izq Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 NO!!!! Es justo al revés!!!, acabo de darme cuenta, sería: 12mm DX x 1,5 = 18mm FX Voy a editar el post anterior para no dejar ese error que puede confundir a alguien como me ha pasado a mí Gracias por la aclaración Jaume!!! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 No 12 mm en DX podríamos decir, para entendernos, que equivle a 24 mm en FX. 8 mm sería como un ojo de pez, carísimo y con una gran distorsión de imagen. Saludos No puede ser que 12mm en Dx sean 24 en FX.... Serán 18 mm como dice el compi izq. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Esta es una de las puñetas de los SLIM, aunque creo que hay algún Hoya SLIM que si lo permite. Los B+W SLIM llevan una tapa Sheneider de plástico blando que para almacenaje está bien pero no es muy práctica para llevar en la óptica. Por eso el filtro protector, que casi nunca uso en el 24-120, por motivos varios, no es SLIM y así le puedo colocar la tapa de la óptica si lo llevo puesto. El polarizador como que es para un uso ocasional no me importa que sea SLIM. Cuando acabo las fotos que me interesa hacer con polarizador, quito el filtro y ya puedo poner la tapa. Saludos Los filtros kenko zeta ex son slim y llevan rosca delantera. Os dejo el enlace: http://www.kenkoglobal.com/zeta-ex_features.html Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
microbio Publicado 9 de Enero de 2013 Compartir Publicado 9 de Enero de 2013 Pues te puedo decir que trabajando bien el Photoshop puedes conseguir los efectos deseados, sobre todo el efecto de seda, y como sabrás hasta puedes conseguir el ojo pez, la verdad que gastar 100e por un filtro es flipante, pero bueno es mi opinión. no se la diferencia slim o lo que sea, pero tengo varios que son COKIN y me costaron 14€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Pues te puedo decir que trabajando bien el Photoshop puedes conseguir los efectos deseados, sobre todo el efecto de seda, y como sabrás hasta puedes conseguir el ojo pez, la verdad que gastar 100e por un filtro es flipante, pero bueno es mi opinión. no se la diferencia slim o lo que sea, pero tengo varios que son COKIN y me costaron 14€. No lo dudo, con photoshop se pueden hacer un montón de cosas. Yo no lo tengo ni lo he usado nunca, aunque ganas de meterme con él tengo un montón, a ver para cuándo... ¿A qué filtros cokin te refieres, sistema de filtros con soporte o filtros circulares? Los polarizadores suelen ser algo más caros que el resto, aunque los precios varían según marcas, tamaños y modelos. El filtro B+W polarizador es de los mejores por lo que he podido deducir de los comentarios que he leído, de ahí que su precio se dispare y más aún porque es de 77mm y cuantos más milimetros, más euros. Entiendo que te parezca una locura pagar 100€ por un filtro que te va a hacer un efecto que puedes conseguir en el procesado, pero para eso tienes que disponer del programa adecuado y también saber cómo usarlo (no es mi caso ). Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 No puede ser que 12mm en Dx sean 24 en FX.... Serán 18 mm como dice el compi izq. Se nota que no domino lo del DX Lo que sí tenía claro era que era más y no menos y supongo que me he confundido con el sistema 4/3 que es el que duplica la focal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 (editado) Pues te puedo decir que trabajando bien el Photoshop puedes conseguir los efectos deseados, sobre todo el efecto de seda, y como sabrás hasta puedes conseguir el ojo pez, la verdad que gastar 100e por un filtro es flipante, pero bueno es mi opinión. no se la diferencia slim o lo que sea, pero tengo varios que son COKIN y me costaron 14€. Es evidente que no uso Photshop, solo en NX2. supongo que digitalmente se pueden hacer muchas cosas para bien o para mal y si esa seda queda bien, pues mejor que mejor. Yo soy de los que considera que la creatividad es tan loable tanto al hacer la foto como al procesarla, aunque reconozco que yo soy de los que prefiero hacer las cosas en el momento de hacer la foto aunque también tengo la certeza de que al procesarla seguro que la "toco". El NX2 para la mayoría de propietarios de cámaras Nikon que tiran en RAW es la mejor herramienta para procesar las fotos aunque no es tan creativa como el Photoshop. A veces creo que incluso me ahorro tentaciones al no tener ciertas prestaciones en el NX2. Lo que supongo que no puede hacer ningún programa es lo del polarizador, es decir inventarse las rocas que hay bajo el agua, ocultas por un reflejo. En cuanto a los Cokin si estás contento con su rendimiento y te han costado poco dinero, ya no se puede pedir más. Saludos. Editado 10 de Enero de 2013 por JaumeBCN Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Lo que supongo que no puede hacer ningún programa es lo del polarizador, es decir inventarse las rocas que hay bajo el agua, ocultas por un reflejo. Saludos. Totalmente de acuerdo!!! También hay que pensar que en muchos concursos o trabajos te piden el archivo RAW para verificar que la imagen no ha sido "manipulada" y en estos casos para mi opinión es donde entran a jugar los filtros! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
microbio Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Efectivamente son con soporte y la verdad me van bien, también hay que decir que son más incomodos, aunque suelos utilizarlos muy poco, ya te digo por el precio bien vale la pena. En cuanto al photosho el CS6 , creo y por no decirte que no, te puedo poner rocas y lo que quieras, es una utilidad fantástica para la fotografía, os la recomiendo Jaume y a IZQ. Tened en cuenta que con Photoshop se puede quitar parte de una fotografía sin que se note, es decir eliminar un personaje de la misma. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
microbio Publicado 10 de Enero de 2013 Compartir Publicado 10 de Enero de 2013 Y eso no es manipular la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 12 de Enero de 2013 Compartir Publicado 12 de Enero de 2013 Se nota que no domino lo del DX Lo que sí tenía claro era que era más y no menos y supongo que me he confundido con el sistema 4/3 que es el que duplica la focal. Saludos Aún así a mí me sacaste del error con tu comentario Efectivamente son con soporte y la verdad me van bien, también hay que decir que son más incomodos, aunque suelos utilizarlos muy poco, ya te digo por el precio bien vale la pena. En cuanto al photosho el CS6 , creo y por no decirte que no, te puedo poner rocas y lo que quieras, es una utilidad fantástica para la fotografía, os la recomiendo Jaume y a IZQ. Tened en cuenta que con Photoshop se puede quitar parte de una fotografía sin que se note, es decir eliminar un personaje de la misma. Para mí el Photoshop es un proyecto pendiente. De momento seguiré batallando con el NX2, pero en cuanto pueda le meto la zarpa. Las posibilidades del retoque digital en fotografía yo las veo como una ventaja, te abre un mundo de posibilidades inmenso. Desde luego que hay dominar el programa para conseguir obtener como resultado en la pantalla la imagen que vemos en nuestra cabeza. He visto en este foro propuestas de diferentes procesados a fotos subidas por otros compañeros y he me he dado cuenta de como el tratamiento digital puede cambiar una foto como de la noche al día. Otra cosa son ya los gustos personales y el uso que le demos a los editores, que como digo, será una cuestión de gustos. Conseguir los efectos que quieres en el momento de la exposición también me resulta atractivo y divertido y has de dominar la técnica y tener los conocimientos y accesorios necesarios según el tipo de fotografía que estés realizando, lo cual me parece muy interesante. Supongo que quien es un erudito del retoque digital podrá recuperar casi cualquier foto de interés aunque técnicamente no esté bien ejecutada. Son dos formas diferentes de trabajar la fotografía, pero lo importante es disfrutar con cualquiera de la dos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 14 de Enero de 2013 Compartir Publicado 14 de Enero de 2013 Es evidente que no uso Photshop, solo en NX2. supongo que digitalmente se pueden hacer muchas cosas para bien o para mal y si esa seda queda bien, pues mejor que mejor. Yo soy de los que considera que la creatividad es tan loable tanto al hacer la foto como al procesarla, aunque reconozco que yo soy de los que prefiero hacer las cosas en el momento de hacer la foto aunque también tengo la certeza de que al procesarla seguro que la "toco". El NX2 para la mayoría de propietarios de cámaras Nikon que tiran en RAW es la mejor herramienta para procesar las fotos aunque no es tan creativa como el Photoshop. A veces creo que incluso me ahorro tentaciones al no tener ciertas prestaciones en el NX2. Lo que supongo que no puede hacer ningún programa es lo del polarizador, es decir inventarse las rocas que hay bajo el agua, ocultas por un reflejo. En cuanto a los Cokin si estás contento con su rendimiento y te han costado poco dinero, ya no se puede pedir más. Saludos. Lo del efecto seda, es tal que así: http://www.dzoom.org.es/noticia-8341.html Lo del polarizador, estoy de acuerdo: no se me ocurre la manera de eliminar reflejos con photoshop (ni con ningún software, en relaidad) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaumeBCN Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Habría que ver quén tal sacaría las sedas en el mar o torrentes, pero ya digo que si el resultado satisface ya no se puede pedir nada más. En cuanto al uso del procesado digital, sea cual sea el programa, yo no soy contrario al retoque, pero con matices. Para entendernos no voy a valorar menos una top model porque vaya o no maquillada, si con maquillaje, mejora, pues bienvenido sea. Con la fotografía más o menos lo mismo. Lo bueno de disparar en RAW es que luego tienes una libertad tremenda. Compensar la exposición, subir sombras, tocar las altas luces, brillos, contrastes, distorsiones, etc. me permite dejar las fotos a mi gusto. Si fuera mejor fotógrafo seguro que tendría que tocarlas mucho menos, pero mientras no mejore, puedo trabajar las fotos en el procesado y he de confesar que además disfruto haciéndolo. Lo que no me convence es lo de clonar algo y ponerlo donde no estaba, a lo sumo me inclino por quitar un grano impertinente, o un cable que estobaba. Para la mayoría de expertos (no es mi caso) el NX2 es con diferencia el mejor programa para tratar las fotos tiradas con una Nikon. No tiene tantas posibilidades creativas como un photoshop u otros programas, que yo sepa,pero estoy encantado con él, y aún me falta mucho por aprender ya hay opciones que áun no se utilizar correctamente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Yo tengo una duda sobre los filtros, y es: son necesarios los filtros, o se pueden sustituir utilizando el Photoshop? Gracias Hay ciertas cosas que o las hacen en la camara o olvidate, no todo es retoque. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Y eso no es manipular la foto Claro, inventarse rocas no es manipular la foto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Efectivamente son con soporte y la verdad me van bien, también hay que decir que son más incomodos, aunque suelos utilizarlos muy poco, ya te digo por el precio bien vale la pena. En cuanto al photosho el CS6 , creo y por no decirte que no, te puedo poner rocas y lo que quieras, es una utilidad fantástica para la fotografía, os la recomiendo Jaume y a IZQ. Tened en cuenta que con Photoshop se puede quitar parte de una fotografía sin que se note, es decir eliminar un personaje de la misma. Te quejas de lo que vale un filtro y nos hablas de un programa que vale mucho mas que un buen kit de filtros? Respecto a poder quitar o poner esta claro que puedes hacer muchas cosas pero es imposible que saques unas rocas de una imagen que las tenga y que sean exactamente las mismas rocas y con el mismo detalle que tendrian si lo hicieses bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Pues te puedo decir que trabajando bien el Photoshop puedes conseguir los efectos deseados, sobre todo el efecto de seda, y como sabrás hasta puedes conseguir el ojo pez, la verdad que gastar 100e por un filtro es flipante, pero bueno es mi opinión. no se la diferencia slim o lo que sea, pero tengo varios que son COKIN y me costaron 14€. Y como narices haces una imagen de 180 grados a partir de una imagen que tiene mucha menos informacion? te la inventas o eres de los que crees que es solo un efecto y tienes bastante con aplicar una distorsion descomunal porque no ha visto un ojo de pez de verdad ni en pintura? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ercruzaito Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Esta es una de las puñetas de los SLIM, aunque creo que hay algún Hoya SLIM que si lo permite. Los B+W SLIM llevan una tapa Sheneider de plástico blando que para almacenaje está bien pero no es muy práctica para llevar en la óptica. Por eso el filtro protector, que casi nunca uso en el 24-120, por motivos varios, no es SLIM y así le puedo colocar la tapa de la óptica si lo llevo puesto. El polarizador como que es para un uso ocasional no me importa que sea SLIM. Cuando acabo las fotos que me interesa hacer con polarizador, quito el filtro y ya puedo poner la tapa. Saludos Yo he usado slim y la tapa schneider la verdad no es muy cómoda para estar quitando y poniendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Haycrpola Slim y con rosca superior que es BBB en toda regla, la marca es Nicna, en EBay cuesta 20€ el de 77, yo lo tengo desde hace mucho tiempo y no tiene que envidiar nada a los hoya o B+W que también tengo. Otro descubrimiento ha sido un filtro ND de 6 pasos de marca Haida, una verdadera maravilla por 40€ el de 77, fabricado con cristal óptico y lo mas sorprendente, sin dominantes, también tienen de 10 pasos, es este. http://www.ebay.es/itm/Haida-PRO-II-PROII-MC-Neutral-Density-ND-Filter-ND64-1-8-6-Stop-77mm-/330850289431?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item4d0836c717 copiar y pegar, no puedo poneros el hipervínculo por la actualización del foro. Un saludo. Alguna diferencia tendrá que tener el polarizador no??? Y los ND seguro que no dan dominantes? Mira que me lanzo de cabeza....!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
izq Publicado 15 de Enero de 2013 Compartir Publicado 15 de Enero de 2013 Hay un pola Slim y con rosca superior que es BBB en toda regla, la marca es Nicna, en EBay cuesta 20€ el de 77, yo lo tengo desde hace mucho tiempo y no tiene que envidiar nada a los hoya o B+W que también tengo. Otro descubrimiento ha sido un filtro ND de 6 pasos de marca Haida, una verdadera maravilla por 40€ el de 77, fabricado con cristal óptico y lo mas sorprendente, sin dominantes, también tienen de 10 pasos, es este. http://www.ebay.es/itm/Haida-PRO-II-PROII-MC-Neutral-Density-ND-Filter-ND64-1-8-6-Stop-77mm-/330850289431?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item4d0836c717 copiar y pegar, no puedo poneros el hipervínculo por la actualización del foro. Un saludo. El polarizador es este ¿no? Si es así igual lo pido que el B+W me cuesta 110€ , aunque con los pedidos a China estoy algo escarmentado, de tres que he hecho solo he recibido uno y de los dos que nunca llegaron solo pude recuperar el importe de uno (menos la comisión de PayPal claro) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) Es ese, de verdad que es una verdadera maravilla, compratelo que te sorprenderá muy gratamente. Un saludo. Buenos días egm!! Voy a seguir tus consejos y voy a comprar ahora mismo el polarizador! El ND creo que esperaré un poco... Gracias por mostrarnos tus descubrimientos! Editado 16 de Enero de 2013 por Jordiespfe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) öpticamente no, mecanicamente la unica pega que tienen es que se apretan mucho y cuesta quitarlo, pero se soluciona con una brida de plastico grande, como está dentada la pones al rededor del filtro y se quita sin problemas, respecto al ND el de 6 pasos que es el que tengo yo no da ninguna dominante, con el BB en auto quizas da un tono algo mas frio que si no lo pones, pero practicamente inapreciable, 100 o 200 º que se corrigen en el RAW sin problemas en el caso de que no te gusten las fotos frias. Un saludo. El Nd no me quiero arriesgar con el de 10 pasos.... Es posible que el de 6 pasos sea "bueno" pero habría que ver el de 10! Quizás me pille el mismo que Tú! Por cierto he visto que hay modelo MKI y MKII. Cual tienes Tú? Tiene rosca delantera? Saludos Editado 16 de Enero de 2013 por Jordiespfe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 Yo tengo este: http://www.ebay.es/itm/Haida-PRO-II-PROII-MC-Neutral-Density-ND-Filter-ND64-1-8-6-Stop-77mm-/330850289431?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item4d0836c717 Tiene rosca delantera y es el mas caro que tiene Haida, los hay mas economicos pero no los he probado, respecto al de 10, no lo he probado pero encontré una comparativa con un B+W y salia mas que bien parado, recuerdo que tambien decia que tiraba a tonos frios, pero como ya os he dicho eso no es problema ya que solo hay que modificar el BB en el raw para que queden perfectas. En mi opinión 10 pasos es demasiado, con el de 6 practicamente no puedes componer porque no se ve nada por el visor, yo en la D800 utilizo el live View en modo video para componer, sube el iso y abre el diafragma y ves la imagen en la pantalla, con el de 10 tambien se puede hacer sin problemas, pero el de 6 es mas que suficiente para sacar efecto seda y con la D7000 que tienes que el ISO base es 100 y se puede forzar a 50 sin perdida de calidad, creo que tendrías suficiente hasta para eliminar personas en movimiento. Esta tarde os pongo alguna foto con el pola y el ND. Un saludo. El polarizador ya lo he comprado. El de 10 pasos no sería sólo para hacer efecto seda, también para eliminar gente, coches etc... Aunque no sé si es demasiado como dices, la verdad es que nunca he tenido un ND. Como es eso de forzar el Iso a 50?? No sabía que se podía hacer... Esperaré esas fotos Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 (editado) El de 10 pasos no sería sólo para hacer efecto seda, también para eliminar gente, coches etc... Aunque no sé si es demasiado como dices, la verdad es que nunca he tenido un ND. Como es eso de forzar el Iso a 50?? No sabía que se podía hacer... También se pueden quitar "elementos móviles" tomando varias fotos (http://www.dzoom.org.es/noticia-21335.html) Respecto a lo de forzar ISO a 50, pues depende de la cámara de la que se trate. Con la D3100, por ejemplo, no se puede. Editado 16 de Enero de 2013 por 500MMMC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordiespfe Publicado 16 de Enero de 2013 Compartir Publicado 16 de Enero de 2013 También se pueden quitar "elementos móviles" tomando varias fotos (http://www.dzoom.org.es/noticia-21335.html) Respecto a lo de forzar ISO a 50, pues depende de la cámara de la que se trate. Con la D3100, por ejemplo, no se puede. La idea es eliminar las personas al tomar la foto, a parte de que no uso Photoshop es tiempo que pierdo procesando, y la verdad es que cuanto menos tiempo pierda delante del ordenador mejor! Tengo una D7000, buscaré un poco a ver que encuentro sobre forzar la Iso a 50! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas