Mullallo Publicado 12 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2014 El tubo sobresale unos 4 dedos del vinilo por cada lado, más otros cuatro más x lado Hasta el final del soporte de fondos. después hay que contar las patas de los trípodes. Yo cogi el fondo de 2x6. Lo ideal para mi hubiera sido 2.5x6 pero no existía. Espero haber respondido a ti pregunta. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 13 de Noviembre de 2014 Autor Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 El tubo sobresale unos 4 dedos del vinilo por cada lado, más otros cuatro más x lado Hasta el final del soporte de fondos. después hay que contar las patas de los trípodes. Yo cogi el fondo de 2x6. Lo ideal para mi hubiera sido 2.5x6 pero no existía. Espero haber respondido a ti pregunta. Saludos. Yo tengo unos pies que desplegados daban dos metros, asi que les he quitado la barra primera, la mas gruesa, he puesto dos tubos de 1,5 metros y perforado unos agujeros a este y a la barra siguiente para regular si es preciso , y tengo casi tres metros de altura. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mullallo Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 Yo tengo unos pies que desplegados daban dos metros, asi que les he quitado la barra primera, la mas gruesa, he puesto dos tubos de 1,5 metros y perforado unos agujeros a este y a la barra siguiente para regular si es preciso , y tengo casi tres metros de altura.Bueno, de altura voy servido, me refería de ancho pues dos metros se me hace corto, tres es mucho y 2,5 no vendíanSaludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
materome Publicado 13 de Noviembre de 2014 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2014 El tubo sobresale unos 4 dedos del vinilo por cada lado, más otros cuatro más x lado Hasta el final del soporte de fondos. después hay que contar las patas de los trípodes. Yo cogi el fondo de 2x6. Lo ideal para mi hubiera sido 2.5x6 pero no existía. Espero haber respondido a ti pregunta. Saludos. Muchas gracias por la respuesta,puesto que me ha aclarado completamente la situación. Estoy en el mismo caso que has padecido....hasta ahora,disponía de 2,4 mts pero el 2,7,se me hace imposible por largo....me da que voy a tener que sacrificar los 40 cm que usaba y tener que editar un poco más el fondo....porque estoy obligado a comprar en breve y por precio,este fondo de 2 caras,es lo más ajustado que he encontrado por la red.....je,je,je Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 25 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 (editado) hola, rescato este hilo por que necesito un fondo y quiero que sea de vinilo, he visto estos bessel con doble color http://www.ebay.es/sch/bessel_studio_lighting/m.html?_from=R40&_sacat=0&_nkw=2.7+x+6m&rt=nc , y los fotoquantum ( estos bastante mas caros por ir a una sola cara) en medidas 2.7 x 6m. Tengo dudas sobre que color elegir, blanco/negro, blanco/gris, blanco/ verde. Mi idea es usarlo para fotoreportaje infantil y retrato, me gustaria usarlo tambien para cambiar o fusionar el fondo con otros en photoshop, incluso hacer algun video con chroma key( tengo mis dudas si con una tela verde me valdra igual, aunque salga alguna arruga, siendo esta mucho mas barata). Otra duda es que si por ejemplo el blanco/negro será menos blanco puro que el royo que solo es blanco, si pierde algo al llevar el negro detras? . Haber que me recomendais, un saludo Editado 25 de Octubre de 2015 por Jonathan82 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 25 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2015 No pierde nada por ser bicolor, ya que el vinilo es suficientemente grueso como para no ser nada traslucido. Respecto a lograr el blanco total, tendras que quemar el fondo con una iluminacion fuerte hacia el, porque si no, el blanco por puro que sea te saldra de tono gris. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Ok. Gracias antoniomat. que me recomendáis que compre para el uso que quiero darle, un blanco/negro vs blanco/ gris Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 (editado) Yo también ando buscando un fondo de vinilo y la verdad es que siempre he tenido el típico blanco/negro, pero tras leer a antoniomat, creo que me decantaré por el blanco/gris por la facilidad del gris de separar el/la modelo del fondo y editar dicho fondo. El tamaño dudo entre 2x4m, 2x5m, porque no hay 2,5m y 2,7x4m creo que se me hace muy grande aunque de probar... Dos metros es quizás corto para una pareja y tres grande. 2,5m creo que es el tamaño perfecto por eso lo del 2,7x4m. Y encima, me doy cuenta que mi portafondo que uso habitualmente tiene tan solo 1,90m de anchura... luego me toca comprar uno o bien una barra lateral nueva y aprovechar los pies. Opción 1: De Bessel tienen el fondo gris/blanco 2x4m mas el portafondos por 188€ mas el envío que sería un total de unos 220€. Opción 2: fondo gris/blanco 2x4m de Bessel por 90€ mas envío (unos 125€) y alargar mi portafondos actual. Opción 3: comprar el 2,7x4m que son 140€ mas envío (unos 175€ y no se si merece lap ena pagar 50€ mas por 50cm extras de anchura) e intentar buscar una crossbar (barra lateral) con la que aumentar mi longitud ya que los pies los tengo. Antoniomat ¿que opinión tienes? En estos momentos de estudio hago en plan ya aficionado para amigos, hijos de amigos, etc. Pero de profesional 0%. Editado 26 de Octubre de 2015 por XR-Scully Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Buenas noches. Yo compre el fondo dos caras 2x5 blanco y negro con el soporte. Me ha costado algo más de 200€. Sólo lo he usado dos sesiones con el blanco y para mi esta perfecto, se limpia bien las manchas de zapatos, se ve bastante grueso y el envío prefecto, muy rápido en casa, unos 4 dias diría. También es el primer vinilo que tengo porque hasta ahora solo había trabajado con papel. Por mi experiencia, repetiría. Saludos. ¿Qué tal el soporte? ¿Es tipo al de Meking Studios o mas consistente? ¿El ancho de 2 metros te da para una pareja por ejemplo? Me imagino que lo que falte lo suplirás con edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 26 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2015 Hola Chicos. Hoy por fin me ha llegado el fondo y el porta. El vinilo venía muy bien protegido en un tubo de cartón bien gordote y por dentro, en fondo venía envuelto a rabiar con en el film transparente de los bocadillos (o parecido). Para mi el fondo es maravilloso. Es gordo y a primeras no rebotará la luz. Tanto el negro como el blanco son prácticamente mates. Pesa un quintal el maldito El portafondos como ya había avisado el compañero es justito de calidad pero suficiente. A esperas de poderlo desplegar por completo, pues por error mio, no conté con que a cada lado sobraría un poco de barra que soporta el fondo y ahora no entra en su supuesta ubicación por un poquito . A ver si en el fin de semana empiezo a hacer alguna prueba y puedo decir algo mas. Saludosss Se agradecerían fotos del soporte, de la barra donde va el fondo, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 En relacion al tamaño, si podeis optar por el mas grande , siempre mejor. Si hay limitacion de espacio, pues no hay otra, pero a veces el de dos metros de ancho se te queda corto en muchos encuadres, y en largo idem de idem, pues si tienes que retirar la modelo del fondo, bien para evitar sombras o bien para que no se contamine con la luz del fondo o para lograr el fondo negro total, al menos tendras que tener un fondo de seis metros de largo. yo optaria por el blanco/gris, pero eso es segun como te guste trabajar. Yo uso mucho el blanco puro y el gris para hacer recortes de silluetas y fusionarlos a otros fondos. Con el gris puedes obtener negro, pero no obtener gris con el negro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 (editado) Seguramente opte por el de 2x4m o 2x5 metros. He mirado para comprar solo la barra horizontal que sujeta los portafondos, pero me entra la duda del sistema. Creo que tengo que comprar algún tipo de adaptador quizás para atornillar en la espiga que tengo. Actualmente tengo estos pies con este sistema (2 metros de ancho): Y la barra que he visto no parece que sea así (o estoy quizás muy espeso que no "lo cojo"): Editado 27 de Octubre de 2015 por XR-Scully Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 27 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 Te aconsejo que compres unos expansores, que entran perfectamente en el tubo de aluminio del fondo, y que tienen una cadena con la que puedes enrollar y desenrollar el fondo. Si lo pones , como dices, en una barra interior al tubo del fondo, cuando empieces a desenrollarlo , va hacerlo a toda pastilla y hasta el final, pues el peso del vinilo cuando saques un metro y pico, tira del resto y ni podras frenarlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jonathan82 Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 ok antoniomat, me has convencido para elegir el color por lo de que de un gris En relacion al tamaño, si podeis optar por el mas grande , siempre mejor. Si hay limitacion de espacio, pues no hay otra, pero a veces el de dos metros de ancho se te queda corto en muchos encuadres, y en largo idem de idem, pues si tienes que retirar la modelo del fondo, bien para evitar sombras o bien para que no se contamine con la luz del fondo o para lograr el fondo negro total, al menos tendras que tener un fondo de seis metros de largo. yo optaria por el blanco/gris, pero eso es segun como te guste trabajar. Yo uso mucho el blanco puro y el gris para hacer recortes de silluetas y fusionarlos a otros fondos. Con el gris puedes obtener negro, pero no obtener gris con el negro. Un saludo mil gracias, antoniomat, elegiré el blanco/gris por lo que dices que se puede sacar negro desde un gris. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 27 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 27 de Octubre de 2015 <p>Hola,tambien ando detras del bessel desde hace tiempo,tenia pensado blanco/negro,pero despues de leerme este hilo,creo que sera blanco/gris,digo yo,que ademas de todo lo dicho,al ser gris,el balance de blancos estara echo,por el fondo.</p> <p>La segunda cuestion era el ancho,o 2 mts o 2,7mts,yo quiero/necesito 2,5mts,y no hay mas opciones,peero,hay una,es un poco fuerte,pero sera lo que yo haga,cuando le pida,todo lo que pase de 2,5mts,se envuelve muy fuerte,con plastico transparente,despues se corta con una cuchilla y yasta,para mas ideas,tengo pensado cortarlo con un cortatubos grande,que los hay,nuevos cortan muy bien,y esto no creo que sea muy duro,despues,solo queda medir y cortar el bo de aluminio y afotar.</p> <p>Un saludo</p> Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XR-Scully Publicado 29 de Octubre de 2015 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2015 Te aconsejo que compres unos expansores, que entran perfectamente en el tubo de aluminio del fondo, y que tienen una cadena con la que puedes enrollar y desenrollar el fondo. Si lo pones , como dices, en una barra interior al tubo del fondo, cuando empieces a desenrollarlo , va hacerlo a toda pastilla y hasta el final, pues el peso del vinilo cuando saques un metro y pico, tira del resto y ni podras frenarlo. Parece buena idea, pero desde el desconocimiento: ¿Cómo funciona lo de los expansores? ¿No es necesaria barra horizontal? ¿Solo necesito los dos pues que tengo? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
antoniomat Publicado 30 de Octubre de 2015 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2015 No necesitas barra, pues los expansores se introducen en los extremos del tubo del fondo y pueden girar. Si necesitas que los pies de sujeccion tengan un soporte para los expansores,que son dos piezas de chapa en forma de gancho, en las que se posan los expansores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas