Jump to content

Monopié casero (bueno mas bien monocable)

KORTE
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Navegando por internet he encontrado un video en youtube en el que un tipo se crea un artilugio ligero, barato, facil de fabricar y que casi no ocupa espacio para substituir un monopié. Bueno almenos se consigue estabilidad y puede de sacar de un apuro a mas de uno, ademas para quien carga con muchos trastos esto puede resultarle util.

Os dejo el enlace.

Bueno saludos y espero que a alguien le pueda servir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros.

Navegando por internet he encontrado un video en youtube en el que un tipo se crea un artilugio ligero, barato, facil de fabricar y que casi no ocupa espacio para substituir un monopié. Bueno almenos se consigue estabilidad y puede de sacar de un apuro a mas de uno, ademas para quien carga con muchos trastos esto puede resultarle util.

Os dejo el enlace.

Bueno saludos y espero que a alguien le pueda servir.

Interesante pronto me fabricare uno

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...

Pues no os lo vais a creer, pero me han regalado estas navidades la versión "cool" del invento. Se llama SteadePod. No pesa nada, se guarda en el bolsillo y es la mar de resultón. Mis amigos saben que odio cargar con trípodes y ya veían venir que regalarme a mí un trípode sería como tirar margaritas a los cerdos ;) ;) :mellow: . Bueno eso es lo que pienso. Y han dado con este artilugio. Lo peor es que lo he probado y ¡funciona!. Eso sí, no puedes colgarle la cámara y dejarla allí unos cuantos segundos...

Enlace al comentario

Puedes probar a almidonar el hilo!!!

;):(;):mellow:

Dicho accesorio lo vi hoy en una revista fotografica.

Saludos.

Pues yo cuando me lo regalaron pense: ¡menuda memez!. Había visto eso de fabricarse la cosa con el hilo y el tornillo y lo había probado sin demasiada fortuna. Pero, mira tú, será porque el cable es de hierro, será porque se puede regular y se puede "clavar", o yo que sé, pero estoy encantada con el invento.

Enlace al comentario

Una pregunta aliena..

Cuando lo utilizas, imagino que tendras que tirar un poco de dicho cable con la camara montada para conseguir esa "estabilidad" extra no?

Entiendo que al mantener la camara con "tension" pues la rigidez aumenta, pero no marca mas el puslo tambien.

¿Realmente evitas algo de trepidacion?

Voy encaminado con su funcion?

Saludos.

Enlace al comentario

Una pregunta aliena..

Cuando lo utilizas, imagino que tendras que tirar un poco de dicho cable con la camara montada para conseguir esa "estabilidad" extra no?

Entiendo que al mantener la camara con "tension" pues la rigidez aumenta, pero no marca mas el puslo tambien.

¿Realmente evitas algo de trepidacion?

Voy encaminado con su funcion?

Saludos.

Tiene un tope para que una vez que lo has puesto como quieres, se quede clavado el hilo y no se mueva. Y sí, evita la trepidación. Al menos la que se produce por el tema de la baja velocidad. Hombre, supongo que si el tiempo es demasiado, la cosa ya no funcionará (a menos que tengas un pulso excepcional).

Puedes encontrar información del artilugio en la red, también fotos de ejemplo con y sin. Yo tengo con, pero si a alguien le interesa puedo poner el "antes y el después"

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Tener cuidado con el tornillo que meteis, ha de ser de 1/4" osea un cuarto de pulgada, que es la rosca de la camara, o el tripode, no metais otro que aparemente pueda caber y roscarse, los de rosca metrica no vale, que son los habituales de las ferreterias.

Hay que irse a una tornilleria, porque en cualquier ferreteria no tienen la medida en pulgadas, que es la de la camara, lo normal que tienen es de unidad metrica que es nuestro sitema de medida.

O irse a una tienda de fotografia pero sera más caro.

Asi que cuidado que si poneis el tornillo que no es de unidad de pulgadas y poneis el de unidad metrica, pasareis la rosca dejandola inutilizable sin poder ponerlo en el tripode.

Saludos

P.D: Ese artilugio lo venden ya echo y en mejores condiciones, aunque desconozco su precio, pero lo vi en una revista.

Enlace al comentario

Interesante invento.

Pero, y por qué no le damos una vuelta de 'tuerca' ...

El invento como tal reduce la movilidad de la cámara de un espacio 3d a un plano 2d, lo cual ya es bastante reducción (como un monopodo).

Pero y si pudieramos reducir la movilidad desde ese plano 2d a una línea de 1d? Sería una reducción aún mayor.

Cómo popdríamos conseguirlo?

:clapping:

Pues añadiendo una segunda cuerda!!

Quizá pueda parecer un poco ortopédico, pero si en lugar de atar una sola cuerda desde el tornillo (o minitripode, o zapata de tripode, o lo que se use roscado a la cámara) hasta el pie, añadimos otra segunda cuerda desde el tornillo al otro pié,

zas! reduciremos la movilidad a una simple linea!

Edito:

Y ya que me he puesto a pensar (miedo me doy a mí mismo...) sólo nos quedaría añadir una tercera cuerda y buscar algún punto de anclaje en el suelo, para tener UN TRÍPODE EN TODA REGLA !!!

Y que te cabe en cualquier rincón de tu mochila!!

A ver si lo monto y os enseño fotos, sí, sí

:bravo:

Editado por elRober
Enlace al comentario