Jump to content

D5000 y D3100 Cual compro?

JORGED3100

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon.

He cerrado ya el cerco a la 3100 y la 5000. Pero, Cual me compro?

Las diferencias las se, pero por si me dejo alguna, os las comento:

D5000:

- Pantalla movil.

- Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior.

- Video HD

- Procesador Speed.

- Esta casi descatalogada.

D3100:

- Procesador Speed2.

- Más Megapix. 14.2

- Video Full HD.

- En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5000, no hay videos en youtube.

No sé que cámara comprarme ya que ambas están en los 589 euros. cual me compro?

Y por último el tema del objetivo voy bastante perdido. El standar es el 55-80 VR y se que contra mas azúcar mas dulce pero la verdad es que no tengo mucho mas dinero para gastarme.

Por 100 euros me cambian el 18-55 VR por el 18-105. En la fnac

Merece la pena? O merece la pena gastárselos en otro objetivo?

Muchas gracias por adelantado.

Un Abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, soy Jorge Valero y bastante nuevo en todo esto, aunque llevo una semana viendo prestaciones y precios de las cámaras canon y Nikon.

D5000:

- Pantalla movil.

- Es de una "gama superior". Que no se muy bien lo que significa, porque creo que la 3100 es superior.

- Video HD

- Procesador Speed.

D3100:

- Procesador Speed2.

- Más Megapix. 14.2

- Video Full HD.

- En mi opinión el auto focus que posee se nota mucho, osea que no me gusta, pero no lo he podido comparar con el de la D5000, no hay videos en youtube.

Y por último el tema del objetivo voy bastante perdido. El standar es el 55-80 VR y se que contra mas azúcar mas dulce pero la verdad es que no tengo mucho mas dinero para gastarme.

Un Abrazo

Yo he debido de ser de los últimos en comprar la D5000, el video no lo voy a utilizar casi nada, asique me decidí por la nikon D5000 que ya tiene muchas criticas, con la D3100 te arriesgas a que sea peor o mejor...

Hace poco fui a tiendas donde pregunte por la D5000 y me dijeron que ya no la vendían, que Nikon ya no daba más unidades a las tiendas, que nunca les gustó este modelo, que ha sido una oveja negra... yo no se por que. Estoy encantado con ella, ni rastro de los defectos del botón on/off eso fue una tirada mala, y la cámara impresionante, la D3100 me parece mas para novato (todavía más) con el modo ayuda ese y nose tiene una forma redondeada y muy pequeña, pero para gustos...

El de la tienda me dijo que la D3100 era mejor que era como pensar que un ordenador 3 años mas nuevo iba a ser peor que uno de hace 3 años. Lo que me pregunto yo es como ese modelo nuevo vale lo mismo que la D5000 pasados 3 años y encima graba video en HD? por algún lado ha tenido que perder cosas no?

Yo como usuario de la D5000 te digo que es un pedazo de cámara y una vez tienes la reflex te das cuenta que lo que de verdad importa es tener unos buenos objetivos. Lo de la pantalla giratoria es un chollo para tirar fotos desde lugares raros sin tener que tumbarte en el suelo o subirte en una mesa. Yo le doy un 5 de 5 a mi cámara, también soy novato y he aprendido un montón en este mes que llevo con ella.

Espero haberte sido de ayuda.

Enlace al comentario

comprate la D7000. jejeje. asique ahorra el doble.. ejeje.

mira la comparacion en (quesabesde) de las que te gusten.

Yo ami camara la doy un ... 3de5

pegas de ella.

la pantalla poca resolucion es de 2.6pulgadas

no tiene motor de enfoque en la camara....es un punto muy fuerte este.

el grip es un poco.. simple, no hay original.

y viendo las novedades que an sacado la d3100es muy parecida ala d5000 y la d7000 es muy muy buena camara. algo peor que la D300s y mejor que la D90 es la sucesora.

la D5000 es como una D90 pero peca de poca resolucion en su pantallita y el motor de camara no tiene :whistling: por lo demas todo bien..

Enlace al comentario

Yo he debido de ser de los últimos en comprar la D5000, el video no lo voy a utilizar casi nada, asique me decidí por la nikon D5000 que ya tiene muchas criticas, con la D3100 te arriesgas a que sea peor o mejor...

Hace poco fui a tiendas donde pregunte por la D5000 y me dijeron que ya no la vendían, que Nikon ya no daba más unidades a las tiendas, que nunca les gustó este modelo, que ha sido una oveja negra... yo no se por que. Estoy encantado con ella, ni rastro de los defectos del botón on/off eso fue una tirada mala, y la cámara impresionante, la D3100 me parece mas para novato (todavía más) con el modo ayuda ese y nose tiene una forma redondeada y muy pequeña, pero para gustos...

El de la tienda me dijo que la D3100 era mejor que era como pensar que un ordenador 3 años mas nuevo iba a ser peor que uno de hace 3 años. Lo que me pregunto yo es como ese modelo nuevo vale lo mismo que la D5000 pasados 3 años y encima graba video en HD? por algún lado ha tenido que perder cosas no?

Yo como usuario de la D5000 te digo que es un pedazo de cámara y una vez tienes la reflex te das cuenta que lo que de verdad importa es tener unos buenos objetivos. Lo de la pantalla giratoria es un chollo para tirar fotos desde lugares raros sin tener que tumbarte en el suelo o subirte en una mesa. Yo le doy un 5 de 5 a mi cámara, también soy novato y he aprendido un montón en este mes que llevo con ella.

Espero haberte sido de ayuda.

En la página web del Fnac la tienen por 539€, eso si con el 18-55 sin VR.

http://www.fnac.es/NIKON-D5000-18-55-SIN-E...;Nu=13&Fr=2

Si le ofertan es que aún les quedan estos kit, no?

Enlace al comentario

Hola.

Yo creo que es el coste elevado de la pantalla giratoria, que si es util, pero ¿hasta que punto? siempre se mira por el visor y si alguna vez te tienes que agachar... no creo q pase nada

creo que hay está el coste elevado de la D5000 en contra prestacion de la mejor tecnologia de la D3100.

Enlace al comentario

En la página web del Fnac la tienen por 539€, eso si con el 18-55 sin VR.

http://www.fnac.es/NIKON-D5000-18-55-SIN-E...;Nu=13&Fr=2

Si le ofertan es que aún les quedan estos kit, no?

Me han comentado mucha gente que sin VR las fotos y sobre todo los videos me saldrian movidos y me aconsejaron el VR. Por esono he mirado precios sin el VR.

Pero muchas gracias por la informacion.

Enlace al comentario

la D5000 es como una D90 pero peca de poca resolucion en su pantallita y el motor de camara no tiene :whistling: por lo demas todo bien..

Sí, igualita a la D90...

No todo es sensor en una cámara, por eso a pesar de que la D3100 tengas mas megapixeles no quiere decir que sea mejor que la D5000, y comparar la D5000 con la D90 por que, que tienen igual, el sensor? En el resto hay un mundo muuuu grande :blink: .

Enlace al comentario

D5000:

- Pantalla movil.

- Video HD

- Procesador Speed.

D3100:

- Procesador Speed2.

- Más Megapix. 14.2

- Video Full HD.

Un Abrazo

Buenas!!!!! yo tengo una D5000, es muy buena maquina, tiene muchas opciones en el menu que son muy interesantes.

Respecto a la pantalla retractil, tiene sus ventajas y desventajas:

Las ventajas son que en algunas ocaciones no podes mirar por el visor o es incomodo, como por ejemplo sacar una foto bien a raz del piso,

o sacar una foto sobre la altura de tus ojos.

Las desventajas que veo yo es que no viene un protector de pantalla como para la D3100, D3000, D90, etc. Lo cual seria un deterioro mayor al de las camaras anteriormente mencionadas,

salvo que cada vez que la guardes des vuelta la pantalla lo cual tambien trae su desgaste, aunque vienen protectores de adhesivo, pero que no son tan buenos como el de acrilico.

La desventaja mas grande que tiene la D3100 es que el sensor es mas chico que el de la D5000, lo cual la cantidad de MP de la D3100 que son 14 MP no encajan bien con el sensor que tiene, en cambio los 12 MP de las D5000 entran perfecto con su sensor mas grande que la otra camara.

El resto de las diferencias las poder ver en ESTE enlace.

Que temgas suerte en tu desicion, cualquiera de las dos maquinas no te van a defraudar, son Nikon y no hay con que darles.

Saludos!!!

Enlace al comentario

Si, si..., el sensor... ¿pero qué es el sensor en una cámara de fotos???? me pregunto yo. Ptche, ptche, un pequeño artilugio sin apenas utilidad ni funcionalidad... es como el procesador de un PC, algo inútil... donde se ponga mi TFT de 24 pulgadas...

Por mucha pantalla de 24 pulgadas como uses un procesador bajo, tus fotos en RAW no servirán de nada porque no las podrás abrir, no podrás retocar tus fotos, no podrás ver peliculas en HD de tu cámara etc etc etc...

Supongo que es mas importante para ti que tenga 14 megapixeles a que tenga peor sensor...

Siguiendo con el ejemplo de los ordenadores, digamos que te compras un ordenador por 500 euros pasan 3 años y te compras otro y resulta que el nuevo modelo vale lo mismo que el que tienes ahora digamos... 300 euros, entonces te preguntas ¿ de verdad va a mejorar mucho lo que tengo, usa nueva tecnología y vale lo mismo que el mio antiguo ahora mismo, pasados 3 años? a mi me da que pensar...

Hola.

Yo creo que es el coste elevado de la pantalla giratoria, que si es util, pero ¿hasta que punto? siempre se mira por el visor y si alguna vez te tienes que agachar... no creo q pase nada

creo que hay está el coste elevado de la D5000 en contra prestacion de la mejor tecnologia de la D3100.

La pantalla giratoria me ha servido para tirar una foto desde el suelo y que me salieran las 4 Torres de Madrid enteras con la hierva de suelo sin tenerme que tumbar al en el suelo, también me ha servido para tirar fotos a unos skaters desde el suelo. y en el campo de fútbol del Bernabeu para tirar fotos por encima de un cabezón.

Si comparas el precio de cuando saió la D5000 con el que tiene la D3100 dudo que sea solo la pantalla giratoria, ademas, la D500 esta requeteprobada y el 90% de los comentarios son positivos, si podría tener motor de enfoque y to lo que quieras pero por el precio que tiene poquito hay como ella.

También estoy de acuerdo en que no es una D90 ni se le parece (ojala) pero por el precio no se puede pedir más.

No digo que la D3100 sea mejor o peor, solo digo que la D5000 apuestas por lo seguro mientras que la D3100 te arriesgas, también la D3000 iba a ser la leche y luego mira...

Enlace al comentario

Por mucha pantalla de 24 pulgadas como uses un procesador bajo, tus fotos en RAW no servirán de nada porque no las podrás abrir, no podrás retocar tus fotos, no podrás ver peliculas en HD de tu cámara etc etc etc...

Supongo que es mas importante para ti que tenga 14 megapixeles a que tenga peor sensor...

Siguiendo con el ejemplo de los ordenadores, digamos que te compras un ordenador por 500 euros pasan 3 años y te compras otro y resulta que el nuevo modelo vale lo mismo que el que tienes ahora digamos... 300 euros, entonces te preguntas ¿ de verdad va a mejorar mucho lo que tengo, usa nueva tecnología y vale lo mismo que el mio antiguo ahora mismo, pasados 3 años? a mi me da que pensar...

Rodrigo... mi contestación era una respuesta irónica a un compañero que decía que la D90 no tiene comparación con la D5000 sólo por el hecho de llevar el mismo sensor...

Enlace al comentario

Rodrigo... mi contestación era una respuesta irónica a un compañero que decía que la D90 no tiene comparación con la D5000 sólo por el hecho de llevar el mismo sensor...

Y ya te ha respondido el por que yo solo contesto cuando hablan con respeto, la ironia me parece una falta de respeto, sobre todo entre desconocidos, y antes de contestar yo igual, mejor me callo.

Un saludo.

Enlace al comentario

:clapping: claro, claro... y aquí no hay irónia, ¿no?

"Sí, igualita a la D90..."

En fin, que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio... o lo que es lo mismo y para que nos entendamos, que la ironía aplicada a nuestros comentarios es bastante más molesta que la que nosotros aplicamos a los de los demás...

Enlace al comentario

:clapping: claro, claro... y aquí no hay irónia, ¿no?

"Sí, igualita a la D90..."

En fin, que es más fácil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio... o lo que es lo mismo y para que nos entendamos, que la ironía aplicada a nuestros comentarios es bastante más molesta que la que nosotros aplicamos a los de los demás...

Tienes razón, no lo quise poner como ironia, pero el resultado parece serlo, pido disculpas por ello, no quiero para los demás, lo que no quiero para mi.

Un saludo.

Enlace al comentario

Disculpas aceptadísimas y lo siento si mi tono tampoco fue demasiado "adecuado", pero es que ando algo sensible con el asunto, jejeje

Saludos

No tenemos que andar sensibles con estos asuntos, a mi mientras nikon no me regale una cámara, nunca la defendere, simplemente me la comprare por que me gusta, y por que es la que necesito. Siempre habran mejores y peores que la que tenemos, y tenemos que estar agusto con ello.

Que alguien dice que mi cámara es mala? Simplemente, me la pela :clapping: , mientras me haga disfrutar...

Saludos.

Enlace al comentario

Disculpas aceptadísimas y lo siento si mi tono tampoco fue demasiado "adecuado", pero es que ando algo sensible con el asunto, jejeje

Saludos

A mi la ironía no me molesta, de hecho es una conversación normal siempre puede haber algo... no me he sentido molesto en ningún momento y tampoco he querido molestar a nadie :S siemplemente quería dar mi opinión.

Al final da igual d5000 que d3100 todos somos Nikonistas!

Un saludo!

Enlace al comentario

yo que soy poseedor de la d5000, digo mis experiencias. Muy buena imagen, muy util lo de la pantalla, la he usado a menudo para fotos altas o a ras del suelo, además de la comodidad de cuando la montas en trípode, etc.. El video no lo he usado ni lo usaré, porque una reflex está para lo que está, las cosas como son. La d3000 tiene video HD y autofocus, pero todo el mundo se queja de que en todos los videos se escucha el motoricuto del autofocus, y que fastidia bastante. Y como dicen por ahí, peor sensor y más megapixels que la d5000... no puede ser muy recomendable.

y poco más,yo con mi 18-105vr de lujo. y por el video y mas megapixels, no la cambiaría. pero ya es cuestión de gustos.

pd: ahora a cualquier tienda que vayas te van a hablar mal de la d5000, porque, porque no la tendrán, y si la d3100, y claro, la d3100 será la mejor para ellos

A mi la ironía no me molesta, de hecho es una conversación normal siempre puede haber algo... no me he sentido molesto en ningún momento y tampoco he querido molestar a nadie :S siemplemente quería dar mi opinión.

Al final da igual d5000 que d3100 todos somos Nikonistas!

Un saludo!

Enlace al comentario

Pasan cosas curiosas en este foro.

-Se tiene una manía rarísima a la D5000, sobre todo por parte de algunos usuarios de D90.

-Se puede afirmar que la sustituta de un modelo inferior es mejor que un modelo superior pero un poco más antiguo (muy poco) SÓLO si es la D5000, si a alguien se le ocurre hacer la misma comparación cuando apareció la D5000 respecto a la D90, se lo comen.

Eh, de buen rollito, que como bien dice JonT5, a mi Nikon no me regala nada, y lo comento como simple curiosidad, que no se me enfade nadie.

Saludos!

Para mi la D5000 es una camara cojon*da, es mas, es una camara que se ve que sigue teniendo demanda, y el retirarla, nikon creo que se equivoca.

Lo que no quita que sea comparable a la D90, para mi no son comparables, y a la ficha tecnica me remito, pero eso no quiere decir nada, la D5000 sigue siendo un camaron y con un muy buen sensor, una cosa no quita la otra.

Y que no se me mosqueen los de la D5000 conmigo, yo siempre lo he dicho, me gusta mucho esa camara y el que la tiene, esta muy contento. Pues eso es lo que importa, estar uno contento con su equipo, el dia que nikon nos regale camaras, ya pelearemos ya...

Enlace al comentario

Sí, igualita a la D90...

No todo es sensor en una cámara, por eso a pesar de que la D3100 tengas mas megapixeles no quiere decir que sea mejor que la D5000, y comparar la D5000 con la D90 por que, que tienen igual, el sensor? En el resto hay un mundo muuuu grande :clapping: .

Pantallita TFT?¿ y se nota muy mucho... sobretodo mirando el fuerze del iso..

porque en un D300s se nota en la pantalla muy bien el fuerze del iso

pues en la D5000 ami me costo un dia identificarlo y jodi las fotos por mi culpa y no darme cuenta porque cuando las pase al ordenador.. eso parecia arroz sos XD

................................D90........D5000.....D7000

Tamaño (pulgadas) 3.00 2.70 3.00

Resolución (píxeles) 920000 230000 921000

yo no hablo del sensor de la camara... y tienes razon con que la camara...

porque la camara en realidad es una caja tonta.. lo que mas vale es tener un objetivo encondiciones.

quien se compra una D5000 no creo que sea la ultima reflex que se compre.. pero para la prox ya tiene una base por lo menos.

porque la pregunta buena es si sete estropea por lo que sea... te comprarias la misma camara?¿ jejeje. tirarias mas alto... jejeje

Enlace al comentario

yo que soy poseedor de la d5000, digo mis experiencias. Muy buena imagen, muy util lo de la pantalla, la he usado a menudo para fotos altas o a ras del suelo, además de la comodidad de cuando la montas en trípode, etc.. El video no lo he usado ni lo usaré, porque una reflex está para lo que está, las cosas como son. La d3000 tiene video HD y autofocus, pero todo el mundo se queja de que en todos los videos se escucha el motoricuto del autofocus, y que fastidia bastante. Y como dicen por ahí, peor sensor y más megapixels que la d5000... no puede ser muy recomendable.

y poco más,yo con mi 18-105vr de lujo. y por el video y mas megapixels, no la cambiaría. pero ya es cuestión de gustos.

pd: ahora a cualquier tienda que vayas te van a hablar mal de la d5000, porque, porque no la tendrán, y si la d3100, y claro, la d3100 será la mejor para ellos

Lo que no entiendo yo es el comentario tan generalizado de "el vídeo no lo he usado ni lo usaré" justificando que una reflex es para sacar fotos y ya... y en el caso de la D5000 (y supongo que en la 3100 irá a mejor) el vídeo es una característica más muy atractiva con la que se pueden hacer cosas muy interesantes, obviamente, no es la razón de ser de la cámara, pero sí un extra muy bueno que no tiene ni punto de comparación con el vídeo que te puede ofrecer una compacta ni una cámara de vídeo doméstica, pero claro, no es para grabar la comunión ni las cenas de familia.

Y de hecho con la pantalla abatible de la D5000 se graba de maravilla :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo no usuaria el video habitualmente..., en el curso de nikon de la semana pasada en Madrid, al tipo que lo presentaba se le escapo decir que el uso continuado de la opcion de vieo podria averiar la camara...

Para captar el video el espejo se levanta y se queda levantado todo el rato y por lo visto esto no es bueno para el mecanismo del espejo (a la larga).

El tio lo intento arreglar..., sin exito, la gente se puso tensa ante tal afirmacion...

Yo estoy encantado con mi D5000 y para un novato como yo sobra, ahora, si pudiera volver atras, me hubiera cogido minimo la D90...

Enlace al comentario

El video de la d5000 es para salir del paso, para filmar cosas puntuales, de hecho los archivos no pueden superar los cinco minutos no dispone de autoenfoque por no hablar del efecto gelatina, en resumidas que la d5000 es una maquina de fotos y lo del video es un plus que no esta de mas.saludos

Enlace al comentario

Buenas a todos,

Pues yo me quedo igual, estoy entre una de éstas dos cámaras y no sé cual cogerme.

Porque por el precio que rondan estas dos hay más opciones?

Bueno, faltaba decir que soy nuevo en este mundillo, y que mejor que los comentarios de los expertos, o de la gente con experiencia...

ETOYITO, si fueras yo que te comprarías, un kit con un 18-55 más un 55-200, o seguirías con un 18-105?

Este es otro de los dilemas que tengo, que como no tengo mucha idea, luego no sé que es lo que necesitaré...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...