Jump to content

Proyecto Cámara Itinerante.

monteraz

Publicaciones recomendadas

Traspaso de poderes realizado esta noche en una 'notaría' de La Chana, hago público aquí que en plenitud de mis facultades me hago cargo de la cámara y tal y tal.

Adolfo, ¿has comprobado la estanqueidad del maletín? Estoy pensando en hacer una prueba en la piscina, ya que se avecina el otoño, vaya a ser que llueva, para más seguridad.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 775
  • Creado
  • Última respuesta

...

Adolfo, ¿has comprobado la estanqueidad del maletín? Estoy pensando en hacer una prueba en la piscina, ya que se avecina el otoño, vaya a ser que llueva, para más seguridad.....

Perfecto, por mi parte no hay problema en que hagas la prueba, sólo que como la F4 ya es por si misma "estanca", no te puede servir de control, así, lo ideal para la prueba es probar con una D4 o una D800E, hundiendo el maletín unos 2 metros bajo el agua y dejarlo toda una noche.....si al sacarlo y abrirlo siguen estando la D4 o la D800E, significa que es "estanco"...... :lol: :lol: :lol: , si no están........habla con tus vecinos :ph34r: :ph34r: ....o con Piter :ph34r: , seguro que te dicen ambos que tanto la D4 como la D800E, son "solubles".... :lol: :lol: :lol:

Enlace al comentario

Apuntadme por Murcia,creo que voy a poder hacer alguna cosilla.

Malo será.....lo único que no puedas con el peso de la F4.. :lol: :lol: :lol:

Actualizo con el nuevo "Elemento" verde incorporado:

1. Gurripato (Cádiz) Fotos realizadas (de la 1 a la 4, en total 4)

2. Monteraz (Cádiz) Fotos realizadas (de la 5 a la 11, en total 6)

3. Bost (Cádiz) Fotos realizadas (de la 12 a la 17, en total 5)

4. Pitergabriel (Graná) (hará de la 18 a la ....)

5. Valvulin (Granada) (Justo después de Piter....)

6. Theresa (Madrí)

7. egm (Madrid)

8. Usermaatra (Madrid)

9. Beows (Madrid) (se la "transmitirá" a Pistacheli)

10. Pistacheli (Madrid) (creo que se la tendrá que devolver a Theresa después de haber dejado Madrid sin luz.... que se la quiere llevar personalmente a Anair....)

11. Cumulonikon (Anair) (Albacete)(Al igual que sus compañeros, dispondrá de ella el tiempo que necesite y ya iremos viendo hacia donde se hace la transferencia del maletín nuclear....dependiendo de nuevas posibles incorporaciones o confirmaciones)

12. Mindango (Murcia)

13. Pakar (Valencia)

14. Yomanuel (Alicante)

15. Kiba (Barcelona y alrededores, pasandole la cámara a Zaragoza)

16. Edupi (Zaragoza)

17.- VictorDom (Burgos)

18. Agiz3 (Galicia)

19. Adolfo Vigo (Galicia)

20. Astcan (Tenerife)

Enlace al comentario

Pitergabriel ya ha hecho de la 19 a la 23...

Jaaaaaaajajajaa, me había olvidado de tí.........jiiiiiiiiiiijijijijijiiiii

Esa manía que tenemos algunos de hablar en tercera persona.......háztela mirar :lol: :lol: :lol:

Mi médico de la alergía desde el primer día, supo lo que yo tenía....nos pasaba exactamente lo mismo....pues me preguntó:

*Nos pican los ojos?

*Nos molesta el polen?

*Se nos irritan las mucosas?

*Nos duelen las articulaciones?

Exactamente lo mismo, pero sólo contestaba yo...... :( :( :(

Enlace al comentario

Pitergabriel ya ha hecho de la 19 a la 23...

Venga vá tontorrón.......

Por cierto que habeis hecho con el fotograma ¿18? entre Bost y tú....cochinos!!!

Actualizo con el nuevo "Status" de sangre azul incorporado:

4. Pitergabriel (Graná) Fotos realizadas (de la 18 19 a la 23)

5. Valvulin (Granada) (Justo después de Piter...hará de la 24 a la......)

6. Theresa (Madrí)

7. egm (Madrid)

8. Usermaatra (Madrid)

10. Pistacheli (Madrid) (creo que se la tendrá que devolver a Theresa después de haber dejado Madrid sin luz.... que se la quiere llevar personalmente a Anair....)

11. Cumulonikon (Anair) (Albacete)(Al igual que sus compañeros, dispondrá de ella el tiempo que necesite y ya iremos viendo hacia donde se hace la transferencia del maletín nuclear....dependiendo de nuevas posibles incorporaciones o confirmaciones)

12. Mindango (Murcia)

13. Pakar (Valencia)

14. Yomanuel (Alicante)

16. Edupi (Zaragoza)

17.- VictorDom (Burgos)

18. Agiz3 (Galicia)

20. Astcan (Tenerife)

Enlace al comentario

5. Valvulin (Granada) (Justo después de Piter...hará de la 24 a la......)

La 24 me la he cargado, debido a un sabotaje perpetrado con cierta leva minúscula en la montura.... luego dirán que si ha sido sin querer al cambiar algún objetivo, ya ya.

Bueno, aviso: esa palanquita metálica que sirve según parece para los objetivos pre-Ai, es fácil moverla en un sentido y para devolverla a su posición inicial hay que pulsar el desbloqueo, que la tengáis en cuenta porque si no el fotómetro da lecturas erróneas.

Y que conste que me lleváis como puta por rastrojo, en cuatro días tengo que hacer mis fotos para que esté lista para la quedada de Madrid.

Ea, que Dios os bendiga, malvados.

Enlace al comentario

La 24 me la he cargado, debido a un sabotaje perpetrado con cierta leva minúscula en la montura.... luego dirán que si ha sido sin querer al cambiar algún objetivo, ya ya.

Bueno, aviso: esa palanquita metálica que sirve según parece para los objetivos pre-Ai, es fácil moverla en un sentido y para devolverla a su posición inicial hay que pulsar el desbloqueo, que la tengáis en cuenta porque si no el fotómetro da lecturas erróneas.

Y que conste que me lleváis como puta por rastrojo, en cuatro días tengo que hacer mis fotos para que esté lista para la quedada de Madrid.

Ea, que Dios os bendiga, malvados.

Estas cosa nos pasa por ESPAÑOLES, porque los verdaderos ESPAÑOLES nunca, nunca leen los manuales.....ni siquiera cuando los "hacen" los amigos....... :lol: :lol: :lol: :lol:

Aunque le moleste en grado sumo a Piter, voy a volver a refrescaros periódicamente con el "manual de uso y disfrute de la F4 viajera"......a ver si de tanto poneroslo se os queda algo, sobretodo a los "poquitos" que aún no teneis una F4.....por cierto, ¿a que estais esperando para tener una?, ¿a que bajen las F6? :wub: :wub:

No te agobies Valvulin, le puede pasar a cualquiera.... :9lovenikon: :9lovenikon: :9lovenikon:

Enlace al comentario

Qué va, si el que no se lo ha leído he sido yo, Piter fue quien muy amablemente me aclaró el tema y me regañó (también amablemente) por no haber leído tu manual.

Además yo soy de los que aprenden a base de collejas, aunque me supiera de memoria las instrucciones hubiera caído en el mismo error por no saber a qué achacarlo, así que mea culpa por completo.

Y ya para colmo si te digo que tengo una F4.... pa matarme.

Dejo constancia del hecho, con intención jocosa que conste, para que no les ocurra a otros y quede patente mi torpeza.

Probad el fotómetro antes de disparar, y puestos a cortar por lo sano, lo que he hecho ha sido medir con un fotómetro de mano y disparar en manual.

Mis fotos han sido de la 24 a la 27, mañana le paso el maletín a Piter para que haga el traspaso por poderes a Theresa.

Enlace al comentario

Valvulín si yo no te estaba echando ninguna "bronca"....solo constataba nuestra proeza de ser Españoles.....

¿Alguna foto con el "parato" en la mano? si es afirmativo subirla es imperativo......

4. Pitergabriel (Graná) Fotos realizadas (de la 18 19 a la 23)

5. Valvulin (Granada) Fotos realizadas bajo fuerte tensión y "estress" (de la 24 a la 27 y se la vuelve a pasar a Piter para que lo acompañe a Madrí......y que no vaya tan solito y "descargado")

6. Theresa (Madrí)

7. egm (Madrid)

8. Usermaatra (Madrid)

12. Mindango (Murcia)

13. Pakar (Valencia)

14. Yomanuel (Alicante)

16. Edupi (Zaragoza)

17.- VictorDom (Burgos)

18. Agiz3 (Galicia)

20. Astcan (Tenerife)

27 fotografías realizadas......5 "fotógrafos" esforzándose en toda su plenitud......1 carrete por finalizar, revelar y escanear.......1 cámara resistiendo impasible el múltiple "toqueteo" y coqueteando con variopintos objetivos, tanto obsoletos, como modernos....así, se escribe la historia........Tiembla MADRID!!!!.

Enlace al comentario

Pues lo siento mucho, pero no tengo fotos con la viajera en mano.

Esta tarde al hacer la entrega para su periplo fuera de Andalucía ha surgido un compromiso y hemos hecho una última foto en estudio, muy a la ligera, con un grupo de futuros fotógrafos, estudiantes del Ciclo Superior de Imagen, a los que les ha encantado la idea de la cámara viajera y querían aparecer en semejante evento.

Enlace al comentario

Actualizando.......

4. Pitergabriel (Graná) Fotos realizadas (de la 18 19 a la 23 y la 28 por estar en el lugar adecuado en el momento necesario, Piter es omnipresente)

5. Valvulin (Granada) Fotos realizadas bajo fuerte tensión y "estress" (de la 24 a la 27 y se la vuelve a pasar a Piter para que lo acompañe a Madrí......y que no vaya tan solito y "descargado")

6. Theresa (Madrí, está ya sin uñas de las manos y de los pies, de los nervios que posee por ser la única organizadora de la quedada centro)

7. egm (Madrid)

8. Usermaatra (Madrid)

12. Mindango (Murcia)

13. Pakar (Valencia)

14. Yomanuel (Alicante)

16. Edupi (Zaragoza)

17.- VictorDom (Burgos)

18. Agiz3 (Galicia)

20. Astcan (Tenerife)

Enlace al comentario

Cámara entregada!!!

Confirmo su recepción....aunque ahora que lo veo no hemos firmado en la Moleskine el "recibí" y bla bla bla (que vagos sóis, no apuntáis ni las fotos, ni los exif ni ná de ná)

Está ahí en su maletita...madre mía que miedito :unsure: , como una matrioska, debajo de las 3 capas de protección que le ha puesto Adolfo ;-)

Deberíamos "instaurar" medidas adicionales de seguridad de carga, rebobinado y extracción del carrete. Porque si con todo el pifostio montado alguien nos equivocamos y se van al garete todas las fotos es "pa´matanos"

Enlace al comentario

Confirmo su recepción....aunque ahora que lo veo no hemos firmado en la Moleskine el "recibí" y bla bla bla (que vagos sóis, no apuntáis ni las fotos, ni los exif ni ná de ná)

Está ahí en su maletita...madre mía que miedito :unsure: , como una matrioska, debajo de las 3 capas de protección que le ha puesto Adolfo ;-)

Deberíamos "instaurar" medidas adicionales de seguridad de carga, rebobinado y extracción del carrete. Porque si con todo el pifostio montado alguien nos equivocamos y se van al garete todas las fotos es "pa´matanos"

Actualizando....y para centrarnos un poquito, necesitaba que Theresa me nos indicase los movimientos a seguir por la cámara en Madrí, sin prisa, sólo cuando se logre recuperar físicamente (psicológicamente será imposible en menos de 10 años, esa recuperación....) del "hercúleo" trabajo de soportar, en el mismo bucle de espacio y tiempo, juntos a Pitergabriel y a User_maat_ra ...

4. Pitergabriel (Graná) Fotos realizadas (de la 18 19 a la 23 y la 28 por estar en el lugar adecuado en el momento necesario, Piter es omnipresente)

6. Theresa (en teoría, hará de la 29 a la 32, y se la pasará a cualquiera que no sea User_maat_ra, para hacer de la 33 a la 36....finalizando el carrete, que o bien se me envía y envío yo otro o como querais proponer vosotros....le de la real gana a Theresa..)

7. egm (Madrid)

8. Usermaatra (Madrid)

12. Mindango (Murcia)

13. Pakar (Valencia)

14. Yomanuel (Alicante)

16. Edupi (Zaragoza)

17.- VictorDom (Burgos)

18. Agiz3 (Galicia)

20. Astcan (Tenerife)

Enlace al comentario

A mí no me mires, que como soy digitalero no sé cómo se hace eso.

Lo sé....tu sólo leete las instrucciones......que te haré un examen.....!!!

Y como no vuelva mi "castaña" de 55 mm f3.5.......tendrás a los rumanos en tu puerta, para romperte los brazos, estarán esperando que acaben con tus piernas los de Piter.

Enlace al comentario

Recordatorio, como diría Forges, para torpes, casi todos los diales de la cámara tienen un botón de anclaje el cual hay que pulsar previamente.

Empiezo por el principio, para encender la cámara, hace falta pulsar dos botones, el de anclaje, que se presiona hacia abajo, y el de modalidad de disparo que se gira en el sentido de la flecha, que colocaremos en donde creamos oportuno, siempre considerando que disponemos única y exclusivamente de 4 fotogramas. Para apagar la cámara exactamente igual pero en giro inverso al del encendido, porque como la cámara dispone de dos botones de disparo, como te despistes y no la apagues puedes dispararla accidentalmente.

Todos estos motivos son para un uso correcto de la cámara como ya indiqué, los que voy a enumerar ahora son sólo para usar en caso totalmente imprescindible y a ser posible que no sea User.... :rolleyes: .

Manual F4 itinerante MVII por phyto9, en Flickr

El recuadro en rojo indica la información en ASA del negativo puesto,

6920388923_3ab92b4c10_b.jpg

Manual F4 itinerante MVIII por phyto9, en Flickr

no se os ocurra moverlo en la cámara itinerante, bajo pena de muerte, y el recuadro azul, libera el "molinillo" de recogida manual del negativo, y si levantamos el molinillo, abre la tapa trasera........esto sólo es recomendable para sustituir el carrete.

El rebobinado automático del negativo, se realiza mediante el apretado de los anclajes de estas dos levas y su movimiento indicado con las flechas y los recuadros en amarillo.

6774274050_465520e5ca_b.jpg

Manual F4 itinerante MV por phyto9, en Flickr

6920388839_f9900c4c3c_b.jpg

Manual F4 itinerante MVI por phyto9, en Flickr

Esto sólo le estará permitido al "fotógrafo" al cual se lo indique expresamente y por escrito Theresa.

.

Enlace al comentario

Desde luego, yo que pensaba que lo del Ctrl+Alt+Supr venía con los ordenadores y resulta que esta cámara ya lo trae y además es necesario para casi todo.

Lo de levantar el molinillo, a ver para que me aclare, es un hard reset, pero muy muy hard no? :lol: :lol:, tanto que puede provocar un reset del que lo toque por parte del resto de participantes no? :lol:

Enlace al comentario

Actualizando....y para centrarnos un poquito, necesitaba que Theresa me nos indicase los movimientos a seguir por la cámara en Madrí, sin prisa, sólo cuando se logre recuperar físicamente (psicológicamente será imposible en menos de 10 años, esa recuperación....) del "hercúleo" trabajo de soportar, en el mismo bucle de espacio y tiempo, juntos a Pitergabriel y a User_maat_ra ...

Pues yo se la daré a user o egm, creo que a user, para que lo tenga que llevar a revelar ;-).

Creo que físicamente me recuperaré pronto, ya me han quitado la vía y me han bajado a planta, aunque aún no puedo recibir visitas :lol:. Psicológicamente creo que va para más tiempo...en ocasiones ......veo píxeles :lol:

Casi que lo peor es soportarlos por separado, luego son como niños, los dejas juntos en la máquina de bolas, les das una "F" algo y ya se entretienen solos.

Enlace al comentario

Desde luego, yo que pensaba que lo del Ctrl+Alt+Supr venía con los ordenadores y resulta que esta cámara ya lo trae y además es necesario para casi todo.

Lo de levantar el molinillo, a ver para que me aclare, es un hard reset, pero muy muy hard no? :lol: :lol:, tanto que puede provocar un reset del que lo toque por parte del resto de participantes no? :lol:

Dios mío!!!

Dios mío!!!

Piter, En manos de quien has dejado mi cámara??????

Enlace al comentario

Solo falta, encima, que Adolfo se me haya enfadiscao por tu culpa.

Que noooo tontorrón...... :wub: :wub: :wub:

A ver que vas a hacer con el carrete de la F4!!!!

NOTA MENTAL: poner en conocimiento de la policía y del mercadillo del foro los números de serie del objetivo y de la F4 viajera....aunque User pone Guadarrama....me temo que tiene de origen carabanchel o Chueca.....de ahí sus inquietudes cleptomaníacas compulsivas.....y su inclinación "Psesual"...y fotográfica.....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...