vipzara Publicado 26 de Abril de 2008 Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Buenas..... Pues eso... que a ver si alguien de una p.... vez nos aclara esto del numero de serie de este objetivo. He leído y releído en este y en otros foros/páginas web, el tan traído y llevado tema de la calidad de este objetivo según su número de serie, y sigo estando mas confundido cada día. En este foro, (por ejemplo) Luisake opina (no sé insertar el link a su comentario ni a ninguno de los demás) que la serie buena es a partir de la 230XXX, Rabla opina sin embargo que la óptima es a partir de la 217XXX, Scopio dice que es a partir de la 21XXXX, en otros foros se opina que es a patir de la 22XXXX, etc., etc. En fin..... que no hay quien se aclare. ¿Alguien nos sabría decir en que se basan las opiniones de los comentaristas para que haya tanta disparidad de criterios?. ¿En que página o enlace o rewiew se puede leer algún estudio o comparativa más o menos "imparcial" sobre el tema?. A mi todo esto del número de serie, me está sonando a mera especulación con el fin de sobrevalorar (o infravalorar) unos objetivos sobre otros en función de lo que se pretenda obtener en caso de venta, por parte de los interesados. Yo soy poseedor de uno de ellos (no diré su numero de serie aquí) y quisiera tener los criterios claros a la hora de valorar los parámetros de definición/nitidez que parece se cuestionan, y/o decidir quedármelo o ponerlo en venta. Y si fuera ésto último, saber a que atenerme en criterios económicos para poder fijar un precio ecuánime y razonable tanto para el posible comprador, como para el fijo perdedor (yo, en este caso). Gracias de antemano... y a ver si este hilo aporta claridad al tema ¡¡de una vez por todas!!. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Eso es algo que siempre se ha especulado pero que no se sabe exactamente (o yo no conozco ningun sitio donde explicitamente digan los numeros de serie exactos...) Y ni siquiera son todos los de los "teoricos" numeros de serie... son algunas unidades que pudieran que salieran con algun problema de definicion y enfoque... Pero te puedo asegurar que ni mucho menos son todos. Yo tampoco voy a decir el numero de serie del mio.... Solo os voy a poner una foto hecha con el..... y haber si adivinais el numero de serie.... Si tu ves las fotos bien con el tuyo tranquilo, que no tiene por que estar mal ni venderlo a precio mas bajo que cualquier otro que tenga un numero de serie distinto... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 26 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 Pues... nada Fossy, a esperar algún otro comentario.... No es que me queje exactamente de mi objetivo, sino que quisiera tener claros los parámetros en los que se basa la gente para para criticarlo o ensalzarlo. Ya sé que tu tienes un 24-120... se puede leer en tu descripción, y además ya te envié en su día un privado relacionado con este modelo. Respecto de la foto.... además de un objetivo, hay detrás un PROFESIONAL como puede verse. (También hemos tenido la oportunidad de ver tus nocturnas de la KDD de Cuenca). Yo también dejaré una muestra (mucho más humilde que la tuya) hecha con este objetivo (que por cierto está sometida a crítica "SEVERA" en otro apartado del foro). Gracias de cualquier forma por tomarte la molestia de leer el post, y contestar. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 26 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 (editado) Es que en este tema me parece que la gente se basa en lo que ha leido en algun lado que ahora no se acuerda... que lo ha visto nosedonde... que se acuerda que alguna vez se lo comentaron.... pero vamos, que haber gente que se ha quejado de algun que otro objetivo de las primeras series es verdad, pero de ahi a decir que todos salieron malos.... pues que quieres que te diga. Tambien suele pasar que se compran un objetivo como este y esperaban la calidad del 28-70 2.8..... que hay gente pa to.... Yo ahora mismo lo tengo el mio a la venta. Tengo esa focal repetida demasiadas veces, y practicamente ya no lo utilizo..... Pero te aseguro que por 200 euros no lo vendo (por ejemplo). Pa eso me lo quedo por si se costipa alguno alguna vez... Por cierto, quitando de que la ventana esta un pelin torcida la foto me gusta. Tiene unas texturas cojonudas.... :) Editado 26 de Abril de 2008 por fossy Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vipzara Publicado 26 de Abril de 2008 Autor Compartir Publicado 26 de Abril de 2008 .........Por cierto, quitando de que la ventana esta un pelin torcida la foto me gusta. Tiene unas texturas cojonudas.... ¿Así estaría mejor? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 27 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Para mi si. Has cuidado mucho mas las lineas. Y la textura todavia se ve mejor..... Y da una sensacion de.... claustrofobia.... como de querer escapar.... que me encanta... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Demiguel Publicado 27 de Abril de 2008 Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 Bueno yo soy usuario de otro 24-120mm y no tengo queja de él. Es verdad que eso que se dice de él me llamó mucho la atención teniendolo recien comprado, pero no le he dado más importancia tras la experiencia que tengo. He comprobado que aparecen ciertos halos púrpura cuando un motivo contrasta con el cielo, pero son en contadas ocaciones, tambien se lo he obserbado al 17-55mm f/2,8, pero nada que se pueda achacar a una mala óptica. Como "todoterreno" que es no estoy para nada decepcionado. Si he podido comprobar que por aquí, y por otros foros, que se habla mucho de cosas que en mi opinión no tienen sentido salvo que la razón es que uno nunca está conforme con lo que tiene y eso alimenta el consumismo innecesario ( otros se frotan las manos cuando surgen leyendas urbanas como estas). Salvo esto último, comentario gratuito que no viene a cuento, decir que es un buen objetivo al que SI, se le podría recortar el precio cuando es nuevo. En eso si peca, es caro para lo que es. :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 27 de Abril de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Abril de 2008 En relación con el 24-120, yo lo tengo en cuarentena, me explico: Inicialmente, recién comprado empecé a detectar falta de nitidez (las comparaciones las hacía con un 18-70 para no ser demasiado exigente en un principio) y después de varias pruebas de foco parecía que no era (pruebas realizadas con y sin filtro y lente delantera y filtros limpios). Luego decidí limpiar la lentre trasera, lente que generalmente no limpio puesto que al ser movil se me puede introducir alguna pelusilla dentro del objetivo, con lo cual gané nitidez. Al parecer estaba algo sucia de algún tipo de grasa incolora puesto que en la balleta no se distingía suciedad. Conclusión, que lo tengo en cuarentena, puesto que he querido dejar pasar unas semanas dado que con tanta comparación mi mente ya no hera capaz de distinguir. Yo si digo mi número de serie: 414xxx Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gilles Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Pues eso, que opinión os merece el objetivo NIKON 24-120mm f/3.5-5.6 G IF ED AF-S VR he leido que existen varias versiones 1xxxxxx que es la que venia sin el VR 2xxxxxx que es el que tiene el primer VR 21xxxxx que tiene el segundo VR que dicen que es el mejor de todos. Por lo que me han dicho es un poco blando respecto de luminosidad ¿y vosotros que opinais? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fossy Publicado 21 de Julio de 2008 Moderadores Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 El vr es el mismo en todos. Lo que si dicen es que salieron algunas (solo algunas, aunque la gente ya sabes como es, le sale a uno malo y ya es mala toda la serie...) unidades de las primeras que no llegaban a la calidad de las demas. Pero ni los que lo dicen se ponen de acuerdo en los numeros de serie.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Pero sigue siendo uno de los peores zoom que Nikon ha creado!!! Un saludo del Oso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gilles Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 El vr es el mismo en todos. Lo que si dicen es que salieron algunas (solo algunas, aunque la gente ya sabes como es, le sale a uno malo y ya es mala toda la serie...) unidades de las primeras que no llegaban a la calidad de las demas. Pero ni los que lo dicen se ponen de acuerdo en los numeros de serie.... Muchas gracias por tu respuesta, no sabia que el VR era el mismo en todos pensaba que era diferente. Se que tienes puesto uno a la venta por falta de uso, no me extraña, con el 24 70 2.8 no debe dar ninguna gana de sacar el otro :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gilles Publicado 21 de Julio de 2008 Compartir Publicado 21 de Julio de 2008 Pero sigue siendo uno de los peores zoom que Nikon ha creado!!!Un saludo del Oso Muchas gracias por la respuesta, he leido opiniones muy dispares, hay gente que lo pone por las nubes (generalmente gente novata), y otros, que se quejan de su falta de luminosidad, lo unico que dicen destacable es el VR y que es uno de los que mas siglas tiene...... :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas