Jump to content

Obturador roto...


DaniSaez

Publicaciones recomendadas

Wauu eres un valiente, no estaría mal si los usuarios que le ha pasado esto, dieran algún dato como la fecha de compra o algún dato que nos habra un ventana y sepamos si ha sido algun lote de producción o tienen algún relación. Ejemplo si se ha utilizado habitualmente altas velocidades de obturación, algún golpe ocasional etc...

Haber si entre todos podemos dar con esto. Mi amigo tiene una 7000 con 72000 disparos y va perfecta. casi el 80% ha sido deporte, 4x4, trial, atletismo, ralis y ahí está que cuando le comente este tema tiene insomnio jajajaja la cámara la compro en octubre del 2011.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre yo tengo la mía y a mí problemas no me ha dado, lo que si es verdad que con estas cosas se te ponen los pelos como escarpias

 

Desde luego nos la han colao doblada con la D7000...

 

Hombre, tanto como doblada no, mi opinión personal es que es un pedazo de máquina, ahora esto es como toda los productos de consumo de electrónica de la actualidad, unos salen mejor y otros peor, muchas veces por el uso, o porque simplemente te toco la china, pero en general es una máquina estupenda, lo que ocurre que la gente pone aqui siempre los problemas o incidentes con ella, que es lo que vemos y nos llama muchísimo la atención y te pone en alerta por los problemas que se ven, pero en resumen es muy buena máquina, la cual a mí particularmente me va estupendamente, y si que tuve al principio que cambiar una unidad cuando la compré, por problemas de enfoque, pero luego me llego mi pequeñita en perfectas condiciones y estoy como digo muy contento con ella. (hasta la fecha, como se me rompa verás, jajajajajajajaj).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

D600, casi reemplazada por sus fallos con el mecanismo del obturador que "escupe" lubricante. Mismo problema con muchas D7000. Me cuestiono sobre la efectividad de los controles de calidad de sus factorías de montaje. No es normal que una cámara, se le rompa el obturador con menos de 50.000 disparos. Peor aún, es que no se quieran hacerse responsables. Cuando ellos mismo te estan vendiendo una vida estimada de 150.000 disparos. Ya está bien de que nos tomen el pelo !!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@Hard27: eso si que esecharle narices, felicidades. Ya Es casualidad que a tu colega se le haya roto a 43.000 y a mi en 44.010... curioso cuando menos...

 

@Newbalance: pues sí, te la venden con esos fabulosos 150.000, y cuando casca con menos de 50.000 te quedas con cara de pasmao.

 

Creo que aunque las piezas se fabriquen donde sea, deben pasar el control de calidad que les marque Nikon; otra cosa es que si te dicen dos años o 150.000 disparos, leches! deberían darte por lo menos 5 años, para poderte por lo menos acercar a esos 150.000, vamos creo yo.

 

En fin desde el dia 12, seguimos esperando los recambios ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevais razón, en que esta máquina debe de pasar unos controles de calidad, y deberían ser exigentes para ser la marca que es, pero también son precavidos en el tema de la garantía, vereis esto es parecido por hacer el simil de los coches, yo te doy una garantía de dos años o 100.000 km, jejeje lo primero que llege no, pues en este caso si lo hacemos con la máquina es o dos años y hasta 150.000 disparos, así que para llegar a esos 150.000 disparos ya tienes que echar fotos eh, por lo que en este caso el obturador se ha ido por varios motivos, puede ser por un mal control de calidad, desgaste de la pieza, o porque los materiales son malos de narices, pero el caso es que esto al que se le rompa y haya pasado dos años de su compra, aunque tenga 5 disparos, le va a tocar pasa por caja o bien la deja para ver lo bonita que es y lo bien que queda en la estantería, por lo que en resumen, es una pena que pasen estas cosas, ahi está el colega ahora con su d60 desempolvada del armario todo amargado hasta que llegue la pieza y se la cambie. (le dejaré de vez en cuando la mía mientras que llega la pieza)

Comentaros que lo del lubricante que salpica o cae en el filtro del sensor, es debido según he podido apreciar al estupendo diseño de la máquina por parte del ingeniero que la diseñó o de quien diseñase el sistema de disparo o de obturador, el engranaje del motor del obturador no está tapado con nada que impida a que salte algo devido a la gran velocidad con la que trabaja el obturador, y como justo detras del obturados se encuentra el filtro del sensor pues adivinais donde cae lo que desprende este, en este caso un tironcillo de orejas para esta gente, y ahora si no me equivoco el obturador de la d7100 es el mismo que el de la d7000, así que si no lo han tapado o encapsulado pues jejejejeje y si es el mismo ya veremos cuando se llegue a 40.000 tomas que ocurre.

Espero que esto haya sido una casualidad muy casual y no una cosa más o menos genérica, por cierto ahora que me acuerdo ya he visto otro obturador de una d90 y este si que va encapsulado, por lo cual estos problemillas estaban solucionados de antes, pero claro ahorrando costes jajajajajajajaj.

Un saludo.

 

Edito: para comentar que la pieza ha costado 50 € con el motor y todo incluido, asi que fijaros lo que cuesta, ahora ver si todo va como debe ir, para dentro de una semana y algo llegara la pieza y luego ya montada haber que ocurre jejejejeje. La primera foto que salga de la camara la pondre si es que sale jajajaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun asi,a poco que miréis por google,la red esta llena de casos de obturadores rotos la mayoría no son precisamente de la d7000 ni de nikon,en las demás casas también cuecen habas.lo que si es curioso es que las que se rompen sean a esos disparos,¿puede ser incluso alguna partida que haya salido mala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aun asi,a poco que miréis por google,la red esta llena de casos de obturadores rotos la mayoría no son precisamente de la d7000 ni de nikon,en las demás casas también cuecen habas.lo que si es curioso es que las que se rompen sean a esos disparos,¿puede ser incluso alguna partida que haya salido mala?

+1 elnano también lo comente lo de haber si pueden dar datos los afectados haber si ha sido alguna partida mala, si es así lo mismo alguno esta en garantía y cerca de esos disparos y pudiera solucionarlo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin buenas noticias, mañana ya puedo pasar a recoger la cámara... esperemos que no sea una nueva cuenta atrás hasta 40000 otra vez ;-)  Este finde por fin me quitaré el mono de afotar...

 

Ahora sólo quedaría ver porque tantos obturadores tienen muerte prematura....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por fin buenas noticias, mañana ya puedo pasar a recoger la cámara... esperemos que no sea una nueva cuenta atrás hasta 40000 otra vez ;-) Este finde por fin me quitaré el mono de afotar...

 

Ahora sólo quedaría ver porque tantos obturadores tienen muerte prematura....

muy buenas ya estarás con el mono y sin dormí. Jeje pues a disfrutarla otra vez. Como si fuera nueva. Al final donde la mandaste a reparar y por cuanto te ha salido??
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues lo prometido es deuda, os comenté que la primera foto que sacara la máquina despues de montale el obturador nuevo la subiría al foro, pues aquí está,

 

140319025225438837.jpg

 

 

la primera toma que ha sacado, su propio obturador roto jejejeje. y luego la segunda la he echo a mi hijo.

 

140319030357949601.jpg

 

Así que he llamado a mi colega y ya tiene su cámara como nueva para hacer muchas tomas más, eso si me debe muchísimas cañas jajajajaja.

Gasto total 50 € de la pieza completa, viene obturador y motor del mismo en el precio, pedido en ebay y tardó tres semanas en llegar pero ya está montada y funcionando, ahorro ufffff una pasta jejejeje.

Comentar a los que comentan que dice el servicio técnico que hay que calibrar la maquina despues de cambiar el obturador, a la vista queda no, y también indicar que para sacar el obturador hay que desmontar toda la máquina prácticamente incluido el sensor, cosa que he aprovechado para darle ya un limpiado de narices (que alegría limpiar un sensor desmontado jejejej) y luego montado con sus tres tornillos y este tampono se ajusta con nada, lo único que se debería de ajustar es el enfoque y en este caso como no se ha tocado ni incorporado nada en el sistema de enfoque no hace falta calibrar absolutamente nada.

Así que haber ahora si le vuelve a durar 40.000 disparos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues lo prometido es deuda, os comenté que la primera foto que sacara la máquina despues de montale el obturador nuevo la subiría al foro, pues aquí está,

 

140319025225438837.jpg

 

 

la primera toma que ha sacado, su propio obturador roto jejejeje. y luego la segunda la he echo a mi hijo.

 

140319030357949601.jpg

 

Así que he llamado a mi colega y ya tiene su cámara como nueva para hacer muchas tomas más, eso si me debe muchísimas cañas jajajajaja.

Gasto total 50 € de la pieza completa, viene obturador y motor del mismo en el precio, pedido en ebay y tardó tres semanas en llegar pero ya está montada y funcionando, ahorro ufffff una pasta jejejeje.

Comentar a los que comentan que dice el servicio técnico que hay que calibrar la maquina despues de cambiar el obturador, a la vista queda no, y también indicar que para sacar el obturador hay que desmontar toda la máquina prácticamente incluido el sensor, cosa que he aprovechado para darle ya un limpiado de narices (que alegría limpiar un sensor desmontado jejejej) y luego montado con sus tres tornillos y este tampono se ajusta con nada, lo único que se debería de ajustar es el enfoque y en este caso como no se ha tocado ni incorporado nada en el sistema de enfoque no hace falta calibrar absolutamente nada.

Así que haber ahora si le vuelve a durar 40.000 disparos.

 

Pues ya se ha ido con su cámara reparada, por lo pronto le he sacado un perolete jjejeje no esta mal pagao siendo colegas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Veo que lo del obturador de la Nikon D7000 no es un caso aislado... A mí me ha pasado este viernes, trabajando con ella, ni golpes ni nada, se escucha clic click clrjgggggg y Err en la pantalla, al abrirla y levantar el espejo las cortinillas del obturador no sólo montadas sino hasta salidas (se veían piezas de metal redonditas en las cortinas de que se ha salido del sitio.

 

En mi caso estoy a la espera de que la empresa en que trabajo se haga responsable ya que nos envían a trabajar con nuestro propio equipo sin ningún tipo de alquiler de material o compensación por su uso.

 

 

Presupuestos: De precio similar en todos los que he preguntado, rondando los 250€ con todo incluído. Finalmente se va a quedar en el SAT de Nikon porque al tener que pedir la pieza del obturador de repuesto, son los que menos tardan. Estoy igualmente a la espera de que me confirmen presupuesto, y que como dice el compi, el sensor no ha sufrido daños en el proceso y demás demás.

 

Mi cámara es de 2010 pero tenía 66.500 disparos (un 44% de su vida estimada según internet!) Por el resto de su existencia no tengo ni una queja, ha sido una cámara con resultados totalmente profesionales siempre. Por el precio, compensa la reparación pero ya empiezo a tener dudas si debería comprarme otra cámara - al fin y al cabo son 4 años de trabajo y amortizada está - y tener esta en la reserva, no tengo muy claro que el cambiar el obturador asegure su vida "como si fuese nueva". Ese será otro post... ¿Cual de jefa? ¿810 - 610 - 7100? jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

A mi se me ha roto la semana pasada, tiene algo más de 104.000 disparos hechos, ya está de camino una D7100 para sustituirla, pero la tengo mucho cariño, si efectivamente cuesta sobre 250 euros creo que la mandaré arreglar... no mucho más porque en DCTrade una nueva cuesta 550 euros...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...