Jump to content

Objetivo focal fija para retrato.

Acevedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenas a todos, a ver os cuento que ando un poco perdido, vengo de Canon, después de algo mas de 8 años me he pasado a Nikon y me ha llegado esta semana una D800. me he comprado porque lo tenia claro un 16-35 para paisaje, ya que el 14-24 no admitía filtros y eso para mi es indispensable. 

Ahora me quiero comprar una focal fija para hacer retratos, máximo 1000 euros, y ando un poco perdido, algún consejillo porfa

Un saludo y muchas gracias a todos

Editado por Acevedo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Si el presupuesto alcanza (dependerá de donde lo compres) específicamente para retrato creo que la mejor opción podría ser un 135 f/2 DC;  no obstante tienes el nuevo, y excelente, 85 f/1,8 G que además es relativamente económico de adquisición y muy ligero, y que se lleva muy bien con la D800, cuya gran resolución lo hace muy versátil, o el 85 f/1,4 D (el 85 f/1,4G creo que se sale de presupuesto).

El 70-200 f/2,8 es también un excelente retratero (de segundo ojo lo puedes encontrar en torno al precio que indicas, en su primera versión), aunque tiene el hándicap del peso, y la versatilidad del zoom, por otra parte.

Editado por fpmato
  • Like 1
Enlace al comentario

fpmato te ha hecho un buen resumen de las mejores ópticas para retrato que puedes montarle a tu D800, de tener que elegir solo una sería el Nikon 70-200VRII, pero ese cristal duplica tu presupuesto. Yo tengo el Nikon 85 1.8G (recomendado por él hace tiempo) y estoy más que contento con él.

Otra opción a contemplar es el Sigma 85 1.4, otro cristal con muy buena crítica por aquí.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues dependerá un poco de si el retrato es en interior o exterior y lo maniático que seas con el desenfoque. A mi el 135 se me hace largo en interiores y exteriores. El 105 un poco largo en interiores y un 85 corto en exteriores. Solución. Tengo el 105.

saludos

Editado por fitopaz
Enlace al comentario