Jump to content

Nikkor AF 50MM consulta.

davivan
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quédate con la versión D que trae chip de información de distancia y cuando uses el flash es muy útil ya que va indicarle a la cámara la distancia a la que está el sujeto y así podrá calcular exactamente el destello que el flash tiene que dar quedando perfectamente expuesto.

La calidad óptica de los dos es exactamente la misma, solo cambia eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

Opticamente son idénticos, sin importar donde esté fabricado. El más antiguo es más robusto e incluye ventana con escala de distancias.

Me quedaría con el que tenga las lentes más limpias.

Con las ópticas "no D" no se incluye la distancia en la medición (tenga o no la cámara telémetro); con ópticas no D no funciona la medición matricial 3D (pero si la matricial color).

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
Opticamente son idénticos, sin importar donde esté fabricado. El más antiguo es más robusto e incluye ventana con escala de distancias.

Me quedaría con el que tenga las lentes más limpias.

Con las ópticas "no D" no se incluye la distancia en la medición (tenga o no la cámara telémetro); con ópticas no D no funciona la medición matricial 3D (pero si la matricial color).

Buenas,

Le estoy dando vueltas a comprarme un 50 mm f/1.8 AF (sin la D), pero parece que al no tener CPU el flash no funcionará de modo adecuado (al no saber la distancia al objeto enfocado). Tengo una D60 (ya se que me va a tocar enfocar manualmente con este objetivo) y mirando el manual no he encontrado información sobre la medición que utiliza si es matricial 3D o matricial color, solo dice que es matricial.

Lo que si he encontrado en el manual es una indicación donde dice que si utilizamos objetivos sin CPU (no D) el rango que deben de tener para el uso del flash es de 18 a 200, con lo que entiendo que no funcionará tan mal con un objetivo "no D".

Resumiendo:

¿Que tal saldrán las fotos con flash con un 50 mm f/1.8 AF (sin la D), con medición matricial?

Si configuramos la medición como "ponderada central" (aconsejada para retratos) ¿se resuelve el problema?

Perdonar el chorreo, pero creo que es un tema interesante ya que casi todos tenemos alguna focal fija tipo "no D".

Un saludo,

Enlace al comentario

• Moderadores
Le estoy dando vueltas a comprarme un 50 mm f/1.8 AF (sin la D), pero parece que al no tener CPU el flash no funcionará de modo adecuado (al no saber la distancia al objeto enfocado).
Si tiene CPU, de no tenerla, lo que no te funcionaría es el fotómetro.

La medición si no es D será matricial color (o puntual o ponderada al centro, lo que elijas), lo que no puede ser es matricial 3D porque para la D del 3D hace falta el chip D.

En la práctica dudo que notes la diferencia entre un D y un no D. Sólo en circunstancias muy concretas y tomas complicadas se mejora la medición.

Enfocar en manual con el minúsculo visor pentaesejo de una D60 no es precisamente una delicia... yo me lo pensaría. Te interesa más comprar un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX en el que te funcionará todo, y que tiene una distancia focal más lógica para el formato DX.

Enlace al comentario

Muchas gracias HermetiC por contestar

En la práctica dudo que notes la diferencia entre un D y un no D. Sólo en circunstancias muy concretas y tomas complicadas se mejora la medición.

Eso es lo que quería escuchar (o leer mejor dicho).

Enfocar en manual con el minúsculo visor pentaesejo de una D60 no es precisamente una delicia... yo me lo pensaría. Te interesa más comprar un Nikkor 35 mm f/1.8 G AF-S DX en el que te funcionará todo, y que tiene una distancia focal más lógica para el formato DX.

Ya tengo uno, la verdad que estoy contento con él pero echo en falta más nitidez, por eso lo del 50 mm (aunque el ángulo de visión sea más estrecho).

Un saludo

Enlace al comentario

Muchas gracias HermetiC por contestar

Eso es lo que quería escuchar (o leer mejor dicho).

Ya tengo uno, la verdad que estoy contento con él pero echo en falta más nitidez, por eso lo del 50 mm (aunque el ángulo de visión sea más estrecho).

Un saludo

¿Echas en falta más nitidez? Salvo que tu 35 esté defectuoso, no sé dónde puedes ver falta de nitidez en ese objetivo. El 50 no te lo va a solucionar.

Enlace al comentario

¿Echas en falta más nitidez? Salvo que tu 35 esté defectuoso, no sé dónde puedes ver falta de nitidez en ese objetivo. El 50 no te lo va a solucionar.

Buenas,

No he podido comparar nunca mi 35 mm con otro 35 mm para ver si está defectuoso, pero si que te puedo decir que comparado con el 18-105 VR pierde en nitidez.

Si has leido bien, mi 18-105 VR es más nítido que mi 35 mm. Eso quiere decir que ¿mi 35 mm está mal?

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

No he podido comparar nunca mi 35 mm con otro 35 mm para ver si está defectuoso, pero si que te puedo decir que comparado con el 18-105 VR pierde en nitidez.

Si has leido bien, mi 18-105 VR es más nítido que mi 35 mm. Eso quiere decir que ¿mi 35 mm está mal?

Un saludo,

No me sorprende nada bueno que se diga del 18-105. No lo conseguí en ningún kit, sino que lo compré aparte y lo uso encantado en una D300 sin que me dé vergüenza decirlo aquí, que parece que un objetivo de kit con bayoneta de plástico esté proscrito.

Si notas mucha diferencia de nitidez, es que a tu 35 le pasa algo.

Enlace al comentario

No me sorprende nada bueno que se diga del 18-105. No lo conseguí en ningún kit, sino que lo compré aparte y lo uso encantado en una D300 sin que me dé vergüenza decirlo aquí, que parece que un objetivo de kit con bayoneta de plástico esté proscrito.

Si notas mucha diferencia de nitidez, es que a tu 35 le pasa algo.

Buenas,

Lo primero user-maat-ra gracias por contestar.

Es dificil cuantificar la palabra "mucha", pero si noto diferencia.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Le estoy dando vueltas a comprarme un 50 mm f/1.8 AF (sin la D), pero parece que al no tener CPU el flash no funcionará de modo adecuado (al no saber la distancia al objeto enfocado). Tengo una D60 (ya se que me va a tocar enfocar manualmente con este objetivo) y mirando el manual no he encontrado información sobre la medición que utiliza si es matricial 3D o matricial color, solo dice que es matricial.

Lo que si he encontrado en el manual es una indicación donde dice que si utilizamos objetivos sin CPU (no D) el rango que deben de tener para el uso del flash es de 18 a 200, con lo que entiendo que no funcionará tan mal con un objetivo "no D".

Resumiendo:

¿Que tal saldrán las fotos con flash con un 50 mm f/1.8 AF (sin la D), con medición matricial?

Si configuramos la medición como "ponderada central" (aconsejada para retratos) ¿se resuelve el problema?

Perdonar el chorreo, pero creo que es un tema interesante ya que casi todos tenemos alguna focal fija tipo "no D".

Un saludo,

Buenas,

Que curioso me respondo a mi mismo.

¿Que tal saldrán las fotos con flash con un 50 mm f/1.8 AF (sin la D)?

Después de haberlo probado me parecen que salen estupendamente, no he notado ninguna diferencia respecto de otros objetivos.

Ya sabeis, podeis utilizar objetivos con CPU aunque no sean tipo D.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Un saludo,

Buenas,

Pues ya he hecho la comparativa, perdonar que no suba las fotos pero no me entero como subirlas sin perder calidad.

Resumiendo, la comparativa la he hecho con:

- Nikkor 50 1.8 AF.

- Nikkor 35 1.8 AF-S.

- Nikkor 18-105 VR AF-S.

He hecho 5 fotos:

- 50 mm f2.8 enfoque manual.

- 35 mm f2.8 enfoque automático.

- 35 mm f2.8 enfoque manual.

- 18-105 VR en 50 mm f5.6 enfoque automático.

- 18-105 VR en 35 mm f5 enfoque automático.

Para igualar los planos, he tenido que acercarme o alejarme dependiendo si la foto era en 35 o 50 mm.

Conclusiones:

La verdad que estaba equivocado pensando que el 35 tenia problemas de nitidez, es practicamente tan nitido como el 50, el 18-105 VR parece más nítido pero es porque hice las fotos con un diafragma más cerrado (5 y 5.6).

Me queda pendiente repetir la prueba pero con un diafragma común de 5.6 en todas las fotos, hoy no lo puedo hacer porque hace un día de perros y hay muy poca luz.

Un saludo,

Enlace al comentario

Buenas,

Pues ya he hecho la comparativa, perdonar que no suba las fotos pero no me entero como subirlas sin perder calidad.

Resumiendo, la comparativa la he hecho con:

- Nikkor 50 1.8 AF.

- Nikkor 35 1.8 AF-S.

- Nikkor 18-105 VR AF-S.

He hecho 5 fotos:

- 50 mm f2.8 enfoque manual.

- 35 mm f2.8 enfoque automático.

- 35 mm f2.8 enfoque manual.

- 18-105 VR en 50 mm f5.6 enfoque automático.

- 18-105 VR en 35 mm f5 enfoque automático.

Para igualar los planos, he tenido que acercarme o alejarme dependiendo si la foto era en 35 o 50 mm.

Conclusiones:

La verdad que estaba equivocado pensando que el 35 tenia problemas de nitidez, es practicamente tan nitido como el 50, el 18-105 VR parece más nítido pero es porque hice las fotos con un diafragma más cerrado (5 y 5.6).

Me queda pendiente repetir la prueba pero con un diafragma común de 5.6 en todas las fotos, hoy no lo puedo hacer porque hace un día de perros y hay muy poca luz.

Un saludo,

Ya me extrañaba, porque el 35 es un gran objetivo. Que lo disfrutes.

Enlace al comentario