Jump to content

No puedo abrir archivos RAW

francisfont

Publicaciones recomendadas

Tengo instalado WINDOWS VISTA en mi ordenador y por alguna causa este que quedó con una pantalla azul y no había forma de arrancarlo.

Puse el CD para instalar de nuevo W.V. , se instaló , pero . . . sorpresa!!! perdí un monton de documentación(las fotos no, puesto que no me fío y los originales los guardo en disco duro a parte), también perdí todos los programas instalados, entre ellos mi versión de photoshop c.s. 8.0.1 que hasta el momento me funcionaba perfectamente y lo he instalado de nuevo.

También se han cargado correctamente los drivers de la NKON D200.

Pero ahora no hay forma de abrir mis archivos raw.

Cuando hago: Archivo > abrir(todos los formatos), se abren todas las miniaturas que SÍ visiono en la pantalla(incluidas las raw) , pero al hacer doble click para que se abra el archivo(RAW), visionarlo y tratarlo, el ordenador me contesta:

"No se ha podido cumplir porqué no es el tipo de documento correcto"

He instalado y desinstalado el photoshop un monton de veces, incluso me he bajado versiones de prueba de Photoshop CS 4 que SÍ me abre correctamente los archivos raw.

Hasta el momento en que tube el problema con el ordenador mi PHOTOSHOP CS me funcionava perfectamente y me da "palo" tener que comprar otro programa que por otro lado la versión de prueba no me gusta tanto como la que tengo.

He dedicado cinco tardes enteras instalando y desinstalando, buscado posibles soluciones en internet, apagando y arrancando el PC bajando plugins, instalando, desinstalando..... no hay manera.

¿A alguien se le ocurre cual puede ser el problema?

Seguro que és más fácil solucionarlo pero no se la forma. Repito hasta que tube el problema con el ordenador las fotos se abrían perfectamente con el mismo programa.

Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Francisco Font.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Grácias por vuestras aportaciones, sigo con el mismo problema.

SI, es original, he actualizado.

En el subforo hay temas abiertos pero no veo ninguna solución(he abierto el tema en el subforo) ;):unsure:;););) .

Lo más curioso és que: Con el mismo ordenador, el mismo programa, la misma càmara, antes podía abrir los RAW y ¡ahora NO!

Seguramente es alguna configuración, pero ¿cual?.

Grácias de nuevo. ;)

Enlace al comentario

Probaste a abrir los RAW con el botón derecho y luego “Abrir con” buscas el PS y le das a aceptar, o abres 1º el PS y luego vas a Archivo > Abrir > y buscas un RAW de la cámara y Aceptar. Se me ocurren más, pero ve probando con estas, si no lo has hecho ya.

suerte

Enlace al comentario

• Moderadores

El programa lo has actualizado... pero y el camera raw (que es el que abre los raws... no photoshop...)??? En las actualizaciones automaticas del PS no se incluye el camera raw, que lo tendras que actualizar a mano...

Por cierto, te muevo esto a software, que seguramente encontraras mas respuestas que aqui.... :unsure:

Enlace al comentario

Me podéis aclarar lo del camera raw.

Y es que lo más raro és que el mismo ordenador, el mismo programa, la misma D200, sin necesidad de actualizaciones, etc. etc. me funcionaba.

Enlace al comentario

• Moderadores

Bajate la ultima version del camera raw para el cs2 e instalala.

Para bajartela:

http://www.adobe.com/support/downloads/detail.jsp?ftpID=3584

Instrucciones en castellano:

http://www.adobe.com/special/photoshop/cam..._3_7_readme.pdf

Enlace al comentario

• Moderadores
Me podéis aclarar lo del camera raw.

Y es que lo más raro és que el mismo ordenador, el mismo programa, la misma D200, sin necesidad de actualizaciones, etc. etc. me funcionaba.

Imposible, como te ha dicho fossy, necesitas el CS2 en adelante para poder manejar el Camera Raw.

Enlace al comentario

Hola

Lo primero, nunca te lies a instalar y desinstalar.

El problema que tienes es que necesitas el pluggin para ver los Raw en el CS.

Cuando instalas el Capture , aunque sea una versión de prueba ya lo obtienes. Ojo, no estoy hablando del Camera Raw, que son cosas diferentes.

Cuando reinstalas, o partes de un sistema nuevo, debes instalar primero Windows y actualizarlo, a continuación el Photosop, y luego el Capture.

En esas condiciones te tiene que funcionar correctamente el Visor de Windows y tambien el Photosop.

Ójo, estamos hablando de la D-200 y de PhotosopCS.

En las últimas versiones y camaras superiores parece ser que se han puesto de "acuerdo", y por ejemplo para la D-700 necesitas minimo CS3, y actualización del Camera Raw.

PD. Parto de la base de que te funcionaba anteriormente, porque lo que no he probado es es plugin para la D-200 en el Vista

Enlace al comentario

Acabo de ver que tienes el post duplicado, antes de nada...

¿Que versión tienes CS, o CS4?

La contestación anterior que te puse es para el CS.

Para el CS4 necesitas imperiosamente actualizar el Camera RAW, aunque se supone que en una instalación limpia ya deberia reconocer la D-200, aunque no asi las camaras mas recientes como la D-700, etc.

Y si anteriormente te funcionaba con el CS4, es un problema de asociaciones de archivos, de ahi la importancia del orden de instalación de los programas, o saber lo que estas haciendo para modificarlo convenientemente

Enlace al comentario

Bueno Respondiendo a Fransisfont

en los sistemas operativos todo y exactamente todo se rigen bajo el llamdo regedit o registro de sistema en el cual se graba todo cual fuese instalacion, modificion, extenciones, etc. el caso es que las blue screen o pantallas azules vienen dadas generalmente por cortes de luz u otros casos y si el sistema estaba lellendo una clave del registro esta se rompe y no hay forma de recuperarla ya que en el registro se encuentran millones de claves, aveces es una clave importante u otras ni nos damos cuenta, en tu caso parece ser que estabas usabdo photochop cuando aparecio dicha pantalla y afecto directo a tu clave. Solucion, te aconsejaria que hagas backup de tu info en disco, hagas un formato completo no el rapido e instales windows vista desde 0 y en limpio, luego instalas photohop cs con sus correspondientes plugins y tendria que estar solucionado, ya que en las desistalaciones no se eliminan las claves del registro por eso es que al desistalar photoshop e instalarlo de nuevo sigue igual porque la clave no se reemplaso. te deseo suerte y espero averte ayudado

Enlace al comentario

francisfon, entiendo perfectamente cual es tu problema y te pasa como a mi y estoy desesperado. estoy hablando de que he perdido un disco duro de 80gb con fotos de meses de un viaje. si, ya sé, debería haber hecho copias de seguridad, pero es que en un viaje de 3 meses por grecias, albanias y demás no piensas en los backups.

la cuestión es que al llegar a casa hice backups y por lo que sea estos han quedado corruptos. los archivos ocupan lo correcto 9-10 megas y se ve el thumbnail (miniatura) pero no me permite abrir ni con lightrrom, ni con photoshop, ni con nx, ni con mac, ni con pc... he copiado de nuevo a la tarjeta e intentado ver en la cámara y nada. he bajado softs de rescate pero solo permiten rescatar fotos en tarjetas estropeadas pero no "fotos estropeadas".

si encuentras la manera de solucionar tu problema, mándame un aviso, por favor! yo haré lo mismo.

saludos

[email protected]

www.miradasdecaracol.com

Enlace al comentario

No hace falta que formatees ni nada por el estilo.

Lo primero te vas a panel de control y desinstalas todo lo que veas de Photosop.

Luego te vas a inicio -> Ejecutar y escribes %temp% ejecutas y te borras todos los archivos que te muestre. Es posible que no deje borrar alguno porque lo está ejecutando, asi que continuas con el resto.

Luego reinicias y arrancas en modo a prueba de fallos. Se hace apretando F8 en el momento del arranque.

Una vez alli, tienes que ir manualmente al explorador de Windows y mira si en C:Archivos de Programa queda alguna carpeta del Photososp y te la borras.

Sin salir de ahi, montas un programa para limpiar registros, tal como el CCleaner que es facilito de usar y con las opciones por defecto te borras temporales y limpias registro.

Una vez hecho esto, rearrancas y reinstals y tienes que funcionar por narices con el CS2

Enlace al comentario

No hace falta que formatees ni nada por el estilo.

Lo primero te vas a panel de control y desinstalas todo lo que veas de Photosop.

Luego te vas a inicio -> Ejecutar y escribes %temp% ejecutas y te borras todos los archivos que te muestre. Es posible que no deje borrar alguno porque lo está ejecutando, asi que continuas con el resto.

Luego reinicias y arrancas en modo a prueba de fallos. Se hace apretando F8 en el momento del arranque.

Una vez alli, tienes que ir manualmente al explorador de Windows y mira si en C:Archivos de Programa queda alguna carpeta del Photososp y te la borras.

Sin salir de ahi, montas un programa para limpiar registros, tal como el CCleaner que es facilito de usar y con las opciones por defecto te borras temporales y limpias registro.

Una vez hecho esto, rearrancas y reinstals y tienes que funcionar por narices con el CS2

Cuidadin, cuidadin con la fórmula de borrar archivos del registro, porque no discrimina lo que quieres borrar y te deja un montón de programas inválido. A mi me pasó y tuvo que formatear todo el ordenador y empezar de cero con todos los programas. Yo buscaría otra solución.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...