cesllr Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 (editado) Hola Nikonistas; Pues eso, que a finales de Mayo hago un crucero por el Mar Adriatico: Atenas (El Piero), Rodas, Santorini, Mykonos, Heraklion, Corfú; Dubrovnik, Venecia. A aver si alguno de vosotros lo ha hecho y que equipo se ha llevado, y si me podeis dar algún consejillo. Estoy planteandome la compra de un gran angular casi seguro el tokina 11-16 o 12-24 así que este lo llevaria fijo. Gracias por adelantado. Saludos. Editado 22 de Febrero de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xray Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 yo hice uno parecido,pare en atenas,rodas y olimpia no llevaba la digital sino la eos analogia y con un 28-90 hice todas las fotos menos dos en todo el crucero,espero que te sirva de ayuda y no te vayas sin probar los gofres en atenas en el barrio de plaka,ay oma que ricos,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javiernikon300 Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Hola Nikonistas; Pues eso, que a finales de Mayo hago un crucero por el Mar Adriatico: Atenas (El Piero), Rodas, Santorini, Mykonos, Heraklion, Corfú; Dubrovnik, Venecia. A aver si alguno de vosotros lo ha hecho y que equipo se ha llevado, y si me podeis dar algún consejillo. Estoy planteandome la compra de un gran angular casi seguro el tokina 11-16 o 12-24 así que este lo llevaria fijo. Gracias por adelantado. Saludos. Hola, yo he estado este verano por las islas griegas, y llevé mi querida d300 con el 18-200 vr, y las fotos son fantásticas. Creo que para este tipo de viaje, no es necesario más equipo. A ver que contestan los más entendidos. Por cierto, vas a disfrutar, buen gusto para coger viajes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola, yo he estado este verano por las islas griegas, y llevé mi querida d300 con el 18-200 vr, y las fotos son fantásticas. Creo que para este tipo de viaje, no es necesario más equipo. A ver que contestan los más entendidos. Por cierto, vas a disfrutar, buen gusto para coger viajes. En breve me llegara un tokina 11-16 y un tamron 90mm macro máss el 18-105 y el 50mm f 1.8 ambos de nikon en principio habia pensado llevarlos todos menos el 90mm de Tamron. Usos que les daria: El 18-105 pues para tener un zoom el tokina 11-16 para cuando me meta en museos y sitios con espacio redudico además de para afotar pasiajes y el 50mm f1.8 pues como no ocupa na y es muy luminoso pues ya vere. ¿Qué os parece? Además de toda este arsenal tenia pensado llevar 3 tarjetas de moria 4, 8 y 16 GB: 28GB serán suficientes (simpre diparo en RAW+FINE) tres baterias para la D90 el cargador por si las moscas dos polarizadores para el 18-105 y para el tokina. en una Lowepro Slingshot 300 AW. ¿Como lo vesis para callejear con ella?. Tengo pensado no quitarmela de encima en ningún momento y como tiene la opción de sacar la camara sin quitarsela pues me dara más seguridad. Cuando la lleve a la espalda le pondre tambien el cinturon que la fija a la cintura. Y otra dudilla llevarias el tripode (Manfrotto 190Xprob een la maleta que facturo) ¿Mereecera la pena?. Gracias y saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gaia Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Hola: Lo primero, ¡que envidia! es un viaje que tengo ahi pendiente de hacer.... disfrutalo a tope. Se, por amigos que han estado mas o menos por esa fecha, que se pasa calorcillo, asi que mi consejo es que no vayas con mucho peso. Creo que con un par de objetivos para cubrir el rango y el tripode vas sobrao. Por favor, sube luego las fotos!! jeje. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NUBLO Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Amo a véééééé........... De crucero se viaja como un señorito (incomodidades NINGUNA) esa experiencia la tengo. Así que llévate TODO LO QUE TENGAS. ¿Limitaciones? Las que tu confianza en dejar el equipo sobrante en las escalas, en el camarote / Caja fuerte te permitan. Muy distinto sería otro tipo de viaje. Saludo y mis deseos de que disfrutes a tope. Y porfaaaaaaaaaa.............. no caigas en la horterada de la foto con el CAPI ( ¡¡¡¡ como se rien de los que hacemos de guiris !!!!!! ) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Hola: Lo primero, ¡que envidia! es un viaje que tengo ahi pendiente de hacer.... disfrutalo a tope. Se, por amigos que han estado mas o menos por esa fecha, que se pasa calorcillo, asi que mi consejo es que no vayas con mucho peso. Creo que con un par de objetivos para cubrir el rango y el tripode vas sobrao. Por favor, sube luego las fotos!! jeje.Un saludo Si consigo sacar alguna toma medianamente decente no lo dudes que os las subire. Un saludo y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 (editado) Amo a véééééé........... De crucero se viaja como un señorito (incomodidades NINGUNA) esa experiencia la tengo. Así que llévate TODO LO QUE TENGAS. ¿Limitaciones? Las que tu confianza en dejar el equipo sobrante en las escalas, en el camarote / Caja fuerte te permitan. Muy distinto sería otro tipo de viaje. Saludo y mis deseos de que disfrutes a tope. Y porfaaaaaaaaaa.............. no caigas en la horterada de la foto con el CAPI ( ¡¡¡¡ como se rien de los que hacemos de guiris !!!!!! ) Hombre creo que no tiene por que haber problemas dejando el equipo en la caja fuerte, como tu dices es un tipo de viaje con muchas comodidades asi que facilitara mucho las cosas. ¡¡¡¡Al CAPI lo añado luego con fotoshop!!! Muchas gracias!! Saludos. Editado 26 de Febrero de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Hola enhorabuena por el viaje yo lo realizé mas o menos en el pasado octubre, yo ante todo me llevaría un todo terreno 18-200vr que es lo más practico, aunque yo lo unico que usé es 17-55mm mi todo terreno, no creo que ese gran angular que comentas te sea muy útil pues en Santorini mismo tendrás calles estrechas y paisajes espectaculares, como cupulas coloristas que necesitan de una focal más larga pero en fín vos sabreis. Saludos. Posdata Santorini es lo mejor del viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
quique2 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 http://www.flickr.com/photos/quiqueandrade...57608065216741/ Por si te interesa una pequeña muestra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Si fuera yo me llevaria Un angular cualquiera de los Tokina o Nikon te ira bien. En Grecia hay demasiada arquitectura que fotografiar para ir con un solo con 18. Un medio y un largo. Lo del largo hay gente que lo discutira, pero para mi es fundamental y no especialmente para animales sino para "robar" escenas. En definitiva, el 18-105 seguro (muchas veces podras dejar el quipo en el hotel y salir solo con eso a cazar algo. Un angular como el 11-16 y si quieres, un 70-300VR y sino pues tampoco pasa nada, el 105 ya te da algo de tele en una DX. La slingshot 300 esta bien para callejear siempre y cuando no la carges en exceso. Acabas machacado con la unica cinta que tiene, yo la cambie por una flipside precisamente por los viajes de mucho patear. Yo dejaria el tripode en casita. Es un trasto y luego resulta que te diran que esta prohibido en todos los sitios que vayas. Yo me pillaria uno pequeño Manfrotto de sobremesa y listo. Tambien me llevaria un Disco Duro portatil o un microportatil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Hola cesir, enhorabuena por tu viaje. Mi consejo es que seas práctico, en un viaje se anda mucho y se pasa calor, te aconsejo que te lleves lo mínimo. Desde luego el trípode para mi punto de vista es un muerto para un viaje que vas a disfrutar, como dice gassman hay un Manfrotto de sobremesa con una rotula que aguanta muy bien, yo lo llevo siempre de viaje y ocupa muy poco. Lo ideal sería que te dejaran un 18-200 y con esto lo tienes casi todo. Si eres bueno con el gran angular te puedes llevar el 11-16. Yo un gran angular lo encuentro básico pero hay que saber usarlo. Tres objetivos no me llevaría ni de broma, así que si no consigues el 18-200, con el 18-105 y un angular tambien vas bien. Saludos y espero haberte servido de ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 (editado) Hola enhorabuena por el viaje yo lo realizé mas o menos en el pasado octubre, yo ante todo me llevaría un todo terreno 18-200vr que es lo más practico, aunque yo lo unico que usé es 17-55mm mi todo terreno, no creo que ese gran angular que comentas te sea muy útil pues en Santorini mismo tendrás calles estrechas y paisajes espectaculares, como cupulas coloristas que necesitan de una focal más larga pero en fín vos sabreis. Saludos. Posdata Santorini es lo mejor del viaje. Muchas Gracias. Creo que se pueden lograr cosas bonitas con el gran angular en esas ciudades. http://www.flickr.com/photos/quiqueandrade...57608065216741/ Por si te interesa una pequeña muestra. Por cierto preciosa colección, como se nota que no son las "tipicas fotos de turista" si no de un turista que ama la fotografía. Si fuera yo me llevaria Un angular cualquiera de los Tokina o Nikon te ira bien. En Grecia hay demasiada arquitectura que fotografiar para ir con un solo con 18. Un medio y un largo. Lo del largo hay gente que lo discutira, pero para mi es fundamental y no especialmente para animales sino para "robar" escenas. En definitiva, el 18-105 seguro (muchas veces podras dejar el quipo en el hotel y salir solo con eso a cazar algo. Un angular como el 11-16 y si quieres, un 70-300VR y sino pues tampoco pasa nada, el 105 ya te da algo de tele en una DX. La slingshot 300 esta bien para callejear siempre y cuando no la carges en exceso. Acabas machacado con la unica cinta que tiene, yo la cambie por una flipside precisamente por los viajes de mucho patear. Yo dejaria el tripode en casita. Es un trasto y luego resulta que te diran que esta prohibido en todos los sitios que vayas. Yo me pillaria uno pequeño Manfrotto de sobremesa y listo. Tambien me llevaria un Disco Duro portatil o un microportatil. Muchas Gracias. El 18-105 lo llevaré fijo, el gran angular me llegara en breve y creo que también lo llevare. El tripode es la gran duda pero estoy casi más convencido de no llevarlo. No tengo disco duro portatil, ni microportatil (todo se vera) pero creo que las tarjetas que describi arriba (28GB en total) tengo de sobra no? Hola cesllr, enhorabuena por tu viaje. Mi consejo es que seas práctico, en un viaje se anda mucho y se pasa calor, te aconsejo que te lleves lo mínimo. Desde luego el trípode para mi punto de vista es un muerto para un viaje que vas a disfrutar, como dice gassman hay un Manfrotto de sobremesa con una rotula que aguanta muy bien, yo lo llevo siempre de viaje y ocupa muy poco. Lo ideal sería que te dejaran un 18-200 y con esto lo tienes casi todo. Si eres bueno con el gran angular te puedes llevar el 11-16. Yo un gran angular lo encuentro básico pero hay que saber usarlo. Tres objetivos no me llevaría ni de broma, así que si no consigues el 18-200, con el 18-105 y un angular tambien vas bien. Saludos y espero haberte servido de ayuda. Muchas Gracias. Intentare practicar con el gran angular antes de irme, pues todavia estoy pendiente de que me llegue. ¿Me podrias dar referencias de ese manfrotto de mesa? Creo que entre todos me habeis convencido de no cargar con el 190xprob aunque fuera solo para uso en la cubierta del barco. Pues ya esta decido el 18-105 y el gran angular. Intentare conseguir un tripode de mesa. Muchas gracias a todos por vuestros consejos, se agradece mucho. Un saludo a todos. PD: cuando este de vuelta espero poder enseñaros algo medianamente decente. Editado 26 de Febrero de 2009 por cesllr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nayra46 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 hola "cesllr",no veas lo bien que me ha venido a mi tambien el tema este ya que yo tambien voy a hacer casi el mismo crucero que tu pero a principios de junio.(si todo va bien... gratis!!) Bari,Santorini-Mykonos,Pireo,Corfu,Dubrovnik,Venecia.(msc cruceros) yo llevare lo que tengo,D40 con 18-55 y 55-200 Despues de ver las fotos de "quique2" no se si subire las mias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 hola "cesllr",no veas lo bien que me ha venido a mi tambien el tema este ya que yo tambien voy a hacer casi el mismo crucero que tu pero a principios de junio.(si todo va bien... gratis!!)Bari,Santorini-Mykonos,Pireo,Corfu,Dubrovnik,Venecia.(msc cruceros) yo llevare lo que tengo,D40 con 18-55 y 55-200 Despues de ver las fotos de "quique2" no se si subire las mias saludos Me alegro, una vez lo hallamos hecho debemos regalar alguna toma a estos sabios compañeros que tenemos.!!! Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 .....¿Me podrias dar referencias de ese manfrotto de mesa? ...... Manfrotto 709 B Es el que yo tengo. Una buena compra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 Manfrotto 709 B Es el que yo tengo. Una buena compra. Hola Gassman; Viendo la calidad y robustez que da manfrotto a sus tripodes/rotulas (tengo el 190xprob) de eso ya no vamos a hablar. ¿Que tipo de uso le das a este tripode? ¿Solo en superficies lisas? ¿siempre se abre a su apertura maxima? ¿Es el que simpre te llevas cuando haces tus vacaciones? Gracias. Un cordial saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
putirraton Publicado 27 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 ¿Me podrias dar referencias de ese manfrotto de mesa? Manfrotto 709 B. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 27 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 27 de Febrero de 2009 ¿Me podrias dar referencias de ese manfrotto de mesa? Manfrotto 709 B. Ya lo he encargado además del Slik mini, he oido hablar muy bien de el. Muchas Gracias. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 1 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 hola, a lo que se ha comentado yo añadiría un polarizador circular para alguno de tus objetivos. Para conseguir mejores resultados del cielo (si acompaña). saludos, walde Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 1 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 1 de Marzo de 2009 hola,a lo que se ha comentado yo añadiría un polarizador circular para alguno de tus objetivos. Para conseguir mejores resultados del cielo (si acompaña). saludos, walde Gracias en eso habia pensado, llevare uno para el 18-105 y otro para el Tokina 11~16. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tedeco Publicado 2 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2009 Cuando voy al extranjero, me llevo una D300 con el 18-200VR y un 10-20 de Sigma. Aparte una batería de repuesto y 20 ó 30 gigas en tarjetas. No olvides el cargador de bateriás y un polarizador. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesllr Publicado 4 de Marzo de 2009 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2009 Cuando voy al extranjero, me llevo una D300 con el 18-200VR y un 10-20 de Sigma. Aparte una batería de repuesto y 20 ó 30 gigas en tarjetas.No olvides el cargador de bateriás y un polarizador. Saludos Gracias por comentar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yojan Publicado 5 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2009 Como ya te ha dicho alguno, yo me llevaría todo. En el barco vas a estar en cubierta y pasarás cerca de algo importante o lejos. Y echaras en falta eso que dejaste en tu casa. Hay espectáculos y seguro que querrás fotografiar algo. O tu grupo de cena... En las escalas ya puedes valorar si vas en excursión o a patearte la ciudad. Allí tenrás que elegir. Es lo que yo he hecho en ese tipo de viajes. Y ya sabes el material se sube a la cabina, no lo factures. Seguro que te encanta el viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Molcorgan Publicado 9 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2009 El angular te va a hacer falta si quieres sacar toda la caldera en Santorini, y te aseguro que vas a querer. Cuando veas la puesta de sol lo querrás meter todo en la foto. Pero eso sí, no la veas solo por el agujerito. Disfrutala con los dos ojos. Aaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyy que ganas de estar allí y no currelando! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas