Jump to content

Disparador inalambrico RF

MARVIC
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, estoy buscando un disparador inalámbrico por Radio Frecuencia para mi D5000 y tras revisar el foro he visto muchas dudas y comentarios sobre algunos disparadores pero no he visto ninguna opinión masiva decantándose por un modelo en concreto, por ello me permito poner unos cuantos modelos de distintas marcas a ver si con eso queda plasmada la experiencia de los compañeros y conseguimos salir de dudas.

Me permito ponerlo en este apartado ya que mucho de los disparadores al llevar múltiples conexiones son válidos para muchos modelos de cámaras.

Hasta ahora he visto todos estos modelos:

El JJC es el mas barato de todos, es el modelo JM-M, sale por 15 euros en Dealextreme (información dada por Emefak :manodown: )

20106291032241.jpg

Viendo la información de este modelo la conexión no me da mucho "feeling"

sku_41151_7_small.jpg

El Yongnuo YN-128 con sus distintos terminales, para la D5000, el N3

Yong_Nuo_Wireless_remote_controls_YN_128.jpg

Al solicitar información sobre este modelo a la casa me contestaron esto:

En este momento no tenemos el YN-128 porque su calidad no es perfecta. Así que mejor lo descartamos.

Tambien está el modelo YN-218 algo mas guapo fisicamente

YN218_N3.jpg

En Yongnuo me han aconsejado que cogiera mejor el modelo RF-602 que además sirve para tirar flash aunque no tiene disparo retardado. Está en torno a los 30 euritos...

rf602c31.jpg

El Phottix Cleon II N10 tiene bastante buena pinta y sale por 55 euros en Fotocasion

cleon-1.jpg

El Hähnel HW433 sale por 46 tambien en Fotocasion

Nikon_HW433_N80_group_72.jpg27050.jpg

Los plásticos de unos y otros son bastante diferentes. Las tripas me imagino que mas o menos las mismas, salvo el caso del Yongnuo RF-602 por el tema del flash

A ver si alguien tiene alguna experiencia reciente en alguno....

En el foro sólo he encontrado un Hahnel hace un par de años, y teoricamente contento. Hahnel, o aconsejandolo Hahnel, y no ponen mal tampoco al RF-602, por cierto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo me compre un yongnuo mc36r que es como el mc36 pero inalambrico por radio y trae un cable para usarlo normal y el receptor es como el modelo RF-602

http://img.alibaba.com/photo/291636441/YON...d_MC_36R_N1.jpg

no hace mucho que lo tengo pero funciona correctamente me costo unos 50€ lo pille en ebay

pd: cuando mire yo, el photix cleon era de los mas conocidos con algún fallo pero tambiéncon buenas opiniones

Editado por sislag
Enlace al comentario

ola el mas usado es el Nlkon ML-L3 este es inalambrico y el PHOTTIX intervalometro NIKOS este no es inalambrico pero permite programarlo y hacer fotor del tiempo que creas necesario y continuas el solo es una pasada

Enlace al comentario

ola el mas usado es el Nlkon ML-L3 este es inalambrico y el PHOTTIX intervalometro NIKOS este no es inalambrico pero permite programarlo y hacer fotor del tiempo que creas necesario y continuas el solo es una pasada

El ML-L3 es por infrarrojos, y precisamente se me queda corto, por eso buscaba por radio. La D5000 lleva incorporada el intervalometro, puedes programarla para hacer lo que dices.

Gracias de todos modos.

Enlace al comentario

yo me compre un yongnuo mc36r que es como el mc36 pero inalambrico por radio y trae un cable para usarlo normal y el receptor es como el modelo RF-602

http://img.alibaba.com/photo/291636441/YON...d_MC_36R_N1.jpg

no hace mucho que lo tengo pero funciona correctamente me costo unos 50€ lo pille en ebay

pd: cuando mire yo, el photix cleon era de los mas conocidos con algún fallo pero tambiéncon buenas opiniones

Otra opcion, muchas gracias por el aporte, lo estoy mirando en la casa. Para máquinas sin intervalometro es muy buena opción.

Gracias.

Enlace al comentario

He encontrado otro por ebay de la marca YongNuo tambien, que por 14,45 esta en casita.

YongNuo

Caracteristicas todas similares, salvo posibilidad de primero enfocar idicandolo con un led verde y luego disparar indicado con un led rojo. No sé cual será la diferencia real con los demas.... Indico estos datos ya que he leido que compañeros de este foro buscaban algo similar.

Un saludo

Enlace al comentario

No parece que nadie sepa mucho del tema. Me estoy replanteando el tema, la verdad.

Un saludo

-------------------------------->

Hola MARVIC si no tienes intervalómetro y no necesitas disparar a distancia via radio, yo te aconsejo este:

http://www.phottix.com/wired-remotes/phott...mer-remote.html

si el intervalómetro te da igual y tus necesidades de disparo son forzosamente "a distancia", te recomiendo este otro:

http://www.phottix.com/wireless-remotes/phottix-plato.html

Yo para mi D300s tengo el segundo, y he probado el primero, que lo tiene un amigo, y te decidas por el que sea, no te vas a equivocar.

Un saludo

fram

Enlace al comentario

Muchas gracias Fram, precisamente del Phottix Plato había leido algo pero no tenía ninguna opinión, si encontré del Cleon II, por eso lo puse. Ahora con la tuya me da mas confianza.

Al tener la D5000 intervalómetro no necesito el otro enlace que me pones, aun así gracias por la info por si le viene bien a alguien.

Un saludo

Enlace al comentario

Pasadas 314 lecturas veo que las "unicas" experiencias son de Phottix y Yongnuo. Esta ultima marca, en el caso del ML-L3 clónico, no me ha dado muy bien resultado la verdad, asi que salvo que alguien mas aporte alguna experiencia mas el unico contrastado debe ser el Phottix, tanto el Cleón II como el Plato. :blink:

Quedamos a la espera de que algun compi quiera contarnos algo mas. :rolleyes:

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Yo no puedo aportar experiencia, pero estoy mirando por los mismos sitios, a parte del que citas de Phottix, el que mejor dato me ofrece es el HAHNEL Mando a distancia HW 433 N80, pero si buscas alcance, el MC-36R de YONGNUO, tiene superiores caracteristicas remotas al HANEL.

Se agradecerían más comentarios de aquellos que los dispongan o hayan oido hablar de ellos, sus pros, y sus contras.

gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Creo que el tema que expones no lo tengo muy claro. Me imagino que lo que quieres es un emisor + receptor para disparar flashes de forma inalámbrica ¿no? sino no entiendo estos enlaces que has puesto. Es que por tu pregunta parece que sólo quieres un mando inalámbrico para disparar de forma remota tu cámara, como éste por ejemplo: http://www.phottix.com/wireless-remotes/ph...-for-nikon.html

Si te refieres a lo primero yo sólo te puedo hablar maravillas de los RF-602, primero los usé en mi equipo Olympus y ahora con la D700 y van de lujo. Para lo que cuestan tienen unos acabados muy buenos y al menos a mi no me han fallado hasta la fecha.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Enlace al comentario

Creo que el tema que expones no lo tengo muy claro. Me imagino que lo que quieres es un emisor + receptor para disparar flashes de forma inalámbrica ¿no? sino no entiendo estos enlaces que has puesto. Es que por tu pregunta parece que sólo quieres un mando inalámbrico para disparar de forma remota tu cámara, como éste por ejemplo: http://www.phottix.com/wireless-remotes/ph...-for-nikon.html

Si te refieres a lo primero yo sólo te puedo hablar maravillas de los RF-602, primero los usé en mi equipo Olympus y ahora con la D700 y van de lujo. Para lo que cuestan tienen unos acabados muy buenos y al menos a mi no me han fallado hasta la fecha.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Busco un disparador para la máquina, el enlace del disparador con zapata para flashes es otra posible opcion como alternativa, y por si le podía interesar a alguien. Lo busco por Radio frecuencia ya que el mando por infrarojos que compré se ha "escoñado" y además se me quedó un poco corto en alguna ocasión.

Gracias por poner tu impresión del YongNuo RF-602, me da ánimos para coger ese mando ya que como indicas da la opción de acoplarle el flash.

Un saludo.

Enlace al comentario

Busco un disparador para la máquina, el enlace del disparador con zapata para flashes es otra posible opcion como alternativa, y por si le podía interesar a alguien. Lo busco por Radio frecuencia ya que el mando por infrarojos que compré se ha "escoñado" y además se me quedó un poco corto en alguna ocasión.

Gracias por poner tu impresión del YongNuo RF-602, me da ánimos para coger ese mando ya que como indicas da la opción de acoplarle el flash.

Ok, entonces poco te puedo ayudar porque en Nikon aún estoy muuuuy verdecito en estos temas.

s2.

Enlace al comentario

Editado porque me refería al ML-L3 y ya veo que lo has usado :-)

Saludos.

Efectivamente, lo usé, un clónico, hasta que murió. Creía que era la pila pero tras cambiarla nada de nada y como me resultó corto en alguna ocasión, tanto por distancia como por ángulo, prefiero buscar uno por radio.

Gracias de todos formas Meloncio. :rolleyes:

Un saludo

Editado por MARVIC
Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Hola a todos,

actualmente tengo un mando con cable YONGNUO RS-801 de 2€ en Tio Juan y estoy pensando en sustituirlo por uno inalámbrico.

He visto dos modelos, que en principio parece que son los que están mejor...

Modelo 1: HAHNEL GIGA T

http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1273

Modelo 2: YONGNUO MC-36R

http://cgi.ebay.com/Wireless-Timer-Shutter-Release-Nikon-D300s-D200-MC-36R-/320639083088?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item4aa7942250#ht_3772wt_1139

Que modelo y sitio para comprar me recomendais.???

saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Por casualidad he pasado por ECI esta tarde y he visto que Hähnel tiene un mando nuevo preparado como el Yongnuo con zapata para flash. Se trata del modelo Combi TF y se llama 59 euritos.....

haehnel-combiTF-290x300.jpg

haehnel-combiTF2-222x300.jpg

Por si le interesa a alguien matizar que al poner el flash encima del Combi pierde el TTL, hay que ponerlo simepre en manual..

Un saludo

Enlace al comentario

HOLA !! El Yongnuo RF-602 vale para la Nikon D40?? gracias !

Hola a todos, estoy buscando un disparador inalámbrico por Radio Frecuencia para mi D5000 y tras revisar el foro he visto muchas dudas y comentarios sobre algunos disparadores pero no he visto ninguna opinión masiva decantándose por un modelo en concreto, por ello me permito poner unos cuantos modelos de distintas marcas a ver si con eso queda plasmada la experiencia de los compañeros y conseguimos salir de dudas.

Me permito ponerlo en este apartado ya que mucho de los disparadores al llevar múltiples conexiones son válidos para muchos modelos de cámaras.

Hasta ahora he visto todos estos modelos:

El JJC es el mas barato de todos, es el modelo JM-M, sale por 15 euros en Dealextreme (información dada por Emefak :) )

20106291032241.jpg

Viendo la información de este modelo la conexión no me da mucho "feeling"

sku_41151_7_small.jpg

El Yongnuo YN-128 con sus distintos terminales, para la D5000, el N3

Yong_Nuo_Wireless_remote_controls_YN_128.jpg

Al solicitar información sobre este modelo a la casa me contestaron esto:

En este momento no tenemos el YN-128 porque su calidad no es perfecta. Así que mejor lo descartamos.

Tambien está el modelo YN-218 algo mas guapo fisicamente

YN218_N3.jpg

En Yongnuo me han aconsejado que cogiera mejor el modelo RF-602 que además sirve para tirar flash aunque no tiene disparo retardado. Está en torno a los 30 euritos...

rf602c31.jpg

El Phottix Cleon II N10 tiene bastante buena pinta y sale por 55 euros en Fotocasion

cleon-1.jpg

El Hähnel HW433 sale por 46 tambien en Fotocasion

Nikon_HW433_N80_group_72.jpg27050.jpg

Los plásticos de unos y otros son bastante diferentes. Las tripas me imagino que mas o menos las mismas, salvo el caso del Yongnuo RF-602 por el tema del flash

A ver si alguien tiene alguna experiencia reciente en alguno....

En el foro sólo he encontrado un Hahnel hace un par de años, y teoricamente contento. Hahnel, o aconsejandolo Hahnel, y no ponen mal tampoco al RF-602, por cierto.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola MNCPhotos, he estado mirando las caracteristicas y no pone nada de con que cámaras es compatible, se lo tendrías que preguntar a ellos directamente ([email protected]). Yo les acabo de poner un email, en cuanto me contesten te lo hago saber por aqui.

Un saludo

Editado por MARVIC
Enlace al comentario