nichicha Publicado 10 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2012 Revelado básico, procesado avanzado por zonas, reducción de ruido, recorte y reencuadre, ajuste de tamaño final de salida, enfoque Esos son mis pasos +1 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 12 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2012 El objetivo de aplicar la reduccion de ruido en el primer paso es que el ruido de luminancia y en su caso el de crominancia, no se mezcle con las operaciones realizadas en los pasos posteriores, disminuyendo y/o anulando las posibilidades de reducirlo si se realiza al final del revelado. Esa es la cuestion y no otra. Aunque cada uno en su casa es muy libre de hacerlo como quiera. Faltaria mas!. Pero luego que nadie se deprima al ver las fotos de un buen fotografo comparadas con las suyas, que entre otras, esa es una de las "sapiencias" que aplica. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Hola, no sé si mi duda tendrá cabida en este tema. Pero viendo que es un hilo reciente, y del tema que me interesa, quizá sea mejor no duplicar y debatir aquí. El caso es que el otro día estuve tirando fotos en pabellón con la D90 y su ISO no daba más de sí con la iluminación que había y el objetivo empleado (un Tamron 70-300). El resultado, un ruido que en escala 1:! parece que me haya dejado la tele sin sintonizar (exageradamente hablando). Me puse a investigar y he estado probando el Dfine de Nik esta tarde. He mirado el manual, pero la verdad es que el tema de los controladores manuales en los filtros Nik no lo controlo muy bien, así que he dejado que Dfine hiciese su marcha sólo. Algunas fotos han quedado medianamente pasables, pero me he dado cuenta de la gran pérdida de nitidez que se obtiene a cambio. Sobretodo cuando le pasas el Dfine a una misma foto un par de veces (o tres para comprobar que lo que estaba viendo era así xD). ¿Existe una forma de recuperar mínimamente la nitidez una vez eliminado el ruido? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 15 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2012 Muy interesante el tema. Yo suelo usar el reductor de ruido de Lightroom. A mi me parece que trabaja muy bien, y es sencillo. Se le echa en falta que se pueda aplicar por zonas, o canales, pero sus resultados son buenos (y hay bastantes test que así lo avalan). Al leeros me ha surgido una duda. En el caso de Lightroom, no altera el resultado final de la imagen en el orden que aplicamos los ajustes a una foto no? Y antes de leer el post, yo también era de los que pensaba que lo último era reducción de ruido y enfoque. Habrá que trastear con ello :). Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Me puse a investigar y he estado probando el Dfine de Nik esta tarde. He mirado el manual, pero la verdad es que el tema de los controladores manuales en los filtros Nik no lo controlo muy bien, así que he dejado que Dfine hiciese su marcha sólo. Algunas fotos han quedado medianamente pasables, pero me he dado cuenta de la gran pérdida de nitidez que se obtiene a cambio. Es el problema de usar los reductores de ruido sin controlar el programa... :lol: De todas formas, y desde mi experiencia personal, el Dfine funciona muy bien para zonas uniformes y sin necesidad de mantener detalles (por ejemplo Bokeh's, cielos, paredes de colores uniformes y superficies sin textura, osea lisas), pero lo hace de forma deficiente en zonas de texturas (hierba, pelo, arena, tierra, y todo lo que tenga que ver con texturas). De todas formas, es totalmente incompatible la ausencia de ruido con la nitidez. Son términos opuestos. No obstante, volviendo a tu pregunta te diré que, para mi, el que mejor resultado me esta dando últimamente es el Topaz Denoise. Eso sí, no vale con mover los ajustes al azahar. Hay que saber para qué sirven cada uno para poder actuar sobre cada imagen en concreto. Con que veas un par de vídeos que hay en Youtube de la propia TopazLabs (en perfecto inglés, eso sí) podrás saber cómo funciona perfectamente sin tocar el manual (bastante escaso por cierto) de esta herramienta... Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Es el problema de usar los reductores de ruido sin controlar el programa... :lol: Que levante la mano quien nunca jamás ha empezado a toquetear un programa sin haberse leído el manual e, incluso, sin saber muy bien qué hace De todas formas, y desde mi experiencia personal, el Dfine funciona muy bien para zonas uniformes y sin necesidad de mantener detalles (por ejemplo Bokeh's, cielos, paredes de colores uniformes y superficies sin textura, osea lisas), pero lo hace de forma deficiente en zonas de texturas (hierba, pelo, arena, tierra, y todo lo que tenga que ver con texturas). De todas formas, es totalmente incompatible la ausencia de ruido con la nitidez. Son términos opuestos. De atrás hacia delante. Sí, al ver los resultados, mis cables pelados hicieron chispa y algo de eso pude concluir. Que no es posible tener las dos cosas a la vez, salvo que la foto esté bien tirada con ISO adecuado. Entiendo, además, que un software que mejore la nitidez, lo hará introduciendo algo de ruido y, por lo tanto, quiarlo con Dfine para volverlo a poner con...llamémosle ReDfine (no conozco ningún sofware de nitidez, pero el nombre que me acabo de inventar me lo reservo para vendérselo a Nik ) Mi problema particular es que estoy hablando de fotos de un partido de waterpolo. Algunas se han podido salvar... pero me tocará sufrir la humedad de la piscina de nuevo si quiero algo enseñable No obstante, volviendo a tu pregunta te diré que, para mi, el que mejor resultado me esta dando últimamente es el Topaz Denoise. Eso sí, no vale con mover los ajustes al azahar. Hay que saber para qué sirven cada uno para poder actuar sobre cada imagen en concreto. Con que veas un par de vídeos que hay en Youtube de la propia TopazLabs (en perfecto inglés, eso sí) podrás saber cómo funciona perfectamente sin tocar el manual (bastante escaso por cierto) de esta herramienta... Esta tarde probaré a hacerme con el Topaz y veré de qué es capaz. Un saludo! Otro para tí! Muchas gracias mmmcuack Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lortas Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Por si le sirve a alquien, ahora en capture nx2 hay una pestaña en "configuración de la cámara" donde se puede elegir varias opciones de reducción de ruido, entre ellas mejor calidad 2012. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavier_1 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Actualmente uso para reducir el ruido Capture NX2, Lightroom 4.2 y Dfine 2.0 de Nik Software. Me abstengo de calificar a uno u otro (hay diferencias notables), pero lo que si tengo claro es que cualquiera que sea el reductor de ruido que se utilice, para cada imagen existe un nivel maximo de reduccion de rudio, tanto en luminancia como en crominancia, que si se excede no hay forma de darle a la imagen una apariencia correcta. Dicho de otra manera, si la imagen tiene mucho rudio no conozco ningun reductor de ruido que la deje correcta. 1saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vivas12 Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Muy interesante el tema. Yo suelo usar el reductor de ruido de Lightroom. A mi me parece que trabaja muy bien, y es sencillo. Se le echa en falta que se pueda aplicar por zonas, o canales, pero sus resultados son buenos (y hay bastantes test que así lo avalan). Pero con el pincel de ajuste si que puede trabajar el ruido por zonas ¿no? ¿Que opinais del NoiseWare? Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mmmcuack Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 NoiseWare tuve la ocasión de probarlo hace relativamente poco, y me dio la extraña sensación de obtener unos resultados demasiado parecidos a los obtenidos por el Define de Nik... Es decir, bueno para superficies lisas, cielo, y zonas con pocas texturas, pero bastante basto para las zonas de texturas y zonas oscuras, donde prefiero mucho más la soltura del Denoise de TopazLabs. Lo que he podido comprobar es más o menos lo que vienen a decir en este vídeo: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tepes Publicado 16 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2012 Pero con el pincel de ajuste si que puede trabajar el ruido por zonas ¿no? ¿Que opinais del NoiseWare? Saludos Sí, aunque personalmente, me parece bastante precario. Sin duda, si tengo que usar pinceles, me suelo pasar a Photoshop, a no ser que sea algo muy muy sencillo. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.