.. un salduo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 4 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Abril de 2011 Genial este invento, esto lo tienes que patentar. Muy interesante tendré que probarlo. Y yo que pensaba tirar todos los botes de los carretes..ahora mismo los busco y me hago un par..gracias por compartir la idea buen invento... no por ser complicado tiene que ser mejor.. un salduo. Se agradecen los comentarios. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paco m Publicado 13 de Abril de 2011 Compartir Publicado 13 de Abril de 2011 gracias lo pondre en practica ya que soy orfebre y cuando tengo que fotografiar las piezas terminadas la malloria me sale con destello muchas gracias y un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 14 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 gracias lo pondre en practica ya que soy orfebre y cuando tengo que fotografiar las piezas terminadas la malloria me sale con destello muchas gracias y un saludo Pues me alegra que te haya gustado el "invento" y si lo pruebas te agradecería nos pusieras una muestra con y sin invento. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JulioAlc Publicado 14 de Abril de 2011 Compartir Publicado 14 de Abril de 2011 (editado) El invento yo lo uso con un bote de carrete traslucido para suavizar el flash incorporado en la camara. Para hacer disparar los flashes en remoto como ya han apuntado si estan a un poco de distancia no llega. Mi camara y me imagino que mas modelos llevan una reduccion de potencia del flash que lo deja practicamente invisible a la toma y si hace saltar los flashes por simpatia. Editado 14 de Abril de 2011 por JulioAlc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 15 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 El invento yo lo uso con un bote de carrete traslucido para suavizar el flash incorporado en la camara. Para hacer disparar los flashes en remoto como ya han apuntado si estan a un poco de distancia no llega. Mi camara y me imagino que mas modelos llevan una reduccion de potencia del flash que lo deja practicamente invisible a la toma y si hace saltar los flashes por simpatia. Por mucho que bajes la potencia del integrado, si estás haciendo fotos a objetos pequeños y estos incluyen metales y/o cristal y al estar la cámara cerca de ellos, el destello del flash influye en la toma y si se trata de un espejo, logicamente aparecerá reflejado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francesc lopez Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Una idea buenisima Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ikemarlowe Publicado 15 de Abril de 2011 Compartir Publicado 15 de Abril de 2011 Hola a todos! Yo en mi anterior camara utiizaba otro sistema para eliminar el destello del flash integrado a la toma. Ponía un trozo de pelicula velada delante del flash para que actuara como filtro infrarrojo (ahora mismo no recuerdo si revelada o no), asi la luz que emite no influye en la foto, pero el destello (solo de IR) si que controla los flashes esclavos. De esta manera no perdemos potencia para controlar los demas flashes... Ahora me toca probarlo en la D7000, pero donde tengo los carretes?? Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maven Publicado 18 de Abril de 2011 Compartir Publicado 18 de Abril de 2011 Este es el "chisme" original de Nikon. Mucho más caro, obviamente http://shop.nikonusa.com/store/nikonusa/en_US/pd/productID.213521200?resid=TaypygoHAtUAAC2SIBYAAAAd&rests=1303161289765 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas