Jump to content

¿Que opinan del Rokinon 85mm 1.4 AF para la D5100?

paolo_nikonista
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¿Que onda? Bueno, estoy propenso a comprarme una Nikon D5100, a mis 15 años me iria bien, pero me dedicare a solo retratos, me esta dando bien esa técnica pero un 50mm 1.8G me hace dudar un poco por las deformaciones que provoca al acercarse a un primer plano, entonces necesito un lente con una buena apertura (1.4), una focal perfecta para no tener que acercarme mucho a la modelo y que se adapte a mi bolsillo, pero viendo y viendo en amazon, me encontré con estos 3: El sigma 85mm 1.4 a unos no mas de 800 dolares, El Nikkor 85mm 1.4 a 2000 dolares, y el Rokinon 85mm 1.4 con chip de auto-enfoque para nikon a 330 dolares. Pero aquí entra en protagonismo lo que tengo que gastar, ya que en Venezuela solo dan 400 dolares anuales para compras online, ya nadie tiene para venderme dolares, entonces me tengo que conformar con este, ademas soy muy joven para estarme dando lujos con algo superior a 800 dolares o mas, entonces para empezar, quiero que me den algunas opiniones de como iría este Rokinon con la Nikon D5100.

NOTA: No haré fotos de grupos, quizás máximo 4 personas, algunas sesiones de fotos en que sean amigas, pero solo quiero establecerme en Retratos

Saludos ;)

PD: Si alguno lo tiene, estarían muy pero muy agradecidas fotos de muestras:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Pitergabriel

Yo lo tuve y es una maravilla (Aquí se comercializa bajo el nombre Samyang, pero es el mismo). Igual que el Nikon a efectos ópticos. Eso sí, ten en cuenta que con él habrás de enfocar a mano. Si eso no te convence esto puedes intentar el Nikon 85mm 1.8G que da estupendos resultados y es más económico que los que mencionas, a excepción del Rokinon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo tengo y es una pasada, la única pega como han dicho es el enfoque, que tiene que ser a mano. A mi al principio me costó un poco, pero tras el periodo de adaptación ya lo llevo mejor, incluso con algún AF intentaba enfocar a mano sin darme cuenta.

Te dejo algunas fotos hechas con el, pero si buscas por el foro las encontrarás mejores :)

7852840472_2abf3be36b_n.jpg

O Gaiteiro das Catedrais por darkrigel, en Flickr

8044542571_30d38eb465_n.jpg

Una rosa es una rosa por darkrigel, en Flickr

8153558584_58ed9904d1_n.jpg

Bajo la farola por darkrigel, en Flickr

Enlace al comentario

El Rokinon/Samyang/Polar/Bowens/Vivitar 85 1.4 no tiene un chip de autoenfoque ni nada que se le parezca. Es de enfoque estrictamente manual.

Me había confundido, en realidad tiene es un chip que confirma el enfoque, es decir que enfoco a mano, y el me indica si esta correctamente enfocado, pero el no hace otro trabajo mas que ese.... De todos modos, gracias por aclararme cuales marcas mas son de enfoque manual ;)

Enlace al comentario

En Nikon cualquier objetivo, con cualquier cámara, tiene confirmación de enfoque sin necesidad de ningún chip.

¿Entonces cual seria la utilidad de este chip por 30 dolares mas? Porque la actualización tiene algunas diferencias del clásico samyang 85mm 1.4:

El viejo tiene de mínima apertura f/17 y el nuevo con chip f/21

El viejo tiene 10 elementos en 7 grupos y el nuevo con chip 14 elementos en 7 grupos.

¿Algunas ventajas de esto? Tambien de ese tal chip :c

Editado por paolo_nikonista
Enlace al comentario

¿Entonces cual seria la utilidad de este chip por 30 dolares mas? Porque la actualización tiene algunas diferencias del clásico samyang 85mm 1.4:

El viejo tiene de mínima apertura f/17 y el nuevo con chip f/21

El viejo tiene 10 elementos en 7 grupos y el nuevo con chip 14 elementos en 7 grupos.

¿Algunas ventajas de esto? Tambien de ese tal chip :c

El chip también hace las funciones de exposímetro para las cámaras que no tengan esa función, creo que la D5100 no lo tiene, por lo que podrías usar la cámara en modos semiautomáticos, por ejemplo prioridad a la apertura.

Saludos

Enlace al comentario

Del Rokinon, Samyang, Vivitar, ProOptic, Bewer....... es lo mismo hay dos versiones para Nikon, AE 85mm f1.4 y 85mm f1.4, la diferencia es que el primero tiene chip y el segundo no. Como han comentado, ambos de enfoque manual, sin duda mucho mejor el primero ya que podrás usarlo en prioridad a la apertura, etc... el segundo únicamente en manual y tendrás que calcular la exposición, en el AE no. Una vez aclarado este tema comentarte que es un objetivo excelente, posiblemente el mejor de Samyang junto al 35mm f1.4. Sin duda es una buena adquisición con una relación calidad/precio imbatible. Con el Nikon AF 85 f1.8D al carecer la D5100 de motor de enfoque, igualmente tendrías que enfocar a mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Yo ando dudando entre el Samyang 85mm f/1.4 y el Nikkor 85mm f/1.8G. Me atrae ese punto mas de luminosidad, aunque pienso de me puede costar acoplarme al enfoque manual y mas si cabe a esas aperturas tan abiertas... Por otro lado, con el Nikkor, tener la certeza de disfrutar de toda la calidad Nikon, desde el primer momento!!

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

decidi olvidarme de el, en realidad nikon es nikon, nadie supera su nitidez y contraste, por muy prometedor que sea una marca, es mejor ahorrar y no traicionar tu marca, que despues sale caro, una camara nikon no es una PC, a la que le puedes colocar cualquier marca de la Ram, la tarjeta de video o del disco duro, aqui, si migras a otra marca, esos cristalitos te van a traicionar el entusiasmo.

Enlace al comentario

Entonces todas las demás marcas de ópticas y accesorios que se venden, si las compramos también te traicionaran? si consideramos que una persona con una máquina de gama baja que utiliza lentes de gama baja le va a defraudar...apaga y vámonos. Todo va en función del uso,exigencia,poder adquisitivo de cada uno es lógico que si compras un Mercedes clase C no será un amg. Saludos

Enlace al comentario

No se que diferencia de precio puede haber en Venezuela, pero yo soy partidario del NIkkor 85mm f1.4 Ais.

También es manual y por tanto mejor.

Respecto de la confirmación de enfoque, que pienso que con la practica el ojo es mejor, claro que con un visor más grande que es el de la d800, con la 5100 no se si será efectivo.

Si lo tienes a tiro no lo pienses, vete al ais.

Enlace al comentario

El chip te da la informacion de la distancia de enfoque. Lo menos importante es tenerla en el exif de la foto. Su virtud es, que cuando dispares con el flash en TTL, utiliza dicha informacion para calcular, junto con el diafragma y la ISO, la potencia que ha de aplicar para que la foto salga bien expuesta.

PD: parece que aun sin chip de distancias los flashes funcionan bien, pero que con este, ayuda a que el flash exponga correctamente en situaciones dificiles como espejos, flash de relleno en contraluces y asi.

Editado por Chospo
Enlace al comentario

Lo tengo y lo utilizo en una d800, me parece una óptica muy buena pero no se caracteriza por se muy nítido a apertura plena. Si lo vas a utilizar para retrato en estudio, es un buen candidato, pero con la baja de precio del 85 1.8 af-s. Yo lo pensaría 2 veces... de hecho.... yo estoy pensando en cambiarlo.

Enlace al comentario

Yo probé el Samyang 85 F1.4 durante un curso de fotografía/publicidad de Samyang (Samyang pagaba al profesor por darnos el curso, que nos salió gratis a los asistentes, pero a cambio obviamente de que en él se publicitaban sus productos), y laverdad es que el objetivo me pareció bastante bueno, tiene mucha nitidez incluso a F1.4, ahora bien, encontré un poco engorroso el enfoque con el visor de una D90... aunque eso seguramente es cuestión de práctica, porque yo llegué a la fotografía ya con las digitales, y enfocar a mano no lo he hecho mucho.

El otro objetivo que me pareció bueno fué el ojo de pez, además en este, todo estaba a hiperfocal, así que el anillo de enfoque casi casi era inutil, ya que no había que enfocar casi nada.

Sin embargo, el 24 F2.8, no me convenció.

Daniel

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

decidi olvidarme de el, en realidad nikon es nikon, nadie supera su nitidez y contraste, por muy prometedor que sea una marca, es mejor ahorrar y no traicionar tu marca, que despues sale caro, una camara nikon no es una PC, a la que le puedes colocar cualquier marca de la Ram, la tarjeta de video o del disco duro, aqui, si migras a otra marca, esos cristalitos te van a traicionar el entusiasmo.

Pues desde mi punto de vista te equivocas. Que prefieras un Nikon por el AF o calidad de construcción, vale, pero que nadie supera en nitidez y contraste a Nikon es una afirmación muy muy arriesgada. Y lo de no traicionar tu marca lo veo bien... si eres el dueño de Nikon. Si no es así, me parece una tontería, más que nada porque "nuestra marca" se preocupa de nosotros mientras le demos dinero, y ni un segundo más... Del mismo modo, parece lógico que yo me preocupe de hacer buenas fotos con el material que sea el que más se ajuste a mis necesidades y/o posibilidades, sea Nikon o no.

Un saludo

Editado por Pitergabriel
Enlace al comentario

Yo al mío no lo noto falto de nitidez, comparándolo con 50 ó 35, lo que si se ven son muchas AC pero bueno eso en ese precio tiene un pase y con esos diafragmas para bokeh que esperas!! Yo con el mio estoy muy contento no digo que no pille el 85 de nikon pero por ahora ese cristal,construcción,peso y su bokeh me tienen loco. Saludos

Enlace al comentario