Jump to content

Objetivo para retrato

Nanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera que me orienten para comprar una lente para retrato.

Yo tengo una D60 con una lente 18-55 f/3.5-5.6G y quiero una con menos rango por ej. 24-70 o 35-70 pero no tengo idea que significa la letra "f" ya que soy nuevo en el rubro. En la linea CANNON las de denominacion "L" son las de mas calidad y necesito saber como es la escala para NIKON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso depende de lo que te quieras gastar, por un lado tienes el 16-85 que para retrato te valdria, solo que no es muy luminoso.

Yo optaria por uno fijo si solo vas hacer retratos, desde el 35 1.8, 50 1.8 y por lo que dicen por aqui uno de los mejores el 85mm, o ya me iria a los caros que son 1.4, 1.2.

En rango zoom un 24-70 2.8 o un 17-55 2.8, pero para estos dos prepara la cartera, de segunda mano en unos 800€. Un 105 macro tambien te puede servir para retratos y te aseguro que salen estupendos, recuerda el factro de recorte, un 24-70 como tu dices en realidad es un 36-105.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Hola quisiera que me orienten para comprar una lente para retrato.

Yo tengo una D60 con una lente 18-55 f/3.5-5.6G y quiero una con menos rango por ej. 24-70 o 35-70 pero no tengo idea que significa la letra "f" ya que soy nuevo en el rubro. En la linea CANNON las de denominacion "L" son las de mas calidad y necesito saber como es la escala para NIKON

Por lo que escribes, mi consejo es que explores bien ese 18-55 que todavía tiene que darte muchas alegrías y olvídate de que vas a hacer mejores fotos con un objetivo mejor... por el momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que escribes, mi consejo es que explores bien ese 18-55 que todavía tiene que darte muchas alegrías y olvídate de que vas a hacer mejores fotos con un objetivo mejor... por el momento.

Un saludo.

Si la lente es buena pero yo trabajo mucho con retratos y ampliaciones y quiza una lente mejor pueda darme mejor definicion a la hora de ampliar.

Gracias por la respuesta!!!!

Enlace al comentario

Para retrato tendrias que buscarte un objetivo que te diera un buen desenfoque, yo también opino que un fijo te iria bien, en DX yo tiraría de un 50 a a un 105, el 85 de nikon es una joya pero es carito, el tamron 90 macro lo ponen basatante bien para retrato y nuevo esta por menos de 400 Euros.

Enlace al comentario

• Moderadores

Si buscas un objetivo profesional para retrato y que sea capaz de mantener el AF en una D60, prepara dinero, la opción es este. Hay otros dos de esa focal y especializados en retratos, pero no tienen motor de enfoque, con lo que no funcionaría el AF en tu cámara. Sigma tiene uno con HSM que te valdría y que es más barato, con bastante calidad.

Una opción más versátil al ser un zoom es este otro

Si quieres objetivos equivalentes a la serie L de Canon, has de saber que son igual de caros, claro. En Nikon no se denominan de una manera especial; entre los nikonistas los llamamos "patas negras"... y se distinguen fácilmente por su precio.

Editado por HermetiC
Enlace al comentario

Si buscas un objetivo profesional para retrato y que sea capaz de mantener el AF en una D60, prepara dinero, la opción es este. Hay otros dos de esa focal y esoecializados en retratos, pero no tienen motor de enfoque, con lo que no funcinaría el AF en tu cámara. Sigma tiene uno con HSM que te valdría y que es más barato, con bastante calidad.

Una opción más versátil al ser un zoom es este otro

Si quieres objetivos equivalentes a la serie L de Canon, has de saber que son igual de caros, claro. En Nikon no se denominan de una manera especial; entre los nikonistas los llamamos "patas negras"... y se distinguen fácilmente por su precio.

Quizás conviene pensarse un binomio 85 1.8 + D90, en conjunto opción más económica y ganas un cuerpo más actualizado. Sin desmerecer por supuesto la D60, pero que te obliga a objetivos con motor de enfoque si quieres aprovechar el AF.

Enlace al comentario

85, 85, 85, 85........ :whistling:

Yo te recomiendo el Sigma 50-150 2.8, buenos desenfoques y muy versátil para retratos. Tiene motor de enfoque, tamaño comedido, calidad de imagen a máxima apertura, bokeh excelente y cuesta sobre los 600€.

Entiendo que las focales fijas son lo más y consiguen unos desenfoques cojonudos, pero creo que hay que tener al menos dos o tres fijos para tener más opciones creativas a la hora de hacer retratos. Hablando siempre de sensores DX las combinaciones de fijos yo las veo entre un 35, un 50 y un 85.. o un 50, un 85 y un 105

En este foro siempre se recomienda un 85mm para retratos pero... que aburrimiento de retratos no? Todos a la misma focal!? Tanto medio cuerpo como media cara retratados a 85mm?

Hay alguien de acuerdo conmigo o por con contrario os mola el 85 a piñón fijo?

Saludos!

Enlace al comentario

85, 85, 85, 85........ :whistling:

Yo te recomiendo el Sigma 50-150 2.8, buenos desenfoques y muy versátil para retratos. Tiene motor de enfoque, tamaño comedido, calidad de imagen a máxima apertura, bokeh excelente y cuesta sobre los 600€.

Entiendo que las focales fijas son lo más y consiguen unos desenfoques cojonudos, pero creo que hay que tener al menos dos o tres fijos para tener más opciones creativas a la hora de hacer retratos. Hablando siempre de sensores DX las combinaciones de fijos yo las veo entre un 35, un 50 y un 85.. o un 50, un 85 y un 105

En este foro siempre se recomienda un 85mm para retratos pero... que aburrimiento de retratos no? Todos a la misma focal!? Tanto medio cuerpo como media cara retratados a 85mm?

Hay alguien de acuerdo conmigo o por con contrario os mola el 85 a piñón fijo?

Saludos!

El 85 tiene también zoom... en las piernas.

La ventaja del zoom es que tiene más utilidades y, sobre todo, para situaciones no controladas donde no podemos escoger siempre la situación de disparo. Pero no es lo mismo 1.8 que 2.8, especialmente para retratos.

Un saludo.

Enlace al comentario