Jump to content

Mas rumores sobre la proxima D3X

Genuinepepe

Publicaciones recomendadas

Acabo de leerlo en las ultimas noticias de la revista FV y están hablando de un sensor de ........38,7 MGPX.... Aquí os dejo el recorte y en link por si quereis echarle un vistazo. A ver dentro de unos meses que nos depara, pues hasta ahora siempre había oido de una versión de 24 Mgpx... El tiempo dirá. Saludos.

"12.05.08

19:11:40, by redacción , 112 words, 1 view

Categories: Ultima hora

NIKON: ¿nueva D3X?

Han comenzado a circular fuertes rumores de que antes que después Nikon podría poner en el mercado una versión X de la réflex digital alta de gama, la cual incorporaría un nuevo sensor de 38,7 megapíxeles.

Los rumores han surgido a raíz de que en la información relativa a la actualización del firmware de la D3 (ver noticia en este portal, del día 8 de mayo), se mencionara un Nikon D3X.

Con Photokina a unos meses vista, es posible imaginar que todas las grandes marcas se aprestan a tener listos algunos productos de gran impacto, para no desmerecer entre lo de su clase. "

Ahí va el link. http://revistafv.es/index.php?blog=1&cat=15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues calculad los Gb de las tarjetass de memoria necesarias.....y en RAW ya ni te cuento!!!! qué locura!!!

Yo es que ya me pierdo en esta carrera de megapixeles.... la verdad es que hace tiempo que no le veo el sentido a tanto megapixel.

Con 39 Mpxles puedes ampliar para hacer una lona de las que cubren una fachada directamente sin perder calidad!!!!

Enlace al comentario

pues si algo hay de cierto en esto se supone que nikon 'prescindirá' de sensor sony para elaborar el suyo propio supongo...

no sé que habrá de realidad en estas historias pero desde luego lo que salga de nikon en ese aspecto irá destinado a otro tipo de trabajos

porque como comenta DUMPER esto de los megapixels es ya la locura...pero para ciertos profesionales es necesario

veremos qué pasa con todo esto...de momento toca esperar...

saludos

h

Enlace al comentario

• Moderadores

Parece que la última actualización de software de la D3 ha dejado al descubierto controladores para fotografías de tamaño 6048×4032, que se corresponden exactamente con un sensor de 24,4 MP... lo que pondría en evidencia que el desarrollo de la D3X está ya prácticamente acabado por una parte, y por otra que el sensor empleado sería el de Sony, el mismo que se usará en la A900:

http://www.quesabesde.com/noticias/nikon-d3x-rumores,1_4231

http://www.photographybay.com/2008/04/16/n...244-megapixels/

Otras informaciones apuntan a un sensor mayor, del orden de 30-34 MP... pero es difícil saber cuál de los dos rumores tiene más verosimilitud.

Hablamos del tema ya hace tiempo, en este post:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...=7542&st=20

Enlace al comentario

Tambien se habla de una D2

http://www.dslrmagazine.com/digital/camara...de-la-bola.html

Nikon por su parte, y tal como hemos reflejado recientemente en un "Newsflash", ha ampliado notablemente la capacidad de producción de su factoría de Sendai: 300 nuevas incorporaciones de trabajadores y un factor de hasta 3,5 x en la capacidad antes comentada.

Ya hemos hablado con anterioridad de la Nikon de alta gama de más de 24 megapíxeles, la que venimos en llamar "D3X", pero la cosa parece que cada vez va más en serio.

Quizá lo más interesante es que, ahora, además de esos 24 Mp+ se comenta que incorporará funciones "muy innovadoras".... Suena bien. Salvo que se refieran simplemente al sistema de prevención contra el polvo que debería llevar y que su hermana "de alta sensibilidad", la D3 no lleva, puesto que "no dio" tiempo a desarrollarlo en las fechas programadas.

Desde luego, si Nikon mantiene una calidad de imagen tan solo similar a que ofrece la D3, pueden "arrasar" también en ese segmento de la cámara en configuración de 35 mm con captor de 24 x 36 mm y alta resolución.

Si ya la D3 han hecho mucho daño a Canon, hasta el punto de que hay "switchers", no ya entre simples usuarios profesionales, sino también entre alguna que otra agencia de prensa, una D3X lograda, podría restar ventas en las EOS 1Ds Mark III, actuales.

Pero lo más llamativo es que se habla de más modelos nuevos de Nikon. No debería sorprendernos, pues la D80 necesita relevo pues ya ha rendido "más allá de la llamada del deber".

Para esos nuevos modelos se habla de una cámara con captor de 24 x 36 mm, pero para ubicarse en la gama por debajo de las D3. Esta cámara, que no debiera ser excesivamente costosa, estaría calculada para plantar batalla directa a la Canon "EOS 5D Mark II". Por el momento no podemos ni imaginarnos el nombre... ¿"Nikon D2"?

Está claro que esta nueva propuesta podría crear una cierta "canibalización" con la muy apreciada Nikon D300, pero... ¡la guerra es la guerra!

Puesto que hay series de objetivos Nikkor DX y FX, el precio más elevado de estos últimos podría delimitar el territorio entre los dos conceptos de cámara.

Enlace al comentario

Parece que la última actualización de software de la D3 ha dejado al descubierto controladores para fotografías de tamaño 6048×4032, que se corresponden exactamente con un sensor de 24,4 MP... lo que pondría en evidencia que el desarrollo de la D3X está ya prácticamente acabado por una parte, y por otra que el sensor empleado sería el de Sony, el mismo que se usará en la A900:

No parece, es cierto, yo mismo lo pude comprobar, el primer firmware de la D3 estaba compuesto por dos archivos, en el de mayor tamaño estaban los controladores para una D3X con 24,4MP.

Esos controladores desaparecieron en el segundo firmware. Hay quienes creen, que fueron esos controladores los que ocasionaron los problemas del 1º firmware.

saludos

Edito para añadir: Lo de D3X en el 1º firmware de la D3, aparecía en el propio firmware.

Enlace al comentario

• Moderadores
Por el momento no podemos ni imaginarnos el nombre... ¿"Nikon D2"?
No, D2 no. La serie D2 ya se agotó con las D2H y D2X.

Se barajan los nombres de D90 (aunque este por lógica debería ser para el sustituto de la D80), y el de D10. El de D10 sale de que todos los grips hasta la fecha han llevado la denominacion de la cámara a la que complementan (por ejemplo para la D200, el MBD200), y sin embargo el grip de la D300 se denomina MBD10... lo que ha desatado las especulaciones sobre que ese grip podría ser compartido con una cámara con el mismo cuerpo de la D300 y sensor FX que se llamaría D10. Lo que no cuadra es que se pueda meter tan fácilmente en el cuerpo de la D300 un sensor FX... no al menos sin rediseñar toda la caja del obturador, espejo, subespejo, pentaprisma, pantalla de enfoque, etc. que deberían ser redimensionados al formato 24x36; no basta con coger un sensor FX y empujar hasta que encaje.

Enlace al comentario

• Moderadores
Si las especulaciones sobre el MBD10 y una futura D10 son ciertas, creo que Nikon sólo tendría que respetar las líneas de la parte baja (contorno) y los conectores para el grip de la D300, el resto podría ser completamente nuevo. ¿o no?

Así es.

Enlace al comentario

Pus en Dpreview acaban de poner esto

finally the long awaited D3x is here...

Last night I was in the camera district in Tokyo and when I happend upon a brand new D3x!

I figure I am the first in the USA to get one so I wanted you all to share my joy and elation.

Here is my brand new D3x!!

Image control: Zoom out | Zoom 100% | Zoom in | Expand / Contract | New window

Click to expand / contract the width of this image

I know you have all been waiting patiently for the specs so without further ado:

- 98mp DFFFF (Double Flip Flop Full Frame Super Nikon XXXL Format Sensor)

49.269fps (i clocked mine at only 48.5fps so Im considering sending it in to Nikon for calibration under the warranty; no lens caps included, the store tried to bait and switch me but I stood my ground!)

- 12-985mm F/0.4 AF-S VRIII ED N FX POV DOFII lens standard issue (I'm not convinced this lens is wide enough so I'm considering other alternatives)

- ISO 200-3200 (Disappointed about lack of high ISO performance. Come on Nikon step it up as ISO 3200 is so 2005!)

- Green camera Point & Shoot mode

- New Super Vivid +18 Ken Rockwell saturation mode

- 55 pt AF laser beam 4d squirrel tracking

- Space for 6 CF 16.221 gb cards (sorry, manual says exisiting 16gb cards aren't compatible)

- Anti D3x neck strap robbing deterrant

- Cool new Logos and fonts complete with drop shadow and stroke

- 40289 page Nikon Manual standard (I have read it 6 times and can operate my D3x with eyes closed)

- All new Auto Black & White Balance

- Mini Japense sensor cleaning gecko included (this added feature is wild, you just drop the little sucker onto the sensor and he cleans it right up!)

I am going to order another one as a backup body since the D3 is so last year.

Pre-order yours today!

Que traducido viene a ser segun google

finalmente el tan esperado d3x está aquí ...

Anoche yo estaba en la cámara de distrito de Tokio y cuando me ha ocurrido a un nuevo d3x!

Me imagino soy el primero en los EE.UU. para obtener lo que uno quería a todos ustedes para compartir mi alegría y júbilo.

Aquí está mi nuevo d3x!

Imagen de control: Zoom | Zoom 100% | Ampliar | Expand / Contrato | Nueva ventana

Click para ampliar o contrato de la anchura de esta imagen

Sé que todos han estado esperando pacientemente a que las especificaciones para que sin más preámbulos:

-- 98mp DFFFF (Doble Flip Flop Marco Completo Nikon Super XXXL formato sensor)

49.269fps (i sincronizadas a las minas para que sólo 48.5fps Im considerar enviarlo a Nikon para la calibración en virtud de la garantía; lente no incluyen tapas, la tienda trató de cebo y cambiar mi pero yo era mi tierra!)

-- 12-985mm F/0.4 AF-S ED N VRIII FX POV DOFII lente estándar (no estoy convencido de que este objetivo es lo suficientemente amplia como para que yo estoy considerando otras alternativas)

-- ISO 200-3200 (decepcionado por la falta de ISO alto rendimiento. Nikon Ven a paso hasta que como la norma ISO 3200 es tan de 2005!)

-- Punto Verde cámara y Modo de disparo

-- New Super Vivid +18 Ken Rockwell modo de saturación

-- 55 pt AF rayo láser 4d ardilla de seguimiento

-- Espacio para 6 gb CF 16,221 tarjetas (lo siento, dice el manual de las tarjetas de 16 GB actuales no son compatibles)

-- Lucha contra d3x cuello correa robando deterrant

-- Cool nuevos logos y las fuentes con la sombra cayente y los accidentes cerebrovasculares

-- 40289 Manual Nikon página estándar (he leído 6 veces y puede funcionar mi d3x con los ojos cerrados)

-- Todos los nuevos Auto Blanco y Negro Saldo

-- Mini Japense sensor de limpieza incluido gecko (esta característica adicional es un comodín, que acaba de soltar el poco sucker en el sensor se limpia y bien!)

Me voy a otro fin como una copia de seguridad ya que el cuerpo es tan D3 del año pasado.

Pre-pedido suyo hoy mismo!

B)

Enlace al comentario

si la d3 ya vele una pasta que coste va ha llevar la d3x.

Pues el tiempo dirá. Pero me imagino que andará con un precio parecido al de la Eos 1 DS MIII. Si se sube a la parra tendrá más complicado quitar cuota de mercado a Canon pro, que es para lo que han aparecido las D3. Por decir algo, entre 5500 y 7000 euros. Veremos: Saludos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...