Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Hola foreros, Me he iniciado hace muy poco en el mundo del macro, y antes de comprarme un objetivo caro he decidido comprar un anillo inversor y un set de tres tubos de extensión de 12, 20 y 36 mm, pero al tomar las primeras fotos me doy cuenta que mi cámara vibra en el momento de tomar la imagen por la subida y bajada del espejo. Me he pasado todo el día buscando como bloquearlo y no lo encuentro, ¿ alguien me puede ayudar ? Gracias !!! Aquí os dejo una moneda de cinco céntimos, con anillos y reversor + objetivo invertido 18-55. 1/250 F-- ISO 800 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 viendo el tiempo de exposición no creo que sea del espejo, tu camara no creo que tiene el modo de subir el espejo antes, Mi D7000 si lo tiene, un modo que pone MUP, Mirror Up, has usado trípode? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 viendo el tiempo de exposición no creo que sea del espejo, tu camara no creo que tiene el modo de subir el espejo antes, Mi D7000 si lo tiene, un modo que pone MUP, Mirror Up, has usado trípode? He usado trípode y 10 segundos del autodisparador, pero el movimiento del espejo me parece que es muy fuerte !!! Tengo algún sistema para que mi cámara no vibre al hacer la foto ??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 no creo que hay nada, de todas formas pregunta en el subforo de la D3200, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dajofotografia Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Hola, mi D3100 tiene una opción de bloquear espejo, está en menú configuración, justo debajo de limpiar sensor imagen. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
octavio7d Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 si, pero creo que eso sirve para limpiar el sensor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Yo te digo que el movimiento del espejo de la D3200, es supersuave, si te parece fuerte, no se lo que te pareceria disparar con una Nikkormat, la misma F2, o F3, logicamente estas si tienen bloqueo de espejo, muchas veces las vibraciones afectan mas por un tripode que no sujeta la cámara lo suficiente bien, tambien hay que tener en cuenta desconectar el VR, del objetivo si se tiene conectado, esta camara la conozo bien, y no es epecialmente problematica en este aspecto, yo he hecho primerisimos planos con un 300 mm, con velocidades de 1/60 Seg, eso si retardando el disparo, es decir poniendo el autodisparador de 10 Seg, cuando se actua sobre el disparador inmediatamente se levanta el espejo, y despues obtura, en ese intervalo cualquier pequeña vibración que pueda haber se disipa y la exposición, queda libre de cualquier interferencia, que pueda mover la imagen, un truquillo como otro cualquiera, que sirve logicamente para sujetos totalmente estaticos. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Por lo que te refieres al trípode es baratillo y muy simple y posiblemente tengas razón !!! Mi objetivo 18-55 no tiene VR !!! Te contaré una cosa: mis últimas fotos las hago con los anillos + el inversor y no veas lo que aumenta, pero por contra necesito que todo esté quieto parado, que nada respire, sinó al mínimo movimiento sale movida !!! Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Usa un tripode que deje bien quieta la cámara y utiliza el truquillo del autodisparador, y veras como la cámara no se mueve nada, por mucho aumento, que se le de, yo he hecho fotos con fuelle, a 5 o 6 aumentos, todavia mas de lo que se consigue con tubos de extensión, y sin novedad. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 el 18-55 invertido al final del tubo es de tipo dg es decir SIN anillo de diafragma...como controlas el diafragma? (chapucilla con papelin o carton de distintos anchos p ej ...o lo dejas tal cual cerrado a tope?) veo que no pones el dato del diafragma en la foto (que es muy pequeña por cierto, mejor ponerla desde flickr) podría ser un problema de falta de profundidad de campo porque hiciste la foto con el diafragma abierto a tope?, p ej si el tubo-objetivo no esta "perpendicular" a la moneda ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Mantengo el diafragma abierto con una goma de pollo alrededor del objetivo, con un pequeño nudo por donde introduzco el alambrito del diafragma, cuando pueda le hago una foto y la subo !!! Tienes razón, no la cogí del todo bién perpendicular. Por lo que hace al tamaño de la foto, soy nuevo en el foro y aún no sé como subirlas !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 muy ingenioso pero si lo dejas siempre abierto a tope tendras poca profundidad de campo quiza eso explique la foto que pusiste antes (y no la trepidacion por el espejo) cerrando un poco ganaras PDC y tambien (supongo) un poco de nitidez la parte superior de la R parece casi a foco y la inferior de la E fuera de el eso a ojo de buen cubero porque la foto es muy pequeña para sacar conclusiones serias pd: no tengo una 3200 pero la D50 recuerdo que tenia una posicion en el menu de la pantalla trasera para bloquear el espejo arriba (como te comentan antes creo que era solo para cuando limpias el sensor.. no se si estando en esa posicion disparara..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 · Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2015 - Acción sobre el post Oculto por Rabla, 11 de Febrero de 2015 - Acción sobre el post En Macro --> movido a D3200 Enlace al comentario
Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Me parece que me inventaré alguna cosa para poder graduar unos milímetros el diafragma sin tener que poner cartoncitos ni gomas de pollo !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 11 de Febrero de 2015 Moderadores Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Me parece que me inventaré alguna cosa para poder graduar unos milímetros el diafragma sin tener que poner cartoncitos ni gomas de pollo !!! Creo que había por ahí un anillo 'adaptador' que 'engranaba' con la palanca de diafragmas con una palanquita que podías fijar y de esta forma controlar los objetivos G, los macreros deben conocerlo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agnasiet Publicado 11 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 Gracias y perdón por duplicar el post, soy nuevo y voy perdido !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 11 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2015 yo usé objetivos manuales con anillo de diafragma (fijos nikon y no nikon) hace tiempo. mas sencillo controlar el diafragma y los resultados no eran malos adaptador tipo esto Rabla? http://www.amazon.com/Fotodiox-Aperture-Control-Reverse-Photography/dp/B005ODKGLG un poco tarde para Agnasiet que ya compro el que no controla el diafragma pero por por $18.95 no tiene mala pinta (al menos el acabado) Si no das con el anillo adaptador del que habla Rabla a un precio asequible, aqui tienes un italiano que con una tapa de trasera de objetivo y un poco de ingenio se ha currado un rudimentario diafragma para los objetivos G invertidos (evidentemente hay que cerrar girando antes de la foto y abrir o sacar la tapa despues para enfocar la siguiente..no es un autodiafragma...) https://www.flickr.com/photos/51542619@N04/6720161015/ el mismo dice que no permite un control muy exacto pero .. ...hay tapas no originales desde 1€ en ebay . Por ese precio quiza merece la pena comprar unas cuantas e ir probando hasta cogerle el punto pd: lo del filtro pegado por el otro lado (no se si con o sin cristal) para tener un portafiltros ya es para nota Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Agnasiet Publicado 12 de Febrero de 2015 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Ohhhhhh !!!! Que bueno, ya me lo estoy mirando ahora mismo !!! No sabía que existía un mecanismo así. Para empezar en el mundillo del macro, iré comprando pequeños bártulos. Ahora tengo tres tubos de extensión 12 + 20 + 36, también un anillo inversor y ahora compraré un anillo de diafragma !!! Gurri_2 no entiendo a que te refieres del aparato que he comprado y que no controla el diafragma ??? Mi anillo es simplemente un inversor de objetivo, pero si utilizo los tubos de extensión + el objetivo (sin invertirlo), estos tubos si controlan automáticamente el diafragma. Pero para tener aun más cercanía en las fotos pogo los tres tubos y invierto el objetivo 18 - 55 con el anillo inversor, pero claro el diafragma lo tenía siempre abierto al máximo y la profundidad de campo era escasa. Si veo que la macrofotografía me engancha lo suficiente, passaré a mirarme algún objetivo específico macro, de momento... un saco de cemento !!! Gracias !!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Tampoco conocia el aparatillo ese de fotodiox para poner por la montura (que ahora es la parte delantera al estar invertido), lo busque con google Y tienes razon, me hice un lío, .Al ver las fotos en amazon (la que sale una d600 con un 24-120 invertido) pense que traia trambien el anillo inversor, es decir que eran dos piezas y podria sustituir totalmente al inversor que ahora tienes Ahora me doy cuenta de que no, solo es la pieza para tener cierto control -manual y rudimentario- del diafragma. De incluir ademas inversor seria un chollo total Aun asi no es mal precio, lleva hasta portafiltros de 52mm Cuando digo autodiafragma me refiero a lo que hacen los objetivos normalmente en las reflex tu ves a diafragma abierto mientras enfocas y al apretar el disparador se cierra al que elegiste antes en el cuerpo (o anillo si lo lleva) y vuelve a abrir con ese invento no tienes autodiafragma (todo este rollo probablemente ya lo sabias y sobraba ) Yo use antes de comprar macro algunos objetivos antiguos invertidos (50mm y 35mm que tenia por ahi de otras marcas, con anillo de diafragma e incluso de ampliadora ) y por supuesto tubos. Muy efectivo aunque bien lioso y lento lo de exponer "a ojo" y andar abriendo y cerrando (tu no tienes ese problema con los tubos con contactos y tu 18-55) Lo bueno de este apaño es que no tienen que ser marca nikon, y los fijos dan mejor imagen que un zoom Recuerdo un 75 (o asi) de schneider que daba una calidad alucinante invertido tras un fuelle, incluso tenia un bokeh precioso (el diafragma de muchos de estos objetivos antiguos para ampliadora lleva como 14 palas ..) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 12 de Febrero de 2015 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2015 Hoy hay aparatos y adaptadores para todo, pero de verdad hay que liarse tanto cuando un 50 mm f1.8, de Nikon, normal con su aro de diafragma desde el AFD, hasta cualquier Nikkor ais o ai, lo encontrais, barato de precio, y es una optica muy buena para usar con tubos de extensión. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.