MARVIC Publicado 12 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 12 de Septiembre de 2010 Hola a todos, estoy buscando un disparador inalámbrico por Radio Frecuencia para mi D5000 y tras revisar el foro he visto muchas dudas y comentarios sobre algunos disparadores pero no he visto ninguna opinión masiva decantándose por un modelo en concreto, por ello me permito poner unos cuantos modelos de distintas marcas a ver si con eso queda plasmada la experiencia de los compañeros y conseguimos salir de dudas. Me permito ponerlo en este apartado ya que mucho de los disparadores al llevar múltiples conexiones son válidos para muchos modelos de cámaras. Hasta ahora he visto todos estos modelos: El JJC es el mas barato de todos, es el modelo JM-M, sale por 15 euros en Dealextreme (información dada por Emefak ) Viendo la información de este modelo la conexión no me da mucho "feeling" El Yongnuo YN-128 con sus distintos terminales, para la D5000, el N3 Al solicitar información sobre este modelo a la casa me contestaron esto: En este momento no tenemos el YN-128 porque su calidad no es perfecta. Así que mejor lo descartamos. Tambien está el modelo YN-218 algo mas guapo fisicamente En Yongnuo me han aconsejado que cogiera mejor el modelo RF-602 que además sirve para tirar flash aunque no tiene disparo retardado. Está en torno a los 30 euritos... El Phottix Cleon II N10 tiene bastante buena pinta y sale por 55 euros en Fotocasion El Hähnel HW433 sale por 46 tambien en Fotocasion Los plásticos de unos y otros son bastante diferentes. Las tripas me imagino que mas o menos las mismas, salvo el caso del Yongnuo RF-602 por el tema del flash A ver si alguien tiene alguna experiencia reciente en alguno.... En el foro sólo he encontrado un Hahnel hace un par de años, y teoricamente contento. Hahnel, o aconsejandolo Hahnel, y no ponen mal tampoco al RF-602, por cierto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ¿Nadie tiene ninguno de estos? Si es otro modelo me da igual, busco uno contrastado.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sislag Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 (editado) yo me compre un yongnuo mc36r que es como el mc36 pero inalambrico por radio y trae un cable para usarlo normal y el receptor es como el modelo RF-602 http://img.alibaba.com/photo/291636441/YON...d_MC_36R_N1.jpg no hace mucho que lo tengo pero funciona correctamente me costo unos 50€ lo pille en ebay pd: cuando mire yo, el photix cleon era de los mas conocidos con algún fallo pero tambiéncon buenas opiniones Editado 13 de Septiembre de 2010 por sislag Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 13 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ola el mas usado es el Nlkon ML-L3 este es inalambrico y el PHOTTIX intervalometro NIKOS este no es inalambrico pero permite programarlo y hacer fotor del tiempo que creas necesario y continuas el solo es una pasada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 ola el mas usado es el Nlkon ML-L3 este es inalambrico y el PHOTTIX intervalometro NIKOS este no es inalambrico pero permite programarlo y hacer fotor del tiempo que creas necesario y continuas el solo es una pasada El ML-L3 es por infrarrojos, y precisamente se me queda corto, por eso buscaba por radio. La D5000 lleva incorporada el intervalometro, puedes programarla para hacer lo que dices. Gracias de todos modos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 13 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Septiembre de 2010 yo me compre un yongnuo mc36r que es como el mc36 pero inalambrico por radio y trae un cable para usarlo normal y el receptor es como el modelo RF-602 http://img.alibaba.com/photo/291636441/YON...d_MC_36R_N1.jpg no hace mucho que lo tengo pero funciona correctamente me costo unos 50€ lo pille en ebay pd: cuando mire yo, el photix cleon era de los mas conocidos con algún fallo pero tambiéncon buenas opiniones Otra opcion, muchas gracias por el aporte, lo estoy mirando en la casa. Para máquinas sin intervalometro es muy buena opción. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 19 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2010 He encontrado otro por ebay de la marca YongNuo tambien, que por 14,45 esta en casita. YongNuo Caracteristicas todas similares, salvo posibilidad de primero enfocar idicandolo con un led verde y luego disparar indicado con un led rojo. No sé cual será la diferencia real con los demas.... Indico estos datos ya que he leido que compañeros de este foro buscaban algo similar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 24 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 No parece que nadie sepa mucho del tema. Me estoy replanteando el tema, la verdad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fram Publicado 24 de Septiembre de 2010 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2010 No parece que nadie sepa mucho del tema. Me estoy replanteando el tema, la verdad. Un saludo --------------------------------> Hola MARVIC si no tienes intervalómetro y no necesitas disparar a distancia via radio, yo te aconsejo este: http://www.phottix.com/wired-remotes/phott...mer-remote.html si el intervalómetro te da igual y tus necesidades de disparo son forzosamente "a distancia", te recomiendo este otro: http://www.phottix.com/wireless-remotes/phottix-plato.html Yo para mi D300s tengo el segundo, y he probado el primero, que lo tiene un amigo, y te decidas por el que sea, no te vas a equivocar. Un saludo fram Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 25 de Septiembre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2010 Muchas gracias Fram, precisamente del Phottix Plato había leido algo pero no tenía ninguna opinión, si encontré del Cleon II, por eso lo puse. Ahora con la tuya me da mas confianza. Al tener la D5000 intervalómetro no necesito el otro enlace que me pones, aun así gracias por la info por si le viene bien a alguien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 1 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 1 de Octubre de 2010 Pasadas 314 lecturas veo que las "unicas" experiencias son de Phottix y Yongnuo. Esta ultima marca, en el caso del ML-L3 clónico, no me ha dado muy bien resultado la verdad, asi que salvo que alguien mas aporte alguna experiencia mas el unico contrastado debe ser el Phottix, tanto el Cleón II como el Plato. Quedamos a la espera de que algun compi quiera contarnos algo mas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MAX-MAX Publicado 11 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 11 de Octubre de 2010 Yo no puedo aportar experiencia, pero estoy mirando por los mismos sitios, a parte del que citas de Phottix, el que mejor dato me ofrece es el HAHNEL Mando a distancia HW 433 N80, pero si buscas alcance, el MC-36R de YONGNUO, tiene superiores caracteristicas remotas al HANEL. Se agradecerían más comentarios de aquellos que los dispongan o hayan oido hablar de ellos, sus pros, y sus contras. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 13 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 13 de Octubre de 2010 A mi me pasa lo mismo, como mas feeling me dan los Phottix y el Hahnel pero a ver si un compañero nos puede sacar de dudas y dar alguna experiencia. Gracias a ti MAX-MAX. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 16 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 16 de Octubre de 2010 He visto varios hilos tratando sobre disparadores, alguno hasta con alguna mala experiencia con uno anteriormente citado pero nadie pone aqui sus opiniones. .......que le vamos a hacer..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 25 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2010 Sobrepasando el medio millar de lecturas y no hemos conseguido tener muchas experiencias........en fin, será que no es muy usual este tipo de disparadores remotos........¿Será? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar March Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Creo que el tema que expones no lo tengo muy claro. Me imagino que lo que quieres es un emisor + receptor para disparar flashes de forma inalámbrica ¿no? sino no entiendo estos enlaces que has puesto. Es que por tu pregunta parece que sólo quieres un mando inalámbrico para disparar de forma remota tu cámara, como éste por ejemplo: http://www.phottix.com/wireless-remotes/ph...-for-nikon.html Si te refieres a lo primero yo sólo te puedo hablar maravillas de los RF-602, primero los usé en mi equipo Olympus y ahora con la D700 y van de lujo. Para lo que cuestan tienen unos acabados muy buenos y al menos a mi no me han fallado hasta la fecha. Espero haberte ayudado. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 26 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Creo que el tema que expones no lo tengo muy claro. Me imagino que lo que quieres es un emisor + receptor para disparar flashes de forma inalámbrica ¿no? sino no entiendo estos enlaces que has puesto. Es que por tu pregunta parece que sólo quieres un mando inalámbrico para disparar de forma remota tu cámara, como éste por ejemplo: http://www.phottix.com/wireless-remotes/ph...-for-nikon.html Si te refieres a lo primero yo sólo te puedo hablar maravillas de los RF-602, primero los usé en mi equipo Olympus y ahora con la D700 y van de lujo. Para lo que cuestan tienen unos acabados muy buenos y al menos a mi no me han fallado hasta la fecha. Espero haberte ayudado. Saludos. Busco un disparador para la máquina, el enlace del disparador con zapata para flashes es otra posible opcion como alternativa, y por si le podía interesar a alguien. Lo busco por Radio frecuencia ya que el mando por infrarojos que compré se ha "escoñado" y además se me quedó un poco corto en alguna ocasión. Gracias por poner tu impresión del YongNuo RF-602, me da ánimos para coger ese mando ya que como indicas da la opción de acoplarle el flash. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cesar March Publicado 26 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2010 Busco un disparador para la máquina, el enlace del disparador con zapata para flashes es otra posible opcion como alternativa, y por si le podía interesar a alguien. Lo busco por Radio frecuencia ya que el mando por infrarojos que compré se ha "escoñado" y además se me quedó un poco corto en alguna ocasión.Gracias por poner tu impresión del YongNuo RF-602, me da ánimos para coger ese mando ya que como indicas da la opción de acoplarle el flash. Ok, entonces poco te puedo ayudar porque en Nikon aún estoy muuuuy verdecito en estos temas. s2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 29 de Octubre de 2010 Compartir Publicado 29 de Octubre de 2010 (editado) Editado porque me refería al ML-L3 y ya veo que lo has usado :-) Saludos. Editado 29 de Octubre de 2010 por meloncio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 30 de Octubre de 2010 Autor Compartir Publicado 30 de Octubre de 2010 (editado) Editado porque me refería al ML-L3 y ya veo que lo has usado :-) Saludos. Efectivamente, lo usé, un clónico, hasta que murió. Creía que era la pila pero tras cambiarla nada de nada y como me resultó corto en alguna ocasión, tanto por distancia como por ángulo, prefiero buscar uno por radio. Gracias de todos formas Meloncio. Un saludo Editado 30 de Octubre de 2010 por MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 4 de Noviembre de 2010 Autor Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2010 Por casualidad he pasado por ECI esta tarde y he visto que Hähnel tiene un mando nuevo preparado como el Yongnuo con zapata para flash. Se trata del modelo Combi TF y se llama 59 euritos..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caneda Publicado 16 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2011 Hola a todos, actualmente tengo un mando con cable YONGNUO RS-801 de 2€ en Tio Juan y estoy pensando en sustituirlo por uno inalámbrico. He visto dos modelos, que en principio parece que son los que están mejor... Modelo 1: HAHNEL GIGA T http://www.andorravision.com/index.php?act=viewProd&productId=1273 Modelo 2: YONGNUO MC-36R http://cgi.ebay.com/Wireless-Timer-Shutter-Release-Nikon-D300s-D200-MC-36R-/320639083088?pt=Camera_Camcorder_Remotes&hash=item4aa7942250#ht_3772wt_1139 Que modelo y sitio para comprar me recomendais.??? saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 28 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Mayo de 2011 Por casualidad he pasado por ECI esta tarde y he visto que Hähnel tiene un mando nuevo preparado como el Yongnuo con zapata para flash. Se trata del modelo Combi TF y se llama 59 euritos..... Por si le interesa a alguien matizar que al poner el flash encima del Combi pierde el TTL, hay que ponerlo simepre en manual.. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MNCPhotos Publicado 30 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 30 de Mayo de 2011 HOLA !! El Yongnuo RF-602 vale para la Nikon D40?? gracias ! Hola a todos, estoy buscando un disparador inalámbrico por Radio Frecuencia para mi D5000 y tras revisar el foro he visto muchas dudas y comentarios sobre algunos disparadores pero no he visto ninguna opinión masiva decantándose por un modelo en concreto, por ello me permito poner unos cuantos modelos de distintas marcas a ver si con eso queda plasmada la experiencia de los compañeros y conseguimos salir de dudas. Me permito ponerlo en este apartado ya que mucho de los disparadores al llevar múltiples conexiones son válidos para muchos modelos de cámaras. Hasta ahora he visto todos estos modelos: El JJC es el mas barato de todos, es el modelo JM-M, sale por 15 euros en Dealextreme (información dada por Emefak :) ) Viendo la información de este modelo la conexión no me da mucho "feeling" El Yongnuo YN-128 con sus distintos terminales, para la D5000, el N3 Al solicitar información sobre este modelo a la casa me contestaron esto: En este momento no tenemos el YN-128 porque su calidad no es perfecta. Así que mejor lo descartamos. Tambien está el modelo YN-218 algo mas guapo fisicamente En Yongnuo me han aconsejado que cogiera mejor el modelo RF-602 que además sirve para tirar flash aunque no tiene disparo retardado. Está en torno a los 30 euritos... El Phottix Cleon II N10 tiene bastante buena pinta y sale por 55 euros en Fotocasion El Hähnel HW433 sale por 46 tambien en Fotocasion Los plásticos de unos y otros son bastante diferentes. Las tripas me imagino que mas o menos las mismas, salvo el caso del Yongnuo RF-602 por el tema del flash A ver si alguien tiene alguna experiencia reciente en alguno.... En el foro sólo he encontrado un Hahnel hace un par de años, y teoricamente contento. Hahnel, o aconsejandolo Hahnel, y no ponen mal tampoco al RF-602, por cierto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MARVIC Publicado 31 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 (editado) Hola MNCPhotos, he estado mirando las caracteristicas y no pone nada de con que cámaras es compatible, se lo tendrías que preguntar a ellos directamente ([email protected]). Yo les acabo de poner un email, en cuanto me contesten te lo hago saber por aqui. Un saludo Editado 31 de Mayo de 2011 por MARVIC Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas