Jump to content

¿Qué manias tenemos?

IL KAISER

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

¿Qué os parece si nos contamos en este post las manias que tenemos como fotografos (o aprendices como yo)?

Creo que todos, si miramos bien, tenemos alguna manía o defecto a la hora de hacer fotos, encuadrar, revelar o hacer click con la cámara, etc.

Como soy el que propone el tema os diré algunas de mis manías y defectillos.

1) No fotografio rostros, no fotografio personas.

2) No fotografio (casi nunca) cosas vivas.

3) Siempre, invariablemente meto algo de negro absoluto en todas mis fotos (le llamo un sello personal invisible).

4) Para cambiar de objetivo siempre tengo que ponerme de rodillas, tapando el aire y con la cámara hacia abajo

5) Siempre llevo la correa al cuello, me aterra ver una cámara sujeta "solamente" por la mano, sin la correa al cuello, me pongo de nervios.

6) Si una foto que creo que puede ser decente, la veo en el ordenador y en el primer segundo no me dice algo, inmediatamente la descarto, no la revelo y poco falta para borrarla.

7) Veo una foto mia terminada (y que sienta que ha quedado bien) y a los dos minutos ya empiezo a encontrarle defectos y le digo a todo mundo donde los veo.

Podría seguir toda la noche con las mánias pero bueno, si os apetece, está abierto el confesionario... :blink:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 90
  • Creado
  • Última respuesta

Ufff, otro maniatico cómo yo, jeje, que buena idea.

1.- Al igual que a tí a mi tampoco me gusta fotografiar retratos y/o personas

2.- Me revienta tener que cambiar de objetivo, cuando lo hago siempre cámara boca abajo hasta que le pongo las dos tapas y meto en el saquito el que he quitado y éste en su sitio en la mochila, cada objetivo tiene su sitio en la mochila. (Los acompañantes se desesperan normalmente, jeje)

3.- También correa al cuello, y si alguien me pide la cámara para hacer una foto, entonces se la coloco yo al cuello, nunca se la doy en la mano.

4.- El ViewNX es el programa que más utilizo, miro y remiro y vuelvo a remirar las fotos, si a la tercera o cuarta pasada no me dicen nada voy borrando.

5.- Es vital para mi ponerles etiquetas a las fotos que voy a revelar, siempre de color rojo.

6.- Tu punto 7 también lo comparto de principio a fin, tanto que a veces de tanto fallo que empiezo a ver las termino tirando.

7.- Tengo 4 ordenadores en casa (sobremesa y pórtatiles) cuando he terminado con una, me voy a mirarla en los cuatro ordenadores.

8.- Cuando llego de hacer fotos, sea la hora que sea, tengo que descargar la tarjeta y verlas, esto también es vital para mi, no podría dormir sin verlas antes.

9.- En cuanto veo un gato lo tengo que fotografiar, es cómo un amuleto, si fotografio un gato la foto que haga seguidamente me saldrá bien.

y no sé si me dejo alguna... pero de momento ya vale.

Saludos

Enlace al comentario

Uf! Que raritos, ¿no? ja,ja

Pues he estado un rato pensando y no me he encontrado ninguna manía en ese aspecto, sino costumbres practicas, como por ejemplo poner el nombre de las carpetas en mayúsculas y los archivos en minúsculas, pero porque me va mejor así para identificar. O tener las tarjetas numeradas y usarlas de mayor a menor, porque las ultimas son mas nuevas y de mayor capacidad.

Enlace al comentario

Un post muy curioso y divertido

Yo poco puedo escribir, solamente tengo una mania, poner un aviso en el iphone para recordar que tengo que poner las pilas a recargar........

Lo siento pero no tengo ninguna mania, los objetivos los cambio según me viene y donde me pille, la cámara la llevo colgada al cuello o en la mano, no etiqueto fotos y solo creo una carpeta con la fecha o referencia de las tomas, solo uso el bridge y photoshop (bueno, estoy puede ser una mania), fotografio lo que me apetece, aunque tiro más para lo erótico o sensual,,,,,,............. bueno, acabo de descubrir uno y común a los vuestros, nunca termina de gustarme una foto......

Edito, se me olvidaba, claro que tengo una puñetera mania, aunque puede ser un defecto analógico, suelo tirar solamente una foto al motivo, esto me produce dos cosas: la cámara me va a durar toda la vida y que a veces meto la pata y solo tengo una toma.

Saludoss

Enlace al comentario

Hola, en mi caso no se si son manías o simplemente formas de hacer las cosas...

- No me gusta salir en fotos. No me gusta nada.

- Tengo varios juegos de 4 pilas para el flash...cada grupo lo tengo numerado, todas las de ese grupo con el mismo numero. Uso siempre las del mismo grupo juntas, nunca las mezclo con otros grupos. Las guardo "a granel" en una cajita, pero dentro tengo un papelito con el "status" de cada grupo: "1-sin carga, 2-full, 3-50 disparos, por ejemplo".

- Para cambiar los objetivos uso de "mesa" o apoyo la bolsa de la cámara abierta para poder apoyarlos y/o guardarlos rápidamente.

- Guardo la cámara siempre boca abajo...

- Tengo cajitas (muy súperchulis, el que se meta con mis cajitas saldrá malparado) de las del IKEA con sus etiquetitas donde meto el material fotográfico...y todo ello dentro de un mueble.

- En ocasiones hago fotografía "asocial"...quiero estar yo y lo que veo por el visor...a solas.

- No me gustan las prisas...ni en fotografía ni en nada en la vida, así, en general.

- El equipo debe estar siempre en estado de revista...al volver a casa limpieza exterior rápida con un pincel y ¡a sus cajitas! (las de antes).

- No soporto que alguien meta el dedazo en un objetivo...y mucho menos si es MI objetivo.

- Mi cámara es mía y la llevo yo, y no, no te la dejo sólo porque te conozca desde hace dos horas. El objetivo "para probarlo" tampoco. (Esto va por el típico que me encuentro siempre en algún acto social cuando llevo la cámara). Y mucho menos viendo que tu objetivo está lleno de dedazos (ver punto anterior).

- Cuando viajo en coche, la cámara siempre va detrás de mi asiento y dentro del habitáculo. Al bajar para estirar las piernas, se viene conmigo...no es por seguridad, es para hacer fotos.

Y no sigo...

Enlace al comentario

yo manias muchisimas desgraciadamente.

1ºNunca salgo de casa sin 5 pec pads y un poquito de liquido eclipse.

2ºNo soporto las correas a la hora de trabajar, se me mete por delante del objetivo, se me cruza en las manos..... de ahi que me compraste la blackrapid.

3ºno soporto ver un objetivo sin tapas cuando no se está trabajando, soy un perfeccionista para la limpieza del equipo.

4ºNo puedo ver a los fotografos caundo limpian la lente con aliento y camiseta, me imagino una pelicula en la cabeza de una lija rallando un 600 F2,8 VR, sea el objetivo que sea, eso no se hace!!!! :blink:

5ºnunca salgo de casa sin el cargador de las baterias, nunca sabes lo que puede pasar.

6ºJamas pondria una bateria clonica en mi camara.

ahora en cuanto a lo social...

1ºNo me gusta nada cuando la gente se queda mirandome cuando estoy realizando una captura, me siento muy incomodo!

2ºMe fastidia mucho cuando me cojan la camara sin permiso aunque sea para hacer una foto, el segundo dia que tuve mi d300 estuve trabajando 6horas en unos bodegones y me la formatearon sin querer!.

Enlace al comentario

Yo, la verdad es que no tengo manías raras... más bien tengo dejadez...

Intento tener todo cuidado, eso sí. Cambiar los objetivos rápidamente, todo limpio... una que me acuerdo: me jode "profundamente" que la mierda de correa que trae la cámara sea corta y por encima a la hora de hacer la foto se te meta por delante del ojo, es que mataba a alguien de la rabia que me da... :clapping: .... Otra: a la hora de hacer la foto no me gusta nada que me estén: "vamos... venga !!" "a ver... qué !!!" " ¿todavía no está..?!" "jo, mira que enredas!"... "yo voy yendo... tu verás !!" (pero hay que vivir con eso :1good: ).

Siempre llevo una cámara encima, lo normal es que sea la compacta Canon IXUS105 (si... ya), y soy bastante quisquilloso con el orden de las fotos, las tengo en carpetas por año, mes, finde, fecha, eventos, personas, etc...

No me convence por completo ningún programa de fotos, por eso manejo 3, 4 ó 5 si hacen falta, porque cada uno hace una cosa en concreto mejor que el otro.

... si se me ocurre algo más, edito y lo pongo :clapping: . Salu2,

Enlace al comentario

Sigo con mis manias

8) Los objetivos si no se están usando, con tapa inmediatamente

9) Por lo general me gusta salir a fotografiar solo (aunque disfruto las quedadas de los miercoles), pero encuentor más inspiración solo que con compañia.

10) El 95% de mis fotos me gusta darles un toque nostalgico

11) No me gusta prestar la cámara y que me empicen a decir dejame tal objetivo y ahora tal y ahora pascual...

12) Soy un caos en cuanto a guardar las fotos, las tengo totalmente desordenadas

13) Soy un paranóico de perder las fotos (las respaldo en 2 o 3 formatos)

14) La cámara siempre limpia, limpísima

15) Dos baterías de repuesto siempre.

16) No me gusta salir en fotos ni que haya gente en mis fotos

17) No suelo incluir muchos elementos

18) Para retocar fotos necesito estar solo y en silencio.

20) Joe, cuantas manias y defectos tengo...seguro que si sigo pensnado me saco más (ya los pondré)

Saludos

Enlace al comentario

Sigo con mis manias

8) Los objetivos si no se están usando, con tapa inmediatamente

9) Por lo general me gusta salir a fotografiar solo (aunque disfruto las quedadas de los miercoles), pero encuentor más inspiración solo que con compañia.

10) El 95% de mis fotos me gusta darles un toque nostalgico

11) No me gusta prestar la cámara y que me empicen a decir dejame tal objetivo y ahora tal y ahora pascual...

12) Soy un caos en cuanto a guardar las fotos, las tengo totalmente desordenadas

13) Soy un paranóico de perder las fotos (las respaldo en 2 o 3 formatos)

14) La cámara siempre limpia, limpísima

15) Dos baterías de repuesto siempre.

16) No me gusta salir en fotos ni que haya gente en mis fotos

17) No suelo incluir muchos elementos

18) Para retocar fotos necesito estar solo y en silencio.

20) Joe, cuantas manias y defectos tengo...seguro que si sigo pensnado me saco más (ya los pondré)

Saludos

Ostras que aún tenías más, lo tuyo es serio.:clapping: :clapping: :blink:,

Tu manía número 18 también la comparto, de hecho si estoy en el ordenador y viene mi marido o mi hijo con el típico ¿Que estás haciendo?, (de sobra saben lo que estoy haciendo) minimizo los programas y siempre digo lo mismo: "Nada, por internet" y hasta que no se van no continuo con la labor, :1good:

Enlace al comentario

Ostras que aún tenías más, lo tuyo es serio.:blink::clapping::clapping:,

Sumo y sigue (según se me van ocurriendo)

21) Nunca toco ningún elemento de la foto, en las fotos callejeras nunca toco ningún elemento ni añado nada, me gusta fotografiar lo que veo, tal como lo vi en el primer instante, en los bodegones que tengo si, pero en las fotos de calle, nunca (esta es de mis mayores manías)

Seguro que se me van ocurriendo más

Joe, que maniatico soy, nunca lo había pensado, jajajaja (pero soy normal eh!)

Enlace al comentario

Hola ceo que manías tenemos todos, yo por ejemplo:

1.-Doy dos o tres vueltas al sitio antes de fotografiar, y después no me convence un par de tomas, tengo que hacer por lo menos 10 oooo 20 de diferentes ángulos.

2.-NOOOO se presta la camara.

3.-Objetivos con tapa, saquito y en su sitio en la mochila cuando salgo además ordenadas por focal.

4.-Cuando llego a casa todo fuera de la mochila, y a limpiar todos los objetivos, camara y filtros, aunque esten limpios y a guardar en su mueble.

5.-Cajita para tarjetas, que no dejo tocar por si dejan caer alguna o se pierden.

6.-Siempre dos baterias cargadas encima para la camara y 2 paquetes nuevas para el flash.

7.-Al igual que Merche cuando llego a casa tengo que mirar las fotos y desechar las que no me gustan y casi siempre comienzo a procesarlas a veces hasta altas horas de la madrugada.

Bueno creo que no tengo tantas manías, aúnque alguna más hay, segurooooo. un saludote. y VIVAN LAS MANIAS. :clapping::clapping:

Enlace al comentario

Claro... al leerlas te acuerdas... otra mía, que comparto con 'IL KAISER', guardo las fotos que decido que valen, en DVD, en el portátil, en el PC de sobremesa y... en un disco duro externo !!... Ya sé... estoy fatal !! :thank_you:

Salu2,

Enlace al comentario

buenas. al empezar a leer el post me dije "yo tengo pocas manias" pero segun fui avanzando iba diciendo esta la tengo, esta tambien jejeje

pongo algunas que me acuerdo:

- no me gusta nada cambiar de objetivo en campo abierto. la d60 me cogio dos puntos en la pantalla (que afortunadamente no salian en las fotos) por cambiarlo un dia donde hacia aire. si me puedo poner en un sitio cerrado mejor.

- las pilas no se mezclan, las tengo en cajas de 4 en 4.

- las fotos las tengo muy bien ordenadas, las tengo en carpetas por la camara con la que fueron sacadas, si son mias o de otra persona y ademas etiqueto bien la carpeta con sitios y fechas

- tengo 5 copias de todas mis fotos, 2 en dos ordenadores mios, uno en el de mi padre, otra en el de mi novia y otro en un disco duro externo.

- no me gustan anda las correas del cuello, por eso compre una para ponerla en la mano, me parece mas comoda.

- no me gusta que me hagan fotos, pero eso parece generalizado entre los aficionados a la fotografia jeje.

- siempre guardo y llevo en la mochila o donde tenga material fotografico las tipicas bolsitas antihumedad que viene con cualquier aparato electronico.

- lo de los dedazos en el objetivo creo que no es una mania, ya que si esta sucio no salen bien las fotos.

y creo que nada mas de momento, si me acuerdo de algo lo escribo

un saludo

Enlace al comentario

Joer!! me encanta leer vuestras manías, y os digo que coincido en las siguientes:

- A mi tampoco me gusta que nadie use mi cámara, es más si alguien quiere tirar alguna foto se lo cuelgo yo en el cuello, y casi se la coloco en la cara para que dispare y fuera.... :( (de lo de prestar objetivos, ni lo comento....)

- Tampoco me gusta cambiar de objetivos, y como hay que hacerlo soy capaz de andar lo que haga falta para hacerlo dentro del coche, o decido que en ese día todas las fotos las haré con ese tipo de objetivo en concreto.

- Igualmente llevo fatal lo de que quieran hacerme fotos a mi.

- Y como algún compañero compañero ha comentado, efectivamente me encanta salir solito a hacer fotos.

- Ahhh!! y cuando coincido con alguna otra persona que no conozco haciendo fotos, me gusta mirar de reojillo su equipo.

- En lo de trabajarme las fotos en el ordenador, reconozco que aun soy un p... desastre.

Un saludete.

Enlace al comentario

• Moderadores

yo creo que sólo tengo una, y es que cada cámara, flash, objetivo o lo que sea tiene sus pilas y sus accesorios.

Me explico. Aunque la D300s y la D80 comparten baterías, las tengo marcadas, y unas son de una cámara y las otras de la otra, siempre. Al igual que las pilas y los difusores del flash, o las tapas y filtros de los objetivos (aunque compartan diámetro).

Enlace al comentario

jajjaaaa.... no ves cómo van saliendo...

Me uno y suma y sigue, las de:

- Mirar de reojillo el equipo del "otro" que está haciendo fotos :clapping: .

- Poner la tapa del objetivo lo más centrada posible :P .

... no, si al final voy a tener una lista de la ost... !! :) Salu2,

Enlace al comentario

jajjaaaa.... no ves cómo van saliendo...

Me uno y suma y sigue, las de:

- Mirar de reojillo el equipo del "otro" que está haciendo fotos :clapping: .

- Poner la tapa del objetivo lo más centrada posible :P .

... no, si al final voy a tener una lista de la ost... !! :) Salu2,

:) :P :) esta de mirar de reojillo el equipo de otros yo creo que casi todos la tenemos

Lo de poner la tapa lo más centrada posible no la entiendo :)

Enlace al comentario

me encantan vuestras manías!!!!!

:clapping:

en algunas me siento muy identificada! parece que no soy el único "bicho raro", ja,ja,ja!!!!

otra que tengo yo es que siempre salgo de casa cargada con la lowepro grande y todo el equipo!

aunque sepa que voy por ejemplo sólo de sesión de macros... me llevo todo!! gran angular, tele, angular medio, macro, flash, etc.... bien cargada!

luego me dicen:"y llevas tánto peso siempre encima?"

pues sí, y con la D300S más!! para que luego digan que las chicas no podemos!!

Enlace al comentario

Pues siento decir que yo no tengo manias.... por ams que leo y releo, no comparto casi ninguna! Solo la de llevar todo el equipo siempre, pero es que lo veo normal!

Con la D60 tenia muchas, me pase a la D90 y estube sin utilizarla casi medio año... ahora no tengo tantas "manias" con nada, y amortizo la camara, que me duele mas tenerla desutilizada!

Enlace al comentario

:) :P :) esta de mirar de reojillo el equipo de otros yo creo que casi todos la tenemos

Lo de poner la tapa lo más centrada posible no la entiendo :clapping:

... pues es fácil, que cuando pongas la cámara en cualquier mesa o al cuello, las palabritas de "Nikon" de la tapa del objetivo se lean bien, no estén rotadas ni nada de nada, derechitas !! jajajajaaa !! :)

Salu2,

Enlace al comentario

curioso este post....

a la hora de fotografiar

1 la correa siempre enrollada a la muñeca.

2 me gusta disparar una sola foto, aunque a veces me arrepiento tarde ya.

3 no utilizo la ráfaga más que con movimiento y poco.

4 siempre mido en puntual

5 me gusta encuadrar en cámara

A la hora de seleccionar revelar

1 si no me dice algo una foto a la primera la borro

2 odio tener que cortar algún pedazo de la foto

3 odio tener que clonar algo

Por último me da mucha rabia limpiar el monitor del ordenata... nunca lo tengo limpio del todo...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...