Jump to content

El tripode que te dan con el pack

Toni_Escuder

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, me compré una D5000 con todo el pack donde te venía también el trípode de 87 cm... he leído en bastantes posts que este trípode es de juguete, yo de trípodes no tengo ni idea y me gustaría saber el por qué.

Es peligroso que lo monte con la D5000? en casa lo he estado probando y no he visto que se moviera nada al disparar (supongo que en la calle con algo de viento y tal...)

Por tamaño me gustaba porque para llevártelo de viaje es genial que plegado ocupe solo 30 cm, he estado mirando otros que ponían que era buenos respecto a calidad/precio y plegados eran 60 cm (yo no me puedo llevar eso de viaje) pero no quiero poner en riesgo la cámara por el uso de un mal trípode....

¿Alguien de aquí lo ha estado usando con la cámara? ¿qué comentarios me podéis dar al respecto? (por favor, comentarios con argumentos porque no tengo ni idea de este tema y me gustaría saber, no me vale el argumento "es de juguete"). En caso de que mi cámara peligre.. ¿os sabéis buenos trípodes de tamaños similares (al menos de plegado, si luego son más altos mejor) que sean buenos, bonitos y baratos?

PD: Me gustaría tener uno al menos para las escenas de poca luz y nocturnas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por ahora solo lo quiero para eso, para algún viaje que vaya a hacer alguna toma por la noche de algo, conmigo al lado del trípode para vigilarlo... Si me puede hacer ese apaño perfecto, si no.. empezaré a mirar otras opciones. He mirado por el foro los trípodes que recomiendan y casi todos son ya de 50 y pico centímetros para arriba recogido (para llevarlo de viaje, esa talla ya no lo considero tan cómodo).

Gracias por las respuestas!

Enlace al comentario

un 70-300 no tengo, lo máximo que tengo es un 55-200, pero vamos.. de momento le meto el 18-55 que pesa algo menos. Solo quiero que me aguante para sacarme de los apuros, no quiero estar con un trípode a cuestas, al menos hasta que vea uno que de con mis necesidades, es decir.. que plegado ocupe poquito (como este plegado).

Enlace al comentario

Pues yo con el 18-55 y este objetivo no tengo problema... otra cosa será cuando tenga un 70-300 VR pero aun así creo que lo aguante sin ningún problema, hago exposiciones de 30 segundos y la foto sale perfectamente nítida. Prefiero que sea un poco menos inestable que no llevar 2 kilos de mas en la mochila...

También tengo un trípode de esos del Decathlon que sirven para andar también con una rotula Manfrotto 234RC y genial.

Hay algunos trípodes en Fotocasion expuestos de Manfrotto que pesan 1 kilo más que este y se mueven casi más.

Enlace al comentario

La verdad es que el trípode no es ninguna maravilla, de hecho cuando empecé a estirarle las patas creí que se iba a romper, pero para el uso que le damos muchos de nosotros creo que es más que de sobra, porque es muy manejable y no pesa nada. Dudo mucho que la cámara se pueda caer por el aire, excepto que haya un huracán. Lo que sí estoy pensando es comprarme uno pequeñito tipo gorilapod o uno de mesa, ¿pensais que merecería la pena?

Enlace al comentario

hombre, el tripode cuando lo saque pense, -vaya una castaña frita!!! jaja pero luego lo probe y la verdad que para algun viaje o alguna caminata que no quieras ir cargado te hace su papel, como dicen no pesa nada y ocupa poco, con la d5000 y el 18-55 te puede valer, pero no le pidas más.

Jack skellington: los gorillapod los veo geniales pero excesivamente caros, y uno de mesa estan de puta madre para llevarlos en la bolsa con la camara para alguna emergencia, el problema es que la mayoria no puede con una reflex, un dia un amigo me dejo uno de este tipo y sorprendentemente aguantaba la camara super bien, a ver si le pregunto y me pillo yo uno, ademas no son muy caros menos de 10€

g46000259.jpg

Enlace al comentario

A ver...el tripode es el que es. Le falta la publicidad en las patas....pero de mas de un apuro te pueden sacar. El manfrotto que yo tengo no lo puedo llevar de viaje sino voy con coche. No hay comparación logicamente entre uno y otro, pero en mi proximo viaje a Praga el que se viene conmigo es el que venia en el pack.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo estoy pendando en vender la mochila y el trípode, o dejarlo para viajes con poco espacio. La mochila estoy pensando en dársela a mi hija para que meta sus pingypong, con los distintos apartamentos a ella le parece una casa muy acogedora para ellos. Acolchado por dentro, claro que está, incluso se pueden usar los separadores para otra bolsa o mochila mejor, pero en el diseño, amigo mío... Con ella a cuestas pueden creer que llevas dentro artículos de sado-maso, con esas rejillas y el cordón amarillo cruzado, y por lo visto la anterior era peor, el amarillo era brillante, tipo seda... no sé, no me gusta. En la etiqueta venía PVPR 69 euros. Ya se sabe, a caballo regalado... pero podrían habérselo currado un poco más en el diseño.

Enlace al comentario

pues ya me ha llegado el que compre en china todo muy bien esta muy bien esto si es un señor tripode jejejeje si mas grande pero mas estable y con montones de posiciones mañana lo estreno para hacer fotos de una cascado y dar efecto seda que es lo unico que no he probado aun por no tener un tripode decente

Enlace al comentario

Sí, está claro que es de regalo, después de tenerlo un par de días te das cuenta que tienes que ir pensando en hacerte con uno. El que sea, pero que aguante algo más de peso. Creo que por aquí no hacen seguros para cámaras.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...