Jump to content

Obturador roto...


DaniSaez

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

decir de entrada que me parece que lo tengo negro, pero por si a alguien se le ocurre alguna idea....

 

este fin de semana tenia la cámara haciendo un timelapse en el comedor de casa, cuando de pronto ha dejado de hacer fotos, apareciendo el mensajito de Err. 

 

Al pulsar un par de veces el disparador, he visto que sonaba raro, por lo que he sacado el objetivo y me he encontrado con esto:

obturador.jpg

 

y esta es la ultima foto tomada:

ultima.jpg

 

El tema es que la cámara tiene sólo 44.010 disparos de los 150.000 que dicen que soporta, la compré el 29/12/2010 en el Fnac, y pillé la garantía de 3 años. Si echáis las cuentas, caducó hace poco más de 5 semanas :-(  tampoco recibí aviso para renovarlo... no ha recibido golpes, y siempre se le ha hecho un buen mantenimiento... en fin. 

 

Si se os ocurre alguna opción, estaré encantado de oirla.

 

un saludote,

 

Dani

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

compañero menudo marron creo que eso son las cortinillas a lo mejor me equivoco no se pero como te halla dañado el sensor pues eso vale una pasta, no es por baajrte el animo pero pregunta en un servicio que no sea sat oficial a lo mejor sale mas economico cambiarlo te digo porque el sensor s elo cambiaron a un amigo y creo que le salio sobre 480 euros y tambien cambiaron las cortinillas un saludo pregunta a dinasa fotografia estan en elche ellos se encargan de recogerla y llevarle a tu casa sin moverte por mensajeria preguntales precio o si no prengunta en el sat oficial tanto uno como otro te van a dar garantia de la pieza y reparacion de meses o año eso es cuestion de preguntar un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay casas que no son el servicio oficial que también arreglan camaras. Si no has dañado el sensor puede que la broma no sea muy cara. Y aun así, delante de el está el filtro de paso bajo.

 

Vaya mala suerte que por esas semanas te quedes fuera de la garantía, aunque no esta de más acercarte al servicio oficial a preguntar por si tuvieran alguna deferencia comercial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi sentido común me dicta que si Nikon estima en 150.000 disparos la duración del obturador, y se te ha roto a los 44.000, deberían hacerse cargo aunque tu cámara esté fuera del período de garantía.

 

Suerte !.

 

Bueno eso depende, puede que sea como en los coches, 100.000km o 2 años de garantía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que mala suerte  amigo, eso de los disparos estimados son una lotería, lo mismo te aguanta 300000 ciclos u más o que muere a los 5000 u menos, pero bueno intenta mirarlo con Finicon a ver que te dicen, los repuestos no son caros si se compran fuera del SAT oficial, la mano de obra es bastante cara, pues aplican unas tres u cuatro horas + el obturador que ronda más o menos 200€, baraja otras posibilidades de reparación en Dinasa como ya te indican, o en Hirophoto ( Las Palmas) que pertenece a un ex técnico de Nikon Canarias, pones Hirophoto en el buscador y miras, te dejo un enlace para que veas lo que cuesta realmente un obturador y verás que ronda los 57€ aprox.

 

http://es.aliexpress.com/item/SLR-Camera-Parts-Nikon-D7000-Shutter-group-has-been-tested-to-ensure-good/1476845120.html

 

http://spanish.alibaba.com/product-gs/new-original-digital-camera-repair-parts-shutter-unit-for-nikon-d7000-1503761924.htmlç

 

Y si quieres hacerlo tú, mira como se desmonta la cámara, MUY FÁCIL:

Nada te deseo suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola NAD,

 

Gracias NAD, efectivamente los recmabios de los obturadores, no son caros, lo que me preocupa es que me han comentado que aparte de cambiar el obturador, hay que hacer un calibrado para la cámara en cuestión, es correcto?

 

Si, luego la tienen que volver a calibrar, te lo digo porque a mi se me rompió el obturador con 118.000 disparos (d7000), aunque aun tenia unos meses de garantía y me entró todo en garantía. Cambio de obturador, calibrado y cambio de la placa principal (algo deberían ver). Tiempo de reparación una semana, la lleve en mano al SAT de FINICON en BCN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

@newbalance, gracias por los links, interesantes...

 

Ayer por la mañana me llegó el presupuesto, no han tardado ni 24h. Al final, lo peor de lo peor, el obturador al romper la cortinilla, rayó el sensor. Por lo que toca cambiar obturador y sensor, + mano de obra casi 450€

 

Como estoy muy contento con la D7000 y ahora no me puedo permitir el gasto de una cámara nueva, la repararemos, y quedará como nueva y entiendo que con garantía.  Además que haces con una cámara estropeada y con su grip original que sólo sirve para ese modelo ? ;-)

 

En fin gracias a todos por vuestros mensajes, cuando la tenga de vuelta ya os cuento las conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Danisaez.

 

Me alegro que hayas optado por continuar con la D7000. No sé si al SAT, le habrás planteado si es normal que se rompa la cortinilla a los 44.000 disparos. Porque si ellos reconocen que no lo fuera, deberían hacerse cargo por la excepcionalidad de la avería. Sin tener en cuenta si tienes en vigor tu garantía o no. Más que nada, porque ellos te "medio" garantizan una vida estimada que dista mucho de la de tu caso particular. 

 

Si fuera tú, me encargaría de difundir tu problema, para ver si en el futuro cambian su política de atención al cliente.

 

Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

@tonymart, no, son con iva incluido.

 

@newbalanace, el problema es que la cámara tiene poco más de 3 años, y es lo que se comentaba un poco más arriba, un cierto número de disparos o dos años, más allá de eso no hay opciones.... el problema es que no te "garantizan" esos 150.000 disparos más allá de los dos años. Es decir que para llegar a esos 150.000 en dos años, tendrías que disparar 205 fotos cada día durante dos años ;-)

 

Incluso en otra tienda que fui a preguntar, le comenté que había hecho timelapses de vez en cuando, y me salta con que es como ir en moto, si vas 2h a 180, seguro que rompes algo... sin comentarios.

 

Por cierto alguien sabe como hacen las estimaciones de los disparos?? supongo que deben poner el obturador a trabajar a saco constantemente hasta que revienta, y luego sacaran la media de unos cuantos... si es así, lo de los TL entonces no tiene porque afectar en nada, puesto que siempre seran mucho más lentos que una ráfaga....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

@newbalance, gracias por los links, interesantes...

 

Ayer por la mañana me llegó el presupuesto, no han tardado ni 24h. Al final, lo peor de lo peor, el obturador al romper la cortinilla, rayó el sensor. Por lo que toca cambiar obturador y sensor, + mano de obra casi 450€

 

Como estoy muy contento con la D7000 y ahora no me puedo permitir el gasto de una cámara nueva, la repararemos, y quedará como nueva y entiendo que con garantía.  Además que haces con una cámara estropeada y con su grip original que sólo sirve para ese modelo ? ;-)

 

En fin gracias a todos por vuestros mensajes, cuando la tenga de vuelta ya os cuento las conclusiones.

Piensa que te sale 450€ y tiene una garantía de 6 meses la reparación, ten cambian el obturador y el sensor, se puede decir que la cámara nueva, por ese precio yo la repararía, ya que si compras una de segundamano y te sale los 600€ estás gastando y sin garantías añadidas.

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es verdad que si te cambian el sensor y el obturador, tienes una cámara prácticamente nueva. Pero por 100 euros más, tienes otras mejoras si te compras una D5200. Resolución, profundidad de color y vídeo, además de pantalla abatible. Además es una cámara completamente nueva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pediría presupuesto en otro SAT no oficial antes de nada, 450€ para una d7000 es para pensarselo, en el mercadillo he visto unas cuantas por ese precio y con menos disparos e incluso como te comenta el compañero AngelIFS por poco más tienes una completamente nueva y con 1 año de garantia.

 

El sensor no creo que te lo cambien, sustituiran el filtro AA que es lo que se te habra rayado.

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que faena amigo, 

 

A mi me pasó los mismo hace dos semanas en la D7000 con 40000 disparos. Por suerte aún faltaban dos meses para acabar la garantía.

 

1549392_10152163928129443_1479574161_n.j

 

A favor de Finicon decir que la envié un lunes y el viernes ya la tenía en casa funcionando perfectamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Bueno pues hace unos días me llamo un compañero de salidas de córdoba y me dice olle a que no sabe que me ha pasado, y me comenta, que al hacer una toma le ha echo un click la camara y a partir de ese momento ya no hace nada y que la camara le marca en la pantalla err, jejejeje digo traela que la mire, y aparentemente no se ve nada, perooooo, si que tiene la puñetera, la desmonto (ojo soy técnico en electrónica, si no teneis muchos conocimeintos o no sois manitas no se os ocurra abrirla), bien aclarado pongo una foto del obturador una vez desmontada por la parte trasera hasta llegar al mismo, comentaros que para esto hay que quitar tapa trasera, mother board, y evidentemente muchos tornillitos jajajaja y conexiones que no son complicados para el que está aconstumbrado a repararaciones de electrónica, bueno pues como por la parte delantera no se aprecia rotura, si que se ve por la parte trasera como se ve en la foto.

Desmonto el obturador que para eso se tiene que sacar todo el mecanismo de enfoque que sale en bloque con el de disparo este caso el obturador y desmonto el obturador y veo el estropicio, se ha roto una pala partiendo en enganche al motor que hace que abra o cierre la cortinilla, así que no tiene arreglo, tiene que ser pieza nueva.

Bien visto la avería se intenta comprar la pieza y como comprenderéis no la venden en España, al menos que yo sepa evidentemente,  pero si buceais por internet concretamente en ebay, buscais por "d7000 repair part", vereis que podeis comprar muchas piezas de la maquina, más de lo que pensamos.

Con todo esto quiero llegar a la conclusión, que según he visto a varios usuarios ya, no es una coincidencia y que esta pieza tiene una vida útil en estas unidades concretamente muy inferior a las marcadas por el fabricante, en este caso rondan los 40000 disparos, concretamente el caso de mi compañero se le ha roto a los 43000 disparos,

Por lo cual, los usuarios que estén en torno a esta cifra de disparos jejejejejeje, cruzar los dedos por si acaso, que no todos tienen al colega que le puede hacer el apaño, en este caso no se ha rallado el filtro del sensor que ya aprovecho y hago un comentario de esto, haber lo que se estropea es un filtro, repito un filtroooo no es el sensor, ese filtro es el famoso filtro de paso bajo, es más si se rayara y lo quitaseis la cámara funcionaria perfectamente igual que lo está haciendo ahora mísmo, asi que no tengais miedo en limpiarlo, evidentemente con material adecuado.

 

obturador_zps6378dc9f.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...