Jump to content

Ruido D700 Vs D90

Miguel_1964

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues para el que le pueda interesar, estas son algunas pruebas de comparación de ruido entre la D90 y la D700.

Todas las tomas, están hechas con el Nikon 28-70 f2,8, a 28mm y prioridad a la abertura.

La distancia hasta la figura, es la misma en todas las tomas, para que también se aprecie el factor de recorte de las DX frente a las FX

En cuanto a la iluminación que había en la habitación os puedo decir que es la que recibía de una pequeña lámpara de sobremesa .

Espero que os sirva de muestra para futuras decisiones.

Un saludo

D90 ISO 3200

1d903200.jpg

D90 ISO 3200 CROP 100%

1d903200100.jpg

D700 ISO 3200

2d7003200.jpg

D700 ISO 3200 CROP 100%

2d7003200100.jpg

D90 ISO 6400

3d906400.jpg

D90 ISO 6400 CROP 100%

3d906400100.jpg

D700 ISO 6400

4d7006400.jpg

D700 ISO 6400 CROP 100%

4d7006400100.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por la similar tecnologia, la misma cantidad de pixeles en sensor de diferente tamaño me parece la review mas realista que hay, pero la unica que he visto que en ruido da clara vencedora a la D700, en webs como http://www.imaging-resource.com/ hacen comparaciones y sale la D90 victoriosa en otras webs tambien sale con ruido similar, asi que no me creo la diferencia.

Sinceramente tengo la D90 y te digo que mi D90 a iso 6400 tiene la mitad de ruido del que te sale a ti. Y la D700 se nota que tiene un filtro antiruido, siendo el mismo objetivo se nota en que en la D90 tiene mas nitidez cuando deberia ser igual o al revez.

No quiero desmerecer tu comparativa, todas las comparativas ayudan siempre. Me gustaria ver los raws de dichas fotografias sin absolutamente nada de procesado.

Tambien hablas de tu review de que sacas con prioridad a la abertura, las reviews se hacen en M con todos los parámetros idénticos, la cámara puede variar la luz de una a otra.

Gracias por la review y un saludo.

Enlace al comentario

Por la similar tecnologia, la misma cantidad de pixeles en sensor de diferente tamaño me parece la review mas realista que hay, pero la unica que he visto que en ruido da clara vencedora a la D700, en webs como http://www.imaging-resource.com/ hacen comparaciones y sale la D90 victoriosa en otras webs tambien sale con ruido similar, asi que no me creo la diferencia.

Sinceramente tengo la D90 y te digo que mi D90 a iso 6400 tiene la mitad de ruido del que te sale a ti. Y la D700 se nota que tiene un filtro antiruido, siendo el mismo objetivo se nota en que en la D90 tiene mas nitidez cuando deberia ser igual o al revez.

No quiero desmerecer tu comparativa, todas las comparativas ayudan siempre. Me gustaria ver los raws de dichas fotografias sin absolutamente nada de procesado.

Tambien hablas de tu review de que sacas con prioridad a la abertura, las reviews se hacen en M con todos los parámetros idénticos, la cámara puede variar la luz de una a otra.

Gracias por la review y un saludo.

Aunque sé que las comparativas se deben hacer en raw, están hechas en jpg, ya que es así como trabajo habitualmente y están según salieron de las camaras.

Repasando las configuraciones, es cierto que en la D700 tenía activada la Reducción de ruido en Alta, mientras que en la D90 la tenía en Normal (buen ojo).

Cierto es y no es excusa, que las pruebas las he realizado relativamente deprisa y se ma ha escapado algún detalle como ese.

Cuando tenga un ratillo y mas tranquilamente, volveré a realizar las tomas en manual, en raw y asegurandome de copiar configuraciones.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Aunque sé que las comparativas se deben hacer en raw, están hechas en jpg, ya que es así como trabajo habitualmente y están según salieron de las camaras.

Repasando las configuraciones, es cierto que en la D700 tenía activada la Reducción de ruido en Alta, mientras que en la D90 la tenía en Normal (buen ojo).

Cierto es y no es excusa, que las pruebas las he realizado relativamente deprisa y se ma ha escapado algún detalle como ese.

Cuando tenga un ratillo y mas tranquilamente, volveré a realizar las tomas en manual, en raw y asegurandome de copiar configuraciones.

Un cordial saludo

Lo que yo no comparia seria un sensor APS-C (D90) con un FX (D700),logicamente el Fx dara mejor rendimiento

Enlace al comentario

Lo que yo no comparia seria un sensor APS-C (D90) con un FX (D700),logicamente el Fx dara mejor rendimiento

Creo que si lo hicieras te llevarias una gran sorpresa, la diferencia no es tan grande como la gente piensa. Es mas, en mi opinion personal no voy a comprarme ningun FX que no supere o iguale a la D3s que es con la única que si se nota una gran diferencia. Con las demás la hay, pero no te creas que tanto, medio paso o 1 como mucho de ruido (no mucho para el doble o mas de diferencia de precio).

Enlace al comentario

Hola, de acuerdo con Soul of Ice. Bajo cualquier circunstancia la D90 resulta tener capacidad y no se queda atrás de nadie…Será como algún dice “obsoleta” pero en las demostraciones prácticas resulta quedarse en los primeros lugares. No es poco por una “viejita de 2 años” :9lovenikon:

Emore

Enlace al comentario

No he tratado de comparar ni camaras, ni sensores, ni prestaciones. Todos sabemos que los comportamientos de los sensores FX, son superiores a los APS.

Lo que intenté, fué mostrar una comparativa del resultado final, aunque reconozco que la review no ha sido de lo más acertada.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
No he tratado de comparar ni camaras, ni sensores, ni prestaciones. Todos sabemos que los comportamientos de los sensores FX, son superiores a los APS.

Lo que intenté, fué mostrar una comparativa del resultado final, aunque reconozco que la review no ha sido de lo más acertada.

Saludos

Ya puestos, y ya que tienes las dos cámaras y ganas de hacerlo, te sugiero que hagas de nuevo la prueba, asegurándote de que tienes configurados los mismos parámetros en ambas y mostrando los datos. Los resultados siempre serán interesantes, independientemente de lo que pueda opinar o decir cada uno.

Si lo haces así, da igual que la prueba sea hecha en JPG o en RAW, en un caso revela directamente la cámara y en otro el programa que utilices en tu ordenador, pero los resultados serán igualmente válidos; eso sí, si lo haces en RAW asegúrate también de revelar ambos con el mismo programa y no modificar ni retocar ajustes.

Saludos cordiales

Enlace al comentario

Hola:

La diferencia es entre un paso y un paso y medio. De medio paso no. Por lo menos es lo que ví cuando tuve las dos.

Si la diferencia entre una y otra te sirve para obtener un porcentaje mayor de fotos útiles encuentro absolutamente justificada la diferencia de precios.

Teniendo en cuenta que las condiciones y objetos que fotografiamos son distintos, tiene muy poco sentido pontificar acerca de tal o cual es mejor o peor, linda o fea, y deberiamos decir que tal o cual nos sirve mejor.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Entre la D90 y la D3s hay 2 pasos de diferencia. Y entre la D3s y la D3/D700 hay 1 paso y 1/3 de diferencia, eso deja la D90 y la D700 con 2/3 de diferencia, redondeando un paso si quieres.

La diferencia de precio la vale, eso no lo he negado, lo que si he dicho es que en calidad final de imagen, no hay tanta diferencia como se piensa. Yo mi D90 solo la mejoraria notablemente con una D3s, una D700 o D3 solo mejoraria un paso a cambio de 3 a 5 veces el precio de la D90. Reitero, en calidad, en prestaciones cualquiera superior la hunde, empezando por la D300. Incluso en opciones la D200 la supera.

Enlace al comentario

Hola:

Paso de discutir, te digo lo que aprecié probando las dos y viendo las fotos de la temporada pasada. El 6400 de la d700 me parece mucho mas aprovechable que el 3200 de la D90. Así como veo que entre la D3s y la D700 hay más.

No se que imágenes harás vos, pero a mi en mi club me han dicho que han notado mucho la diferencia con respecto a las fotos de la temporada pasada. Pero al ser apreciaciones subjetivas, que mas dá.

Un abrazo

Carlos

Enlace al comentario

Entre la D90 y la D3s hay 2 pasos de diferencia. Y entre la D3s y la D3/D700 hay 1 paso y 1/3 de diferencia, eso deja la D90 y la D700 con 2/3 de diferencia, redondeando un paso si quieres.

La diferencia de precio la vale, eso no lo he negado, lo que si he dicho es que en calidad final de imagen, no hay tanta diferencia como se piensa. Yo mi D90 solo la mejoraria notablemente con una D3s, una D700 o D3 solo mejoraria un paso a cambio de 3 a 5 veces el precio de la D90. Reitero, en calidad, en prestaciones cualquiera superior la hunde, empezando por la D300. Incluso en opciones la D200 la supera.

Pues entre mi D300s y mi D700 hay más de un paso de diferencia en el tema del ruido seguro, vamos. Y ya no hablemos de detalles en las sombras y demás. No sé cómo haces las cuentas pero hay más diferencia que la comentas entre las D90/D300 y las D700, por lo menos para mí. :rolleyes:

SaluDos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...