Acevedo Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Muy buenas a todos, a ver os cuento que ando un poco perdido, vengo de Canon, después de algo mas de 8 años me he pasado a Nikon y me ha llegado esta semana una D800. me he comprado porque lo tenia claro un 16-35 para paisaje, ya que el 14-24 no admitía filtros y eso para mi es indispensable. Ahora me quiero comprar una focal fija para hacer retratos, máximo 1000 euros, y ando un poco perdido, algún consejillo porfa Un saludo y muchas gracias a todos Editado 10 de Octubre de 2013 por Acevedo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 un 85 afd te puede venir de perlas,estan muy bien de precio, 105 o un 135 ya depende de tus gustos para elegir el rango focal,un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 10 de Octubre de 2013 Moderadores Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 (editado) Si el presupuesto alcanza (dependerá de donde lo compres) específicamente para retrato creo que la mejor opción podría ser un 135 f/2 DC; no obstante tienes el nuevo, y excelente, 85 f/1,8 G que además es relativamente económico de adquisición y muy ligero, y que se lleva muy bien con la D800, cuya gran resolución lo hace muy versátil, o el 85 f/1,4 D (el 85 f/1,4G creo que se sale de presupuesto). El 70-200 f/2,8 es también un excelente retratero (de segundo ojo lo puedes encontrar en torno al precio que indicas, en su primera versión), aunque tiene el hándicap del peso, y la versatilidad del zoom, por otra parte. Editado 10 de Octubre de 2013 por fpmato 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 85 f/1,8 G Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acevedo Publicado 10 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Creo q voy a ir a por el 85 1.8 AF-S he visto fotos de compañeros del foro y tiene un desenfoque y una calidad muy buena. Muchas gracias a todos por las respuestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 10 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 10 de Octubre de 2013 Esperamos ver los resultados! a mi me parece, por lo que he visto, que la combinación D800 con un 85mm es única! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 11 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2013 como no los he probado todos, sólo te puedo decir que el 85mm 1.4 AFD es una pasada pero por mi, lo que diga Fpmato ciegamente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 fpmato te ha hecho un buen resumen de las mejores ópticas para retrato que puedes montarle a tu D800, de tener que elegir solo una sería el Nikon 70-200VRII, pero ese cristal duplica tu presupuesto. Yo tengo el Nikon 85 1.8G (recomendado por él hace tiempo) y estoy más que contento con él. Otra opción a contemplar es el Sigma 85 1.4, otro cristal con muy buena crítica por aquí. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joselito Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 el 85mm 1.8 relación calidad precio insuperable, a mi entender. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 (editado) Pues dependerá un poco de si el retrato es en interior o exterior y lo maniático que seas con el desenfoque. A mi el 135 se me hace largo en interiores y exteriores. El 105 un poco largo en interiores y un 85 corto en exteriores. Solución. Tengo el 105. saludos Editado 12 de Octubre de 2013 por fitopaz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Acevedo Publicado 12 de Octubre de 2013 Autor Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ya tengo el Nikon 85 1.8G este fin de semana lo pruebo y os cuento, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fitopaz Publicado 12 de Octubre de 2013 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2013 Ya tengo el Nikon 85 1.8G este fin de semana lo pruebo y os cuento, muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Como punto de partida es excelente.Buena decisión para sacar conclusiones. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas