Jump to content

Objetivo para retrato

Nanchi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola quisiera que me orienten para comprar una lente para retrato.

Yo tengo una D60 con una lente 18-55 f/3.5-5.6G y quiero una con menos rango por ej. 24-70 o 35-70 pero no tengo idea que significa la letra "f" ya que soy nuevo en el rubro. En la linea CANNON las de denominacion "L" son las de mas calidad y necesito saber como es la escala para NIKON

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, eso depende de lo que te quieras gastar, por un lado tienes el 16-85 que para retrato te valdria, solo que no es muy luminoso.

Yo optaria por uno fijo si solo vas hacer retratos, desde el 35 1.8, 50 1.8 y por lo que dicen por aqui uno de los mejores el 85mm, o ya me iria a los caros que son 1.4, 1.2.

En rango zoom un 24-70 2.8 o un 17-55 2.8, pero para estos dos prepara la cartera, de segunda mano en unos 800€. Un 105 macro tambien te puede servir para retratos y te aseguro que salen estupendos, recuerda el factro de recorte, un 24-70 como tu dices en realidad es un 36-105.

Espero haberte ayudado

Enlace al comentario

Hola quisiera que me orienten para comprar una lente para retrato.

Yo tengo una D60 con una lente 18-55 f/3.5-5.6G y quiero una con menos rango por ej. 24-70 o 35-70 pero no tengo idea que significa la letra "f" ya que soy nuevo en el rubro. En la linea CANNON las de denominacion "L" son las de mas calidad y necesito saber como es la escala para NIKON

Por lo que escribes, mi consejo es que explores bien ese 18-55 que todavía tiene que darte muchas alegrías y olvídate de que vas a hacer mejores fotos con un objetivo mejor... por el momento.

Un saludo.

Enlace al comentario

Por lo que escribes, mi consejo es que explores bien ese 18-55 que todavía tiene que darte muchas alegrías y olvídate de que vas a hacer mejores fotos con un objetivo mejor... por el momento.

Un saludo.