Jump to content

Comentarios en el foro Nikonistas

Mª Jesús

Publicaciones recomendadas

Por aquello de que una ya va siendo mayor y, con el tiempo, ha aprendido a decir lo que piensa, me decido a escribir aquí con este título: "Comentarios en el foro NIKONISTAS".

Al principio, cuando yo pasaba por aquí, me sentía como fuera de lugar; es más, deseaba fervientemente que vosotros, compañeros, me escribierais, que comentarais mis fotos, que me dijerais: "anda, qué bien", que pudiera ir asentándome en este lugar internáutico, ya no como alguien ajeno sino como alguien que se siente que forma parte de esta familia.

Sin embargo, después de más de mil mensajes, después de haber "subido" de categoría, me doy cuenta de que esto último es lo menos importante. No es que renuncie, en absoluto, a cualquier forma de valoración fotográfica. Es muy gratificante que te digan, que te sonrían, que te valoren, claro que lo es. Pero, no olvidemos que esto es un FORO (Según la RAE, y en una de sus acepciones, "Se trata de una reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión". En este caso, está claro, el interés es la fotografía).

Es decir, no es esto una sala de exposiciones, ni un comedor de casa donde los invitados han de quedar bien con los anfitriones.

No sé, me da la impresión de que los verdaderamente expertos en el arte fotográfico comentan únicamente las imágenes que realmente valen la pena. Quizás es que yo estoy equivocada, creyéndome que me van a dar clases particulares para que pueda mejorar, sin tener en cuenta que tampoco es vuestro trabajo el ser profesores de quienes vamos por aquí haciendo lo que podemos.

Repito: Valoro inmensamente cuando pasáis por mis fotos y escribís algo, pero pienso, lo digo sinceramente, que podríamos esforzarnos un poco más en las explicaciones, sin tener miedo al qué dirán o cómo le sentará al autor o autora de la foto.

Yo, por lo menos, prefiero que me digan: "Oye, te has pasado con esto y con lo otro. Puedes mejorar haciendo esto o lo otro"; y si alguien piensa que realmente una foto es mala, que lo diga, que aquí estamos para aprender.

Para aprender, repito. Es mi humilde opinión.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 69
  • Creado
  • Última respuesta

Pues eso María Jesús, tú lo has descrito magistralmente, no esperaba menos de tí, el foro tiene que estar para debatir e intercambiar información y conocimiento, sin que por eso nos tengamos que examinar, damos nuestra opinión y el que la percibe puede discrepar de ella; pero yo creo que se hace siempre con buena fe; lo digo que si no fuera así yo no estaría en él.

Gracias por ser valiente y decir lo que piensas, un punto a tu favor.

Saludos,

Lecina

Enlace al comentario

María Jesús, ¿qué te voy a comentar si es exactamento lo que yo pienso?. A mí me gustaría mucho que me dijeran lo que hago mal y cómo mejorar. Es agradable que te digan que tu foto ha gustado. Pero tal vez sería bueno que se pudiera comentar porqué ha gustado. Sobre todo yo echo de menos comentarios "técnicos". Y no me molestaría nada que me dijeran que mi foto está mal, pero que me dijerán qué es lo que está mal. Agradecería que los que saben fueran "cañeros" y criticaran cuanto pudieran. Yo aprendo mucho leyendo críticas (otra cosa es que sea capaz de llevar a cabo ciertas sugerencias :whistling: :) ).

Eso sí, no sé si éste es el lugar adecuado para poner esta observación. Más que nada porque no sé si muchos foreros pasan por aquí

Un abrazo

Enlace al comentario

Yo creo que tienes toda la razón, pero también es cierto que para poder comentar una foto mejor, hay que saber como se ha tomado, es decir que el autor diga como se ha hecho e incluso la foto sin procesar, porque hay veces que se puede meter la pata sin tener estos datos. Por supuesto los Exifs, en todas.

Saludos!!.

Enlace al comentario

Yo no soy ningún experto pero me gusta ser constructivo en mis comentarios a veces doy un punto de vista diferente al del autor y quizás no este de acuerdo conmigo pero cada uno tiene un punto de vista y tiene unos gustos, yo hay veces que cuando no se que comentar me voy sin decir nada y no quiero que se piense que estoy seleccionando a quien comento las fotos, hay veces que estoy semanas sin entrar en parte del foro y de repente un día entro y comento varias, como en retratos y nocturnas que es lo que mas me gusta, también confieso que soy seguidor de algunos/as foreros/as y que cuando veo su nombre en un tema nuevo entro por que me gustan sus fotografías y quiero ver lo que ha subido, yo deje de subir fotos porque a veces pasaban de pagina sin ser comentadas y cuando se comentaban eran comentarios de, me gusta y punto y al final te quedas un poco chafado, pero bueno volveré a subir alguna algún día :D

Para aprender lo mejor es que te critiquen y si no quieres que te critiquen te abres un flickr :whistling: :) :) (es broma, bueno no).

Hay gente que no comenta las fotos porque creen que no saben, una reflexión: cuando haces fotos las haces para expertos en fotografía? cuando un fotógrafo hace una boda los novios saben de fotografía? lo importante es que una fotografía transmita algo, que nos cuente una historia o nos recuerde algo, hay veces que las reglas no son tan importantes, lo mejor es conocer las reglas de composición y saber cuando no vale la pena cumplirlas, a veces la foto mas criticada es la mejor foto, y si subiéramos alguna foto de Henri Cartier, los comentarios de la foto serian esta caída, el cielo quemado, el coche esta cortado por la mitad o comentarios así, y sin embargo si nos paramos a ver esa foto nos esta contando una historia de un momento de la vida y reflejando lo que estaba ocurriendo en el momento del disparo, me confieso admirador de Henri Cartier Bresson :D .

De que estábamos hablando? :)

Enlace al comentario

Hola MariaJesus. Buen tema para discutir. Yo también he pensado a este respecto y mis conclusiones no son definitivas, pero ahí van. Creo que cuando una foto es criticada de forma constructiva, con razonamientos basados en la estetica o simplemente en el gusto personal, nos aporta de positivo la mirada del otro. Es nuestra visión puesta a los ojos de los demás.

Lo que a mí me motiva a subir fotos, no es tanto (que también) saber si técnicamente he conseguido la perfección o no, como el saber que lugar común encuentro con los demás en la fotografía. Y esto solo lo puedo saber a partir de los comentarios de los demás.si no hay comentarios no hay comunicación, solo pierdo el tiempo.

Al respecto de la técnica, creo que tengo los mínimos conocimientos posibles para saber que nivel tienen mis fotos. Pero para saber que dicen mis fotos, y que agrada y que no a los demás, no. Eso solo se puede ver a través de vuestros comentarios,

No sé, creo que cuando se comentan los fallos (o lo que no esta a nuestro gusto) en una foto, no se hace con la idea de decir "soy un master del universo fotográfico y tienes que hacer esto o lo otro": No. Al menos, en mi caso, lo que se trata es de aprovechar la ocasión para poder hablar sobre temas que, al siguiente que lea el tema en cuestión, le aporte algo de conocimiento o le ratifique en lo que pensaba. Y esto me lleva a decir también que no entiendo muy bien el corregir una foto y ponerla en el lugar de la que se subió primero. Creo que eso, ademas de dejar fuera de lugar los comentarios, impide aprender al siguiente que entra para ver la foto. Y tampoco entiendo que no se suban las correcciones hechas. Así como tampoco entiendo que no se discuta sobre valores estéticos. Sabemos que cada cual puede tener el suyo y que es muy respetable, pero sería más instructivo, para mí, que tuviera unos argumentos mas allá del "a mi me gusta así". Que nadie se moleste por esto, pero creo que si nos atrevemos a respaldar con argumentos, aunque sea minimamente, lo que presentamos como fotografía, creo que aprenderemos más, y yo el primero.

Y por supuesto, intentemos abrir el abanico de nuestros comentarios más allá de los habituales. A la gente nueva le gusta ser, bien o mal, recibida.

Y por supuesto, a los nuevos, entrar y comentar sin miedo. Los comentarios erróneos dan pie a comentar cosas que de otro modo no se comentarían.

Todos aportamos algo, con lo que sabemos y con lo que no sabemos.

Bueno, dejo el resto para otro momento que me alargo y tampoco es eso.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi me gusta felicitar por una buena foto a los compañeros, me parece que sobre una buena foto con una exposición correcta y un encuadre acertado los que como yo vamos un poco a remolque de los que saben lo que se hacen se puede aprender mucho sobre todo si llevan los datos de la toma, del mismo modo también me gusta comentar las de los compañeros que están iniciándose y necesitan un consejo, a veces es complicado comentar sin ser incorrecto y no ahuyentar al fotógrafo novel por lo que procuro resaltar en primer lugar los aspectos positivos para después incidir sobre los que a mi me parecen negativos. Lo que me molesta es lo que han comentado anteriormente, que haya muchas visitas y pocos comentarios pero es comprensible, hay muchas fotos y comentarlas todas es imposible, no tenemos tanto tiempo y a veces te aburres un poco de dar los mismos consejos tantas veces. Un saludo.

Enlace al comentario

creo que con el tiempo por aqui haces lo que dices,ver y muchas veces mejor no decir ya que como se dijo en un post y creo que llevaba razon, se suben algunas fotos sin ningun tipo de calidad, intento ayudar al que empieza (lo poco que se) y pone interes y se esfuerza.

como dice el amigo Manu26 todos creo que tenemos algunas personas en este foro u otro donde nos encanta sus trabajos que solo poner una foto vamos directa a ella.

y tambien como dice manu, tambien te cansas de subir algun que otro de tus trabajos y que o pasen desapercibidos o que el unico comentario sea me gusta.

ves tambien ese amigismo que hace un churro de foto uno y va su amigo a decir que es una obra de arte eso "kema"

conclusion desdes de tres años:

Hacer lo que me parezca y ser respetuoso con todos. criticar una foto cuando me parezca que se la ha currado y si es novato mimar mucho mas su trabajo,

Enlace al comentario

Hola

interesante tema de debate

Como autodidacta y novatisimos cuando entre en el foro me hubiese gustado que mas gente comentara mis fotos y me dijera mejora esto o ten cuidado con esto otro, pero evidentemente es imposible ver y comentar todas las fotos y mas aun sin ser repetitivo. El foro y todos sus enlaces y aportaciones es la mejor escuela de fotografia que se puede imaginar

Me gusta mucho moverme y comentar por el foro "press f1" y principiantes que es donde mas se necesita esa ayuda inicial y procuro contestar, dentro de mi conocimiento, sobre todo los hilos que veo que estan a 0

Lo que suelo indicar es a la gente sobre todo es que lea mucho sobre todo el manual, que haga algun curso de conceptos basicos como los que se pueden aprender en el curso "tripode" que esta al alcance de todos en youtube y que se lean y respeten las normas y recomendaciones del foro.

Una vez hecho esto es conveniente ser autocritico antes de subir fotos para que las comenten. Si ya sabes que una foto esta mal intenta corregirla en lo que sabes antes de pedir ayuda

En resumen no creo que el foro tenga por objetivo alcanzar un nivel excelente de calidad en contenidos como han comentado algun compañero, si hay ese nivel pues mejor, pero creo que el objeto es que la gente a la que le gusta la fotografia poco o mucho novato o maestro, participe tanto en el lado de aprender como en el de enseñar ya que el foro es de doble sentido y por eso me gusta

Un saludo

Enlace al comentario

Totalmente de acuerdo en lo que dices. Cuando me anime a colgar alguna foto lo que me gustaría es que me dijeran con total sinceridad lo que uno piensa, puntos fuertes y débiles, cómo mejorar... Creo que es la mejor forma de ir aprendiendo, que te digan lo que tú tal vez no ves en la actualidad.

Enlace al comentario

Veo que pasan los años en este foro, y todo es cíclico, todo vuelve a repetirse exáctamente y nada cambia.

Jayma ;) viejo amigo, veo que aun sigues por aqui . ;)

Bueno compañera María Jesús, este foro es lo que tiene, que se regenera constantemente, la mayor parte de los que lo nutrís, acabais de llegar, o llevais muy poquito en el mundo de la fotografía, y los que van avanzando, viendo lo que tu ves. y siendo conscientes de lo que tú eres consciente ahora, van buscando otros foros mas avanzados.

Muchos compañeros han pasado ya por aqui, segun van aprendiendo, se marchan a otros lugares; es por eso que tampoco vais a poder encontrar clases magistrales, ni quien os haga una crítica completa, razonada, y académica, entre otras cosas, porque los que van sabiendo, y los que ya sabian, van cambiando de aires a foros mas avanzados, y los que quedan no tienen tiempo material de criticar todo y ayudar a todos.

Veo que le pedís más a este foro de lo que os puede dar. Pero ánimo, otros hicimos lo mismo antes, y otros lo harán despues.

Es la vida, que fluye como el agua en este foro. Se nutre de todos aquellos que llegan al mundo de la fotografía a través de Finicon, y va abriendo el camino de aquellos/as que quieren seguir aprendiendo.

Un saludo, y no desesperes ni flaquees.

Enlace al comentario

Este tipo de cuestiones las he visto ya en otros foros, y no solo de fotografía. Creo que nos olvidamos de que esto es precisamente eso, un foro, en el que hay mucha gente y cada uno espera o tiene un punto de vista concreto de lo que es.

Me parece tan lícito publicar una buena foto como una no tan buena. Se puede aprender analizando lo que hacen los que saben más que tu y recibiendo criticas por tus fotos.

Otro tema es que, con el tiempo, todo se vuelve cíclico. Cuando alguien entra con ganas a un foro, participa activamente, hasta que tras unos años, se cansa de ver y decir lo mismo. A partir de ahí, o se va, o se vuelve más selectivo con sus comentarios, o incluso se cierran en grupos de amigos.

También hay que tener en cuenta que esto es un foro. Nadie gana nada por comentar, ni es obligatorio, ¿O es que ahora va a ser una obligación? Un foro lo hacen todos los componentes, y cada uno aporta lo que quiere o puede. Eso no es ni bueno ni malo, es que los foros son así y el que espere otra cosa, se puede llevar un buen desengaño.

Yo casi que prefiero ver una buena foto comentada en el foro, aunque entiendo la postura de Maria Jesús.

Enlace al comentario

Hola MªJesus.

Yo soy muy novata en la fotografia, me gusta ver miles de fotos en este foro, pero muchas veces no comento nada porque me da miedo no equivocarme en terminos. Una vez meti la pata decir que no me gustaba la modelo y yo me referia que no me gustaba el aspecto que tenia y no estaba la foto procesada. Se le veia mal la cara. Bueno, bueno, se pusieron como fieras en decirme de todo.

Asi que opino si una foto me impresiona o si me apetece mucho comentar algo en este momento.

Pero en cambio me encanta que me comenten las fotos. Aprendi mucho.

Asi que si a alguien le apetece comentar, que comente, y si no, tambien...

Un saludo con respecto

Ps. me encanta toda tu fotografia

Enlace al comentario

Ante todo hola Mª Jesús

Por aquello de que una ya va siendo mayor y, con el tiempo, ha aprendido a decir lo que piensa, me decido a escribir aquí con este título: "Comentarios en el foro NIKONISTAS".

Como ya mire algunas de tus fotos, de ello intuyo que te gusta la literatura, si te mueves o tu entorno "circulo" te obliga ah pensar antes de hablar, el tiempo no puede enseñarte a decir lo que piensas, sin antes pensar lo que vas a decir, expresar, afirmar, etc. " Evitar las malas interpretaciones o signos de incoherencias " ( Descalificarían la credibilidad de tus palabras con su silencio )

Al principio, cuando yo pasaba por aquí, me sentía como fuera de lugar; es más, deseaba fervientemente que vosotros, compañeros, me escribierais, que comentarais mis fotos, que me dijerais: "anda, qué bien", que pudiera ir asentándome en este lugar internáutico, ya no como alguien ajeno sino como alguien que se siente que forma parte de esta familia.

Bajo mi punto de vista y años pasando por algún que otro foro, como amigos veteranos, los foros son para entrar informarte y poco mas.

Uno de los mayores problemas en la actualidad, es dejarse enganchar por Internet, muchos sufrimos una adicción extrema, esto se divide por muchas ramas, antes de nada es buscar información sobre esto y luego entender que puedes encontrarte, es relativo que te sientes como en familia, tendrías que entrar dentro del circulo social virtual de un foro en concreto, esto tiende a ser como en la vida misma, decir que si aunque no entendiste que an dicho, sonreír aunque no te haga gracia, porque luego creas enemistades, es un campo muy grande a debatir.

Sin embargo, después de más de mil mensajes, después de haber "subido" de categoría, me doy cuenta de que esto último es lo menos importante. No es que renuncie, en absoluto, a cualquier forma de valoración fotográfica. Es muy gratificante que te digan, que te sonrían, que te valoren, claro que lo es. Pero, no olvidemos que esto es un FORO (Según la RAE, y en una de sus acepciones, "Se trata de una reunión para discutir asuntos de interés actual ante un auditorio que a veces interviene en la discusión". En este caso, está claro, el interés es la fotografía).

Es decir, no es esto una sala de exposiciones, ni un comedor de casa donde los invitados han de quedar bien con los anfitriones.

No sé, me da la impresión de que los verdaderamente expertos en el arte fotográfico comentan únicamente las imágenes que realmente valen la pena. Quizás es que yo estoy equivocada, creyéndome que me van a dar clases particulares para que pueda mejorar, sin tener en cuenta que tampoco es vuestro trabajo el ser profesores de quienes vamos por aquí haciendo lo que podemos.

Algunos buscan el acercamiento por ser señorita, ( cosa que seguro ya miraste en MP,s ) Si los moderadores tienen que aplicar eso que lees en la RAE, solo quedaría un 5% de los temas y comentarios existentes. Por otra parte los expertos que pasan por aquí a mirar o comentar algo referente a otra cosa, pueden observar y comentarte algo si tienen tiempo, volvemos al circulo y todo ese campo anterior, muchos vienen a darse la famita correspondiente, olvídate que te revelen sus secretos, esos son contados, no viven de su hobby y no les preocupa que otro sepa igual o mas que el, esto ya mencionando tu edad tendrías que entenderlo.

Repito: Valoro inmensamente cuando pasáis por mis fotos y escribís algo, pero pienso, lo digo sinceramente, que podríamos esforzarnos un poco más en las explicaciones, sin tener miedo al qué dirán o cómo le sentará al autor o autora de la foto.

Yo, por lo menos, prefiero que me digan: "Oye, te has pasado con esto y con lo otro. Puedes mejorar haciendo esto o lo otro"; y si alguien piensa que realmente una foto es mala, que lo diga, que aquí estamos para aprender.

Es mas o menos pedir ayuda sobre una técnica, pocos te pueden ayudar de ese modo, pero estas utilizando un método algo egoísta, protesta generalizando, no personalizan dote en ella.

Cuando uno se junta con gente educada se termina comportando como una persona educada, como en todo hay que reeducar a todo el mundo, como empezando por uno mismo, al cual no me aplico el cuento porque me gusta el kaos. :bravo:

Para aprender, repito. Es mi humilde opinión.

Mi opinión también es humilde, tirando a pobre y desampara.

Un saludo cordial.

Otro Saludo cordial muchos bicos :lol:

Enlace al comentario

Ante todo hola Mª Jesús

Como ya mire algunas de tus fotos, de ello intuyo que te gusta la literatura, si te mueves o tu entorno "circulo" te obliga ah pensar antes de hablar, el tiempo no puede enseñarte a decir lo que piensas, sin antes pensar lo que vas a decir, expresar, afirmar, etc. " Evitar las malas interpretaciones o signos de incoherencias " ( Descalificarían la credibilidad de tus palabras con su silencio )

Bajo mi punto de vista y años pasando por algún que otro foro, como amigos veteranos, los foros son para entrar informarte y poco mas.

Uno de los mayores problemas en la actualidad, es dejarse enganchar por Internet, muchos sufrimos una adicción extrema, esto se divide por muchas ramas, antes de nada es buscar información sobre esto y luego entender que puedes encontrarte, es relativo que te sientes como en familia, tendrías que entrar dentro del circulo social virtual de un foro en concreto, esto tiende a ser como en la vida misma, decir que si aunque no entendiste que an dicho, sonreír aunque no te haga gracia, porque luego creas enemistades, es un campo muy grande a debatir.

Algunos buscan el acercamiento por ser señorita, ( cosa que seguro ya miraste en MP,s ) Si los moderadores tienen que aplicar eso que lees en la RAE, solo quedaría un 5% de los temas y comentarios existentes. Por otra parte los expertos que pasan por aquí a mirar o comentar algo referente a otra cosa, pueden observar y comentarte algo si tienen tiempo, volvemos al circulo y todo ese campo anterior, muchos vienen a darse la famita correspondiente, olvídate que te revelen sus secretos, esos son contados, no viven de su hobby y no les preocupa que otro sepa igual o mas que el, esto ya mencionando tu edad tendrías que entenderlo.

Es mas o menos pedir ayuda sobre una técnica, pocos te pueden ayudar de ese modo, pero estas utilizando un método algo egoísta, protesta generalizando, no personalizan dote en ella.

Cuando uno se junta con gente educada se termina comportando como una persona educada, como en todo hay que reeducar a todo el mundo, como empezando por uno mismo, al cual no me aplico el cuento porque me gusta el kaos. :bravo:

Mi opinión también es humilde, tirando a pobre y desampara.

Otro Saludo cordial muchos bicos :lol:

Será que yo no estoy acostrumbrada a todo esto que tú comentas y que, ignorante de mí, creo que aquí se aprende mucho.

La gente que yo he conocido a través de este foro así lo demuestra.

Saludos.

Enlace al comentario

Abre una cuenta como hombre y vuelve empezar, veremos si lo miras igual :bravo:

Saluds

Eso significa que mis fotos realmente son un asco y que las personas las comentan únicamente porque soy mujer (mujer casada, de cincuenta años y con dos hijas)????????????????????????????????

No sé, me parece que me he perdido algo.

Venga, un saludo.

Enlace al comentario

Yo no estoy ni de acuerdo ni en desacuerdo, esto es un hobby, y como tal lo uso y sobre todo procuro dar ejemplo, a las pocas fotos que puedo subir, las explico y pongo los EXIF. Yo comentaré lo que crea conveniente o sepa comentar, no me voy a comentar algo que no sé, he visto en el foro mucha gente protestando porque no entraban en sus fotos, pues tampoco ellos han entrado en las mias, así que cada uno hace lo que cree conveniente o está capacitado, yo particularmente he ayudado a muchos foreros donde podia y tenia conocimientos.

Hay que protestar menos y dar más ejemplo (eso es lo que yo pienso).

Aprovecho para saludar a todos los foreros.

Enlace al comentario

Mi opinión es que aquí estamos para las duras y para las maduras, creo que todo va en función del caracter de cada cual y ante todo hemos de ser realistas y saber que no siempre hacemos buenas fotos, cuando esto sucede y no nos damos cuenta no esta mal que alguien nos ponga los pies en la tierra, y aqui yo creo que la gente es muy educada al respecto.

Saludos

Enlace al comentario

Eso significa que mis fotos realmente son un asco y que las personas las comentan únicamente porque soy mujer (mujer casada, de cincuenta años y con dos hijas)????????????????????????????????

No sé, me parece que me he perdido algo.

Venga, un saludo.

Jajajaja no mujer no...... jajajaja pero que te ganas algun punto extra seguro que Siiiiiiiiii :1ok:

Pero no es mas que un punto de reflexión, que yo juego al poker online haciéndome pasar por chica, tengo mas éxito así, y sienten pena al desplumarme y me dan mas para que siga jugando con ellos jajaja

Ni caso, repasa bien lo que te dije al principio, no trates de buscar un ataque de ello, interpretado como si te lo dijese alguien cercano a ti no un desconocido.

Un Saludo

Enlace al comentario

Abre una cuenta como hombre y vuelve empezar, veremos si lo miras igual :1ok:

Saluds

turbo, no te llevo la razon para nada en esto. por lo menos jamas a sido mi forma de actuar. esto no es un chat para ligar de facebook u otras de esas salsas.

creo que hay el que tenga es punto de vista se equivoca. jamas he tenido o he ayudado o le comento mas o menos por ser mujer en este caso.

de hecho desde que tengo mi cuenta como hombre desde que empeze se me ha ayudado, se me ha respondido, comentado y tengo amigos y amigas.

Enlace al comentario

Abre una cuenta como hombre y vuelve empezar, veremos si lo miras igual :1ok:

Saluds

Creo que te hubieses podido ahorrar este comentario.

Turbo, en el post: "Por favor, no le demos patadas al lenguaje" has dicho textualmente: "hoy día mucha gente de la 3º edad esta navegando y entrando en foros, por no decir mas cosas, bien esta gente como otras, penas saben leer bien y escribir". Pues te diré que yo también soy mujer, casada, con un hijo de 37 años, y además estoy rozando la 3ª edad, tengo 67 años, me jubilé a los 60 años por propia voluntad, después de haber trabajado 45 años en la misma empresa. Te cuento esto porque, desde hace 7 años, doy clases de informática a la gente mayor, word, internet, etc. empezamos 3 voluntarios y ahora somos 6. Tenemos casi 300 alumnos de edades comprendidas entre los 65 y 88 años. Sí he tenido un alumno de 88 años. Todos ellos tienen mucha voluntad en aprender y todos ellos escriben y naturalmente leen a la perfección, por que han puesto interés en ello, todo es cuestión de “querer" aprender. Yo creo que el español lo escribo más o menos bien, en cambio el catalán no, debido a que cuando era pequeña estaba prohibido enseñarlo en las escuelas y si sé algo es gracias a mis padres.

Y esto es lo que pretendemos los iniciados en la fotografía, aprender. En este foro he encontrado una serie de compañeros que me han enseñado muchísimo. A veces dudo en colgar alguna fotografía porqué soy consciente de que no está al nivel de este foro, pero me decido a colgarla, porqué así, mediante las críticas constructivas de los compañeros es cuando se aprende realmente.

Sobre todo, no quisiera que por nada del mundo, que esto fuese motivo de polémica. No me gustaría en absoluto.

Con respecto a las fotografías de Maria Jesús, son realmente hermosas en todos los sentidos. Transmiten una serie de sensaciones y poseen una sensibilidad envidiable.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...