Jump to content

Consejo sobre filtros

gordito
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues no, en la D7000 no puedes forzar a ISO 50, solo puedes pasar de 6400 con los modos HI, pero no puedes bajar del ISO base, en la D800 si se puede y se me ha ido la pinza.

Respecto a quitar personas con el ND necesitas exposiciones de mas de 2 minutos para poder hacerlo y que las personas estén en movimiento mas o menos rapido.

Un saludo.

Ahora estaba flipando con lo del Iso! No encontraba nada...

Cuando digo hacer desaparecer personas no me refiero a completamente... Para usar el ND en días con mucha luz me han aconsejado el 3.0.

Tenía pensado comprar el Hitech Pro stop 3.0, pero varias personas me ha dicho que crea muchas dominantes combinado con un degradado y el Big Stopper de Lee cuesta una pasta además que es complicado conseguirlo.

Ahora ya no se que hacer!! Si un 1.8 o un 3.0...

He visto también el Hoya Pro 1 D x64 por 60€... es más caro que el Haida pero supongo que será mejor!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Hoya Pro 1D de 64 no es mejor que el Haida, produce muchas mas dominantes que son bastante mas problematicas de quitar, los unicos que no producen dominantes ademas de Haida son los B+W .Los filtros Hitech son muy buenos, pero son de resina y si juntas dos las dominantes son intratables, el Bigstoper de Lee es de cristal, pero aparte de los 120€ que cuesta y de que es muy delicado, tienes que añadir los 140€ del portafiltros y arandela, por otro lado con el filtro ND de Haida puedes usar los degradados de Hitech o el inverso sin problemas, primero el ND, el portafiltros sobre el filtro y luego el degradado en la primera ranura. Hay una copia china del portafiltros de Lee, es esta.

http://www.ebay.es/itm/SERK-Filter-Holder-for-Lee-Tiffen-Singh-Ray-4X4-4X5-65-/160869791618?pt=US_Filter_Rings_Holders&hash=item2574963782

Y este el enlace de la anilla para UGA.

http://www.ebay.com/itm/SERK-New-77mm-Metal-Adapter-ring-LEE-Holder-4-4-4-5-65-/160952653824?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item2579869800#ht_3063wt_934

Un saludo.

Ya tengo el portafiltros Hitech y estoy esperando la anilla para gran angular, por eso comentaba que había mirado el pro stop de Hitech, pero la idea era poderlo combinar con un degradado si surgiese la ocasión... Entonces o me decanto por el Lee que es una pasta y muy frágil o probaré uno Haida para acoplarle el portafiltros con el degradado.

El unico miedo es que me produzca viñeteo a 12mm...

No habrán copias chinas de la anilla de Hitech W/a no?

Gracias por los consejos!

Enlace al comentario

Es ese, de verdad que es una verdadera maravilla, compratelo que te sorprenderá muy gratamente.

Un saludo.

Gracias egm!

Yo también voy a seguir tu recomendación y voy a pedir el polarizador que nos comentas a ver qué tal.

Hace unos días le compré a un compañero en el mercadillo un sistema de filtros de Hitech con un Big stopper de 10 pasos y un degradado 0.9

Ahora veo que dices que la combinación de dos filtros de Hitech da unas dominantes intratables :(, ya los probaré que aún no me ha llegado y tendré en cuenta la combinación de los degradados de Hitech con los ND de Haida.

¿Tanto se trancan los filtros que hay que sacarlos con una brida?, ¿el polarizador también se tranca?

Gracias por toda la información egm, nos ha ahorrado una pasta! :1ok:

Un saludo

Enlace al comentario

Si hay una copia de la anilla de Hitech yo no la he visto, si que hay una copia del porta que la fabrica TyanYa, pero con la anilla normal.

Es muy difícil que te viñetee a 12 mm con DX, no sé el de Hitech, pero el de Lee con la anilla para angular no viñetea con dos filtros en 17 y FX, un 12 en DX tiene el Angulo de visión de un 18 en FX, a  lo mejor tienes que quitar alguna ranura del porta, en vez de tres dejar dos o una, pero hasta que no lo tengas no podrás estar seguro, el toki tiene una lente frontal pequeña y lo bueno es que es el diámetro es de 77 y como lo normal es que utilices un F cerrado creo que no tendrás ningún problema aun usando los dos filtros, pero en ND no lo dudes, el Haida es tan bueno como el B+W y el Lee es como el B+W, los filtros Lee de cristal son Schneider que también fabrica los filtros B+W, el fabricante del vidrio óptico de los filtros haida es Schott que suministra vidrio óptico a Schneider. Al final el mismo perro con diferente collar. :)

El tema del viñeteo lo decia porque probe el polarizador con la anilla del Cokin Z pro y me viñeteaba hasta 13mm, sobre el tema que dices del F cerrado no suelo hacerlo, segun las reviews de Dxomark el tokina a 12mm la mejor apertura es F/5.6 en cuanto a nitidez, asi que calculo la hiperfocal(como mucho disparo a f/8)

He buscado la web de Haida y tenia pensado que eran Chinos. Asi que jamas creeria que el Cristal era Aleman...

Gracias egm!

Yo también voy a seguir tu recomendación y voy a pedir el polarizador que nos comentas a ver qué tal.

Hace unos días le compré a un compañero en el mercadillo un sistema de filtros de Hitech con un Big stopper de 10 pasos y un degradado 0.9

Ahora veo que dices que la combinación de dos filtros de Hitech da unas dominantes intratables :(, ya los probaré que aún no me ha llegado y tendré en cuenta la combinación de los degradados de Hitech con los ND de Haida.

¿Tanto se trancan los filtros que hay que sacarlos con una brida?, ¿el polarizador también se tranca?

Gracias por toda la información egm, nos ha ahorrado una pasta! :1ok:

Un saludo

Izq, me gustaria que me comentases que tal se comportan los dos Hitech juntos!, ya me han dicho varias personas lo de las dominantes pero me gustaria ver una foto y si no fuese mucho pedir un archivo Raw para ver si se puede arreglar con el Balance de blancos y la temperatura....

El ND no se atasca, es el pola, pero esto le pasa a casi todos los polarizadores, tambien a los B+W y sobretodo si son slim, ten encuenta que la parte superior es movil y la superficie que puedes usar para desenroscarlo es muy pequeña, pero no es preocupante.

Las dominantes tambien dependen de lo que fotografies, no es lo mismo hacer un atardecer que una foto al medio día, lo mejor es que pruebes y juzgues por tí mismo, el hitech de 10 pasos da dominante magenta y en ciertos casos puede hasta gustarte.

Un saludo.

Tenia entendido que el Hitech daba dominantes frias, he visto varias fotos por la web y me ha dado la impresion que tiraba hacia el azul.....

Me gustaría poder usar el CPL, un ND y un degradado o degradado inverso a la vez, y sin problemas de viñeteo... Tendré que ir haciendo pruebas cuando me llegue el Cpl y la anilla W/A del portafiltros.

Gracias por todas las explicaciones y consejos Egm!!!!

Editado por Jordiespfe
Enlace al comentario

[...]

Izq, me gustaria que me comentases que tal se comportan los dos Hitech juntos!, ya me han dicho varias personas lo de las dominantes pero me gustaria ver una foto y si no fuese mucho pedir un archivo Raw para ver si se puede arreglar con el Balance de blancos y la temperatura....

[...]

Sí claro, aún no los tengo, pero no creo que tarden mucho más en llegar.

Te doy un toque y te envío un par de ellas.

Un saludo

Enlace al comentario

El ND no se atasca, es el pola, pero esto le pasa a casi todos los polarizadores, tambien a los B+W y sobretodo si son slim, ten encuenta que la parte superior es movil y la superficie que puedes usar para desenroscarlo es muy pequeña, pero no es preocupante.

Las dominantes tambien dependen de lo que fotografies, no es lo mismo hacer un atardecer que una foto al medio día, lo mejor es que pruebes y juzgues por tí mismo, el hitech de 10 pasos da dominante magenta y en ciertos casos puede hasta gustarte.

Un saludo.

Será cuestión de probarlos y ver los resultados como dices.

De nuevo gracias egm!

Un saludo

Enlace al comentario

He vuelto a mirar lo de la pagina Haida y tienes toda la razon, lo pone en la descripcion del filtro..!!!

En cuanto a los f/... como te decía no suelo tirar a más de f/8 normalmente pero probaré como dices!

Estoy pensando en si la anilla del portafiltros Lee le puede servir al Hitech...

Alguien tiene uno Lee para medir el diametro de la anilla? Es que de lo que cuesta la original a los 10€ de la chinorris hay un trecho y con ese dinero podría comprar el Nd 64 poniendo un poco más....

Saludos

Enlace al comentario

La anilla de Lee no se puede acoplar al porta de Hitech, lo siento.

Vaya!!! Que lástima!!! Bueno pues compraré el original...

En cuanto me llegue el Cpl cuento que tal, y esperaré a izq para que me mande un par de fotillos y ver que hago con el tema del ND.

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Ok! No pensaba que con sólo dos pasos se pudiera conseguir el efecto seda... Supongo que habría poca luz y usarías un Diafragma cerrado.

El efecto del Polarizador parece que cumple con su función!

Compré un Hoya Hd cpl en Amazon.uk por 80€ y lo devolví hace una semana porque al usarlo con la anilla del Cokin Z pro viñeteaba, y por lo que me había costado no era para tirar cohetes, prefería invertirlos en un degradado. Así que cambié la idea del portafiltros Cokin Z pro por el Hitech que tiene anilla Gran angular, ahora estoy esperando que llegue la anilla a la tienda y cuendo la tenga probaré si viñetea con el polarizador y con un uv para simular que monto un Nd encima del Cpl.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Retomo este tema porque me ha resultado curioso el polarizador.

Ando buscando uno para el sigma 10-20 pero como tiene un diametro de 82mm se dispara muchisimo el precio de cualquiera de los Hoya y B+W, asi que he dado con este post.

Mi duda es a los que ya lo teneis si realmente merece la pena este filtro y si notais que viñetee, el sigma lo uso mucho en 10mm.

Un saludo

Tambien me estoy planteando el ND pero sigo con la misma duda de si viñeteara...

Enlace al comentario

Te tendrán que aconsejar los que tengan DX ya que es un formato con el que no tengo mucha expeiencia, yo casi que pasé del carrete a FX, después de una larga travesía del desierto con compactas ya que o no me gustaban las reflex que había o no me las podía pagar. En FX casi que casi todos los objetivos poco o mucho viñe4tean sin filtro.

En cuanto al polarizador sin duda vale la pena. Para quitar o acentuar reflejos, para sacar otros tonos al encuadre, etc. Si solo es para el cielo, con el procesado se puede dejar tan azul como se pretenda, o un filtro degradado nos puede ayudar a ello sin afectar al resto de lo que sale en el encuadre. El polarizador afecta a todo lo que estamos fotografiando. O puedes usar los dos a la vez si tienes un sistema de portafiltros.

Esta es con polarizador y degradado de dos pasos

8466694533_ea52cd571d_c.jpg
Platja d'Aro (Costa Brava) por Jaume CP BCN, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario

Yo te recomiendo el Nicna, no se que vale el de 82mm pero más de 20€ no creo, además de saturar colores puedes eliminar reflejos, creo que es su mejor cualidad.

Saludos

no los conocía, he mirado en ebay y me sale uno de 77mm por 5 euros  :blink:

soy débil (y más a esos precios) y acabo de pedir uno para mi UGA.

Enlace al comentario

El que has pedido no es... En esa misma pagina es este:

http://www.ebay.es/itm/Nicna-82mm-PRO1-D-Wide-Slim-Circular-Polarizing-CPL-Filter-82mm-Multicoated-/270821365906?pt=Camera_Filters&hash=item3f0e361892

Y es mas caro de lo que lo puedes encontrar en otras tiendas de eBay...

Enlace al comentario