Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Tengo una duda en la compra de mi primera reflex y es que me parece una buena combinación el cuerpo de la D90 con el objetivo 16-85 pero mi duda aparece cuando veo que puedo adquirir la nueva y flamante D7000 con el 18-105 tan sólo por 86€ más. Que me aconsejais, sacrifico objetivo o sacrifico cuerpo? Deciros que ambas combinaciones están en el límite de mi presupuesto. Gracias. Edito: He encontrado ambas combinaciones por el mismo precio :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Terrible dilema La verdad es que las dos combinaciones son buenas. Si ahora mismo me pusieran una pistola en el pecho y me hicieran elegir, posiblemente me quedaria con la D7000 + 18-105. Siempre será mas fácil después, vender este 18-105 y comprar otro objetivo que no cambiar el cuerpo. De todos modos, repito que tendria serias dudas a la hora de hacer la elección. Tienes ante ti, una papeleta dificil a la hora de tomar una decisión. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 D7000, sin dudarlo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 D7000, sin dudarlo. Por favor Maicro, necesito un razonamiento, ya estaba muy convencido desde hace meses por la D90+16-85 hasta que he visto el precio de la D7000... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Las ópticas son cambiables. Vendes una y puedes adquirir otra mejor. Viendo que te registraste hace poco me inclino a pensar que no has trabajado mucho en fotografía. Ya me dirás si me equivoco. Así es que deduzco no notarás las limitaciones de una óptica mediocre. Por contra, la evolución tecnológica de la D7000, con creces, merece la pena ese desembolso de noventa euros. Yo adquirí la D50 hace un lustro y sigo viajando con ella en mi mochila junto a la D90. Por contra, los primeros objetivos están guardados en cajas. Y más que nada por si alguna vez requiero los filtros que adquirí para los mismos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Las ópticas son cambiables. Vendes una y puedes adquirir otra mejor. Viendo que te registraste hace poco me inclino a pensar que no has trabajado mucho en fotografía. Ya me dirás si me equivoco. Así es que deduzco no notarás las limitaciones de una óptica mediocre. Por contra, la evolución tecnológica de la D7000, con creces, merece la pena ese desembolso de noventa euros. Yo adquirí la D50 hace un lustro y sigo viajando con ella en mi mochila junto a la D90. Por contra, los primeros objetivos están guardados en cajas. Y más que nada por si alguna vez requiero los filtros que adquirí para los mismos. Muchas gracias Maicro, efectivamente soy novato en la materia y supongo que tienes razón al decir que no notaré las limitaciones de la óptica, en este caso, del 18-105 y mucho menos comparándolo con el 16-85 entre otras cosas porque aun no he trabajado con ninguno de los dos por lo que todas las opiniones y consejos que me podais dar son pocos y por ello mi consulta es saber si sacrificar cuerpo u objetivo ¿?; no obstante, y retomando tu contestación, el 18-105 hasta que punto le puede sacar el jugo a la D7000 con los MP que tiene, sensor, etc...? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Las ópticas son cambiables. Vendes una y puedes adquirir otra mejor. Viendo que te registraste hace poco me inclino a pensar que no has trabajado mucho en fotografía. Ya me dirás si me equivoco. Así es que deduzco no notarás las limitaciones de una óptica mediocre. Por contra, la evolución tecnológica de la D7000, con creces, merece la pena ese desembolso de noventa euros. Yo adquirí la D50 hace un lustro y sigo viajando con ella en mi mochila junto a la D90. Por contra, los primeros objetivos están guardados en cajas. Y más que nada por si alguna vez requiero los filtros que adquirí para los mismos. Yo opino al contrario, una optica de calidad, te durara 10 o 15 años, si no hay que mirar la de opticas antiguas que se siguen usando, y que de segunda mano se venden casi al precio de nuevas. En cambio, los cuerpos cada 2 años cambian y evolucionan mucho, y te siguen valiendo las mismas opticas cuerpo tras cuerpo, con lo que si te decides por una buena optica, en muchismos años solo compraras una vez, en cambio el cuerpo se queda anticuado muchisimo antes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo opino al contrario, una optica de calidad, te durara 10 o 15 años, si no hay que mirar la de opticas antiguas que se siguen usando, y que de segunda mano se venden casi al precio de nuevas. En cambio, los cuerpos cada 2 años cambian y evolucionan mucho, y te siguen valiendo las mismas opticas cuerpo tras cuerpo, con lo que si te decides por una buena optica, en muchismos años solo compraras una vez, en cambio el cuerpo se queda anticuado muchisimo antes. Saludos. Es lo yo que tenía entendido JonT5, mejor invertir en ópticas, pero compensa adquirir el 16-85 y no la D7000? lo digo porque tampoco es que estemos hablando de un objetivo de pata negra y sí de un cuerpo que, por lo que parece, está muy bien construido y va a dar muy buenos resultados, no? seguramente estaré equivocado, no se, estoy bastante confuso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Karafa Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Buen dia! Para poner un poco más de confusión, la D7000 + 16-85 !?. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuxtavo Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo tenía el mismo dilema que tú. A no ser que vayas a grabar videos en HD o vayas a imprimir poster gigantes...te aconsejo descaradamente la la D90. Tendrás un maquinón que no tiene problemas y una optica imejorable, que por mucho mejor que la otra sin dudarlo. Además con los 90 euros restantes te compras la mochila y los filtros. Hazme caso y comprate la D90. Es mejor invertir en opticas que no en cuerpo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JonT5 Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Es lo yo que tenía entendido JonT5, mejor invertir en ópticas, pero compensa adquirir el 16-85 y no la D7000? lo digo porque tampoco es que estemos hablando de un objetivo de pata negra y sí de un cuerpo que, por lo que parece, está muy bien construido y va a dar muy buenos resultados, no? seguramente estaré equivocado, no se, estoy bastante confuso. Ni el 16-85 es un pata negra, ni la D7000 es una camara profesional, aunque ambos tienen una calidad grandisma. Yo no me lo pensaba, con esas opciones, la D90, a no ser que te puedas estirar en el presupuesto y pillarte ambas cosas. No descartes las tiendas de andorra, tienen muy buenos precios, y no pagas aduanas. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Terrible dilema La verdad es que las dos combinaciones son buenas. Si ahora mismo me pusieran una pistola en el pecho y me hicieran elegir, posiblemente me quedaria con la D7000 + 18-105. Siempre será mas fácil después, vender este 18-105 y comprar otro objetivo que no cambiar el cuerpo. De todos modos, repito que tendria serias dudas a la hora de hacer la elección. Tienes ante ti, una papeleta dificil a la hora de tomar una decisión. Un saludo Gracias por recordarme lo de la papeleta que tengo... y sin pistola en el pecho y con un mes y medio para poder decidirte (como tengo yo), que harias??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Buen dia!Para poner un poco más de confusión, la D7000 + 16-85 !?. Saludos El presupuesto se me dispara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Ni el 16-85 es un pata negra, ni la D7000 es una camara profesional, aunque ambos tienen una calidad grandisma. Yo no me lo pensaba, con esas opciones, la D90, a no ser que te puedas estirar en el presupuesto y pillarte ambas cosas. No descartes las tiendas de andorra, tienen muy buenos precios, y no pagas aduanas. Saludos. Gracias JonT5, el precio visto era de una de las tiendas de Andorra... Al final me vais a convencer con la opción de la D90 que era la que en un principio tenia pero, que golosa es la D7000, no me digas que no, eh? me está afectando como el anillo Frodo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Gracias por recordarme lo de la papeleta que tengo... y sin pistola en el pecho y con un mes y medio para poder decidirte (como tengo yo), que harias??? En mi caso, y por mi manera de ser, preferiria esperar un poco mas y coger la D7000+16-85 VR. Pero si dices que ya no puedes alargar mas el presupuesto, entonces la decisión seguiria siendo la misma, es decir: D7000+18-105. La D7000 es un modelo de nueva aparición en el mercado, con unas prestaciones y caraterísticas increibles. Por otro lado, aunqué la D90 también es una magífica máquina y que da un gran rendimiento, no deja de ser un modelo fuera de producción. Sigo pensando que mas adelante, siempre será mucho mas factible y sencillo, el vender el 18-105 para comprar ese 16-85 VR (cosa que es posible que acabes haciendo), que no vender la D90 para comprar la D7000 (cosa que es mucho mas dificil de que la hagas). De todos modos, eres tu quién tendrá que tomar una decisión. Suerte. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jose GM Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Soy de los que opinan que el dinero te lo tienes que gastar en lentes, en mi caso así he hecho y el resto en la camara y un buen Flash, pero entre las combinaciones que das yo cogería la D7000 + 18-105. No es porque sea nueva tecnología y que la D90 se dejé de fabricar (a mi nunca me ha importado estar ala ultima, siempre he tenido material viejo), si no por que veo que es una camara muy completa y redonda, para mi tiene poco que envidiar a la D300s. Es mi opinión. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo opino al contrario,... Me alegro una optica de calidad, te durara 10 o 15 años, si no hay que mirar la de opticas antiguas que se siguen usando, y que de segunda mano se venden casi al precio de nuevas. ¿Tan bueno es ese 16-85 como para tener mucha diferencia respecto al 18-105? Teniendo en cuenta lo que ganará en poder zoom -no así en angular, pero siendo menos esa diferencia- no veo tan destacado. Recordemos que el usuario no tiene experiencia. Y, seamos sinceros, se necesitan muchos ensayos para notar por donde flaquean las ópticas. Y, para cuando lo note, estará capacitado para adquirir una óptica de mayor rendimiento. Estos dos objetivos no dejan de ser todoterrenos y, por su naturaleza, no son los más aconsejados para obtener buenos resultados. En cambio, los cuerpos cada 2 años cambian y evolucionan mucho, y te siguen valiendo las mismas opticas cuerpo tras cuerpo, con lo que si te decides por una buena optica, en muchismos años solo compraras una vez, en cambio el cuerpo se queda anticuado muchisimo antes. Yo sigo llevando mi D50, como ya he mencionado. Y, si lo llevo, y si sigo empleándolo, es porque sigue respondiendo a mis necesidades. Si adquirí la D90 fue más que nada por ahorrarme trabajo en el procesado. Pero la D50 sigue siendo perfectamente válida hoy en día. Las fotos de este hilo [http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=225173] fueron tomadas con un D50 el año pasado. ¿El mérito? La excelente óptica que tengo, el 70-200 f2,8 de Sigma. Yo tenía el mismo dilema que tú. A no ser que vayas a grabar videos en HD o vayas a imprimir poster gigantes...te aconsejo descaradamente la la D90. Tendrás un maquinón que no tiene problemas y una optica imejorable, que por mucho mejor que la otra sin dudarlo. Además con los 90 euros restantes te compras la mochila y los filtros. Hazme caso y comprate la D90. Es mejor invertir en opticas que no en cuerpo. Pero, por eso mismo, la evolución dada por la D7000 creo que merece la pena. Desde que luego no te niego que la D90 es una excelente cámara. yo estoy contentísimo con ella. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 En mi caso, y por mi manera de ser, preferiria esperar un poco mas y coger la D7000+16-85 VR.Pero si dices que ya no puedes alargar mas el presupuesto, entonces la decisión seguiria siendo la misma, es decir: D7000+18-105. La D7000 es un modelo de nueva aparición en el mercado, con unas prestaciones y caraterísticas increibles. Por otro lado, aunqué la D90 también es una magífica máquina y que da un gran rendimiento, no deja de ser un modelo fuera de producción. Sigo pensando que mas adelante, siempre será mucho mas factible y sencillo, el vender el 18-105 para comprar ese 16-85 VR (cosa que es posible que acabes haciendo), que no vender la D90 para comprar la D7000 (cosa que es mucho mas dificil de que la hagas). De todos modos, eres tu quién tendrá que tomar una decisión. Suerte. Un saludo Gracias krokodiland, te tendré informado de la decisión que tome. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Gracias krokodiland, te tendré informado de la decisión que tome. De nada. Ya nos contarás la decisión final. De todos modos, sea la que sea, seguro que aciertas, pues la dos opciones son muy buenas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Y la D90 de segunda mano? Yo lo del 16-85 lo tendría muy claro (lo tengo comprado en este foro de segunda mano y es una pasada, es el paso anterior a un pata negra). La d90 la encuentras de segunda mano por 550-600 euros en muy estado (si es tu primera réflex, lo vas a flipar) y esperas a que la D7000 esté rodada para ir a por ella; a lo mejor incluso te planteas más adelante la D300s. el 16-85 de segunda mano se encuentra por 410-450 euros. Tanto esa D90 como el 16-85 que compres de segunda mano va a tener buena venta otra vez dento de 1 año y solo perderás 100-150 euros en caso de quieras dar el salto y ahora sólo harías una inversión de 1000 euros para tener un equipo cojonudo. Un saludo y por cierto no tengo comisión en el mercadillo, que conste. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enqadreitor Publicado 7 de Diciembre de 2010 Autor Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Y la D90 de segunda mano? Yo lo del 16-85 lo tendría muy claro (lo tengo comprado en este foro de segunda mano y es una pasada, es el paso anterior a un pata negra).La d90 la encuentras de segunda mano por 550-600 euros en muy estado (si es tu primera réflex, lo vas a flipar) y esperas a que la D7000 esté rodada para ir a por ella; a lo mejor incluso te planteas más adelante la D300s. el 16-85 de segunda mano se encuentra por 410-450 euros. Tanto esa D90 como el 16-85 que compres de segunda mano va a tener buena venta otra vez dento de 1 año y solo perderás 100-150 euros en caso de quieras dar el salto y ahora sólo harías una inversión de 1000 euros para tener un equipo cojonudo. Un saludo y por cierto no tengo comisión en el mercadillo, que conste. Hola tocomocho, crees que me defraudaría la adquisición de la D7000+18-105? yo es que lo de segunda mano... nunca sabes a quien se la compras, si tu tienes a alguien de referencia te lo agradecería Además, por 650€ tengo la D90 nuevecita y el 16-85 por 500€ también nuevo. De todas maneras gracias por el consejo. Me encanta este foro! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tocomocho Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Hola tocomocho,crees que me defraudaría la adquisición de la D7000+18-105? yo es que lo de segunda mano... nunca sabes a quien se la compras, si tu tienes a alguien de referencia te lo agradecería Además, por 650€ tengo la D90 nuevecita y el 16-85 por 500€ también nuevo. De todas maneras gracias por el consejo. Me encanta este foro! La D7000 no te va a defraudar seguro, pero la D90 tampoco, son unas cámaras muy buenas, la D7000 sin rodar, pues salió ahora y la D90 considerada la mejor del sector; del 18-105 no tengo datos, pues no lo he tenido nunca; cuando me planteé cambiar mi 18-55 del kit por uno de más calidad miré el 18-105, el 18-200 y el 16-85 y llegué a la conclusión del 16-85 y la verdad, no estoy para nada arrepentido, no lo saco de la cámara. Yo te comento lo de la segunda mano porque yo no he tenido problema ninguno en ninguna transacción (he hecho varias y en todos los casos totalmente satisfactorias) pero claro, eso ya, es cosa de cada uno. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan colom Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Como tú, soy bastante novato y además usuario de una D90 con un objetivo 16-85. La verdad es que tanto el 16-85 como el 18-105 son objetivos todoterreno y aunque haya una diferencia de calidad ninguno de los dos te va a satisfacer el día que quieras dar un paso más en la fotografía, quizas sea mejor invertir ahora un poco más en el cuerpo y poco a poco comprar buenos objetivos según tus necesidades. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
frodobolson Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Difícil decisión, para mí ambas combinaciones a igual precio, están bastante empatadas. Aunque teniendo en cuenta que la D7000 está un pasito por encima de la D90 (y eso que la D90 es MUY buena) y que el 18-105VR es un estupendo todoterreno, me decantaría por la combinación D7000+18-105VR Pero vamos, escojas la combinación que escojas, vas a disfrutar un montón con tu nuevo equipo. Prueba a manosear un poco los 2 cuerpos en alguna tienda a ver si te acabas de decidir, jeje... Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dplpatryn Publicado 7 de Diciembre de 2010 Compartir Publicado 7 de Diciembre de 2010 Yo estuve con esta terrible duda y finalmente reservé una D7000 + 18-105 que me traen este viernes. Pero la espera (más de 1 mes) hace que mas de una vez casi haya tirado la toalla para comprarme la D90. Pero ya hasta el viernes aguanto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.